logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4053 veces)

grace

Cartas y roles ocultos
« en: 01 de Septiembre de 2015, 17:19:12 »
Hola,

tengo muchas ganas de comprarme un juego nuevo pero no estoy segura de cuál elegir.

Me gusta que sean de cartas principalmente (preferencia tonta, pero es así) y me lo he pasado especialmente bien con  Los lobos de castonegro, pero tengo el problema de que necesita mucha gente y máximo somos 4 o 5. ¿Hay algo parecido con menos jugadores? Me gusta el rollo asesinato y traidores.

También me gustan juegos menos "sociales" pero donde tampoco sabes las cartas que tienen los demás, como Love Letter, pero creo que ese es un poco básico y me gustaría alguno con más "chicha". ¿Alguna recomendación? Este sí que necesitaría que fuera para 2 jugadores.

Probé 'Intrigo' y no está mal, pero no me gusta saber quién va a ganar y tener que evitarlo, prefiero que sea más "sorpresa", si puede ser.

Trampington

  • Visitante
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:20:01 »
Ciudadelas.

grace

Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:22:53 »
¿Como solución a ambos "problemas"?

Ok, muchas gracias. Si me decís alguno más, lo tengo en cuenta también.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:29:14 »
EL spyfall (o el espia que se perdio) lo puedes encontrar para fabricartelo antes de comprarlo. Pueden jugar desde 5 jugadores, a 4 me parece demasiado dificil para el espia.:D
La resistencia es mi favorito de esta temática y funciona bien desde 5 jugadores hasta 10, a 10 es un poco locura, pero si te gusta el hombres lobo este te molara también.
Ciudadelas también es interesante, para mi gusto se hace muy largo, pero siempre puedes acortarlo con reglas caseras.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:29:38 »
Yo tambien creo que Ciudadelas es una buena opcion. Creo que cumple todo lo que pides. Es de cartas, tiene un rango de 2 a 8 jugadores, tiene roles ocultos, puedes asesinar, robar o atacar a otros jugadores. Y ademas tiene mas chicha que los clasicos Love Letter/Coup etc, sin complicar demasiado la explicacion. A mi Ciudadelas siempre me ha dado buen resultado y a 2 me gusta bastante.  :P

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:37:10 »
A mi Ciudadelas me encanta y creo que a 5 funciona bien. El Spyfall o El Espia (que se perdió) no lo he probado pero tiene buena pinta.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

grace

Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:39:49 »
Genial, mil gracias. Ciudadelas lo compro sí o sí.

Este del Espía no me sonaba de nada, pero tiene pintaza. El de la Resistencia me lo dijeron también.

¿Y uno llamado Mascarade?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:43:41 »
Me gusta que sean de cartas principalmente (preferencia tonta, pero es así) y me lo he pasado especialmente bien con  Los lobos de castonegro, pero tengo el problema de que necesita mucha gente y máximo somos 4 o 5. ¿Hay algo parecido con menos jugadores? Me gusta el rollo asesinato y traidores.
Aunque no lo creas, existe. Y se llama Una Noche: El Hombre Lobo.
Acaba de ser editado en epañol por Viravi y puedes encontrar muchísima información en este hilo. Yo soy mega-fan de Castronegro. No daba un duro por este refrito de una noche, peeeeero... la verdad que me sorprendió. Juegazo!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:54:45 »
Tiene razón meleke, el hobre lobo: una noche, es una buena solución. Yo no he jugado y pienso que visto desde fuera parece una chorrada, pero haz caso a meleke que de hombres lobo y compañia sabe un rato, si el dice que es bueno es que lo es. (en su genero al menos)

grace

Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:59:02 »
 :D :D :D A la lista va. Muchas gracias meleke.

Es que siempre llevo los Lobos a comidas y cenas y nadie quiere jugar (porque son unos rancios). Y los que queremos somos 4 o 5 y me quedo con las ganas.



Trampington

  • Visitante
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:10:10 »
El ciudadelas el único problema es que algunas partidas pueden alargarse un poco, pasa de vez en cuando. Creo que cumple casi todo lo que quieres, algo menos a dos jugadores que aún siendo divertido es un juego que funciona  mejor con 4-5.

Yo las partidas que he jugado me he divertido mucho con Ciudadelas, incluso las que se han alargado.

grace

Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:25:46 »
Eso a priori no me importa demasiado. Tiempo hay 😁

El Mascarade es similar? Vale la pena?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:32:34 »
Mascarade no está mal pero la mecanica convierte el juego en un lio increible. Te ries bastante eso si. Yo no lo recomiendo para menos de 5 o seis. Y en grupos grandes debe de ser un sindios. Es un juego divertido, sin duda, pero ciudadelas es mas juego y menos party. Igual con mascarade si consigues poner a más gente a jugar, aunque claro, hay que pensar , usar la memoria (mucho) y eso a mucha gente se le hace cuesta arriba.
Resumiendo, mascarade es una buena opción. Yo tengo uno de juego de tronos muy mono que me hice , lo he jugado un par de veces a 5 y seis y me he reido bastante.

grace

Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:53:02 »
Ok, entiendo. Para cuando me apetezca algo más "caótico" jaja

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y roles ocultos
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2015, 01:32:06 »
Coup medio va en la línea y me parece divertidisimo
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.