logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5735 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:A las barricadas.
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2015, 15:51:42 »
¿Qué tal refleja este juego los combates de la Guerra civil española?

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:A las barricadas.
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2015, 21:37:04 »
Hola Aacho Tio,

Lo primero agradecerte tu apoyo y encantados que te gusten nuestros juegos, ahora vamos a tus preguntas:

Citar
- Creo que en los Modificadores al ataque AP o ART falta:
   "6 o mas pasos de infantería en 1 hex ............ -1 a la tirada de dados"
  Aparece en las tablas de la versión en castellano que enlazastes, pero no aparece en las tablas originales que vienen con el juego.

Si, tienes razón, ya nos pasó con LBF40 al mandar traducirlo se dejaron alguna cosa y a nosotros se nos ha pasado, es una errata, el castellano es correcto.

Citar
- En "8.1.4. Procedimiento para el ataque dirigido con la artillería dentro del tablero" pone:
   "Es exactamente igual al explicado para la artillería fuera del tablero, salvo que:
      • Si el resultado de la tirada es 1, 2, ó 3 el ataque se producirá en el lugar elegido.
      • Si el resultado es 4 ó 5 el ataque se desviará a un hex adyacente.
      • Si el resultado es 6 se desviará dos hexágonos lanzándose otro D6 para saber hacia dónde."
   No veo la salvedad por ninguna parte, es lo mismo que pone para la artillería fuera del tablero.
   Veo que en las erratas de La Bataille de France si que se cambia el procedimiento de ataque dirigido con artillería dentro del tablero:
         - Si el resultado de la tirada es 1, 2, 3 ó 4 el ataque se producirá en el lugar elegido
         - Si el resultado de la tirada es 5 ó 6 se desviará a un hex adyacente

Correcto, teníamos pensado incluirlo en Help Arrives, de todos modos lo dejo en castellano:

"8.1.4. Procedimiento para el ataque dirigido con la artillería dentro del tablero. Es exactamente igual al explicado para la artillería fuera del tablero, salvo que:
Si el resultado de la tirada es 1, 2, 3 ó 4 el ataque se producirá en el lugar elegido.
Si el resultado es 5 ó 6 el ataque se desviará a un hex adyacente.”

Citar
- Veo que la tabla de combate de fuego en La Bataille de France es más mortífera que en A Las Barricadas. ¿Por qué ese cambio?. La verdad es que hacer una baja por disparo en ciudad en A las Barricadas cuesta bastante.

Se hizo de esta forma para representar las diferencias tecnológicas y tácticas que existieron durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.

Citar
- Para el próximo módulo (el cual pienso comprarme  ;D) los marcadores auxiliares podrían ser más "homogéneos".
   Me explico: En el fragor de la batalla necesito un marcador de "Rout" por ejemplo. Como algunos marcadores de "Rout" por una cara llevan una cosa y otros otra cosa, tengo que estar dándole la vuelta a los marcadores hasta que encuentro el que necesito
   Si todos los marcadores de "Rout" llevaran por la cara contraria lo mismo sería más fácil localizarlos.

Tomamos nota he intentaremos solventarlo; ya en el siguiente "Paths to Hell", tiene una plancha mas de fichas  de 5/8" y una es solo marcadores.

Citar
Por cierto: El juego me ha encantado. Lo recomiendo.

Muchas gracias!

Saludos
Nikp
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:A las barricadas.
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2015, 21:40:27 »
Hola Tío Trasgo,

Citar
¿Qué tal refleja este juego los combates de la Guerra civil española?

No te contesto porque no voy ha ser objetivo  ;) Pero si tienes cualquier pregunta en algo concreto , ya sabes donde estamos, encantados de poder ayudarte.

Saludos
Niko
War Storm Series

Cherman

Re:A las barricadas.
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2015, 18:28:27 »
Lo primero agradecer a Niko poner todo el material en castellano disponible para descargar.

Hace 3 días que pillé el juego y lo que puedo decir es que es el juego que mejor refleja la GCE en la escala que maneja.
No queda sino batirse.

aachoTio

Re:A las barricadas.
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2015, 09:03:04 »
Niko. Gracias por contestar.

Tío Trasgo: No me atrevo a darte una respuesta.
No conozco tan profundamente la Guerra Civíl a esa escala, como para decir si las acciones que se plantean en los escenarios eran comunes o excepcionales.
Aunque es cierto que el núcleo del reglamento es común en La Bataille de France y en las A las Barricadas.
¿Si a mi, en los escenarios que he jugado, me ha transmitido la sensación de estar en la Guerra Civíl? Entonces: Si.