logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52898 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #165 en: 31 de Julio de 2015, 16:49:55 »
Yo de la expansion nada, ni idea. Rejugabilidad insisto que le veo mucha. Solo el ultimo escenario ya podria ser un juego en si, con los demas se hace muy longevo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #166 en: 22 de Agosto de 2015, 21:56:42 »
Que salga ya, que el público se va, los venden en el merca en ingles a 40!!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #167 en: 23 de Agosto de 2015, 00:01:19 »
A ver si alguien puede valorar la longevidad del juego, tanto del juego base como de la expansión. Creo que es algo importante y de lo que carecen muchos juegos, entre ellos el que ha sido objeto de comparaciones.

A mi también me interesa saber cómo funciona en la expansión lo de ir en barco de isla a isla y tener en el tablero principal el techo, la empalizada y el refugio.
La expansión no es más que una partida larga que se hace por etapas. Aún así, es lo mejor que puede ofrecer este juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #168 en: 23 de Agosto de 2015, 00:22:10 »
A ver si alguien puede valorar la longevidad del juego, tanto del juego base como de la expansión. Creo que es algo importante y de lo que carecen muchos juegos, entre ellos el que ha sido objeto de comparaciones.

A mi también me interesa saber cómo funciona en la expansión lo de ir en barco de isla a isla y tener en el tablero principal el techo, la empalizada y el refugio.
La expansión no es más que una partida larga que se hace por etapas. Aún así, es lo mejor que puede ofrecer este juego.

Hola compi, no entiendo tu comentario, a que te refieres con que es lo mejor que puede ofrecer?

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #169 en: 23 de Agosto de 2015, 02:13:23 »
A ver si alguien puede valorar la longevidad del juego, tanto del juego base como de la expansión. Creo que es algo importante y de lo que carecen muchos juegos, entre ellos el que ha sido objeto de comparaciones.

A mi también me interesa saber cómo funciona en la expansión lo de ir en barco de isla a isla y tener en el tablero principal el techo, la empalizada y el refugio.
La expansión no es más que una partida larga que se hace por etapas. Aún así, es lo mejor que puede ofrecer este juego.

Hola compi, no entiendo tu comentario, a que te refieres con que es lo mejor que puede ofrecer?

Un abrazo.
Yo no soy muy fan del juego. Soy de la opinión de que juega solo. Ya hay hilos por ahí donde se discute el tema, y tampoco voy a ponerme peaado.

Aún así, la expansión me parece un aporte interesante. Pero en realidad es eso que digo, una partida larga, por etapas, que puede jugarse del tirón o se salva para continuarla en ese punto otro día.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #170 en: 23 de Agosto de 2015, 03:28:54 »
Más que una partida larga yo diría, matizando, que es una campaña, donde nuestros éxitos y fracasos en la misión o acto anterior tienen consecuencias en el siguiente, y así, hasta finalizar y obtener una puntuación final.

Parece un aporte interesante

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #171 en: 23 de Agosto de 2015, 10:13:24 »
A ver si alguien puede valorar la longevidad del juego, tanto del juego base como de la expansión. Creo que es algo importante y de lo que carecen muchos juegos, entre ellos el que ha sido objeto de comparaciones.

A mi también me interesa saber cómo funciona en la expansión lo de ir en barco de isla a isla y tener en el tablero principal el techo, la empalizada y el refugio.
La expansión no es más que una partida larga que se hace por etapas. Aún así, es lo mejor que puede ofrecer este juego.

Hola compi, no entiendo tu comentario, a que te refieres con que es lo mejor que puede ofrecer?

Un abrazo.
Yo no soy muy fan del juego. Soy de la opinión de que juega solo. Ya hay hilos por ahí donde se discute el tema, y tampoco voy a ponerme peaado.

Aún así, la expansión me parece un aporte interesante. Pero en realidad es eso que digo, una partida larga, por etapas, que puede jugarse del tirón o se salva para continuarla en ese punto otro día.

Ah ok, gracias por aclarar.. Es curioso como cada uno tiene una percepción de un juego 😊 yo a este no he jugado pero la verdad es que le tengo unas ganas locas..

Hablando de las percepciones, por ejemplo arkham horror.. Mis amigos jugo es dicen que es un juego que también juega solo y que depende muchísimo de las cartas, mientras yo pienso que es un juego que te putea pero que se puede intentar "controlar", me ha venido a la cabeza cuando he leído tu comentario 😊

Gracias por aclarar!

Un abrazo
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #172 en: 02 de Enero de 2016, 17:53:44 »
Me acaba de llegar esta mañana y no he podido aguantarme al la noche. Ya ha caído mi primera partida. He muerto irremediablemente a manos del punto temporal y unos turnos muy desafortunados de ver como mi reserva de madera se consumía a causa del gélido viento.

Y la verdad... es un señor juzgado y difícil como el solo. Me encanta como cada vez que sacas una carta solo es para purearte un poco más. Un juego que por lo que parece tiene como finalidad humillante a la mínima ocasion y que, sin embargo, hace que quieras limpiarse el escupitajo que te ha lanzado a la cara y volver a la carga con energías renovadas.

Náufragos es un juego que también me gusta pero habiendo probado ambos reconocer que las sensaciones son muy opuestas. Transmiten cosas distintas. Y si, yo si los veo que pueden compartir estanterías sin problema. Esta noche cae otra. Tengo que lograr encender ese empire state de madera como sea.

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #173 en: 02 de Enero de 2016, 18:18:23 »
¿Juegas solo?

Creo que a dos el primer escenario es sencillo, a uno parece más difícil. Creo que el truco esta en la hachuela, cuanto antes la tengas, mejor.

Juegazo, una pena que haya quedado un poco empañado con las erratas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #174 en: 02 de Enero de 2016, 18:50:19 »
Solo por ahora. A ver esta noche que he aprovechado para remirarme el foro en busca de dudas. ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #175 en: 02 de Enero de 2016, 23:05:31 »
Vale. Primera aventura completada con exito. No ha sido un paseo desde luego pero fabricarme el horno me ha salvado del frio invernal. Bendita civilizacion! 

Muy pero que muy divertido.

Eso si el pobre Viernes no lo ha logrado. DEP. Era un buen hombre.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #176 en: 03 de Enero de 2016, 13:11:18 »
Pues va a ser que no he pasado la primera no. estaba haciendo algo mal. Al explorar me quedaba al explorar los recursos que en la loseta habia. Y acabo de ver que no iba asi. :( tocara repetirlo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #177 en: 03 de Enero de 2016, 21:56:57 »
Cheeeto!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #178 en: 03 de Enero de 2016, 22:06:27 »
Jajajajajjaa. Esta noche repito y no me acuesto hasta que lo consiga. Y si me lo tengo que llevar al trabajo me lo llevo! Jefa lo siento pero es una cuestión de honor

EDITO: escenario pasado sin demasiados apuros. Me ha tocado jugar con la cocinera (no se por que será pero es el único juego en el que me apetece jugar con personajes femeninos pudiendo elegir) y la verdad, vaya diferencia. Es que no tienes que preocuparte de comer y de la vida poquito. Una vez te haces l hoguera que te cura +2 de vida al comer por la noche... con ella es centrarse en cocer leña como una loca y para casa. No se como será el soldado pero la cocinera me parece muy cheeta jugando en solitario.
« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 23:32:53 por Delan »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #179 en: 04 de Enero de 2016, 00:04:49 »
Oye pero lo estás jugando bien? Yo no entendí que te subiera dos vidas al comer, sino que si usas una comida durante la fase de noche, te daba dos vidas. Es decir, necesitas la tuya para comer y otra comida más. Corregidme si me equivoco.

Nosotros hemos jugado dos veces al primer escenario y la primera morimos por jugar una regla mal, y la segunda la pasamos a diras penas. Una duda del primer escenario, hay que poner las maderas ANTES de empezar la ronda de acciones? De ser así, para qué juegas la última ronda?