logo

Etiquetas: wargame cartas 

Autor Tema:  (Leído 2412 veces)

Siremorti

Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« en: 06 de Agosto de 2015, 03:46:24 »
Hola a todos.

Llevo un tiempo en el mundillo, básicamente con mazmorras y quería probar algo distinto.

Os he estado leyendo pero después de llevar 2 h paseándome por los foros y leer hilos e hilos, pues, me pierdo.

Por favor...Qué me recomendaríais?

Busco un wargame para un grupo de 3 personas normalmente, de dificultad tipo Descent o Arkham, y cuya mecánica se base como en los anteriores, es decir, juego de tablero (obvio :P) y uso de cartas con modificadores, eventos, etc...

No sé si habrá algo del estilo pero lo que no quiero es volverme loco poniéndome al día en los cientos y cientos de hilos que hay.

Gracias!

Saludos!

Thunderchild

Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2015, 04:18:53 »
Para 3 está complicado, pero para 2 hay bastantes juegos de la segunda guerra mundial con motor de cartas o que hacen uso de ella

Tienes el Memoir 44 (aunque este tiene expansion para jugar por equipos si no me equivoco), Conflict of Heroes (este creo que hay escenarios para más de 2 jugadores), más reciente el Combat Commander...

También uno que podría ser a 3 pero es complicado de conseguir es el Axis and Allies

castrol

Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2015, 10:50:14 »
Combat Commander está chulo. Táctico y con muchas expansiones para que puedas elegir tu teatro favorito.
Echa un vistazo por el foro y descubre su mecánica de juego, si te gusta, lánzate a por él.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

senmarsa

Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2015, 10:55:46 »
Para 3 es dificil
Memoir 44 es bueno para empezar y hay una variante no oficial que permite jugar hasta 4 en dos equipos uno de los jugadores activa las unidades y otro decide sobre el terreno como las juega
Por aqui y en la bggg hay muchos comentarios mira a ver que te parece

Siremorti

Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2015, 11:28:00 »
Gracias, iré echando un ojo.... si para 3 no hay ninguno que permita esa opción podríamos pensar en 4 jugadores, y 1 de nosotros haría x2.

Sigo aceptando recomendaciones! ;)

Saludos!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2015, 11:29:00 »
No es exactamente un wargame pero...

Mirate el Race to the Rhine, es eurogame de tématica WWII , para 1-3 jugadores. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2015, 11:52:18 »
Algunas opciones:
- Friedrich
- El Fin del triunvirato
- Maria

warrafael

Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2015, 12:00:28 »
Acaba de salir Triumph and tragedy, de GMT Games. Es de bloques a 3 jugadores, 2GM, y es card driven por lo poco que he visto. Puedes echar un vistazo a su reglamento de 20 páginas.

No es el típico wargame de la 2GM, es más geopolítico, y empieza en 1936. Por supuesto hay unidades militares para cuando empieza la ¿ inevitable ? Guerra
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 12:10:20 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2015, 21:29:51 »
  Victory in Europe. Es para 3 y usa motor de cartas. En una tarde te lo ventilas. ;D

soulforged

Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2015, 08:37:31 »
Aprovecho para preguntar por algun Wargame que se pueda jugar solitario y que no sea muy dificil de encontrar.

Habia leido sobre el D-Day Omaha beach, pero creo que es bastante dificil de encontrar.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de la SGM con tablero y cartas?
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2015, 11:01:52 »
Aprovecho para preguntar por algun Wargame que se pueda jugar solitario y que no sea muy dificil de encontrar.

Habia leido sobre el D-Day Omaha beach, pero creo que es bastante dificil de encontrar.

Sobre el día D tienes el Normandy'44, se juega muy bien en solitario y lo acaba de reeditar GMT