logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50359 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #255 en: 26 de Enero de 2016, 11:44:32 »
Yo solo he jugado una vez a ese escenario y duramos un turno y medio

¿Cuánto tiempo de ese turno y medio os lo pasasteis más o menos bien?

Pues nos descojonamos y pusimos a parir a mi hermano que fue el que quiso explorar en 3-4 losetas en el primer turno y claro aparecieron los canibales... Vamos que fue una cagada de decisión. Reseteamos y jugamos otra partida.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #256 en: 15 de Marzo de 2016, 23:56:17 »
Yo me lo he pillado de segunda mano esta semana pasada y he jugado al escenario inicial en solitario (carpintero) tres veces. Las dos primeras morí en los turnos 7-9 y la última en el último turno con una carta de evento cabrónida. De cualquier forma, siempre voy fatal con la madera, que al fin y al cabo es lo que necesitas para ganar. O por eventos, o por nieve, o por nubes de más, o porque no voy lo suficiente a recolectar en favor de construir... No hay huevos a hacer otra cosa más que sobrevivir, sin ahorrar un mísero tocón de madera. Y sí, voy a por el +1 nada más tener la cabaña lista.

Sabía que el juego era difícil pero lo estoy viendo incluso imposible. Me da vergüenza decirlo después de ver que aquí alguno se lo ha pasado con la minga. Quizás con un segundo personaje sea más fácil. Vale que tienes que darle de comer y repartes fichas de determinación pero esas fichicas de más deben ayudar un montón...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #257 en: 16 de Marzo de 2016, 00:44:34 »
Yo me lo he pillado de segunda mano esta semana pasada y he jugado al escenario inicial en solitario (carpintero) tres veces. Las dos primeras morí en los turnos 7-9 y la última en el último turno con una carta de evento cabrónida. De cualquier forma, siempre voy fatal con la madera, que al fin y al cabo es lo que necesitas para ganar. O por eventos, o por nieve, o por nubes de más, o porque no voy lo suficiente a recolectar en favor de construir... No hay huevos a hacer otra cosa más que sobrevivir, sin ahorrar un mísero tocón de madera. Y sí, voy a por el +1 nada más tener la cabaña lista.

Sabía que el juego era difícil pero lo estoy viendo incluso imposible. Me da vergüenza decirlo después de ver que aquí alguno se lo ha pasado con la minga. Quizás con un segundo personaje sea más fácil. Vale que tienes que darle de comer y repartes fichas de determinación pero esas fichicas de más deben ayudar un montón...

¿Te acuerdas de subir la moral cada turno? ¿Y de usar a viernes y al perro?

Son dos errores comunes al jugar en solitario pero que pueden ser la diferencia entre imposible y posible, a mi el escenario 1 me parece sencillo en solitario, después de pillarle el truco.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #258 en: 16 de Marzo de 2016, 13:22:06 »
Yo me lo he pillado de segunda mano esta semana pasada y he jugado al escenario inicial en solitario (carpintero) tres veces. Las dos primeras morí en los turnos 7-9 y la última en el último turno con una carta de evento cabrónida. De cualquier forma, siempre voy fatal con la madera, que al fin y al cabo es lo que necesitas para ganar. O por eventos, o por nieve, o por nubes de más, o porque no voy lo suficiente a recolectar en favor de construir... No hay huevos a hacer otra cosa más que sobrevivir, sin ahorrar un mísero tocón de madera. Y sí, voy a por el +1 nada más tener la cabaña lista.

Sabía que el juego era difícil pero lo estoy viendo incluso imposible. Me da vergüenza decirlo después de ver que aquí alguno se lo ha pasado con la minga. Quizás con un segundo personaje sea más fácil. Vale que tienes que darle de comer y repartes fichas de determinación pero esas fichicas de más deben ayudar un montón...
Si se te atranca con un personaje, prueba con dos más viernes. Ya volverás a por él con uno solo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #259 en: 16 de Marzo de 2016, 19:31:39 »
¿Te acuerdas de subir la moral cada turno? ¿Y de usar a viernes y al perro?
Por supuesto, ambos. Lo de la moral sí que ayuda.

Viernes es útil la primera mitad de la partida, hasta que muere, porque es muy blandengue y tirando dados cada "?" equivale a herida. O sea, que muerto en dos soplidos. El perro sirve solamente para acompañar en la caza (no voy más de una o dos veces por partida) y la exploración (en cuanto sale el terreno de montaña para el fuego y el de pradera para la cuerda, dejo de ir de excursión). Vaya, que tampoco son la hostia.

Intento ir a por el +1 de madera del machete y el +1 de comida de la herramienta especial del carpintero cuanto antes. Pero claro, y la cabaña, y el tejadico, y la pala y el cuchillo por si las moscas, y el sotanito que me ha salido para que no se me pudra la comida... Y no hay ni fichas ni turnos para todo. Eso, sí, putadas con las cartas cada 30 segundos.

O soy muy tonto o he probado poco. Las reglas creo que las aplico bien todas.


Si se te atranca con un personaje, prueba con dos más viernes. Ya volverás a por él con uno solo.
Lo tendré que intentar. Ay, qué pereza ir a por comida para uno más...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #260 en: 16 de Marzo de 2016, 20:42:16 »
Prueba a mover el campamento a un refugio natural y empezar a construir el tejado ahí, te ahorra bastantes recursos

wokala

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #261 en: 17 de Marzo de 2016, 02:07:13 »
Yo en solitario he jugado 3 partidas con 3 personajes (en este orden, carpintero, cocinero y explorador) y solo he superado el primer nivel con el explorador y bastante suerte, ya que entre el atajo (+1 de un recurso adyacente) y un objeto (que no recuerdo) que te dobla un recurso cuando vas en busca de él, conseguí finalizar la pila de madera en el último turno y con las maderas justas...

Sufrimientos aparte, me resulta treméndamente divertido y recomendable en solitario.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #262 en: 20 de Marzo de 2016, 16:51:35 »
Prueba a mover el campamento a un refugio natural y empezar a construir el tejado ahí, te ahorra bastantes recursos
Si no lo estoy jugando mal, mover el campamento a un lugar con refugio natural me ahorra 1 x piel o 2 x madera a la hora de construir el refugio. Una vez. Luego hay que subir tejado y empalizada de igual forma y precio y de forma separada como de costumbre. Tampoco ahorra tanto y construir refugio pronto es primordial para no ir perdiendo un punto de vida cada noche. Además los refugios naturales que me salen es casi siempre en zona con comida pero sin madera, así que en la fase de producción no recibo cubito de madera y tengo que gastar acciones en ir a por ella. No lo veo...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #263 en: 20 de Marzo de 2016, 20:21:30 »
Prueba a mover el campamento a un refugio natural y empezar a construir el tejado ahí, te ahorra bastantes recursos
Si no lo estoy jugando mal, mover el campamento a un lugar con refugio natural me ahorra 1 x piel o 2 x madera a la hora de construir el refugio. Una vez. Luego hay que subir tejado y empalizada de igual forma y precio y de forma separada como de costumbre. Tampoco ahorra tanto y construir refugio pronto es primordial para no ir perdiendo un punto de vida cada noche. Además los refugios naturales que me salen es casi siempre en zona con comida pero sin madera, así que en la fase de producción no recibo cubito de madera y tengo que gastar acciones en ir a por ella. No lo veo...

Creo que no, que cuando mueves tu campamento a un refugio natural ya lo tienes construido. La diferencia es que si lo vuelves a mover pierdes todo tu tejado y empalizada, sin hacer redondeos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #264 en: 21 de Marzo de 2016, 00:56:16 »
Prueba a mover el campamento a un refugio natural y empezar a construir el tejado ahí, te ahorra bastantes recursos
Si no lo estoy jugando mal, mover el campamento a un lugar con refugio natural me ahorra 1 x piel o 2 x madera a la hora de construir el refugio. Una vez. Luego hay que subir tejado y empalizada de igual forma y precio y de forma separada como de costumbre. Tampoco ahorra tanto y construir refugio pronto es primordial para no ir perdiendo un punto de vida cada noche. Además los refugios naturales que me salen es casi siempre en zona con comida pero sin madera, así que en la fase de producción no recibo cubito de madera y tengo que gastar acciones en ir a por ella. No lo veo...

Creo que no, que cuando mueves tu campamento a un refugio natural ya lo tienes construido.
Claro, ya tendría construido el refugio. Es decir, me ahorra 2 x madera o 1 x piel que cuesta construirlo. Eso es todo. Luego hay que ponerle igualmente tejado y empalizada. Que viene sin ellos. No te ahorra 3 pieles o 6 maderas (por poner un ejemplo). Eso sí que sería un ahorro bueno para pensar en irse a una cueva.

Igual he interpretado mal el reglamento pero en condiciones normales en partida en solitario (igual que a dos jugadores) pasar de campamento a refugio te cuesta 2 maderas o 1 piel. Eso te sirve para no perder más vida por las noches. Pero luego hay que seguir gastando eso mismo por cada nivel de tejado y por cada nivel de empalizada. Por separado.

Por cierto, hoy lo he intentado con el explorador y creo que me lo he pasado por fin. En la última ronda, in extremis, medio muerto y con Viernes criando malvas. Digo que "creo" porque la parienta me estaba contando chorradas mientras tanto y puede ser que se me haya pasado quitarme un corazón o se me ha traspapelado alguna carta de putada. Pero vaya, después de 4 intentos ya me lo doy por bueno y paso al escenario 2 xD
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #265 en: 21 de Marzo de 2016, 01:06:41 »
Pues esperate a isla caniba. Yo aun no he tenido huevos a pasarmela XD

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #266 en: 21 de Marzo de 2016, 12:08:11 »
Nosotros estamos con la isla del volcán. No hemos tenido suerte con los totem y noss han salido al final, de forma que la lava nos bloquea el paso... Hasta ahora tardabamos una media de 2 - 3 partidas hasta superar el escenario.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #267 en: 21 de Marzo de 2016, 13:47:28 »
A mi el volcan tampoco se me hizo dificil. La de los canibales no quiero ni pensar en ella, se tienen que alinear los astros para ganar, ya me desespera. Me gusta King Kong, esa tiene gracia y es diferente y la de livingstone que está genial.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #268 en: 23 de Mayo de 2016, 10:53:29 »
Yo me lo he pillado de segunda mano esta semana pasada y he jugado al escenario inicial en solitario (carpintero) tres veces. Las dos primeras morí en los turnos 7-9 y la última en el último turno con una carta de evento cabrónida. De cualquier forma, siempre voy fatal con la madera, que al fin y al cabo es lo que necesitas para ganar. O por eventos, o por nieve, o por nubes de más, o porque no voy lo suficiente a recolectar en favor de construir... No hay huevos a hacer otra cosa más que sobrevivir, sin ahorrar un mísero tocón de madera. Y sí, voy a por el +1 nada más tener la cabaña lista.

Sabía que el juego era difícil pero lo estoy viendo incluso imposible. Me da vergüenza decirlo después de ver que aquí alguno se lo ha pasado con la minga. Quizás con un segundo personaje sea más fácil. Vale que tienes que darle de comer y repartes fichas de determinación pero esas fichicas de más deben ayudar un montón...

Si te sirve de consuelo, Lapu, yo estoy igual  :'(

Este pasado fin de semana lo hemos estado intentando y nada, no hay manera. El viernes lo intenté yo solo junto con Viernes y el Perro, y nada, palmé de manera miserable en cuanto llegaron las primeras lluvias del otoño.
Después, el sábado y el domingo, mi mujer y yo jugamos con la Cocinera y el Carpintero principalmente (de las cinco ocasiones, en cuatro nos salieron estos personajes, ya que, según el reglamento, hay que elegirlos de manera aleatoria entre tres -el otro es el Explorador/a) y la partida en la que duramos más tiempo fue hasta la Ronda VIII... Cuando llega el invierno, los tres dados de tiempo son criminales y si a éstos les juntamos las Cartas de Evento (casi todas, por no decir TODAS, son negativas...), ya no te quiero ni contar...

No obstante, a pesar de todo... ¡NOS LO PASAMOS BOMBA CON ESTE JUEGO!  :)  Te picas cosa mala, porque es todo un reto y porque, aún cascando en todas las partidas, siempre te queda la sensación de que has fracasado por tu culpa y, por tanto, vuelves a intentarlo... ¡y a morir otra vez!  ;D

Eso sí: debido a la desesperación, estoy buscando pistas y consejos para este escenario... En la BGG he ido recopilando ésto (lo pongo entre corchetes "Spoiler" por si acaso...), aunque reconozco que no le veo demasiada utilidad, ya que como te toquen malos eventos y malos resultados en las tiradas de dados pues, al final, no sabes a dónde acudir, te surgen fuegos por todos sitios, y por mucho que sigas estos pasos, al final, morirás como siempre. Pero bueno, ahí van, por si alguien está tan desesperado/a como nosotros. Si alguien experimentado y menos torpe que nosotros puede aportar alguna otra cosa más, se agradecerá  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡Saludos y suerte!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« Respuesta #269 en: 23 de Mayo de 2016, 12:54:47 »
A mi el volcan tampoco se me hizo dificil. La de los canibales no quiero ni pensar en ella, se tienen que alinear los astros para ganar, ya me desespera. Me gusta King Kong, esa tiene gracia y es diferente y la de livingstone que está genial.

El vienes probamos la isla canibal con 3 jugadores y Viernes. Exploramos 3 losetas alrededor del campamento y en las 3 saliron aldeas canibales.
Total que duramos un suspiro. Con el evento inicial de la ronda 3 palmamos todos juntitos.  :o

Este escenario es practicamente imposible, no?