logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11051 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:13:27 »
Tío trasfondo ha dado con la clave: lo q nos gusta es la historia. Yo quiero contar una historia, no ganar por ganar. Las mejores partidas de lo q me acuerdo es del proceso de recrear la historia, no de si gane o perdí.

 ;D ;D ;D ;D

Buenísimo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroseno

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:34:30 »
Bueno cuando lo puse no esperaba tanta respuesta en un día  ;D

Por recopilar han salido los nombres de:

  • lo que diseña el señor Wallace,
     Le Havre,
    Battlestar Galactica, el Eldritch Horror o el Merchants and Marauders,
    ticket to ride, un descent o un runebound,
    Caos en el viejo mundo
    Cuba libre
    Dominant species y tigris y eufrates
    Imperial
    conquest of empire
    CitOW, BBTM (traducción? ?)
    Shogun
    polis


Almostel

Traduciendo
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:52:08 »
CiTOW: Chaos in The Old Wordl: Caos en el viejo mundO.
BBTM: Blood Bowl Team Manager

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2015, 07:26:30 »
Yo al Shogun he jugado a gusto, veo la confrontación entre señores de la guerra japoneses por conquistar o someter a los oponentes, pero el Colonos de Catan, por ejemplo, es que no me llama y eso que alguna tarde tonta lo solíamos usar, hace años. Pero hacer caminos genéricos o recolectar recursos sin más... No lo acabo de ver.

El Conan, me gusta, no sé si se considera Euro o no, no tengo muy claro que es un Euro. Pero como dice "Tio Trasfondo", yo también necesito algo de miga, para una tarde tonta prefiero sacar las cartas del Atlantic Storm que juegas la Batalla del Atlántico con sus convoyes concretos y barcos también concretos, incluso con una breve historia de cada cosa en su carta y en los barcos, aviones o equipo una foto histórica.

 Yo creo que a los wargameros eso es lo que más nos gusta en general y algo así debería tener un juego para gustar y que guste jugar, para pasar una tarde pero sin poner mucho interés pues lo que sea, incluso si un día sacas el parchís seguro que alguno se descojona y hacéis el ganso y lo disfrutáis, pero eso, una vez.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 14:43:31 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:40:41 »
Bueno cuando lo puse no esperaba tanta respuesta en un día  ;D

Por recopilar han salido los nombres de:

  • lo que diseña el señor Wallace,
     Le Havre,
    Battlestar Galactica, el Eldritch Horror o el Merchants and Marauders,
    ticket to ride, un descent o un runebound,
    Caos en el viejo mundo
    Cuba libre
    Dominant species y tigris y eufrates
    Imperial
    conquest of empire
    CitOW, BBTM (traducción? ?)
    Shogun
    polis

De esa lista, me temo que la mitad no son euros.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:44:35 »
Lanzó aquí alguno que igual funcionaria:

- Polis
- Through the ages
- Terra mystica
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:45:02 »
Tío trasfondo ha dado con la clave: lo q nos gusta es la historia. Yo quiero contar una historia, no ganar por ganar. Las mejores partidas de lo q me acuerdo es del proceso de recrear la historia, no de si gane o perdí.

 ;D ;D ;D ;D

Buenísimo.

 :o Bueeenooo, vaaaleee. Pero como lleguemos a Tito Tróspido ó Tito Trompudo tendremos unas palabritas.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:39:59 »
Un momento, no estoy de acuerdo con lo que me parece que se está empezando a asumir de que a los wargamers nos gustan los juegos que tengan conflicto directo, eso sería un prejuicio bastante erróneo. Y ni mucho menos es así.

A la gran mayoría de wargamers que conozco lo que les gusta la Historia y solemos ver los wargames como una narrativa relacionada con la Historia que conocemos (lo que se ha dicho muchas veces en este foro) y muchas veces pasamos del conteo de puntos de victoria, metas y similares porque nos montamos el desarrollo de la partida en la cabeza y como tal jugamos.

¿Qué es lo que pasa con los euros, incluso con los que están disfrazados de wargames?, pues que suelen ser abstractos. Poner los cubos de madera en la casilla de la piedra para que te den 3 puntos de victoria y luego el mismo peón se va al teatro y al siguiente turno lo envías a confeccionar un vestido pues nos cuesta horrores ver la narrativa tan caótica y no la entendemos nada bien. El objetivo del juego se convierte en ganar la partida y no suele haber una narrativa coherente de cómo has ganado o jugado.

Por eso el ameritrash suele funcionar mejor porque suele tener una narrativa y una historia que puedes seguir o en el caso de algunos euros tienes por ejemplo la historia de una ciudad de crece que sí puedes entender (por eso mencioné Le Havre, en ese juego estás creando un pequeño imperio económico en una ciudad portuaria y si ves la narrativa coherente.

Los juegos de temática política tampoco funcionan mal para wargamers.

+100
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:43:47 »
Además de estar totalmente de acuerdo con TIO TRASGO, mi personal opinión y vivencia de este tema es que yo juego "juegos de pensar".
Procuro cada semana jugar wargames. Como ahora estamos dándole forma al grupo de wargamers del Club de Álamo, en Sevilla, no pasa nada por jugar habitualmente wargames más que ligeros. Yo los prefiero más duros y con más enjundia, eso sí.
No obstante hay euros que me encantan y no hago ascos a jugarlos, siempre que ya haya tenido la "dosis" semanal de wargames, claro: los "friecerebros" de Feld, por ejemplo.
Los ameritrash me suelen gustar más. Y Mage Night y Pax Porfiriana me encantan.
No importa el tipo de juego, sino que sea de pensar, cuanto más mejor.
Con eso vale.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2015, 14:54:40 »
De acuerdo totalmente  ;)

Me considero un jugador todo terreno, es verdad que mi género favorito son los wargames, pero en general no le hago gustos a nada en lo que se tenga que pensar. Si además el tema del juego es histórico (aunque esté pegado) o es un ameritrash con cienes y cienes de tiradas de dados pues mejor que mejor  ;D

Personalmente disfruto mucho (además de con los wargames) con juegos como Tigris y Eufrates, Die Burgen, Trough the Ages, El Grande, Dominant Species ... (en cuanto a euros se refiere, que es el tema del post)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2015, 17:10:23 »
Yo personalmente me uno al tema de jugar "pensando", o más bien, planificando a medio-largo plazo para llegar a un fin (normalmente y obviamente ganar la partida) como decía OLDFRITZ.

Por eso, si tengo que jugar a un eurogame, que tengo que jugar a muchos porque, desgraciadamente, donde vivo no existen otros wargamers, o yo no los conozco, intento hacerlo a aquellos que no tienen, o tienen muy poco azar.

Pero más que azar, lo que verdaderamente me saca de quicio son la mecánicas donde existe inseguridad absoluta, es decir, hagas lo que hagas, o planifiques lo que planifiques, siempre la situación puede dar un vuelco total que hace que todo cambie absolutamente y todo lo que habías pensado se va al garete. Por poner un ejemplo al que hace muy poquito he jugado: El GAIA.

No es que los desprecie, simplemente juego un poco mecánicamente, y desde luego no dejo ahí mi alma como si podría hacerlo con un Russian Campaign, un Hannibal, un HIS o un Guerra del Anillo, entre otros miles de wargames.

No obstante, los ameritrash y juegos de civilizaciones si me suelen gustar, por ejemplo el TtA, el Runewar, el Civilization y similares.

Y por encima de ellos, el GAME OF THRONES de tablero, no de cartas que me parece soberbio, eso si, jugado con 6 personas de bien...  :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

hiarbas

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:18:42 »
A mi, personalmente, no me gusta ninguno de los que he jugado. Los veo demasiado abstractos y no consigo sentir el "Chrome".
Aunque tampoco me niego a probarlos. Por lo que, quizas, algun dia encuentre alguno que si me guste.
Los ameritrash tampoco me llenan, pero los aguanto algo mejor.

Dicho esto, tampoco me gustan todos los wargames. Esto lo digo porque creo tampoco todos los wargameros tenemos los mismos gustos. Unos son mas de tácticos, otros de operacionales y otros de estragegicos. A unos les gustan los CDG y a otros no. A unos nos encantan los juegos "monstruo" y otros no aguantan que el tablero sea mas grande que un A4 y la partida dure mas de una tarde.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2015, 19:59:24 »
Dominant species y tigris y eufrates,por tener conflicto directo
caguen la puñeta, aqui coincidimos otra vez   :D
añado CitOW, BBTM y de Wallace: ASiE y MundoDisco

Has dicho "MundoDisco"???:o :o :o :o :o :o
si, creo que así se dice o Discworld en pagano ;)
posiblemente la lista sea más de temáticos y algún "weuro" que de euros puros. Pero como no se cual es la frontera entre temáticos y euros, al final he puesto los que me gustan y ya

prefiero cualquiera de los citados a los de la serie COIN , que si me parecen euros disfrados de wargame, con mucho de "muevecubos  sin alma"
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 20:03:37 por Dukarrio »
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Pablon64

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Torrelodones - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:15:07 »
La verdad es que no me entusiasman las etiquetas, ni para los juegos, ni para las personas, en general soy más de grises que de blancos y negros.

Me gustan los wargames porque me gusta la historia y en particular los libros de historia de guerras, que aunque trágicas son una parte inherente al ser humano; además me encantan los mapas, no sé por qué, pero desde niño me quedaba como bobo mirando los atlas, los mapamundis, etc., así pues en los wargames busco esa parte histórica que me gusta y por supuesto un buen mapa. ;)

Pero también me gusta jugar a casi cualquier cosa que suponga un cierto reto, así que no desprecio una partida al Catán o al Carcasonne con la familia, que siempre es muy divertida y con bastantes piques ;D, pese a que el tema en este caso sea lo de menos. De hecho, juego habitualmente al ajedrez que supongo que es el eurogame por excelencia.

En cuanto a los Ameritrash, los toco menos ya que si no conozco el tema, a través de un libro, serie o peli, no me llama tanto la atención, pero en aquellos casos en que sí conozco el tema, como en el Guerra del Anillo o el Battlestar Galactica, también me gustan mucho!.

En fin, rollo aparte, creo que lo que hay que hacer es divertirse y si te gusta la oca, pues dale!, jajajaja :D

Saludos!
En los juegos es importante saber perder, pero más importante es saber hacer perder a los rivales. 😜

petardo

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2015, 00:41:14 »
Me defino como wargamer, pero desde años voy incorporando algun otro juego, suele ser cuando essen apostando por juegos tematicos. Sierra madre games o juegos duros//medios. Pero necesito que se vea el tema, eso de juegos sencillos con mecanicas abstractas pegadas a un tema me provocam animadversion.