logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6325 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:12:28 »
Keyflower es un juegazo :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ilopez85

Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:37:44 »
Mas Que Oca es el único sitio en que lo he encontrado en español (lo editan ellos de hecho).

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:39:02 »
De las recomendaciones, me quedo con Keyflower sin lugar a dudas, el sistema de pujas, la creación de tu poblado y la posibilidad de tapar acciones de los propios poblados de otros jugadores hace que tenga una interacción muy grande, y escala perfectamente a cualquier numero de jugadores, aunque para mi gusto cuando mas brilla es a 4 jugadores.

ilopez85

Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:47:29 »
Qué os parecen el Five Tribes, Puerto Rico, Stone Age, Caylus, Dominion o Lewis & Clark?

El tema de la interacción se agradecería, peo no es totalmente imprescindible, aunque se trate de interacción indirecta (mediante bloqueos, etc) me valdría, o si el juego es lo suficientemente bueno como para no echar en falta la interacción, podría incluso prescindir de ella.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 17:49:23 por ilopez85 »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:08:37 »
Uno más...Airlines Europe ;)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:51:07 »
Para el airlines europeos me mola mas el chicago expresa, es q los trenes me pueden :)
Jakare

Mi tesoro

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2015, 21:30:59 »
Hola compi,

Alta tensión es uno de los mejores juegos que tenemos, tarde en decidirme pero no me lo pensaría, es lo que describes.

Igual también podías echarle un vistazo a roll for the galaxy, lo hemos descubierto hace poco pero las risas y aletoriedad están aseguradas con 4 normas.

Espero haberte ayudado ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2015, 22:12:21 »
Qué os parecen el Five Tribes, Puerto Rico, Stone Age, Caylus, Dominion o Lewis & Clark?

El tema de la interacción se agradecería, peo no es totalmente imprescindible, aunque se trate de interacción indirecta (mediante bloqueos, etc) me valdría, o si el juego es lo suficientemente bueno como para no echar en falta la interacción, podría incluso prescindir de ella.
Normal que te cueste decidirte... el Alta Tensión!!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2015, 23:48:28 »
De 2 a 6, sencillo y con interaccion podrias echarle un ojo al libertalia. A mi me parece un gran juego.


hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2015, 01:11:59 »
De las opciones que se han dicho, a mí Puerto Rico me encanta, es el euro que más he jugado sin duda. De las que no se han dicho: apunto hacia el Scythe, se explica en 10 minutos y tiene buena escalada de jugadores... Pero creo que se escapa algo de precio. Otra opción, Archipelago (pero llega hasta 5).
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Max

Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:05:56 »
Igual iria bien saber que juegos que ya hayas probado te gustan, sabemos que Carcassonne no, pero cuales si? De los que te han recomendado hasta ahora me quedo con Cyclades, aunque a 2 es un poco agresivo, pero vendria bien saber que estilo os gustan
Tienen que ser juegos editados en castellano o tambien te valen en ingles?

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:31:22 »
Yo también te aconsejaría el Alta Tensión de no ser porque has dicho que quieres que escale bien y que la mayoría del tiempo seríais dos jugando. Yo lo tengo y la expansión de Los Robots es un apaño gracioso pero... no tiene nada que ver a jugar con más jugadores. Yo lo descartaría en tu situación.

Espero que aportes más juegos que te gustan y están en tu colección para poder ayudarte mejor y buscar entre todos ese juego que puede cuadrarte más.

ilopez85

Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:47:19 »
Hola de nuevo, pues la verdad es que aún no he probado demasiados juegos (cosa que irá teniendo solución, espero :) ), Carcassonne, Ciudadelas, Catan, Coup, ... el Carcassonne me pareció muy "simple", es decir, considero que es un juego que requiere cierto conocimiento de las baldosas, saber más o menos cuales quedan por salir es muy importante y desequilibra mucho las partidas entre "expertos" y novatos, con lo que muchas partidas terminan siendo un "voy a ponerlo aquí sin saber muy bien que estoy haciendo, a ver que pasa", el Catan como iniciación a juegos de mesa que vayan más allá del dichoso Monopoly está bien, pero la mecánica igualmente se queda corta relativamente rápido, el Ciudadelas como "filler", para partidas de muchos jugadores y si te apetece putearte un rato pero sin hacer sangre está bien (los roles del Asesino, Ladrón, Condotiero y Bruja le dan mucha vida), etc.

Lo que busco es un juego que pueda explicar relativamente rápido a personas que no hayan jugado nunca, o que pueda explicarlo sobre la marcha (eso de hacer explicaciones en más de una ocasión es un aburrimiento, pero tampoco puedo convocar a todos mis amig@s para explicarles mis nuevas adquisiciones de golpe XD ), pero cuya mecánica tenga la suficiente chicha como para no cansarte de ella en un par de partidas (necesito poder estrujarme el cerebro).

En cuanto a número de jugadores, predominantemente seremos 2 (o 3), pero me gustaría poder sacarlo cuando seamos 4 o incluso 6 (en el peor de los casos en un juego de 4, que dos parejas vayan juntas no sería un drama, al fin y al cabo, para eso se quieren :), y tienen su gracia las discusiones que generan las decisiones en común).

Referente a la interactividad... a quién no le gusta putear un poco a otro jugador?, pero como ya he comentado, tampoco es algo imprescindible si la mecánica del juego te atrapa lo suficiente como para no tener la necesidad de fastidiar al de al lado.
Por otra parte, algo que es banal y superficial, pero que el juego "entre por los ojos" ayuda, tanto a mí, como a la hora de "presentarlo en sociedad".

Dicho todo ésto, de momento (y espero no seguir mirando más, porque voy a volverme loco) estoy entre:

Alquimistas: En mi opinión, el más bonito de todos y uno de los que más mecánicas mezcla, en contra, lo que puedo tardar en explicárselo a alguien una vez lo entienda yo.

Colonos del Imperio: Me llama la presentación y la mecánica directa con la inclusión de la gestión de recursos en un juego de cartas, en contra, que quizá pueda cansarme relativamente rápido.

Alta Tension + Los Robots: Para jugar 3 personas o más creo que puede ser muy divertido, y la presentación está muy bien, lo que no sé es si la expansión de los robots será suficiente como para no arrepentirme de haberlo comprado cuando juguemos dos, y que es inevitable que recuerde al Monopoly de algún modo... (y odio el Monopoly, esa fase en la que a todos les falta una calle para completar un color y nadie negocia, haciendo las partidas eternas y soporíferas, entre muchas otras "virtudes").

Keyflower: La combinación de pujas, logística y gestión de recursos, etc. lo hacen muy atractivo, por desgracia, a nivel visual es de todo menos eso, atractivo (a menos para mi gusto), y las pantallas para ocultar los keyples (meeples de toda la vida...) tienen pinta de ser MUY frágiles.

Lewis & Clark: La fusión entre gestión de recursos (y tiempo) y carrera pinta muy bien, y para que engañarnos, ahorrarte el hacer recuento de puntos de victoria se agradece, lo que no sé es si cansará pronto a pesar del número de personajes diferentes.

Puerto Rico: Me da la impresión de ser un Ciudadelas a lo grande y con tablero, cosa que no es mala en absoluto, pero...

Stone Age: Colocación de trabajadores y gestión de recursos asequible, atractivo visualmente y por temática pero... me cansaré pronto? además, el factor suerte introducido por las tiradas de dados beneficia o perjudica?

Tzolk’in: Bonito, buenos materiales, el concepto de colocación de trabajadores para acciones futuribles (aka los engranajes!), pero... jugabilidad demasiado "plana", seca?, interacción limitada a bloqueos de posición en los engranajes?

Mención especial: Agricola está en mi wishlist, pero para esta ocasión se me sale del presupuesto, entre juego, fundas para cartas, etc. se me dispara (soy un ingeniero industrial que acabó en el peor momento posible la carrera y por ende, en paro, por lo que me gustaría tener la mente distraída, cosa que necesito para que no se me atrofie de no hacer nada que no sea buscar trabajo, pero sin "hipotecarme" ;) ).

Como podréis ver soy un chico "sencillo" en la toma de decisiones XD, de ahí que necesite vuestra ayuda!

PD: Ya aprovecho para preguntaros si alguien tiene el manual en castellano del Keyflower de la edición de Mas Que Oca, por si pudiera hacerme el enorme favor de enviármelo por mail.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 17:33:21 por ilopez85 »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:49:45 »
Yo le echaría un vistazo al Cyclades. Aquí hay una reseña http://labsk.net/index.php?topic=56051.0

pinchazumos

Re:Quería pediros consejo ;)
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:16:45 »
No sé qué tal irá el Alta Tensión a 2, así que yo apostaría por el Keyflower. Búscalo donde sea y no te preocupes por el idioma, porque el juego en sí no tiene texto, sólo el manual, que dudo que sea difícil de conseguir husmeando un poco por internet. Recomendación personal: Carson City, pero ojo que igual tiene más interacción de la que buscas XD.
Si quieres poder jugarlo con no-jugones, olvídate del Alchemists el tzolkin y el Lewis&Clark. Yo también pasaría del Stone Age si el Carcassonne, TtR y Catán te parecen demasiado simples.