Tío trasfondo ha dado con la clave: lo q nos gusta es la historia. Yo quiero contar una historia, no ganar por ganar. Las mejores partidas de lo q me acuerdo es del proceso de recrear la historia, no de si gane o perdí.
Bueno cuando lo puse no esperaba tanta respuesta en un día Por recopilar han salido los nombres de: lo que diseña el señor Wallace, Le Havre,Battlestar Galactica, el Eldritch Horror o el Merchants and Marauders,ticket to ride, un descent o un runebound, Caos en el viejo mundoCuba libreDominant species y tigris y eufratesImperialconquest of empireCitOW, BBTM (traducción? ?)Shogunpolis
Cita de: Aecio en 09 de Septiembre de 2015, 23:00:11 Tío trasfondo ha dado con la clave: lo q nos gusta es la historia. Yo quiero contar una historia, no ganar por ganar. Las mejores partidas de lo q me acuerdo es del proceso de recrear la historia, no de si gane o perdí. Buenísimo.
Un momento, no estoy de acuerdo con lo que me parece que se está empezando a asumir de que a los wargamers nos gustan los juegos que tengan conflicto directo, eso sería un prejuicio bastante erróneo. Y ni mucho menos es así. A la gran mayoría de wargamers que conozco lo que les gusta la Historia y solemos ver los wargames como una narrativa relacionada con la Historia que conocemos (lo que se ha dicho muchas veces en este foro) y muchas veces pasamos del conteo de puntos de victoria, metas y similares porque nos montamos el desarrollo de la partida en la cabeza y como tal jugamos. ¿Qué es lo que pasa con los euros, incluso con los que están disfrazados de wargames?, pues que suelen ser abstractos. Poner los cubos de madera en la casilla de la piedra para que te den 3 puntos de victoria y luego el mismo peón se va al teatro y al siguiente turno lo envías a confeccionar un vestido pues nos cuesta horrores ver la narrativa tan caótica y no la entendemos nada bien. El objetivo del juego se convierte en ganar la partida y no suele haber una narrativa coherente de cómo has ganado o jugado.Por eso el ameritrash suele funcionar mejor porque suele tener una narrativa y una historia que puedes seguir o en el caso de algunos euros tienes por ejemplo la historia de una ciudad de crece que sí puedes entender (por eso mencioné Le Havre, en ese juego estás creando un pequeño imperio económico en una ciudad portuaria y si ves la narrativa coherente.Los juegos de temática política tampoco funcionan mal para wargamers.
Cita de: Dukarrio en 09 de Septiembre de 2015, 21:31:26 Cita de: Donegal en 09 de Septiembre de 2015, 20:06:51 Dominant species y tigris y eufrates,por tener conflicto directocaguen la puñeta, aqui coincidimos otra vez añado CitOW, BBTM y de Wallace: ASiE y MundoDiscoHas dicho "MundoDisco"?
Cita de: Donegal en 09 de Septiembre de 2015, 20:06:51 Dominant species y tigris y eufrates,por tener conflicto directocaguen la puñeta, aqui coincidimos otra vez añado CitOW, BBTM y de Wallace: ASiE y MundoDisco
Dominant species y tigris y eufrates,por tener conflicto directo