logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25234 veces)

zeek

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Fuenlabrada, Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2015, 10:21:48 »
Muy buena esta megareseña. Este es uno de mis juegos favoritos.
El tutorial del juego es un gran acierto ya que el juego es complejo y con él se hace bastante sencillo el ir aprendiendo las reglas poco a poco.
Ya vereis como según avancéis es más entretenido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2015, 11:15:45 »
Cullons Ramon!!!! pedazo de reseñas!!!
V, meleke te ha pillado  ;) , ¡qué ojo!


Por cierto, ¿es cosa mía o no se ven las fotos?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2015, 11:18:06 »
Cullons Ramon!!!! pedazo de reseñas!!!

Peaso juego, en serio, no se merece menos !  :)

Por cierto, ¿es cosa mía o no se ven las fotos?

Es verdad !  :-\

Que habrá pasado ? Las han quitado de donde las colgué ? Si es así ... las vuelvo a subir porqué lo tengo todo guardadito pero ... vaya mierda ! (hablando claro)

Edito: Pues si, está caído el servidor donde las puse. Me las subo a mi Dropbox y menos problemas ... tardaré un rato !

Edito 2: Hecho !  ;D
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 13:57:08 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:45:42 »
Seguimos ... no ?  ;D

Tercera sesión: Escenario 3 – Objetivo Pr. John Kendall (18/08/2015)

Escenario 3 – Objetivo Pr. John Kendall
La previa


Han pasado unos cuantos días desde la última partida però por motivos personales de cada uno no se ha podido jugar  antes. Me pregunto (si pasa mucho tiempo entre partidas) si no se nos va olvidar todo cuando tengamos muchos más conjuntos de reglas en la cabeza.

Normalmente somos fieles a un juego (o pequeño conjunto de ellos) y no nos pasa mucho, aunque por ejemplo, con Andor, lo dejamos una temporada, nos sentamos un día de nuevo frente a él y era aquello que piensas "Coñe, antes sabíamos jugar, pensaba que ahora aún también y resulta que tenemos pequeños momentos de duda !"

A pesar de que yo solo he leído las nuevas reglas una sola vez esa misma mañana son relativamente lógicas, temáticas y fáciles así que sin repaso de las mismas ...

Montamos el escenario y esta vez nos sorprende que tenga mucha zona al aire libre, suponemos que para practicar las nuevas reglas consistentes en disparar y el setup ya es más o menos fluido. Lo tenemos todo mejor guardado en la caja y tampoco hay losetas excesivamente pequeñas. Yo saco las piezas necesarias de la caja y Andorense monta el puzle que supone el tablero, situamos las puertas y, al menos esta vez, el proceso ha sido relativamente rápido.



Inicio del escenario desde el punto de vista Salemita
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:02:31 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:46:24 »
Escenario 3 – Objetivo Pr. John Kendall
Reglas

Aquí, como siempre, aplicaremos todas las reglas anteriores más las de equipo y las de disparar (esto se anima todavía más!)

a) reglas de equipo: simples y explicadas en una hoja (de momento). Se puede coger objetos, intercambiarlos, quitarselos a los enemigos muertos. Cada objeto tiene su carta donde se explican sus características aunque, al explicar los usos de éstos, se centra en las armas cuerpo a cuerpo debido a que no se ha explicado todavía como funciona ninguno de los otros tres tipos que hay: armas de fuego, explosivos y objetos especiales.
Un buen detalle es que cada personaje tiene un límite de peso máximo que puede llevar.
Más complejidad pero tambien más realismo.




Inicio del escenario donde se observan las cartas de personajes NORAD con sus respectivos objetos

b) apuntar y disparar: gracias a las reglas anteriores de linea de visión ahora podemos apuntar y disparar a los enemigos. Gastamos CP's en esa acción representada con una pistola en las losetas o fichas de órdenes y, si asignamos de más, debemos decidir antes si las dedicamos a apuntar (para saber si acertamos el disparo) o para disparar (qué daño hacemos al objetivo). Si no gastamos en apuntar a lo mejor no acertamos y desperdiciamos la acción y los CP's, si gastamos mucho en apuntar seguramente hagamos daño al objetivo pero poco. Un dilema. Como más lejos estemos del enemigo más difícil és la tirada de apuntar y las armas se pueden encasquillar o tienen munición limitada. Otro problema que añadirá diversión a las partidas.

A parte tenemos armas explosivas que cubren una zona y que, a parte de a amigos y enemigos, también afectan a paredes, puertas, etc.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:03:14 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:46:43 »
Escenario 3 – Objetivo Pr. John Kendall
El escenario

El Professor John Kendall Junior ha desarollado un virus mortal que mata en segundos. Al volver de mostrarlo a la CCS (Comunidad Científica Secreta) y de camino a su mansión privada es emboscado por un escuadrón de agentes NORAD. Protegido por sus zombies el Professor planea salir de ésta llegando a su laboratorio, inyectarse un antídoto y luego soltar el Virus Mortal, acabando con todo rastro de vida en la zona y dando así la victoria a los Salemitas.

El objetivo de los NORAD es acabar con él, quitarle el virus mortal y escapar de la mansión.

Cualquier otro resultado se considerará empate.

Jack Saw, un zombie (armado con un cuchillo) y Jessica Hollister (armada con un rifle) acompañan al Professor mientras que en la emboscada NORAD participan John Woo, Nick Bolter i Vásquez, los tres armados respectivamente con una arma explosiva, una arma pesada y un fusil de francotirador, que le permite disparar desde bastante distancia, lo que unido al movimiento de Vásquez la hacen un personaje cada vez más equilibrado.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:47:10 »
Escenario 3 – Objetivo Pr. John Kendall
La partida


El Profesor, protegido por un zombie y Jack Saw, tiene que llegar a su mansión, donde le espera Jessica Hollister, desde la otra punta del tablero pero su movimiento es relativamente lento.
Los NORAD se encuentran escondidos detrás de la mansión y se despliegan por el jardín.

Empezamos con un poco de AP por parte de los dos, estudiando la situación, el tablero y, sobretodo, analizando el tema de los disparos y las distancias que hacen que seamos vulnerables desde muchos más sitios que antes solo con los ataques cuerpo a cuerpo.

El Profesor avanza por un lateral y, en su turno, James Woo se desplaza hacia él para dispararle. El Professor interrumpe la acción de su enemigo y huye hacia adelante para protegerse. Esta jugada será clave puesto que supone "pan para hoy pero hambre para mañana", ya que queda muy alejado de los lentos zombies (Zombie 1 y Jack Saw) que formaban su escolta. Nos hemos metido tanto en la partida que, hasta que no íbamos por la mitad, no nos hemos dado cuenta de que no habíamos puesto el CD de música ... Volvamos a la partida !

En un intento por acercarse al Profesor John Kendall Vásquez queda desprotegida y Jessica Hollister le dispara casi a bocajarro dejándola malherida en el jardín.



Una de las pocas buenas tiradas del jugador Salemita

A pesar de eso, y de que un zombie hiere ligeramente a Nick Bolter, éste se situa detrás del Profesor y le apuñala por la espalda.



Bolter a punto de atacar al Profesor desde una posición muy ventajosa

Él, poco preparado para el combate cuerpo a cuerpo, muere ante el letal ataque y el Virus Mortal pasa a manos de la facción NORAD que emprende la huida.
Aunque Jessica consigue ralentizarlos estos acaban por huir de los exteriores de la mansión evitando la expansión del virus y acabando con la vida del Professor John Kendall.


Victoria de los NORAD en esta ocasión ... dos a uno a su favor !



El Professor John Kendall muerto y los NORAD han escapado. Fin de la partida.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:04:39 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:47:39 »
Escenario 3 – Objetivo Pr. John Kendall
Conclusiones

Varias. Vayamos por partes:

a) sobre las reglas: cometemos algún que otro error (un turno después nos preguntamos si el movimiento del Professor en una interrupción fué con un icono negro, cosa prohibida, o no) y tenemos alguna que otra duda que el manual no nos aclara (quizás es culpa nuestra y no del manual) sobre las lineas de visión en algun caso concreto.

A mi parecer se nos han acumulado unas cuantas y, a veces, no tenemos en cuenta que podemos hacer duelos, que estamos entrando en la línea de visión del otro ... pequeños despistes con ellas por falta de práctica.



Los duelos añaden mucha diversión y tensión a la partida


b) sobre la forma de jugar: gana el que se aprovecha mejor de los errores del otro o el que comete los menos graves, pero (opinión personal a falta de ver que nos cuenta Andorense) creo que no sabemos jugar bien, somos como dos enemigos ciegos armados con una pistola. Al igual que en el anterior escenario vencieron los Salemitas por un grave despiste de los NORAD aquí ha sido al revés. Jack Saw, un personaje potente cuerpo a cuerpo, no se ha movido de su localización inicial (tampoco habría llegado al punto clave en un turno) y no ha participado en unas escaramuzas donde habría sido un factor clave protegiendo al Profesor.

Con la expansión Viaje al Norte de Las leyendas de Andor nos sucedió algo parecido. En la primera partida aplicamos bién las reglas pero perdimos contra el juego hasta que, con un par o tres de partidas más, aprendimos a sacar provecho del barco y a las novedades que nos ofrecía la expansión y, aunque nos costara, ya teníamos claro más o menos como afrontar el reto que el juego nos proponía. En el Earth Reborn, aprendes algo (sobre la forma de jugar, no las mecánicas en sí) y en el siguiente escenario tienes nuevas reglas que te vuelven a convertir un poco en un novato ... y así vamos. Una segunda partida a este tercer escenario habría sido muy diferente por mi parte pero, como ya sabéis, ahora toca estudiar más reglas y afrontar el cuarto !

Rápido setup ya y la partida que no ha durado mucho. En menos de dos horas hemos montado y jugado este escenario.

Pero como conclusión final sacamos que esto se anima, que ahora, entre disparos y duelos, el juego empieza a mostrar su potencial aunque no se lo sepamos sacar aún del todo. Nos hemos divertido MUCHO con este escenario gracias a esta variedad de posibilidades que nos ofrece y la tensión se eleva en muchos momentos, sobretodo ante un duelo que puede interrumpir nuestros planes. Nos puteamos mutuamente. Y nos gusta.

Y encima ahora nos acercamos a los escenarios donde la gente dice que empieza la "chicha", el cuarto y el quinto ... ansiosos estamos !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:05:26 por Ramonth IV »

soyyorch

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:58:27 »
Pedazo de reseña!! pero se siguen sin ver las fotos  :'(

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:07:30 »
Pedazo de reseña!! pero se siguen sin ver las fotos  :'(

Es que las estoy colgando a posteriori, después de pegar todo el texto. Así me es más fácil ... supongo que ahora si que las vas viendo, no ?  ::)

Gracias por seguir el megapost !

Edito: parece que las fotos solo las veo yo (las tengo en mi dropbox pero en una carpeta pública). Intento solucionarlo ! Algun informático en la sala ? Ay, yo !!!  ???
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 14:19:20 por Ramonth IV »

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:15:31 »
Andorense al habla ...

Pues sí. Coincido con Ramonth IV en todo lo que explica en las conclusiones. Creo que somos unos novatillos en el juego, debido a qué en cada partida (que es igual a un nuevo escenario) se añaden nuevas reglas y, aunque no sean muy complicadas, el problema reside en qué no llegas a tener la suficiente práctica con las anteriores, por lo tanto, no dejas de ser lo que actualmente somos, unos novatillos. Supongo y, a mi entender, dejaremos de serlo cuando empezamos a repetir partidas y partidas con las reglas, que supongo que esto se hará cuando ya las sepamos todas (el escenario 9 es el último ... ya queda menos!!!!) y sea un "putearnos hasta en el respirar".

De momento, puedo decir que estoy bastante contenta con el juego. Empecé con pocas ganas cuando se me presentó el juego, pero una vez empecé a leer las ambientaciones de ambas partes y del propio juego y empezamos a jugar, cambié rápidamente de opinión. A ver qué nos espera en el próximo escenario ... pero de momento ... FUERZA NORAD!!!!!!

PD: se me olvidaba decir que se siguen sin ver las fotos ... casun !!! (como dice un conocido mío)

soyyorch

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:53:38 »
Pedazo de reseña!! pero se siguen sin ver las fotos  :'(

Es que las estoy colgando a posteriori, después de pegar todo el texto. Así me es más fácil ... supongo que ahora si que las vas viendo, no ?  ::)

Gracias por seguir el megapost !

Edito: parece que las fotos solo las veo yo (las tengo en mi dropbox pero en una carpeta pública). Intento solucionarlo ! Algun informático en la sala ? Ay, yo !!!  ???

Nada hombre. Gracias a ti por compartirlo.  ;)

castrol

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:52:21 »
Gracias por continuar¡¡¡  ;)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2015, 18:58:46 »
Pues yo no veo las fotos aun. Reseñaca.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:35:11 »
Pues yo no veo las fotos aun. Reseñaca.

Gracias por seguirnos amarillo114. Ahora ves las fotos de este tercer escenario ?
Si es así haré el mismo sistema con los anteriores.