logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8245 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos. Hace ya tiempo que ando leyendo sobre la llegada de España a América. Me apetecía bastante saber si hay algún juego que abarque ese período. Desde la llegada y el encuentro con las civilizaciones prehispánicas, la posterior organización de los territorios, las guerras con los ingleses, las escaramuzas con los piratas y corsarios, hasta la posterior emancipación. Creo que sería un juego estrategico intersante, con recursos, desarrollo, batallas ... Igual existe pero no lo he visto. Un saludo y gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2015, 18:02:54 »
Hay poco sobre el tema desde una perspectiva global, el mas clasico es el viejo Conquistador de Avalon Hill, del que estan haciendo una nueva version



Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2015, 18:12:30 »
También tienes el Europa Universalis, un monster game de cuidado. Yo es de los pocos que tengo aún sin estrenar.



https://boardgamegeek.com/boardgame/4102/europa-universalis

Y por si te lo estabas preguntando, no viene del juego de ordenador, es al revés.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal


GEORGIRION

Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2015, 16:18:09 »
la editorial Meridiano 6 saca el 1 de septiembre en verkami Plus Ultra. No es un wargame sino un eurogame, pero que respira tema por todos sus poros.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/160908/plus-ultra-court-emperor-charles-v
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2015, 16:25:25 »
también está el Age of Exploration, q no lo he jugado, pero si encuentras una copia puede estar interesante




https://boardgamegeek.com/boardgame/241/age-exploration
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2015, 17:54:13 »
Gracias a todos por vuestras respuestas ese Conquistador al que refiere Celacanto tiene buena pinta si lo reeditan. Sabéis quién anda tras esa idea?

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2015, 20:44:52 »
Lo va a editar Heritage Games Studios


Enlace para la compra:
http://heritagegamestudios.com/polls/conquistador
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2015, 21:15:58 »
Si yo ando con la mosca tras la oreja por que el autor en mi opinión fracaso miserablemente con el remake del blackbeard. Pero oye igual este le queda bien, habrá que leer las primeras reseñas, pero es un tema bien interesante

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2015, 21:22:04 »
Si yo ando con la mosca tras la oreja por que el autor en mi opinión fracaso miserablemente con el remake del blackbeard. Pero oye igual este le queda bien, habrá que leer las primeras reseñas, pero es un tema bien interesante

Yo tengo el de Avalon Hill, a ver que sale de esto, pero por lo que pone va a ser bastante diferente.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2015, 21:34:45 »
En cualquier caso el de Avalon Hill no estaba probado por jugadores españoles: mi recuerdo es que los corasarios eran extremadamente poderosos, pero si se usaban nada impedía a España pasear a sus conquistadores espada en mano contra los colonos enemigos, que estaban bastante indefensos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2015, 22:25:52 »
En cualquier caso el de Avalon Hill no estaba probado por jugadores españoles: mi recuerdo es que los corasarios eran extremadamente poderosos, pero si se usaban nada impedía a España pasear a sus conquistadores espada en mano contra los colonos enemigos, que estaban bastante indefensos.

Me ha entrado el gusanillo y estoy por sacarlo a pasear esta semana que tengo vacaciones.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2015, 22:31:01 »
Bueno pues otro mas a seguir con sumo interes

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2015, 22:35:10 »
Lo va a editar Heritage Games Studios


Enlace para la compra:
http://heritagegamestudios.com/polls/conquistador

Muchas gracias, me lo apunto.  ;)

Es un tema muy interesante, así que haber los comentarios cuando esté ya el juego circulando por ahí.

¿Hay fotos de la nueva edición?

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

jromero

Re:Existe algún wargame sobre la conquista y colonización española de América
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:36:48 »
Parece ser que Berg ha quedado fuera del proyecto de reedición según dice en este blog

http://bigboardgaming.com/news-berg-out-as-designer/

Mr. Berg unfortunately did not complete Conquistador or do any work after his initial rules submission. Even after he was advanced money. We made repeated attempts for almost 2 years to work with him creatively. I doubt that any game company would have had the patience or understanding that my staff has went through in all of this. It almost destroyed our fledgling company.

I have continued to work on the game (while this was going on) to being about 98% complete. And, still intend on releasing it at some point. Since, playtesting is giving me very favorable results. And, that was the only way it was going to get done. I believe we have a good game reminiscent of the old game. But, none of it is Mr. Berg’s anymore. Not a single sentence, card, bibliography, designer notes or map are his.