logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13716 veces)

WoodElf

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #75 en: 14 de Agosto de 2015, 21:43:32 »
Hombre en mi caso voy a romper una lanza a favor de Edge, y que la gente parece que no ve...

Es la única compañía que se molesta desde hace muchos años en organizar torneos nacionales, regionales y con premios, con sus propios kits, reglas personalizadas, rankings...

Bueno, te dejas atrás a Devir con Catán, Carcassonne y Pandemic, a GdM con Guerra de Mitos y a Wizards of the Coast con Magic, que yo sepa.

En efecto, podría haber incluido a Devir, pero para dos juegos en los que lo hace de todo su catalogo, Catan que como torneo es incluso mas antiguo que cualquiera de edge y con una participación enorme en eso hay que reconocerle el merito y el de Carcassone que si lo hacen pero con escasa participación comparado con el catan y el de Pandemic este es el primer año que lo hacen y a modo experimento, a ver que tal les sale.  Y Wizard con Magic a menos que hayan cambiado las cosas, en mi época si alquilen quería organizar un clasificatorio o algo oficial, era la tienda o asociación la que tenia que moverse muchísimo con pegas por todos lados y casi que suplicarles, nada comparado a las facilidades que da Edge a las tiendas, o como la propia Edge lo promueve con sus nacionales y regionales. Por eso no les he nombrado, porque una apenas tiene un juego con mucha participación (aun así me encanta que se estén animando a hacer parecido a edge con otros juegos de su catalogo) y la otra da muy pocas facilidades.

Respecto a las criticas y como cualquiera que haya organizado un evento competitivo del tipo que sea, sabrá perfectamente que es casi imposible que salga todo bien y contra más grande sea más imprevistos pueden surgir y siempre y digo siempre habrá en mayor o menor medida gente desilusionada o quejándose de las decisiones tomadas o por cualquier otro motivo y por culpa de esta gente muchos que conozco, muchos no volvieron a montar campeonatos ni nada, por que después de hacerlos con toda la ilusión del mundo eso es lo que obtiene, que aunque sea de un pequeño reducido grupo de personas y la mayoría salga contento, mina mucho la moral.

A mi me gustaría ver a esta gente que parece que habla en nombre de toda la comunidad, que tanto esta criticando la organización, y que me da la impresión de que saben perfectamente como debe montarse unos campeonatos para que todo valla bien a este nivel, lo organizaran ellos... y la verdad estoy seguro al 100% es que saldrían otras X+10 personas igualitas a ellos criticándoles su campeonato. Que es muy fácil criticar.

Yo me reafirmo en lo que veo, la mayoría de eventos de edge a los que han acudido amigos y conocidos, han salido realmente contentos y han repetido. Y se ve edge pone intención en organizar y dar facilidades, ademas de incentivar a la gente a participar en los torneos, cosa por la que hay que darles la enhorabuena, que luego alguno no saldrá bien, pues es algo completamente normal dentro del mundo de las competiciones, pero mientras sean casos puntuales pues es lo que toca.

Ahora imaginaros como seria el panorama competitivo en cualquiera de esos juegos sin los regionales, nacionales, o kits de torneos para tiendas, posiblemente estarías jugando con los mismos amigos de siempre a esos juegos y los abandonarías en unos meses.

Fley

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #76 en: 14 de Agosto de 2015, 22:07:02 »
De verdad, pasaos por el Facebook antes de que borren los comentarios  (que lo harán si no lo han hecho ya) porque si el asunto da grima, también da vergüenza leído ahi

gylderon

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #77 en: 14 de Agosto de 2015, 23:02:42 »
Hola a todos

Aquí uno que también se ha quejado (siempre dentro del respeto) en el FB de Edge. El resumen es muy sencillo:

- Han avisado con 3 semanas de antelación a la celebración de los Nacionales.
- Se celebran 4 torneos simultaneos el mismo día, impidiendo a muchos jugar al torneo más importante del año de sus juegos. Juegos que por cierto venden como un pack de experiencia lúdica, es decir, compra estas cartas para competir con ellas (se pueden ver claramente dichos anuncios en la web de Edge). Lógico ya que sino la gente no seguiría comprando dichas cartas.
- Algunos miembros de la comunidad llevamos algunos años aconsejando que precisamente lo más importante es una buena antelación para poder reunir al máximo de gente posible.
- Muchos miembros de la comunidad hemos ofrecido organizar nosotros dichos eventos descargando a Edge de ello y sólo aportando el soporte en premios que consideren (ya puestos pues lo mismo que otros paises, estamos hablando de material por un valor ridículo para una empresa).
- La persona que organiza dichos eventos se ha salido por la tangente sacando temas personales que no vienen al caso y se ha montado un cirio que ha servido para desviar la atención al problema principal

Comentar que en general, el ambiente de los LCGs es muchísimo más amigable que juegos como... Magic por ejemplo, ya que el tema competitivo existe pero supongo que por la media de edad que tenemos nos lo tomamos como algo muy sano. Evidentemente habrá payasos como en todos lados pero no es la norma.

Los comentarios respecto al alcoholismo, el mal rollo y teorias conspiratorias varias son realmente surrealistas y dan verdadera pena, en lugar de afrontar el problema principal que es una serie de reclamaciones (unas cuantas y diversas si leemos el muro del FB) a lo que se considera una mala praxis hacia los clientes.

A mi me gustaría ver a esta gente que parece que habla en nombre de toda la comunidad, que tanto esta criticando la organización, y que me da la impresión de que saben perfectamente como debe montarse unos campeonatos para que todo valla bien a este nivel, lo organizaran ellos... y la verdad estoy seguro al 100% es que saldrían otras X+10 personas igualitas a ellos criticándoles su campeonato. Que es muy fácil criticar.

Yo me reafirmo en lo que veo, la mayoría de eventos de edge a los que han acudido amigos y conocidos, han salido realmente contentos y han repetido. Y se ve edge pone intención en organizar y dar facilidades, ademas de incentivar a la gente a participar en los torneos, cosa por la que hay que darles la enhorabuena, que luego alguno no saldrá bien, pues es algo completamente normal dentro del mundo de las competiciones, pero mientras sean casos puntuales pues es lo que toca.

Lo dicho más arriba, nos hemos ofrecido diversas veces, es más, la persona a la que han ido teledirigidos lso dardos desde Edge ha organizado y coorganizado diversos eventos la gran mayoría mayores que los montados por Edge, no recibiendo ni una sola crítica negativa en ninguno de ellos.

Decir que Edge gestiona bien el juego organizado porque "amigos y conocidos han salido contentos" y decirlo con un "Me reafirmo en lo que veo" previo, indica con que falta de información se publican ciertos comentarios a veces. Espero que con este post haya aclarado algunas dudas y ahorraros leer gran parte del muro de FB ;)

Saludos a todos

Raxar

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #78 en: 14 de Agosto de 2015, 23:12:33 »


Hombre en mi caso voy a romper una lanza a favor de Edge, y que la gente parece que no ve...

Es la única compañía que se molesta desde hace muchos años en organizar torneos nacionales, regionales y con premios, con sus propios kits, reglas personalizadas, rankings...

Bueno, te dejas atrás a Devir con Catán, Carcassonne y Pandemic, a GdM con Guerra de Mitos y a Wizards of the Coast con Magic, que yo sepa.

En efecto, podría haber incluido a Devir, pero para dos juegos en los que lo hace de todo su catalogo, Catan que como torneo es incluso mas antiguo que cualquiera de edge y con una participación enorme en eso hay que reconocerle el merito y el de Carcassone que si lo hacen pero con escasa participación comparado con el catan y el de Pandemic este es el primer año que lo hacen y a modo experimento, a ver que tal les sale.  Y Wizard con Magic a menos que hayan cambiado las cosas, en mi época si alquilen quería organizar un clasificatorio o algo oficial, era la tienda o asociación la que tenia que moverse muchísimo con pegas por todos lados y casi que suplicarles, nada comparado a las facilidades que da Edge a las tiendas, o como la propia Edge lo promueve con sus nacionales y regionales. Por eso no les he nombrado, porque una apenas tiene un juego con mucha participación (aun así me encanta que se estén animando a hacer parecido a edge con otros juegos de su catalogo) y la otra da muy pocas facilidades.

Respecto a las criticas y como cualquiera que haya organizado un evento competitivo del tipo que sea, sabrá perfectamente que es casi imposible que salga todo bien y contra más grande sea más imprevistos pueden surgir y siempre y digo siempre habrá en mayor o menor medida gente desilusionada o quejándose de las decisiones tomadas o por cualquier otro motivo y por culpa de esta gente muchos que conozco, muchos no volvieron a montar campeonatos ni nada, por que después de hacerlos con toda la ilusión del mundo eso es lo que obtiene, que aunque sea de un pequeño reducido grupo de personas y la mayoría salga contento, mina mucho la moral.

A mi me gustaría ver a esta gente que parece que habla en nombre de toda la comunidad, que tanto esta criticando la organización, y que me da la impresión de que saben perfectamente como debe montarse unos campeonatos para que todo valla bien a este nivel, lo organizaran ellos... y la verdad estoy seguro al 100% es que saldrían otras X+10 personas igualitas a ellos criticándoles su campeonato. Que es muy fácil criticar.

Yo me reafirmo en lo que veo, la mayoría de eventos de edge a los que han acudido amigos y conocidos, han salido realmente contentos y han repetido. Y se ve edge pone intención en organizar y dar facilidades, ademas de incentivar a la gente a participar en los torneos, cosa por la que hay que darles la enhorabuena, que luego alguno no saldrá bien, pues es algo completamente normal dentro del mundo de las competiciones, pero mientras sean casos puntuales pues es lo que toca.

Ahora imaginaros como seria el panorama competitivo en cualquiera de esos juegos sin los regionales, nacionales, o kits de torneos para tiendas, posiblemente estarías jugando con los mismos amigos de siempre a esos juegos y los abandonarías en unos meses.

Voy por partes.

Sobre el tema de como organizan otras empresas el entorno competitivo no voy a opinar porque lo desconozco, pero si Magic lleva tanto tiempo, tan mal no lo hará, o lo que hacía mal lo ha solucionado.

El problema principal del que nos quejamos no son los problemas ni los imprevistos ni nada relacionado con el evento una vez realizado (en los que yo he vivido de todo, desde eventos muy bien gestionados por Edge, hasta eventos en los que las cagadas eran monumentales). El principal problema es que anuncia el torneo con muy poca antelación, agravado a que el año pasado hizo lo mismo y se le pidió que avisará con más antelación, agravado por el hecho de que se le ha estado preguntando y pidiendo fecha durante meses, agravado por las comparaciones con otros países (en Francia se anunció con 5 meses de antelación). Si a esto le sumas el resto de quejas (coincidencia de casi todos los Nacionales de LCG el mismo día, realización de algunos en tiendas demasiado pequeñas, subida de precios y reducción de premios) y la actitud que ha tenido la persona responsable llegando al insulto...Pues es  normal que estemos un poco molestos.

Yo he formado parte de la organización de Batalla por el Muro, el torneo más grande que se ha hecho en España de Juego de Tronos, y si, se han recibido críticas constructivas, se han aceptado, se han mejorado y cada año viene mas gente y sale más contenta del evento.

Evidentemente nadie es perfecto, ni llueve a gusto de todos, pero si te equivocas, la gente te lo dice... Y te los pasas por el forro, no esperes alabanzas.

Me alegro mucho que tus amigos hayan salido contentos y repitan, ojalá siempre sea así. Por curiosidad ¿A que juegan?

Si no hubiera Regionales, Nacionales ni kit de tienda y la gente quisiera ese material, los propios jugadores buscarian la manera de organizarse y fabricar los premios que quiera, ojo, yo me alegro que Edge lo haga, faltaría más, pero no creo que si dejará de hacerlo hoy, con los medios que hay a nuestra disposición supusiera mucho problema.