logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1078 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SESI?N NAVIDE?A PATERNO-FILIAL
« en: 23 de Enero de 2008, 14:42:58 »
Bueno, como lo prometido es deuda (al menos conmigo mismo), ah? van mis cuatro l?neas sobre las partidas de estas navidades...

A pesar de tener m?s tiempo que nunca (es lo que tiene volver a la solter?a) y la l?gica avalancha de juegos que suele llegar por estas fechas, el n?mero de partidas ha sido escasa, pero provechosa. Realmente solo han habido 3 sesiones!

La primera fu? en Valencia, donde me llev? mi flamante Mall of Horror. Ya sabia que no era exactamente un juego profundo, pero estaba seguro que iba a gustar a mis amigos, que son muy pero que muy aficionados al puteo. Tras el par de partidas de rigor al Condottiere (que tras descubrirselo se lo han comprado 2 de ellos y cuesta un mont?n hacerles cambiar de juego), nos pusimos manos a la obra. Tras los primeros turnos de perplejidad, el juego, que es realmente sencillo, empez? a rodar por si solo, y de la desconfianza inicial (todos preferian seguir con el Condottiere), el tema termin? en piques asesinos, risas generalizadas y 4 partidas del tir?n!  :o
La primera fue con 5 jugadores y las otras tres con 4, y el juego funciona igual de bien. Se le ha criticado mucho el ser una especie de Gran Hermano zombie, y si bien es cierto que la mec?nica principal son las votaciones, las cartas y sobretodo los roles le dan mucho juego, tanto al puteo como a jugar al despiste. En fin, un juego sencillo pero muy divertido. Y una sesi?n realmente provechosa porque es el primer juego de tablero que me hago con estas manitas, gracias a los ficheros que colg? Punisher, y que, tanto por el resultado final como por la satisfacci?n de las partidas, me llena de orgullo... :D

La segunda sesi?n casi no es tal, ya que fue para estrenar el Mr. Jack con mi hermano, as? que dur? poco m?s de una hora y media en la que jugamos 3 partidas. Reconozco que el juego ha supuesto una peque?a decepci?n, igual porque esperaba mucho m?s y porque soy muy aficionado a las andanzas del "Descuartizador"  ;D ;) :P... Igual me parece demasiado sencillo, o con pocas estrategias, no se... A?n as?, no estoy de acuerdo con los que han dicho que el juego est? descompensado, ya que mi hermano (para variar), gan? las 3 partidas, 1 con Jack y las otras dos con el Investigador... igual es que soy muy torpe... :-[
Lo volv? a sacar hace poco, y de 4 partidas (todas jugando como Jack) gan? 3 y perd? una... as? que no lo considero muy descompensado.
En conclusi?n, un juego sencillo, un poco caro (no por lo que trae, sino por lo que es) y aunque no le he acabado de pillar el gustillo, pienso sacarlo a menudo, para confirmar o cambiar mi impresi?n inicial.

Y llegamos a la gran sesi?n. Grande no por tiempo (no llegamos a 2 horas) ni por n?mero de juegos (un juego), ni por n?mero de partidas (una partida), sino porque tras a?os de aguantar los mismos t?picos (que ya no tienes edad para jueguecitos, que para que quieres m?s, etc...), consegu? sentar en la mesa A MIS PADRES! Llevaba unas semanas concienciandoles, y yo creo que accedieron por no aguantarme mas. El elegido, finalmente, fu? Los Colonos de Catan. En este caso, los turnos de perplejidad se alargaron un poco m?s, aunque terminaron pillandole el truco r?pido. Eso si, aunque los dos disfrutaron de la partida, no es un juego muy recomendable para la familia... y es que el amor de madre... Mi hermano, como no, proponia todo tipo de intercambios descabellados, y mi madre era incapaz de decirle que no!!! Si le lleg? a cambiar materias que ella necesitaba!!! :o Y claro, as? no hay quien gane. Adem?s, el turno de juego era tal que as?:

Mi hermano: doy una lana por una de barro (o una por dos, o cualquier burrada)
Mi madre: vale!
???

Siguiente turno:
Mi madre: uy, si necesitaba el barro que acabo de cambiar...
 :o

Siguiente turno:
Yo: necesito lo que sea a cambio de lo que sea
Mi madre: no, no, a ver si me va ha hacer falta luego...
 >:(

Y luego mi hermano seguia proponiendo y cambiando a su antojo, y como es el peque?o... en fin, gan? por goleada la partida, y yo gan? un poco de consideraci?n y de entendimiento por parte de mis padres...

Lo mejor lleg? dos semanas despu?s, con mis tios en casa, que tras un dia malo de lluvia mi madre me dijo "que pena que no estabas por Palma para venir a casa y echar una partidita al Cat?n". YUJUUUU!!!! ;D ;D ;D

morvan

  • Visitante
RE: SESI?N NAVIDE?A PATERNO-FILIAL
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 14:10:08 »
Pues me alegro de esa adquirida consideraci?n :D es bueno que la gente se den cuenta que estos juegos no se juegan porque seamos ni?os. Se juegan, por lo menos en mi caso, porque creo que es la mejor manera de pasar una tarde, rodeado de amigos o familiares jugando una partidillas a juegos que hacen pensar y crear estrategias y que en el fondo hacen crecer la mente de la gente.
Cuando se daran cuenta los padres de que es mil veces mejor regalo un juego de tablero para sus hijos, que no un juego de la play.
Y con esto no critico la play y similares, que todo es bueno en su justa medida.