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Calvo

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CONTINUAMOS...

DANGEROUS ADVENTURES

Otro prototipo que probé fue Dangerous Adventures.



Cada jugador controla un personaje, que estará equipado con una armadura (la cual proporciona los valores de defensa, ataque y daño) y poderes/magias.

Realizan sus acciones (desplazarse por el mapa, atacar, recolectar algún recurso...) con un sistema de "gasto de tiempo" similar al de Thebes o La Herejía de Horus, que creo que funciona bien. Como curiosidad, cuando llegan las horas nocturnas (de 22:00 a 06:00 aprox) el gasto de tiempo para las acciones se incrementa. En la imagen inferior podéis ver el track de tiempo.



El objetivo fundamental es cumplir misiones, de las cuales algunas son públicas y otras son personales y secretas. Básicamente consisten en desplazarte a una localización, tener un encuentro (creo que todos los que encontarmos eran un combate) y volver a desplazarte a una casilla con una aldéa o pueblo para poder cobrar la recompensa, que suele consistir en oro, puntos de experiencia y puntos de victoria


El sistema de combate es mediante un d20 (más modificadores), con el que habrá que superar un valor de defensa, y si es así tirar 1d6 (más modificadores) para calcular el daño. Los jugadores intercambian turnos con el monstruo hasta que uno muere.

Además, se puede gastar tiempo en algunas localizaciones para obtener recursos y canjearlos, junto con el oro, en el pueblo o en el herrero por nuevas armaduras u objetos.



Como veis, es un juego ligero, con una mecánica sencilla, que creo que puede funcionar con un tipo de jugador que no exija unas reglas complejas ni un equilibro entre todos los elementos.

En mi opinión, tiene un componente de azar bastante marcado, ya que tanto el resultado de los combates mediante dados coma la distancia a la que se encuentra tu misión personal y, sobre todo, los puntos de victoria de proporcionan, puede ser muy determinante y favorece a un jugador. Esto no tiene por qué ser negativo si te gusta ese azar y las situaciones que puede provocar, pero es conveniente saberlo.

También creo que puede resultar algo repetitivo si se alarga en el tiempo, ya que la mecánica es clara, pero reiterativa. Es, quizá, una de las contras que veo al juego: más o menos cada jornada da tiempo a realizar una misión. Nosotros jugamos 4 jornadas, hicimos unas cuatro misiones cada uno, y la partida duró aproximadamente 60/75 minutos. Creo que lo idoneo para un juego así, para no resultar repetitivo, serían unos 45 minutos... pero entonces no daría tiempo a realizar casi "desarrollo" de tu personaje (conseguir poderes, mejorar armadura...), y el juego parece que está pensando para durar 10 jornadas, lo que creo que se va por encima de los 150 minutos.

Creo que la idea no es mala, y a más de uno le sonará: conseguir una aproximación a la experiencia del "juego de rol de fantasía medieval" pero menos exigente en cuanto a reglas para poder jugar con gente no-rolera. De hecho, a nadie le sorprenderá que los autores provengan del mundo del rol, y ese sea un poco su objetivo: conseguir una "metadonda rolera" para las situaciones en las que no se puede jugar a rol. No obstante creo que se le podría dar una vuelta a la duración de partida e incluir más variedad de misiones.

Calvo

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Y lo último nuevo que probé fue KING OF PIRATES. Parece que hay posibilidades de que el juego se publique el próximo año, pero dado que yo no he visto el contrato y que estas cosas siempre son delicadas, voy a abstenerme de subir las imágenes del mismo que, por otra parte, no son el diseño definitivo y varias de ellas eran modificaciones de imágenes libres de derechos.

Sin destripar, también por cautela, como se engranan todas las mecánicas del juego, diremos que se entremezclan mecánicas de set-collection, construcción de rutas (route/network building), movimiento por dados, alguna mayoría y eventos.

Digamos que cada jugador maneja un barco pirata, que podrá equiparse (¿¿¿???), y deberá realizar una ruta de exploración de islas. Durante la partida se obtienen distintos tipos de objetos y suceden gran cantidad de eventos que afectarán al juego.

Creo que es un juego con bastante posibilidades comerciales, ya que tiene un "peso medio" en la complejidad de las mecánicas, un tema actualmente popular, un punto de ausencia de control gracias a los eventos y una duración muy apropiada, unos 90 minutos.

Lamento no poder subir imágenes ni profundizar mucho más en el juego pero, como digo, parece que no todo está confirmado al 100% y no me gustaría que una palabra o imagen de más o de menos perjudicara en el ningún sentido al proyecto.


temp3ror

Yo, cuando sea mayor y diseñe un juego, quiero que lo reseñe calvo. 😁 (perdón por el offtopic)

temp3ror

Yo, cuando sea mayor y diseñe un juego, quiero que lo reseñe calvo. 😁 (perdón por el offtopic)
Sobretodo por el sumo respeto con el que trata todos los aspectos del juego. Digno de admiración.

evilcore666

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Muy util la info de los crokinoles, gracias por la noticia. Ya que la mayoria de gente de Cadiz, no tenia ni idea.

ansuss

No. La verdad q no. Seria interesante informarnos bien. Si son de sanlucar igual son los de egdgames.