logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8915 veces)

petazetas

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #30 en: 29 de Febrero de 2008, 12:33:56 »
Tener la habilidad de combate cuerpo a cuerpo significa que puedes atacar cuerpo a cuerpo. Si no tienes la habilidad de combate cuerpo a cuerpo no puedes atacar cuerpo a cuerpo (ahora mismo no hay ningun personaje que no tenga esta habilidad, al menos lo sacado en castellano y yula).

Por otro lado esta el tema del arma, si tienes arma pues usas tus valores normales y sino pues los mas bajos. Podeis verlo todo muy claro en las tablas de ayuda que colgue: http://www.box.net/shared/u5ggspr4k4

Asimismo, para los iniciados, os recomiendo que useis todo lo colgado aqui, os vendra muy bien: http://www.labsk.net/index.php?topic=16266.0

Un saludo!
« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 12:37:44 por petazetas »

petazetas

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #31 en: 29 de Febrero de 2008, 12:37:12 »
con la jeringa de Tala sí puedes curar a compañeros adyacentes, con los botiquines, como bien te ha dicho peri, no.

Eso es, con los botiquines normales no puedes pero con la jeringa de Tala (Heroe de la Union) si que puedes. Fijate en las especificaciones del token.

Un saludo!

Cancuino

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Febrero de 2008, 19:49:39 »
Los hermetica se supone que una vez que se utilizan, se dejan en el tablero hasta el final del juego y no se pueden recoger ¿no?.

Saludos.

brainmachine

Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Febrero de 2008, 21:18:46 »
exacto. pero si muere el marqués se retira....

lee las reglas, eso está claro.

periprocto

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #34 en: 29 de Febrero de 2008, 23:10:08 »
cancuino, me da la impresion de que si te leyeses las reglas una vez mas, sobrarian muchas de tus dudas. Que conste que no me importa responder, pero la mayoria se habrian resuelto si leyeses las reglas bien.

Animo con ese tannhauser, que está muy bien!

Cancuino

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2008, 09:23:45 »
¿En una misma fase de acción se puede soltar un objeto y coger otro o tienes que emplear una acción para soltar y otra para coger?. No lo he visto muy claro en las reglas.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:45:16 por LtGoose »

periprocto

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2008, 09:25:54 »
dos distintas

Cancuino

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2008, 10:43:53 »
Gracias.

DrDoritos

Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2008, 17:02:49 »
Esta noche me enfrento (¡por fin!) a mi primera partida de Tannhäuser, y tengo un par de dudas que, después de re-re-leerme el manual y varios documentos publicados aquí (¡gracias, Brainmachine!), no consigo aclarar.

*El alcance de las armas. Yo he entendido lo siguiente:
   -Corto alcance: El enemigo debe estar separado de ti un espacio, y ése es el alcance máximo del arma (si está más allá, debes usar otras armas);
   -Automáticas: El enemigo debe estar separado de ti dos espacios, y el alcance viene marcado por lo lejos que marca la ruta;
   -Pesadas: El enemigo debe estar separado de ti tres espacios, y el alcance viene marcado también por lo lejos que marca la ruta.

Sé que puede parecer una duda bastante tonta, pero el manual no ha conseguido aclarármela. Es decir... ¿la única condición que deben respetar las armas es la distancia mínima o máxima hasta el objetivo? (porque depende cómo, las de corto alcance podrían disparar a tantos cuadros de distancia de la misma ruta Pathfinding que las automáticas o las pesadas, y no me parece del todo lógico).


*La habilidad Infiltració de Eva. Coincido con la mayoría en que es estúpida y suicida, a menos que se utilice una variación como la de Brainmachine (poder usarla en cualquier turno posterior al primero). De todas maneras... ¿exactamente, cómo se utiliza? ¿Sería como un "teleport" que se puede usar en cualquier momento para aparecer en el punto de Despliegue que queramos?

Desde ya, gracias, a ver si puedo solventar estas dudas a tiempo.  :)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:26:03 por Membrillo »

periprocto

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2008, 18:16:42 »
las armas solo tienen un alcance minimo, a partir del cual se puede utilizar, no maximo. Las armas cortas deben disparase a partir de una casilla, las automaticas a partir de dos, etc..

Pistaccio

Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2008, 13:12:36 »
dos distintas
¿Seguro? ??? . Se supone que en las cajas si que puedes intercambiar objetos. Así que mientras no muevas entre medias supongo que si que se puede..... :)
No he jugado mucho al juego y el manual me lo he leído una vez así que no lo tengo claro, pero es la idea que me quedó....
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 23:10:06 por Membrillo »

johnnyoxi

Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2008, 19:47:37 »
Venimos del hilo de "lo nuevo de tannhauser", y aprovecho para lanzar mi duda sobre tannhauser,

Citar
Yo acabo de hacerme con el juego base, lo de las expansiones lo dejaré para más adelante porque primero quiero probarlo bien a ver si engancha, por lo pronto la ambientación y los componentes están muy bien, ahora hace falta que el mecanismo de juego sea fluido y guste.

Por otra parte tengo una duda  a ver si me podéis ayudar... si bien el juego dicen que funciona correctamente a 2 y 4 jugadores, ya que se reparten las figuras, ¿funcionaría bien a 6 jugadores? Es decir, en la variante de coger 2 expansiones y añadir cada una a uno de los ejercitos y hacer un 3 contra 3 con 2 figuras cada uno... sería viable jugar con 6 miniaturas por bando, lo habéis probado?

Gracias

te sugiero que las dudas futuras las hagas donde corresponde. Es decir el foro de dudas, porque sino, el hilo se hace un lio. ;)

yo no he probado con mas de 4 jugadores, lo siento :-\ pero lo que dices me parece una "cutreria" ya que estasmezclando una faccion con miembros de otras y cada ejercito esta pensado de una manera, que se desequilibra si pones unidades de otro. No pasa asi con los mercenarios, que por definicion, son adaptables a cualquiera de las facciones

Me refería a añadir Yula al bando del reich y a Wolf al bando de la unión, como bien apuntabas Wolf al ser un mercenario es adaptable en este caso al bando de la union, con ellos ya serían 6 contra 6, yo creo que podría funcionar. Mi duda radicaba en que de esta forma para seis jugadores si es divisible el número de miniaturas y por tanto sería más equitativo a nivel de juego, pero por contra no sé aún si para las misiones es indispensable que jueguen sólo 5 por bando o se puede incluir alguno más.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 19:49:36 por johnnyoxi »

periprocto

  • Visitante
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2008, 00:43:48 »
la ultima partida en el laberinto jugabamos bardo, elqueaprende, trasgu, house y yo (eramos 5) cogimos dos figuras cada uno (un heroe y una tropa para que fuera mas equilibrado ) y yo con dos figuras (una del reich y una de la union para que no hubiera favoritismos)
jugamos perfectamente, solo que gastando los puntos de victoria en comun acuerdo, pero sin mayor problema ;)
imagino que con 6 jugadores tampoco habra problema, ademas que el juego es rapido y no hay tiempos muertos apenas

johnnyoxi

Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2008, 13:20:19 »
la ultima partida en el laberinto jugabamos bardo, elqueaprende, trasgu, house y yo (eramos 5) cogimos dos figuras cada uno (un heroe y una tropa para que fuera mas equilibrado ) y yo con dos figuras (una del reich y una de la union para que no hubiera favoritismos)
jugamos perfectamente, solo que gastando los puntos de victoria en comun acuerdo, pero sin mayor problema ;)
imagino que con 6 jugadores tampoco habra problema, ademas que el juego es rapido y no hay tiempos muertos apenas

Tendré que probarlo, el juego tiene una pinta impresionante y lo que he leído hasta ahora del manual me está gustando lo suficiente como para tenerle ganas. Además que siendo el número natural de jugadores 2 también tiene más posibilidades de salir a la mesa :-D . Lo bueno que le veo es que van sacando escenarios y situaciones distintas, nuevas misiones...  ;D, y ya hay una comunidad bastante adaptada a este juego, lo cual puede hacer que se alimente muy bien.

Gracias por todo.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tannhäuser (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2008, 18:34:39 »
Incluso he probado,y saltandome el transforndo del juego, podeis llamarme blasfemo, a elegir figura a figura alternativamente, sin importar a que faccion corresponden, en un intento de que cada jugador busque una escuadra equilibrada a su gusto y estrategia.

Por otro lado, la empatia de los" rusos" con su jefe y vovoides y demas, obliga a dejar a casi todos estos fuera del mercado. El juego da mucho de si.

Haber si con la nueva expansion, pulen un sistema de misiones que no acaben convirtiendose en un baño de sangre (Conste qu el mata- todo, es mi version favorita tannhauser), asi podremos acabar teniendo un producto redondo.