logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8140 veces)

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2015, 13:07:20 »
Vas a una maderera(no se como le llaman alli) y pides un cuadrado de cualquier recorte de madera que les quede, el mas economico, de 65 cm de lado. Ahi mismo le compras 10 tarugos de madera de 10mm x 25mm de largo para los topes. Como favor les pides un agujero en el centro de 1"3/8. Solo te queda lijar, de ser necesario, colocar los topes y hacer las lineas, maximo: 2hs de trabajo.
Para las fichas aqui encontre unos mangos para las palas de cavar que tienen el diametro justo(casi 30mm), hay que cortar, lijar y pintar, otras 2/3 hs de trabajo.

Es un trabajo, pero por $150(€10 de los suyos) queda un lindo crokinole, solo con un trozo de madera cuadrada, sin tantos detalles, pero fiel y jugable.

Saludos

¿No tendrás alguna foto?

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2015, 23:22:11 »
Por ahora tengo todo por partes, los tarugos, la madera para las fichas y lo mas complicado, cortar de una plancha que me regalaron el tablero. El objetivo es que para el fin de semana quede listo.

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2015, 23:38:17 »
Si no te importa, ves contando cómo te va, y así aprendemos los demás también. Si nos pones fotos del proceso, pues mucho mejor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2015, 00:09:44 »
Nop, y no creo que lo haga, tenemos un crocki en la asociacion, pero se me bajo el hype tras ver este video

https://youtu.be/YQvbbSo1upw

Pero... pero... ¡Si están levantando el culo del asiento! ¡Eso es trampísima!  :o

Mueven hasta la silla. Flipa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2015, 00:13:05 »
Y luego que vale 130 chavos del ocho... con eso me compro 3 o 4 euros fácilmente.

¡¡¡Ese es el espíritu!!!


Sacauncinco

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2015, 10:00:26 »
No te puedes levantar de la silla? ???
Por que os baja el hype, el video? Es gente jugando al croki..

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2015, 10:06:02 »
No te puedes levantar de la silla? ???
Por que os baja el hype, el video? Es gente jugando al croki..

A mí no me sube ni baja nada con el video, pero es verdad que se percibe un clima de competitividad un poco "así". Y un cierto AP a la hora de tirar las fichas. Al crokinole se viene pensado de casa, vamos ya.

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2015, 10:28:14 »
No te puedes levantar de la silla? ???
Por que os baja el hype, el video? Es gente jugando al croki..
En el vídeo, el juego parece mucho más frío, más impersonal, más mecánico, como carente de magia e interacción social. Desde luego no es un vídeo para fomentar la compra de crokis entre la gente.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2015, 10:30:11 »
Esto pasa mucho en los ambientes competitivos. Jugando con los colegas es otro rollo :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2015, 20:56:19 »
El mio no es P&P, pero es de muy bajo costo:
Madera: Melamina 16mm (aglomerado enchapado) con detalles de un lado, el que va a quedar abajo, esto fue donado. Mango de madera de una pala diametro 33mm para las fichas, tarugos de madera de 10mm x 33mm para los tacos. Gasto hasta el momento $50, 3-4 euros de los suyos.

Aqui un poquito del trabajo:




Falta pintar bordes, fichas y barnizar para terminar la superficie de juego. La base inferior quedara para otro momento, total no es necesaria, no?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 21:58:50 por bitel »

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2015, 22:25:46 »
Te está quedando un croki bastante apañado. Tengo curiosidad por conocer tu experiencia cuando lo juegues.

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2015, 22:47:33 »
Mira, nunca jugue al crokinole, y por lo que vi, mientras que la madera este barnizada y encerada, no tiene que ser problema. Ya tengo las mechas para perforar el centro y para colocar los tarugos, mi unica duda es como marcar las lineas, que usar para que despues, al barnizar, no se corra, desaparesca o quede desnivelado.

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2015, 16:07:19 »
Actualizo: trabajo terminado el sábado (justo a tiempo, ya que el domingo aquí se festejó el día del niño).





Y lo mejor de todo, los niños jugando:


mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2015, 18:53:29 »
Guau Bitel estás hecho un artista del bricolaje!

Yo soy un neófito en esto del Crokinole, pero me ha gustado mucho la iniciativa de Raik, así que aporto.
No sé las dimensiones concretas. He visto algo de 26 pulgadas, que al cambio vendrían a ser unos 65 cm.
También he estado viendo que es muy importante que las fichas se deslicen lo más posible.

Todo eso es un problema y la idea que tenía inicialmente de tomar una caja de pizza familiar cerrada (preferentemente sin pizza ya dentro), y hacerle un agujero en medio, poniéndole palillos de dientes a modo de "tarugos", creo que no pasa. No obstante para improvisar uno en una noche de pizza familiar ¿podría encajar?

El plan B que tenía pensado era con una caja de ensaimadas de Mahón, pero me parece que aunque con menos rozamiento, seguirá sin convencer al público.

La idea de la melamina me parece la más acertada.
Porque ( y hablo desde el desconocimiento), un cartón pluma de 5mm recubierto de Aeronfix, seguiría siendo muy poco resbaladizo?

Supongo que los golpes que pueden sufrir los barrotes será considerable y es un tema que no consigo resolver en esta propuesta barata.
Ya veis que soy un hombre más de preguntas que de respuestas...

Y para acabar...de fichas, ¿podrían valer las del go?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Eylan

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2015, 23:45:36 »
Madre mia, como se os va. Me apunto al carro de las ideas.
Obviando que lo mejro es dejarse los cuartos en uno bueno, no lo veo tan necesario como podria ser, por ejemplo, con el carrom, que me parece que tienen que resbalar mucho más.

1 - Este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=99195.0. Es la idea que llevo si algun dia saco tiempo y madera.

2 - Más barato: pillar una tablero de MDF, hacer el dibujo y el agujero, pegarle una pasadita de polvos de talco, y jugar con fichas de poker de los chinos.