logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2020 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco eurogame de peso medio alto
« en: 01 de Septiembre de 2015, 15:47:52 »
Muy buenas, busco un eurogame de peso medio alto para meter en la ludoteca. A priori no me importa mucho la duración, y el número más normal que seríamos para jugar es de 3 jugadores, aunque me gustaría que tuviera la opción de dos players si se da el caso.

Estoy sopesando estas tres opciones que nunca he probado pero que siempre me ha picado el gusanillo.
- Through the Ages
- Le Havre
- Terra Mystica

Ya tenemos Agrícola, Brass, Stone Age, Puerto Rico, Borgoña, Bora Bora, La Villa, Samurai, 7 Wonders, Caylus, etc.

¿Pros y contras que le veis a estos juegos?

Gracias
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:24:05 »
Muy buenas, busco un eurogame de peso medio alto para meter en la ludoteca. A priori no me importa mucho la duración, y el número más normal que seríamos para jugar es de 3 jugadores, aunque me gustaría que tuviera la opción de dos players si se da el caso.

Estoy sopesando estas tres opciones que nunca he probado pero que siempre me ha picado el gusanillo.
- Through the Ages
- Le Havre
- Terra Mystica

Ya tenemos Agrícola, Brass, Stone Age, Puerto Rico, Borgoña, Bora Bora, La Villa, Samurai, 7 Wonders, Caylus, etc.

¿Pros y contras que le veis a estos juegos?

Gracias
Buenas, contras a gran escala:

TTA --> juego largúiiiisimo, de 3-4 horas no vais a bajar. Entreturnos eternos.
Terra Mystica --> fatal numero 2 y 3 para este juego, a 4 y 5 muy recomendable.
Le Havre --> claro ganador para mi en la comparativa. Tiene en 3 su mejor número, y a 2 no pierde demasiado.

vilvoh

Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 20:34:12 »
De los otros dos no puedo decirte mucho, pero de TtA, a 3 va de lujo, es un juego de cartas con combos, puro y duro, mucha estrategia y el cual cuanto más juegas, más te engancha. Es un juego de experiencia. Entreturno tiene, pero a medida que vas jugando, la cosa se reduce. A 3, en la primera partida para todos, puede llegar a 2-3 horas, luego la cosa baja. A 2-3 puede quedarse en 2 horas.

javierclaveria

Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:39:01 »
Teniendo en cuenta que he jugado a los tres, Terra Mystica y TTA los tengo.

Descartaría Terra Mystica. Me parece que la competencia en el mapa, por las acciones, por ser el primero en los templos a tres jugadores va a estar muy descafeínada. Es al único que para lo que propones pondría pega.

Le Havre es un juegazo en toda regla a tres jugadores. Para mí de lo mejorcito de gestión de recursos pura y dura. Como en tu turno solo puedes hacer una acción, si no sois muy propensos al análisis-parálisis, el entreturno es prácticamente inexistente. Quizás la única pega en tu caso es que se "parece más" a algunas cosas que tienes que TTA.

TTA es mi número uno, creo que con eso te lo digo todo. Juego de civilizaciones en el que tienes que gestionar muchas cosas en tu turno, con interacción entre los jugadores. Como te han comentado la única pega es que al jugar cada jugador su turno entero, el entreturno es más largo que en los otros dos, pero como durante ese rato estás maquinando lo que vas a hacer, prestas atención a cómo evoluciona el resto etc ... no se me hacen largos.

Vamos que en definitiva TTA primero, luego Le Havre teniendo en cuenta que es excelente también y Terra Mystica a tres descartar

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:03:36 »
el Terra Mystica a tres funciona perfectamente
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

HunoH

Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:29:11 »
Para mi(s) grupo(s), el claro ganador es Le Havre.

Es el que más mesa ve de los tres. Fácil de explicar y jugar, set-up rápido, mecánica disfrutable desde el minuto 0, un prodigio de diseño, y rejugable. Lo puedes sacar para auténticos jugones y también para neófitos. Tiene todo lo que se le puede pedir a un juego.

Aunque con ninguno te vas a equivocar. Elige el que más te tire, a instinto puro, y que tus colegas se hagan con los otros dos.  ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:31:01 »
Le havre siempre había entendido que tenía el set up un poco tedioso, me equivoco.

El TTA es el que más me llama por la temática, y por tener un juego de civilizaciones, el Terra por contra, lo he incluido debido a lo bien que lo ponen la gente, pero estéticamente no me llama mucho. Y de lo que decis creo que es el que más cumple, que después de un tiempo piense en que podía haber hecho mejor para ganar la partida.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

javierclaveria

Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:02:05 »
Le havre siempre había entendido que tenía el set up un poco tedioso, me equivoco.

Hombre, es cierto que es un poquitin latoso, ya que hay como una decena de materiales (más o menos) representados por fichitas de cartón pequeñas hay que colocarlas cada grupo en su posición en el tablero. Luego además cada "turno" hay que coger fichas de la reserva para ponerlas de dónde las cogen los jugadores si realizan determinada acción. Pero vamos, que he visto compañeros que usan envases de yogures con forma de media naranja para agilizar el setup. Yo no lo descartaría por esto

A mi Terra me parece resultón graficamente, pero bueno para gustos colores.

En cuanto al TTA, no se si habrás visto que se está cociendo una edición nueva con algunos cambios en las reglas, que pueden estar bien o no (al no haber jugado esto probablemente te de igual), pero también le han dado un lavado de cara y las cartas tienen mejor pinta. Le puedes dar un vistazo aquí https://www.boardgamegeek.com/boardgame/182028/through-ages-new-story-civilization

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:28:48 »
Yo te puedo hablar del Through the ages y el Le Havre, Terra Mystica ni lo tengo ni he jugado.

El primero es un juegazo. EL JUEGO. Bueno, uno de ellos, junto a...... Le Havre.
Veo que tienes Brass, Caylus... Creo que cualquiera de los que propones te va a cuadrar estupendamente. El Le Havre es fácil de conseguir gracias a su reimpresión (yo sudé la gota gorda para encontrarlo). El TtA, tal y te han comentado, está pendiente de reedición con arte y reglas nuevas. Tal vez deberías optar por el de Uwe y esperar a ver qué tal esa nueva edición del TtA.
En cuanto al set-up del Le Havre, yo guardo cada elemento en una cajita de los chinos. Está todo organizado perfectamente en la caja y cuando vas a jugar sólo tienes que colocar cada caja en su lugar correspondiente. Algo parecido a lo que hizo (y de quien copié la idea) el compañero mrkaf http://labsk.net/index.php?topic=31417.30

betatron

Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:38:02 »
A mi el Tta me tiene obsesionado.
Pros:
 - es de civilizaciones
- funciona a dos perfectamente
- puedes jugar con guerras o sin guerras (menos tension y pique)
- tension hasta el final, ya que nunca puedes cantar victoria. Remontadas espectaculares.
- sensacion de crecimiento.
- varios caminos y estrategias.

Contras:
- es feo como él solo
- largo? A 2, en dos horas sabiendo jugar.
- cierto: no es como el agricola, aqui cada jugador hace su turno entero. Y puede hacer muchas cosas distintas. El entreturnos puede ser largo...
- van a sacar uno nuevo dentro (espero) de poco.

A mi me encanta, aunque no lo he probado a 4 aun... Aunque creo que este sabado hay conjuncion de planetas...😚




Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:06:38 »
Le havre siempre había entendido que tenía el set up un poco tedioso, me equivoco.


Si eres un desorganizado y un chapucero se hace rapido, todas las losetas amontonadas y ya se ira buscando xD pero si quieres que luzca si, tienes razón es algo tedioso.

HunoH

Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:48:58 »
Citar
Si eres un desorganizado y un chapucero se hace rapido, todas las losetas amontonadas y ya se ira buscando xD pero si quieres que luzca si, tienes razón es algo tedioso.

Al contrario... Tornillero con cajoncitos del chino, 1'40 €. Permite guardar en la caja del juego los tokens ya ordenaditos y separados. Tamaño de los cajones ideal para sacarlos y colocarlos en las casillas de recursos correspondientes. Tiempo de colocación: 30 segundos. Tiempo de colocación de las cartas: 2 minutos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No se tú, pero yo tardo más sólo en encontrar las losetas para formar el mapa de misión en el Descent, por ejemplo.  ;)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:25:32 »
Jo*** una nueva edición del through the ages, ahora es cuando en mi cabeza existe la disputa de comprar la edición de DEVIR o esperar, si es posible, que se publique en español la nueva edición, aunque la opción de esperar y mientras comprar y jugar al Le Havre puede que sea la solución al problema

Voy a intentar probarlo antes y ver si me decido o no. Aunque también llevo varios días dando vueltas al Steam Over Holland, si es que no se puede estar a Setas y a Trolex.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

McAxel

Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:10:38 »
Yo solo puedo opinar del Le Havre y es un juegazo. Aunque sueles terminar con dolor de cabeza  :P

Respecto a su ordenación, yo uso salseritas de plástico de los chinos (10 o 12 por menos de un euro, tipo estas) y de la bolsita de plástico individual para cada materia a una de esas colocadas sobre el tablero. Luego las salseritas se apilan y no ocupan nada en la caja.

Lo aprendí de un colega jugando al República de Roma y ahora las usos para diversos juegos, también en el Lords of Waterdeep  ;D

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco eurogame de peso medio alto
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:11:30 »
He jugado a los tres.Mucho. En mi asociación los tenemos, y varios de los otros que comentas.

TTA : Es el más duro. Desde que jugué a mi todos los demás juegos me parecen fáciles. Es largo y no perdona. Pero es un juegazo que te absorbe. Ni te enteras cuando llevas tres horas... Además el número perfecto para ese juego es tres jugadores. A 4 se alarga demasiado y a dos, aunque va bien, se pierden algunas cosillas. Y sabiendo que va a haber nueva versión puedes comprarlo usado a buen precio o esperar a la nueva.

Le Havre: Si te gusta Uwe Rosemberg... pues es eso. Colocación de trabajadores. Aunque un poco diferente de Agrícola/ Caverna y Ora et labora. Pero también hay que dar de comer y todo eso, aunque con un poco menos de estrés. Es un muy buen juego que funciona bien con tres jugadores. En mi grupo solemos jugarle a 3/4/5.

Terra Mystica: Tiene muchas cosas de otros juegos. Razas y habilidades que recuerdan a Smallworld, losetas de ventaja como Puerto Rico, Colocación de edificios y caminos como Colonos... es decir, recuerda a muchos juegos y se parece a todos... pero no es igual. Es muy bueno y muy rejugable por la variedad de razas. Nosotros hemos jugado a 3/4/5... Con tres funciona bien, pero a mi me gusta más con algún jugador más, 4/5. Si no me parece demasiado "fácil" para hacer ciertas cosas, ya que es difícil tapar localizaciones. Para mi la mejor cifra es 4 jugadores.En componentes además un 10. Madera a tope.

En pocas palabras... ¿Cuál pillarte?... pues LOS TRES... jejeje. Pero como los recursos son limitados, yo te sugeriría TTA si quieres uno más duro (Considera lo de la nueva edición en tu decisión), Le Havre si quieres tener algo más similar al rollo Agrícola, (Aunque no se parece tanto como Caverna) y Terra Mystica si te va más el rollo razas diferentes.

Cualquiera de los tres te va a gustar seguro, ya te lo digo.