logo

Etiquetas: venta 

Autor Tema:  (Leído 6106 veces)

musicinthemiddle

¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« en: 10 de Septiembre de 2015, 21:17:50 »
Pues eso,
Si ves el mercadillo, bastante frecuentemente aparecen hilos de compra venta que venden packs de 300, 500 incluso de 1000 de juegos tipo xwing, netrunner, arkham...

Entiendo que, salvo excepciones, habrán ido comprando poco a poco las expansiones y de repente, lo venden todo :-\

Dejando aparte las necesidades económicas, ¿Qué puede llevar a vender una colección que tanto esfuerzo te ha costado conseguir?
¿Compran mucho para jugar un torneo y luego lo venden?
Porque quemarse un juego teniendo 200 expansiones... No me cuadra

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2015, 21:24:06 »
Los juegos de ese tipo requieren de mucho esfuerzo para mantenerse al día. Los jugadores tienen que tener tiempo para analizar todas las cartas, crear mazos competitivos y quedar para jugar. Si a alguien se le complica la vida, o se le complica a su compañero de juego habitual, o simplemente compró llevado por el hype varias expansiones antes de darse cuenta de que no podría dedicarle el tiempo que necesita... se encuentra con varios cientos de euros inútiles en varias cajas.

Esa es la explicación. Estos juegos no se queman, pero cuantas más expansiones tienen más complicado es conocer todas las cartas y más tiempo requieren. Igualmente, tras hacer un parón es muy difícil volver a ellos si ya se tienen varias expansiones. Demasiado contenido que analizar para mucha gente.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2015, 21:46:16 »
Los juegos de ese tipo requieren de mucho esfuerzo para mantenerse al día. Los jugadores tienen que tener tiempo para analizar todas las cartas, crear mazos competitivos y quedar para jugar. Si a alguien se le complica la vida, o se le complica a su compañero de juego habitual, o simplemente compró llevado por el hype varias expansiones antes de darse cuenta de que no podría dedicarle el tiempo que necesita... se encuentra con varios cientos de euros inútiles en varias cajas.

Esa es la explicación. Estos juegos no se queman, pero cuantas más expansiones tienen más complicado es conocer todas las cartas y más tiempo requieren. Igualmente, tras hacer un parón es muy difícil volver a ellos si ya se tienen varias expansiones. Demasiado contenido que analizar para mucha gente.

Has definido lo que me ha ocurrido con warhammer conquest a la perfección. Comencé comprando el juego porque en mi entorno se jugaba, mis tres cores, todos los packs de la primera oleada y de repente todo el mundo seguía jugando y dándole y yo por falta de tiempo no. Finalmente no les apetece jugar conmigo porque soy muy malo, tres de ellos quedaron en el top 8 en el nacional, y claro uno decide hacer tripas corazón, asume perdidas y a otra cosa mariposa.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 21:48:16 por moonspell »

musicinthemiddle

Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2015, 22:56:37 »
Pues ahora me cuadra un poco todo. Falta de tiempo.
Si lo pienso tiene su lógica, yo tengo muy pocos juegos y hay muchas expansiones que ni he tocado por ese mismo motivo. Si se extrapola...
Muchas gracias por la aclaración ;D

Apolo77

Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2015, 23:16:27 »
Por estos motivos hace tiempo que vengo intentando pasarme a ese tipo de juegos que tienen pocas o ninguna expansión.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:26:56 »
Estos juegos tienen su lado bueno, claro: ofrecen una profundidad estratégica increíble, los juegos de otra clase no pueden igualarla. Y si además eres fan del trasfondo, generalmente cada expansión ofrece nuevos nexos entre los personajes, te descubre nuevas partes del mundo y refuerza la coherencia entre todas las cartas que ya tenías. Otra cosa que los juegos cerrados no pueden hacer: descubrirte un mundo poco a poco.

Yo estoy en esta situación con Netrunner: me apasiona su trasfondo y me parece un juegazo. Compré core, el primer ciclo y la primera expansión deluxe: todo bien, lo jugaba con mi chica (más o menos) y nos manteníamos al día.
Sin embargo, nos saturamos de juegos de mesa (sobre todo ella). Esto, unido a que el trabajo redujo mucho nuestro tiempo libre, hizo que dejásemos de jugar. Pero no dejé de comprar: cayó todo el segundo ciclo.

Cuando intentamos retomarlo tras más de un año, mi chica directamente se negó. Demasiadas cartas nuevas que aprenderse, y en general demasiada información que controlar para hacerse un mazo. Ahora vamos a intentar retirar las últimas cartas, volver a pillarle el truco e ir incorporando poco a poco. Quizá así, siendo más asequible, se pueda retomar.

Eso sí, leí muchas cosas acerca de que si jugabas a un LCG no podías meterte en otro, y siempre pensé que eran exageraciones. No lo son. Pasado algo de tiempo, si tienes un ritmo de vida estándar, es IMPOSIBLE mantenerte al día en ambos juegos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:06:42 »
Yo creo que para una persona normal, entendiendo como normal que tienes una familia, un trabajo de ocho horas, amigos y una amante, meterte en mas de un coleccionable es muyyy jodido. No digo que no sea imposible, pero esta ral tanto de mas de uno debe de ser complicado. Yo lo hago con Netrunner dentro de lo posible y a Magic juego solo cubado (si tuviese que estar igual en  Magic no me daria tiempo ni de coña). En mi caso eso ha supuesto dejar casi la totalidad del resto de juegos de mesa (salvo que se precie algun clasico que ya me se de memoria tipo Brass, Republica de Roma, etc.), pero me ha compensado con creces por tener un juego de una complejidad maravillosa y muy bien engrasado y ademas muchos amigos y conocidos cercanos que lo juegan a diario casi. De otra forma, si mi grupo fuese familiar o mis conocidos no jugasen el juego, lo mas seguro es que vendiese el Netrunner salvo que lo quisiese dejar como algo de coleccion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2015, 16:04:52 »
El problema es ese, son juegos que requieren mucha dedicación y a veces llegas a un punto que es insostenible, yo me metí en varios juegos, incosciente de mi y cuando me di cuenta del ritmo de publicación que tenian se me hacía imposible de seguir.
 Netrunner me flipa, pero mi grupo dejo de jugarlo y es que practicamente cada mes tienes un paquete nuevo lo que se me hacía muy cuesta arriba para un juego que casi no jugaba, con x-wing me pasaba igual, empezó lento, pero han cogido un ritmo de ampliaciones brutal, en agosto ha salido la wave 7, la imperial raider y la nueva caja de inicio, si quiero seguir el ritmo son 200€, se me hace muy cuest arriba.
Todo esto se suma a los juegos de mesa que tengo, los juegos de miniaturas, que requiren mucha dedicación, los videojuegos, comics, etc...al final te das cuenta de que tienes que ser selectivo y quedarte con lo que puedas jugar, en mi caso vendí Netrunner, estoy vendiendo Xwing y coleccionable solo me quedo Mage Wars, que me parece el mejor además de tener un ritmo de ampliaciones muy lento y asumible.
No por mucho tempranar amanece mas madruga

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Weaker

Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:29:50 »
En mi caso es el hartazgo de expansiones sin limite. Hace que me dé la impresión de tener un juego roto, porque parece que nunca está completo, sean o no necesarias esas expansiones para jugarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2015, 15:11:56 »
Las expansiones son algo inherente al sistema, le dan vida y cambian el metajuego evitando que el mazo de elfos o el de fast advance sean eternamente los mejores... no digo que tengo que gustarte y entiendo que sea una causa de que no se compren, pero a mi la verdad es que aunque me limite a un solo coleccionable dentro de ese coleccionable que si sigo, cuanto mas expansiones, mejor :D El gasto? El mio es probablemente de los menores de este foro:
a) unos 150 euros anuales al Netrunner
b) unos 50 euros anuales en el cubo de Magic

Total 200 al año.

Que insisto, entiendo que si quieres tenerlo todo de cinco juegos ya se dispara el tema, pero no solo en pasta sino en tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2015, 15:47:02 »
Ya, pero una cosa son expansiones y otra el coleccionable porque sí. Por ejemplo, a mi al descent me parece que le sobra la parte coleccionable (los lugartenientes por ejemplo). Uno de vez en cuando es soportable, pero que te saquen 10 al año, más tres expansiones me parece pasarse un poco, porque obligan a elegir mucho pues comprar tanto no está al alcance de todos. Parece como si no quisieran que jugaras a otra cosa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2015, 16:08:54 »
Es que hay mucha gente que no juega a otra cosa. Yo lo que dice Gelete si estas dentro del tema y lo juegas es el mejor dinero invertido en juegos que puede haber.

Weaker

Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2015, 16:14:02 »
Pues eso justo no lo había pensado.

Borja

  • Visitante
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2015, 16:18:11 »
En cualquier caso no hay obligación de comprarlo todo. En mi caso, me he saltado el último ciclo de Android Netrunner y no tengo todas las naves de X-wing. Y no pasa nada. Del único juego que me compro todo es de ESDLA LCG, el cual tiene además la ventaja de que al ser jugado en solitario no está afectado por metas.