logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60321 veces)

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #165 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:57:42 »
Náufragos, Archipelago, República de roma, batttlestar galáctica?

 Es curioso que todos los semicooperativos que aparecen y se me ocurren, sean de nivel 3-4... ¿sabéis de algún semi para niveles bajos?

Quizás Kingsburg, (weight 2.4), Legendary: A Marvel Deck Building Game (2.5), Castle Panic (1.7), Isla Dorada (2.2), Cutthroat Caverns (2.1)...

También podemos meter el CO2 que la gente lo recomienda mucho como semi-coop.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #166 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:08:57 »
Náufragos, Archipelago, República de roma, batttlestar galáctica?

 Es curioso que todos los semicooperativos que aparecen y se me ocurren, sean de nivel 3-4... ¿sabéis de algún semi para niveles bajos?

Quizás Kingsburg, (weight 2.4), Legendary: A Marvel Deck Building Game (2.5), Castle Panic (1.7), Isla Dorada (2.2), Cutthroat Caverns (2.1)...

También podemos meter el CO2 que la gente lo recomienda mucho como semi-coop.

El CO2 es un económico con un freno inicial más que un coop.

Bote Salvavidas? Por eso de que ayudas a uno...

BSG Express que ahora lo editan con otro nombre.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #167 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:13:05 »
El CO2 es un económico con un freno inicial más que un coop.

Bote Salvavidas? Por eso de que ayudas a uno...

BSG Express que ahora lo editan con otro nombre.

¿Te refieres a que el náufragos no es colaborativo?

He añadido el Dark Moon (BGS Express) como colaborativo de nivel 1.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #168 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:15:59 »
El CO2 es un económico con un freno inicial más que un coop.

Bote Salvavidas? Por eso de que ayudas a uno...

BSG Express que ahora lo editan con otro nombre.

¿Te refieres a que el náufragos no es colaborativo?

He añadido el Dark Moon (BGS Express) como colaborativo de nivel 1.

Nivel 2 mejor.

Yo el Náufragos lo juego como cooperativo habitualmente poniéndole reglas caseras. Pero puede ir en los cooperativos o en los semicooperativos perfectamente.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #169 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:21:59 »
El CO2 es un económico con un freno inicial más que un coop.

Bote Salvavidas? Por eso de que ayudas a uno...

BSG Express que ahora lo editan con otro nombre.

¿Te refieres a que el náufragos no es colaborativo?

He añadido el Dark Moon (BGS Express) como colaborativo de nivel 1.

Nivel 2 mejor.

Yo el Náufragos lo juego como cooperativo habitualmente poniéndole reglas caseras. Pero puede ir en los cooperativos o en los semicooperativos perfectamente.

Miki, lo he puesto en el nivel 2 porque todos los juegos de esta mecánica/temática parecen tener una dificultad especialmente elevada. Por lo tanto, el nivel 1 comienza en valores de peso de 2. No hemos logrado encontrar juegos colaborativos de iniciación más sencillos que el Alcatraz y el Dark Moon. Igual tu conoces alguno.

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #170 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:14:56 »
Bueno, he corregido los conflictos que había en el árbol señalados en color rojo con el escaso conocimiento que tengo y la documentación que he encontrado por Internet.

Yo creo que queda un árbol bastante decente, que puede servir de ayuda a muchos jugadores que quieran iniciarse o evolucionar en una mecánica o temática en particular.

El árbol queda abierto a cualquier sugerencia de cambio o ampliación que esté fundamentada. Hay muchos jugones con un amplio conocimiento y muchísima experiencia que todavía no han opinado. Creo que con trabajos de recopilación y síntesis como este, se podría ayudar a muchos jugadores que no pueden o no quieren emplear mucho esfuerzo en seleccionar su próximo juego.

Muchísimas gracias a los usuarios que han colaborado y aportado sus comentarios en este hilo, sin los cuáles no habría evolucionado y concluido con un resultado tan satisfactorio.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #171 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:00:45 »
Pues creo que ha quedao bastante apañao :-D gran trabajo chicos!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #172 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:57:08 »
¿Se podría fijar este hilo, que sirve como referencia, para que no quede perdido y pueda ser consultado con mayor facilidad?  :)

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #173 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:54:54 »
Os informo que estoy metiendo enlaces a la BGG en cada uno de los juegos que hemos indicado en el árbol. Además, he incorporado el Roll for the Galaxy al nivel 3 de Gestión de Dados, y al Castles of Mad King Ludwig a Colocación de Losetas.

Espero que estéis de acuerdo con los cambios.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #174 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:45:23 »
A mi me parece un magnífico trabajo y que a más de uno le puede resultar util para ir avanzando en dificultad.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #175 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:24:04 »
Enhorabuena, me parece un más que magnífico aporte.
Y además de gran utilidad, buen trabajo!

treecko

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #176 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:46:03 »
Me parece un gran trabajo y de mucha utilidad.
Y para que fuera ya perfecto, se podría poner con que número de jugadores funciona mejor cada juego (si hay consenso en el numero ideal pues ese, y sino el rango)
A lo mejor es rizar el rizo demasiado, ya que para gustos los colores y el juego que ha alguien le parece perfecto a 2 otros no lo jugarían nunca por poner un ejemplo.
Ya se que hay hilos específicos de juegos según el numero de jugadores, pero así estaría todo mas 'recogido'. Aunque esto sólo sea una 'muestra'.

Saludos,

temp3ror

Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)
« Respuesta #177 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:16:52 »
Me parece un gran trabajo y de mucha utilidad.
Y para que fuera ya perfecto, se podría poner con que número de jugadores funciona mejor cada juego (si hay consenso en el numero ideal pues ese, y sino el rango)
A lo mejor es rizar el rizo demasiado, ya que para gustos los colores y el juego que ha alguien le parece perfecto a 2 otros no lo jugarían nunca por poner un ejemplo.
Ya se que hay hilos específicos de juegos según el numero de jugadores, pero así estaría todo mas 'recogido'. Aunque esto sólo sea una 'muestra'.

Saludos,

Me parece bien la propuesta. Como ya señalas, tenemos, entonces, que ponernos de acuerdo en el valor a reflejar en el árbol. Por un lado tenemos en BGG el que dice el fabricante "# of Players" y en el "User Suggested # of Players" tenemos la configuración de jugadores más votada y las configuraciones más recomendadas.

Lo más objetivo sería poner lo que dice el fabricante, pero se trata además de ayudar el máximo posible a los jugadores. A lo mejor deberíamos señalar las configuraciones más recomendadas.

O puedo pasar el árbol a tabla y poner los 3 valores.

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #178 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:05:46 »
Os propongo una nueva que he visto que faltaba:

Mecánica/Temática 25: Solitarios

Nivel 1: Ingenious, Friday
Nivel 2: Elder Sign, Ghost Stories
Nivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch Horror
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #179 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:47:46 »
¿Qué os parece una categoría de miniaturas? Algo así como:

Mecánica/Temática 26: Miniaturas

Nivel 1: HeroQuest, Arcadia Quest
Nivel 2: BattleLore, Cyclades
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: War of the Ring, Earth Reborn