logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8276 veces)

toniblay

Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« en: 08 de Septiembre de 2015, 01:27:56 »
Hola!

Estoy esperando el juego y ya me he puesto a hacer manualidades para organizarlo todo bien...

Encontré en la BGG unos sobres que sirven para archivar y organizar todos los componentes exclusivos de cada una de las aventuras de forma independiente (cartas/tokens), de modo que agiliza la preparación del juego para el Guardían. Como sólo estaban con los títulos de las Historias en inglés, he hecho un poquito de corta/pega y traducción para tenerlos en español:

Tamaño de los sobres C6 (160mm x 115mm). El pdf está adaptado para que la impresión sobre sobre de este tamaño cuadre perfectamente.

http://www.valenciaprofantasy.com/varios/MdlL_sobres_historia.pdf

Lo ideal es comprar los sobres y pegarles previamente uno de los sellos originales de Lovecraft que podemos encontrar en este pdf: http://www.cthulhulives.org/toybox/STAMPS/HPLHSPostageStamps.pdf

Posteriormente, lo imprimimos, de forma que el sello postal quedará sobreimpreso con el sello de franqueo. Podéis ver el efecto final aquí: https://boardgamegeek.com/image/2617995/mansions-madness

Además, y puestos a hacer sobres, he adaptado los sobres que muchos utilizan a modo de regla casera para no ubicar las cartas de pista sobre el tablero, dándole el nombre de las habitaciones a cada sobre. Son 30 sobres, así que si utilizáis este método, es probable que os interese el archivo. Está dividido en dos partes y en este caso son sobres más pequeños (sólo para las cartas) en tamaño C7 113mm x 82mm. Al igual que el anterior, estos pdf también están adaptados para que la impresión encaje en sobres de este tamaño.

www.valenciaprofantasy.com/varios/MdlL_sobres_habitacion1.pdf
www.valenciaprofantasy.com/varios/MdlL_sobres_habitacion2.pdf

En breve me pondré con la CustomBox para albergar todo esto...

Salu2!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 01:09:38 por toniblay »

luck555

Mansiones de la Locura (Sobres) (Ayudas de Juego)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:46:27 »
Hola

Y no hay elementos que se usan tanto en una historia como en otra?

toniblay

Re:Mansiones de la Locura (Sobres) (Ayudas de Juego)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:43:24 »
Claro, esos archivados en la caja. La idea de los sobres es para los elementos exclusivos de cada historia.

luck555

Re:Mansiones de la Locura (Sobres) (Ayudas de Juego)
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:12:35 »
Mm ya veo, pues a ver como te queda la custombox para todo eso

toniblay

Re:Mansiones de la Locura (Sobres) (Ayudas de Juego)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:28:07 »
Cuando tenga tiempo me pongo a ello y la publicaré en el foro.

Estoy preparando también los mismos sobres para Alquimia Prohibida y La Llamada de lo Salvaje, los cuelgo esta noche.

toniblay

Re:Mansiones de la Locura (Sobres) (Ayudas de Juego)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2015, 01:04:46 »
Pues tras algunas pruebas, finalmente he optado por este método para hacer los sobres personalizados.

Lo que más me ha costado, aunque parezca mentira, es tomar la decisión del tamaño de los sobres. Y finalmente he optado por hacerlos completamente a medida para que quepan las cartas y se ajuste a la custom box que le he hecho al juego.

Estos son los dos PDF que he utilizado:

www.valenciaprofantasy.com/images/mansiones/Sobres_75x65_habitacion.pdf
www.valenciaprofantasy.com/images/mansiones/Sobres_125x100_historia.pdf

Los de habitación, 30 en total para el juego base, vale con imprimir el PDF, recortar el sobre y pegar las solapas inferiores y laterales.

Para los de historia, mejor hacerlo en dos pasos. Primero, imprimir el PDF, recortar y montar el sobre. Posteriormente, pegarle el sello de HPL y por último, imprimir en el sobre las imágenes siguientes:

www.valenciaprofantasy.com/images/mansiones/historia1.png
www.valenciaprofantasy.com/images/mansiones/historia2.png
www.valenciaprofantasy.com/images/mansiones/historia3.png
www.valenciaprofantasy.com/images/mansiones/historia4.png
www.valenciaprofantasy.com/images/mansiones/historia5.png

De esta forma se consigue el efecto del franqueo sobre el sello.

Resultado final:









La Custom Box de cartón pluma está en este enlace: http://labsk.net/index.php?topic=161741.0

Espero que os sea útil. Saludos!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 01:06:41 por toniblay »

surion

Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2015, 14:49:01 »
Buenas una pregunta ,se podría imprimir entonces las imágenes en sobres normales de los que venden en estancos y tal?? Gracias y un saludo

toniblay

Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2015, 15:56:07 »

Buenas una pregunta ,se podría imprimir entonces las imágenes en sobres normales de los que venden en estancos y tal?? Gracias y un saludo

Claro que sí, ajusta el tamaño del documento al del sobre e indica a tu impresora dicho tamaño, no deberías tener ningún problema.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2015, 00:26:26 »
Muy buena pinta y gracias por el trabajo que te has tomado. Una pregunta, para indicar qué habitaciones han explorado ya o las que todavía no han mirado, ¿qué usas? ¿Algo como poner una ficha roja, por ejemplo, que indique que esa habitación/localización ya ha sido explorada?
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

toniblay

Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2015, 18:12:33 »

Muy buena pinta y gracias por el trabajo que te has tomado. Una pregunta, para indicar qué habitaciones han explorado ya o las que todavía no han mirado, ¿qué usas? ¿Algo como poner una ficha roja, por ejemplo, que indique que esa habitación/localización ya ha sido explorada?

Pues un token de los que por ahí circulan con logos de Lovecraft sería fantástico la verdad. Personalmente no pongo nada en la habitación, descarto la carta y dejo el sobre con el nombre de la habitación a la vista para que sepan que ya se ha explorado. Pero igual me fabrico unos tokens...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2015, 20:13:07 »
Me ha encantado la idea!
No tengo el mansiones de la locura, pero voy a intentar hacer lo mismo con los casos del nuevo Watson & Holmes.

il-baudolino

Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:16:44 »
Muy buen trabajo la verdad... Te ha quedado redondo.

Yo también había intentado algo siguiendo las instrucciones que encontré en la boardgamegeek, pero me pasó igual que a tí, me costaba tanto decidirme con el tamaño de los sobres, que al final lo dejé un poco aparcado :P.

Lo intenté con sobres que venden en bazares orientales, e imprimiéndolos directamente en impresora no queda mal, la verdad. Pero seguían sin convencerme el tamaño por ser demasiado apaisados. Y los que venden en el estanco, no suelen tener la solapa triangular que lo hace más original. Me han gustado mucho los pdf. que has aportado, con tamaños personalizados. Y precisamente quería preguntarte si has creado tu las plantillas de sobres o si las has descargado de algún sitio, ya que me gustaría probar con otros tamaños; sobre todo para los sobres de habitación, que los haría un poco más pequeños.

¡Gracias en cualquier caso y un saludo!
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 09:31:08 por il-baudolino »

Amarok5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Málaga
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:24:04 »
La verdad es que quedan geniales y si agilizan la preparación de la partida son todo un acierto. Yo tengo la versión en inglés, así que tendré que echarle un ojo a la BGG.

Mi única preocupación es que estoy pintando las figuras y me gustaría pegarlas a las bases, pero me preocupa que  ya no pueda guardar todos los componentes en la caja. En el enlace de la custom box se ve que las figuras y las bases van por separado  :(
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos

toniblay

Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:48:49 »
Y precisamente quería preguntarte si has creado tu las plantillas de sobres o si las has descargado de algún sitio, ya que me gustaría probar con otros tamaños; sobre todo para los sobres de habitación, que los haría un poco más pequeños.

¡Gracias en cualquier caso y un saludo!

Pues las plantillas puedes crearlas tú mismo, pero yo encontré este fantástico editor que te deja marcar cualquier tamaño y característica del sobre. Muy recomendable: http://www.templatemaker.nl/index.php?template=envelop&lang=es

Mi única preocupación es que estoy pintando las figuras y me gustaría pegarlas a las bases, pero me preocupa que  ya no pueda guardar todos los componentes en la caja. En el enlace de la custom box se ve que las figuras y las bases van por separado  :(

Aquí tienes como quedarán organizadas una vez pegadas a sus bases. Yo también quiero pintarlas y pegarlas a la base. Organizándolas bien caben sin problemas y sin prácticamente roces. Eso sí, caja en horizontal, en vertical se moverán del sitio con facilidad.




Saludos!
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 19:55:14 por toniblay »

il-baudolino

Re:Mansiones de la Locura (Sobres de Historia y Habitación)
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:34:44 »
Joer... Ya te digo si es recomendable... Gracias por el link. A ver si tengo tiempo este finde y me pongo con ello.

Saludos!