logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3207 veces)

ssendon

Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« en: 26 de Agosto de 2015, 16:26:38 »
Si Catan, Carcassone y Aventureros al Tren son el tridente de los juegos para iniciarse, que juegos recomendáis para tener en una ludoteca como segundo escalón y directamente referenciados/relacionados por sus mecánicas con los primeros? la idea sería: "vamos a probar un nuevo juego que se parece mucho al de los trenes pero que va un pasito más alla" y así recomendaciones para cada uno de los tres fantásticos.

Existe algo así más allá de las expansiones de cada uno de ellos?

Saludos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2015, 16:37:15 »
Si Catan, Carcassone y Aventureros al Tren son el tridente de los juegos para iniciarse, que juegos recomendáis para tener en una ludoteca como segundo escalón y directamente referenciados/relacionados por sus mecánicas con los primeros? la idea sería: "vamos a probar un nuevo juego que se parece mucho al de los trenes pero que va un pasito más alla" y así recomendaciones para cada uno de los tres fantásticos.

Existe algo así más allá de las expansiones de cada uno de ellos?

Saludos

Claro, cualquier eurogame de peso medio/alto (Agrícola, Puerto Rico, etc.).

Otro camino es el del ameritrash, de una condición más elevada para el espíritu  ::) (Cosmic Encounter, Spartacus, Guerra del anillo...)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ssendon

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2015, 16:47:14 »
Gracias por la respuesta ulises7, pero buscaba algo más directamente relacionado. Por ejemplo, para Aventureros al Tren pues xxxxxx que tambien va de trenes, o para el Carcassone alguno de ir creando el escenario con losetas, etc...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2015, 17:03:40 »
Ya, la única equivalencia que se me ocurre ahora con estas condiciones es Catán -> Ad Astra. Ya que básicamente este juego es un Catán un poco más complejo, cambias los dados por planificación de acciones.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ssendon

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2015, 17:29:29 »
No conocía el Ad Astra, me lo apunto. Gracias. a ver si alguién puede apuntar alguno más para los otros dos.

Karinsky

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2015, 17:29:55 »
Pues yo secundo el primer mensaje de Ulises, al menos en la parte ameritrash...

Para el segundo escalón tienes dos vías:
-Vamos a jugar a este que también es de trenes/castillos/acumular recursos, aunque los cubitos y contadores se mueven de otra manera.
-Ya habéis colonizado una isla, edificado castillos y construido redes de ferrocarril... ahora vamos a otros temas distintos, que no todo son trenes y losetas de praderas en esto de los juegos de mesa...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2015, 20:46:46 »
Un poco mas avanzado que el TTR es el Union Pacific, también va de trenes, a mi me gusta mucho

temp3ror

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2015, 21:01:22 »
Se podría ampliar el estudio a otras mecánicas y a más niveles y fabricar un árbol de evolución lúdica. Es más, voy a abrir un hilo en alguna parte del foro para fabricar uno entre todos.

manuduard

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2015, 21:04:37 »
Parecido al TTR es el turn and taxis. Va de establecer rutas postales pero la mecánica es similar. Vas cogiendo cartas de ciudades para hacer el recorrido.


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2015, 21:23:36 »
Me gusta la idea del árbol de evolución lúdica, creo que será de gran ayuda

manuduard

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2015, 21:34:33 »
Y similar al carcassonne estaba novedad de Decir Cacao. Este seguro que gusta.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2015, 21:43:03 »
Un poco mas avanzado que el TTR es el Union Pacific, también va de trenes, a mi me gusta mucho

Si, o el Airlines Europe, su reimplementación con aviones en lugar de trenes.

Otros que podrían entrar en este 2º nivel serían el Santiago de Cuba o La Era del Carbón...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

merino11

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2015, 21:56:25 »
Un pasito mas que aventureros y del mismo autor AIRLINES: EUROPE. Muy buen juegode rutas y manejo de acciones de ccompañías. Sencillo pero con chicha.

De trenes que entran por los ojos, de nivel medio en cuanto a dificultad y ,para mi gusto claro, muy entretenidos: RAILWAYS OF THE WORLD, STEAM, CHICAGO EXPRESS...

De colocar losetas tipo Carcassonne pero un pasito más, GLEN MORE.

Y clasicazos, como el catan pero mas entretenidos pues: EL GRANDE, PUERTO RICO, 7 WONDERS, DIE SPIECHTATD (o algo asi), RA, MODERN ART, ....

Y uno muy bueno que gusta a todo el mundo LORDS OF WATERDEEP.

Y otro también muy bueno que probé hace poco LORDS OF XIRIT

temp3ror

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2015, 22:23:50 »
He abierto el hilo del árbol de evolución lúdica aquí: http://labsk.net/index.php?topic=159781.0

mascahierro

Re:Juegos 2º nivel de iniciación/evangeliciación
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:44:50 »
No sé si será lo que buscas, pero he probado hace poco "EL FRESCO" y me ha encantado, la pena es que sólo es para 4 jugadores máximo y para 2 queda algo flojo. En 3 o 4 es genial. Me encantaría que tuviera expansión para 6 al menos.