logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24743 veces)

Leibstandarte

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2015, 17:30:45 »
Por cierto, el enlace de la banda sonora ya no existe  :-\
¿Alguien lo tiene y lo comparte?
Gracias

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2015, 23:28:08 »
Sensacional hilo, da gusto ver la preparación y el disfrute de un juego al máximo, adelante adelante a por más escenarios!!!!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2015, 00:12:35 »

Otro que se suma a las felicitaciones por el esfuerzo y dedicación realizado, y sobretodo a los artífices de que esto sea posible en Castellano también. Gracias Kanito8a!!! Grande.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2015, 01:24:11 »
Enhorabuena a los dos por el post.
Os sigo con atencion.

No me extraña que V eligiera NORAD. Cambiando el orden de las letras se forma la palabra Andor. ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

castrol

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2015, 20:10:44 »
Fantástica reseña, fantástico juego.

Gracias Ramón, gracias Andorense  ;) Sabéis que me viene de lujo para aprender yo también.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

darkyle

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2015, 09:43:37 »
Muchas gracias por las impresiones!!!

Yo me lo compré hace mucho cuando le oí a Calvo hablar de él y la verdad es que me salió barato (creo que no llegaba a los 50€) con esto de que era un poco desconocido.

Para mi desgracia, aunque me parece que ese una verdadera joya, lo tengo prácticamente día a día en la estantería esperando ser jugado.

He podido jugar dos veces la partida inicial pero no he avanzado más.

A ver si algún día tengo la opción de darle a todos los escenarios y pruebo el sistema de generación de escenarios.

Estaré muy atento a las siguientes partidas que publiquéis.

Saludos!!!
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2015, 12:12:36 »
Muy buen post!!

Justo la semana pasada saqué el juego del armario y continué las partidas, tras más de un año olvidado...

Retomé con un nuevo jugador desde la misión 3 y fue muy divertido.

Respecto a la partida que jugasteis vosotros, creo recordar que lo que nos ocurrió a nosotros, cuando lo jugué tiempo atrás, es que Vazquez se escapaba fácilmente. Con un tile de 4 de movimiento (le salió las dos veces que la jugué) conseguía escapar sin darle opción al Selemita. Supongo que la manera de evitarlo es duelo y robo de iniciativa, pero vaya, que fue un poco chof...

De cualquier manera, juegazo...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2015, 09:46:56 »
Continuamos ...

Segunda sesión: Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza (12/08/2015)

Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
La previa


Quedamos para jugar ya con las reglas leídas por parte de los dos aunque estamos una hora hasta que no empieza la partida. Y es que, a parte del entretenido setup, repasamos las nuevas reglas para comprobar que las tenemos claras las dos (yo las he leído en castellano una vez hace unos días y posteriormente en inglés, más que nada por lo de que es el manual original, el dia antes para repasar y comparar) y leemos la historia del escenario.

Andorense, una vez realizada la primera partida al primer escenario, está en igualdad de condiciones que yo para afrontar los siguientes. Parece que hoy iremos más al grano. Hay ganas.


Disposición inicial del tablero en este segundo escenario
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 12:58:27 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2015, 09:48:44 »
Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
Reglas que se aplican en este segundo escenario:
las anteriores más la línea de visión y duelos.

Las explico por encima.

Linea de visión: reglas (con sus detallitos pero todas muy lògicas) que establecen cuando un personaje puede ver  aotro. Aquí se usa el circulo exterior de las bases de las minis para saber el angulo de visión de cada una. Por ejemplo, una soldado como Vásquez tiene 360º de visión però un zombie solo los 90º delanteros.
Se supone que estas reglas de linea de visión tendrán su importancia cuando lleguemos a los ataques a distancia.

Duelos: aquí empieza la interacción entre los jugadores durante la ronda del otro. En determinadas condiciones (cuando un personaje irrumpe en la línea de visión de un enemigo o pasa por una casilla adyacente a éste) el otro jugador puede interrumpir la acción y proponer un duelo en el que se apuestan puntos de comando (que se pierden!) y si gana puede usar una loseta y un máximo de dos ordenes diferentes en el personaje que ha realizado la interrupción. Ahora las rondas son más divertidas y hay que estar atento mientras juega el otro para ver si podemos frustrar sus planes, de momento, atacando cuerpo a cuerpo o moviéndonos y bloqueando su camino. O dar un rodeo para que no nos vea avanzar y pueda reaccionar !


Los personajes a punto de entrar en combate
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 12:59:23 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2015, 09:50:41 »
Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
El escenario


Los NORAD con Vásquez, ya rescatada en el escenario anterior, y junto con Nick y John Woo se encuentran protegiendo el monasterio donde reside el Padre Gilbird cuando reciben el ataque de los Salemitas. Éste muere y la acción transcurrirá básicamente es el interior del monasterio, en el que hay una capilla dentro y un salemita que ha entrado por una escalera interior. Los otros cuatro rondan por el exterior patrullando y buscando la forma de entrar. Los tres NORAD deben abandonar sus diferentes habitaciones y concentrarse en la capilla del lugar. Si dos de ellos llegan a ella el jugardor NORAD (Andorense) habrá vencido. Si uno de ellos muere antes la victoria será para los Salemitas (Ramonth IV, servidor de ustedes).

El setup inicial es curioso. Las posiciones (pero no que personaje va en cada posición) de los NORAD vienen definidas por el escenario mientras que el jugador Salemita debe poner un personaje dentro y los otros cuatro distribuirlos por fuera donde él crea conveniente. A parte, para no desvelar nuestros planes, no pondremos las miniaturas directamente sinó unos tokens boca abajo y solo nosotros sabremos donde va cada personaje. Una vez han finalizado los dos jugadores se revela donde está cada uno de cada facción ... muy divertido y mosqueante a la vez.

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 16:13:42 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2015, 10:06:46 »
Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
La partida


Empezamos con un clásico: Andorense se queja  (en esta ocasión de que tiene pocos CP's en este escenario), de todas maneras, observando la disposición inicial en el tablero, parece fácil, por parte de cualquiera de los dos bandos, tanto ganar como perder.
A pesar de que ciertos personajes de los NORAD sobretodo, tienen un elevado factor de movimiento y se pueden plantar frente a las puertas de la capilla con relativa facilidad, éstas están cerradas con llave y son difíciles de destrozar, así que es fácil llegar pero no tanto entrar. De todas maneras, en uno de los dormitorios más alejados de las posiciones NORAD iniciales está la llave de la capilla que poseía el Padre Gilbird.

La tàctica de los Salemitas es clara, Jack Saw se situa en el centro del escenario para bloquear el camino a tantos NORAD como sea posible mientras los otros dos zombies más débiles (que no pueden entrar en la capilla puesto que es suelo sagrado) entran desde el jardín. Los otros dos Salemitas (Deeler y Jessica) son rápidos pero no destacan en su lucha cuerpo a cuerpo.

La de los NORAD es colarse tan rápido como puedan en la capilla ya sea esquivando a Jack Saw como luchando contra los otros Salemitas más débiles, que estorban más que atacan, y antes de que los zombies lleguen a su posición, ya que son fuertes pero avanzan muy lentamente y tardarán en hacerlo.

Mientras hay las primeras escaramuzas, golpes y duelos en el centro del tablero, Deeler llega hasta la habitación del Padre Gilbird y coge la llave para entrar en la capilla y bloquear desde dentro la entrada de los NORAD.

Nick Bolter, una vez esquivado Jack Saw, se dedica a atacar a Jessica Hollister a la que deja a un solo golpe de pasar de estado saludable a herida, con la pérdida de beneficios y puntuaciones que eso conlleva. Así que ésta decide retirarse tan lejos como sea posible y dar paso a los zombies, que aunque lentos son más hábiles cuerpo a cuerpo.


Jessica, a un punto de ser herida, decide abandonar su posición

La lucha tiene lugar a las puertas de la capilla con lo que cualquier error, sobretodo por parte de los Salemitas, puede llevar la misión al fracaso.


Jack Saw situado en el centro y Deeler protegiendo la entrada a la capilla desde dentro. Se observa la huída, a lo lejos, de Jessica Hollister del brutal ataque de Nick Bolter

En un pequeño/gran descuido de los NORAD, James Woo queda frente a la sierra de Jack Saw que sin piedad gasta todos sus puntos de comando en un ataque con 4 dados (los que tiene por defecto) más 3 de ataque de "Golpear duro" y lo hiere y mata en un solo ataque, precipitando así el final de la partida.



John Woo muerto bajo la sierra de Jack Saw

Victoria de los Salemitas en esta ocasión ... empate a uno !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:00:38 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2015, 10:07:20 »

Escenario 2 – La Capilla de la Última Esperanza
Conclusiones

El desarrollo de la partida ha sido mucho más rápido que en el primer escenario y, en apenas 45 tensos minutos, la hemos finalizado. Aunque la sombra del AP planeaba nuestras cabezas tanto Andorense como yo hemos jugado mucho más sueltos. Las reglas del primer escenario ya las teníamos claras y estas nuevas no nos han ya ralentizado en exceso. A pesar de alguna duda resuelta a golpe de manual ha sido todo mucho más fluido, supongo también que gracias al rato invertido antes de la partida a repasar estas novedades en el reglamento, tanto la linea de visión como los duelos.

Realmente éstos aportan mucha tensión y puteo y impiden bajar la guardia durante la ronda del otro jugador. En el primer escenario (sin la regla de los duelos) te limitabas a mirar la jugada del otro y a pensar como contrarrestarlo cuando te tocara a ti. Ahora estás atento a ver si puedes interrumpir sus planes o hacerle gastar más puntos de comando para que los lleve a cabo y, por otro lado, cuando te mueves vigilas las líneas de visión del enemigo no sea que te interrumpa él a ti !

Más tensión y, en consecuencia, más diversión. Poco a poco vamos añadiendo reglas y nos parece, de momento, muy cómodo y divertido este camino que estamos siguiendo.

Al igual que Andorense se queja siempre (de momento) de algo al inicio de la partida yo me quejo al final. A pesar de haber ganado, lo mio sería de medalla de oro si me presentara a las Olimpiadas de la Mala Suerte en la modalidad de dados, cosa que ya ha comentado ella y aquí se ha vuelto a poner de manifiesto. Excepto en la tirada decisiva (que con tantos dados era casi imposible fallar) durante el resto de partida mis tiradas han sido lamentables, mientras las suyas eran entre normales y bastante buenas en alguna ocasión.

(como anécdota el otro dia  jugando al  Batllestar Galactica mis cinco primeras tiradas fueron tres unos, después un resultado aceptable y después otro uno)


Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2015, 10:33:40 »
Andorense al habla ...

Esta partida la verdad es que fue bastante más suelta y rápida, aunque diría que, tal vez, un pelín más divertida que la anterior. Supongo que es debido al hecho de que a más partidas hagamos, más le pillaremos "el truquillo" al juego, sabremos aprovechar las cualidades de cada personaje y sabremos putear al otro como se merece (jijiji). Me gusta este juego.

Tengo que decir que otro motivo por los cuales me gusta es porqué en una partida, nunca está claro quién va a ganar nunca. Puede que se te desenvuelva a favor una situación en concreto, pero nunca se tiene la partida asegurada porqué, en cualquier momento, un error, un despiste, una buena estrategia del otro, puede girar la tortilla a la partida. Y eso es lo que me pasó en ésta a mí. Jack Saw trinchó a Woo sin piedad alguna, aunque yo le decía a mi contrincante Salemita que eso es que tuvo mucha suerte con la loseta porqué le tocó una con un 4 (mentira no es, que hay muy pocas que tengan un 4 en ellas ... ) ... casi, pero no coló. Así que los Norad, esta vez, perdimos, aunque no desistimos porque somos fuertes y ... a la siguiente más y mejor.       

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2015, 10:50:51 »
Respecto a la partida que jugasteis vosotros, creo recordar que lo que nos ocurrió a nosotros, cuando lo jugué tiempo atrás, es que Vazquez se escapaba fácilmente. Con un tile de 4 de movimiento (le salió las dos veces que la jugué) conseguía escapar sin darle opción al Selemita. Supongo que la manera de evitarlo es duelo y robo de iniciativa, pero vaya, que fue un poco chof...

Cierto. A parte, sin las reglas de disparo aunque le robes la iniciativa tienes que acercarte y atacar cuerpo a cuerpo, con lo que gastas CP's del máximo que te permite el personaje ... y los zombies son lentos ! A pesar de eso fué divertido y quizás el trabajo los Salemitas deban hacerlo antes de que se libere a Vásquez. Una vez esta sale de su celda si que ya es mucho más complicado de que ganen.

Se aplica aquí lo de "Más vale prevenir que curar".

Aunque no lo hayamos documentado aún ya hemos jugado el tercer escenario y Vásquez, con su rifle, es un personaje mucho más interesante que cuando solo disponemos de las reglas de lucha cuerpo a cuerpo en las que no destaca porqué lo suyo serán (cuando lleguen) las de disparar a distancia.

Sacauncinco

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2015, 11:14:30 »
Me encantan vuestras partidas reseñadas.
Deseando leer la siguiente.