logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1539 veces)

Seiyuro

Hola, tengo un par de dudas sobre qué expansiones de estos dos juegos adquirir y quería a ver si me podíais iluminar  ;D. Por un lado, en el Battlestar tenemos el juego básico y nos hicimos con la expansión de Éxodo, por el tema de la flota cylon que es un acierto en toda regla. Y ahora nos planteamos comprar otra expansión y no sabemos si tirar a por Pegasus o a por Amanecer. Sé que hay una versión de reglas de Pegasus, la Razor Cut, pero no sé si es solo para Pegasus sin Éxodo o son solo reglas alternativas para las mecánicas que ofrece esta expansión. De Amanecer no tengo muchas idea qué ofrece y si será mejor opción que Pegasus en este punto. Con Éxodo estamos contentos pero no sabemos si se apoyan alguna nueva regla en la expansión anterior o siguiente.

Y en cuanto al Arkham, tenemos el básico. Las últimas partidas, saliendo todo mal, hemos perdido pero veníamos de una racha de victorias importante (creo que el combate final lo estábamos jugando mal, sobre todo por el tema de las magias). Y nos gustaría añadir algo de dificultad al juego y hacerlo más jugable a 5 (supongo que las ampliaciones de mapa ayudan a esto). Creo que las mejores son Dunwich e Innsmouth pero no sabría por cual decidirme como primera expansión, o quizás alguna pequeña, o una grande y una pequeña. ¿qué opináis?

Un saludo!

putokender

Re:Expansiones: Battlestar Galáctica (Pegasus, Amanecer) y Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2015, 13:07:36 »
Para galactica, pegasus.

Nueva caprica no es precisamente la bomba, pero te proporciona el set basico de cartas de traicion y pegasus, una gran ayuda contra la flota cylon

Respecto al arkham, las recomendaciones que he leido pasan siempre por el horror de dunwich y el rey amarillo (aunque no he jugado ninguna).

Suerte
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones: Battlestar Galáctica (Pegasus, Amanecer) y Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2015, 13:37:04 »
Dunwich sin duda añade la mecánica de heridas graves y locuras que debería haber estado en el básico.

Ademas El nuevo tablero y modo de juego no cambia mucho el juego base como si lo hace innsmouth.

Seiyuro

Re:Expansiones: Battlestar Galáctica (Pegasus, Amanecer) y Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2015, 13:56:40 »
AH: En qué cambia el juego Innsmouth??

BG: Cartas de traición qué son? cartas de lealtad?

pd: jaja ando algo perdido con las expansiones

asfaloth

Re:Expansiones: Battlestar Galáctica (Pegasus, Amanecer) y Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2015, 15:05:44 »
Para Arkham, compra Dunwich como primera expansión, no le des más vueltas.

Para Galáctica, por lo que he leído, que no jugado todavía porque no las tengo; tanto Exodus como Amanecer son mejores expansiones que Pegasus, pero la cuestión es que Pegasus es la que va primera en orden cronológico y añade un par de componentes e historias bastante necesarios y que además el tenerlos ayuda a mejorar después también la experiencia con la propia Exodus o Amanecer.

putokender

Re:Expansiones: Battlestar Galáctica (Pegasus, Amanecer) y Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2015, 16:30:13 »
Respecto a galactica:

Pegasus es la expansion mas floja, pero es basica para las siguientes por el tema de las cartas de traicion (las cartas de habilidad cylon marrones)

Sin estas, no puedes incluir las cartas de traicion, y pierde toda la gracia.

Añade pegasus, q es necesario cuando metes la flota cylon, q le complica bastante la vida a los humanos.

Lo cierto es q el resto de cosas q traen es bastante opcional (nueva caprica lo usaras poco o nada), xo es una expansion necesaria

Espero haberte aclarado un poco
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Seiyuro

Re:Expansiones: Battlestar Galáctica (Pegasus, Amanecer) y Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2015, 20:35:58 »
Supongo que lo más lógico es tirar por Pegasus para sacar mayor partido a Éxodo. Y luego en cuanto a AH supongo que Dunwich al traer cosas necesarias. Gracias a todos ;)