logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15021 veces)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:05:50 »
Yo estuve todo el sábado por la tarde en la carpa exterior echando unos protos y un Plus Ultra y qué maravilla. Al volver al recinto rezumaba humanidad.

Para mi ya son un MUST en toda regla :D :D :D

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:29:01 »
Yo sólo pude pasarme el sábado a mediodia para probar el Ludii Gladiatori y me dieron muy buena impresión. El mercadillo no tenía nada que me interesara demasiado (al menso cuando fuí yo) y es verdad que algunos precios rondaban el juego nuevo, pero bueno. Lo que más me gustó fue la cantidad de mesas que había con juegos en producción para probar, estas cosas son las que dan vida al mundillo :D A ver si el próximo año puedo estar algo más.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:09:21 »
Yo me pase este finde por allí, hace mucho tiemo que no me pasaba por Madrid a ver a los colegas Anaskela, gurney, Makross, Mario.. y hablo de años, ha sido un finde de reencuentros, y mis primeras LES.

Jugar en la LES solo jugué el viernes, el sábado estuve por el DA2 conociendo el local y sus gentes, que allí también lo pase muy bien, pero todos los días me pase a ver el mercadillo que estaba interesante.

El mercadillo pues creo que es un triunfo aunque muchísimos juegos rondan lo nuevo, igual le quitan solo 5 pavos al precio o poco más, lo cierto es que creo que se movió bastante y hubo muchísimas ventas.

La gente que vendió, llevó los juegos antes de abrir el viernes a las 17h, aunque iban poniendo juegos el viernes y sábado, el domingo ya quedaba mucho huecos en las estanterías.

Yo “chollos” creo que pille el Maelstrom, juego del que tenía la expansión pero el básico no, pues resulta que está difícil de conseguir, tienes que pagar mas de 40€, en la BGG pone que hay alguno de 15€ pero no se refiere al básico, pues había allí uno nuevo sin abrir por 18€, supongo que el propietario miro la BGG y vio el precio de 15€ usado y le puso 18€ nuevo, otra cosa no me explico.

También pillé un Fist of Dragonstones por 13€, juego descatalogado de Faidutti, este al ser tantas fichas me temó que falte alguna, es el miedo que tengo del mercadillo, prefiero pillar juegos de pocos componentes para que no falte ninguna ficha, si no es una putada que falte, por eso recomienedo si alguno vende en el mercadillo, que ponga un post-it antes de plastificar para la venta, que ponga que tiene todos los componentes, también si esta en fundado, esas dos cosas estaría dpm.

Tambien pille un Chinatown por 15€, le edicion que hay ahora vale 40€, estuve a punto de no pillarlo por la cantidad de fichas que trae, pero me arriesgue y acerté, el juego estaba sin destroquelar, creo que este todo.

Luego pille algunas cosilla que te ahorrabas 5 pavos o poco más.... bueno en general muy contento por el mercadillo, repetiré todos los años.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 13:23:36 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:17:19 »
Buenas,

pues esos "chollos" que comentas supongo que eran los mios  ;D

Los precios los puse a ojimetro, no mire mas que en alguna tienda online en el ultimo momento, y modifique precios a la baja con lo que vi. Del Maelstrom y el Fist of Dragonstones no vi ninguna referencia, ya no se encuentran ;)
Incluso temia haberme pasado de "alto" con el precio de esos dos en concreto. Lo cierto es que no deberia importar que los juegos se cotizen por el triple en paginas de especulacion, que estamos hablando de un mercadillo solidario.

Del Fist of Dragonstones, no recuerdo que faltara nada, tan solo el libreto de reglas, que lo imprimi y lo meti en la caja, pero tambien tengo el reglamento en castellano por si lo necesitas.

Y si alguien pillo mi Razzia! en aleman (mi ID era el 100) tambien tengo impresas las reglas en ingles por si las necesita.

Yo por mi parte pille un Industry sin desprecintar por 5 euros. Muchas gracias al asistente de id 2015.25, le dedico mi ovacion personal, porque no era el unico juego suyo que habia alli a esos precios.


Yo “chollos” creo que pille el Maelstrom, juego del que tenía la expansión pero el básico no, pues resulta que está difícil de conseguir, tienes que pagar mas de 40€, en la BGG pone que hay alguno de 15€ pero no se refiere al básico, pues había allí uno nuevo sin abrir por 18€, supongo que el propietario miro la BGG y vio el precio de 15€ usado y le puso 18€ nuevo, otra cosa no me explico.

También pillé un Fist of Dragonstones por 13€, juego descatalogado de Faidutti, este al ser tantas fichas me temó que falte alguna, es el miedo que tengo del mercadillo, prefiero pillar juegos de pocos componentes para que no falte ninguna ficha, si no es una putada que falte, por eso recomienedo si alguno vende en el mercadillo, que ponga un post-it antes de plastificar para la venta, que ponga que tiene todos los componentes, también si esta en fundado, esas dos cosas estaría dpm.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:14:17 »
Como el año pasado, estas jornadas son un auténtico placer. Estuvimos solo el sábado, pero nos dio tiempo a compartir mesas y risas con todos aquellos a quienes vemos menos de lo que deberíamos. La gente de Ludo Madrid, Alfonso con su Ludi Gladiatorii, Manu y su genial Mix It, Ramiro con sus preciosos juegos en madera, Paco y el Oilfield, que nunca falla, la gente de Kaos Extreme Games con su expositor del poder, Piru llevando a Pacheco de acá para allá durante todo el día... y podría seguir y seguir, la verdad.

Hicimos demos de Naginata, recibimos buenas críticas y noticias prometedoras, pero la motivación para acercarse a Alcorcón está en poder compartir el día con gente que tiene ganas de divertirse y de sacar sus creaciones adelante. Siempre de buen rollo, para nosotros las LES son la oportunidad de volver a probar todos los prototipos que ya conocemos y que siempre nos apetece volver a catar.

Por supuesto, una ovación para los organizadores. La carpa ha sido una idea brillante, y la nueva disposición del mercadillo también. Un trabajo impresionante que da resultado :)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:21:22 »
Buenas chiquets,

por si os animaís, a todos los que os habeis pasado por las les, nos gustaria saber vuestra opinión....

Cuestionario

Un abrazo!!

Dark Oracle

Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:28:53 »
Marchando una de cuestionario !

Goonie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 160
  • El baúl de los Juguetes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El baúl de los juguetes
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #67 en: 23 de Septiembre de 2015, 04:21:48 »
¿Alguien sabe cómo se llama el juego de madera que había en la carpa en el que había que lanzar fichas con una goma?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:44:14 »
¿Alguien sabe cómo se llama el juego de madera que había en la carpa en el que había que lanzar fichas con una goma?
Passe trappe
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ratwulf

Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #69 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:39:59 »
Juego que debería jugarse siempre en exterior, porque el ruido infernal que producen esas fichas de madera al ser lanzadas con la goma no hay quien lo aguante. >:(

Solinete

Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #70 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:40:24 »
Solo vine el domingo para el torneo infantil del Dino Race.
Era mi primera vez en unas jornadas en Madrid, solo tenia experiencia de dos ediciones en Mollina. El ambiente es diferente.

Esto si, los precios de las tiendas presentes si eran altos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:15:28 »
Juego que debería jugarse siempre en exterior, porque el ruido infernal que producen esas fichas de madera al ser lanzadas con la goma no hay quien lo aguante. >:(
Lo sufrí todo el sábado si  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #72 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:39:14 »
Solo vine el domingo para el torneo infantil del Dino Race.
Era mi primera vez en unas jornadas en Madrid, solo tenia experiencia de dos ediciones en Mollina. El ambiente es diferente.

Esto si, los precios de las tiendas presentes si eran altos.

Efectivamente. Para nada precio de evento.

Ratwulf

Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #73 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:41:30 »
Tenían precios de tienda física y te hacían un 10% de descuento presentando una papeleta del sorteo.

antiochs

Re:VIII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« Respuesta #74 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:55:52 »
Tenían precios de tienda física y te hacían un 10% de descuento presentando una papeleta del sorteo.

Y en muchos productos había un sobreprecio respecto otras tiendas para que con el 10% se quedase más o menos igual.