logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7479 veces)

Br0k3r

¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« en: 14 de Septiembre de 2015, 14:47:17 »
Hola a tod@s,
¿Alguna recomendación, idea o sugerencia para hacer la caja de un juego que estoy haciendo en pnp?
Gracias, un saludo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:56:23 »
Para mi lo fácil es comprar una caja en los chinos y decorarla. Imprimo en papel adhesivo y queda relativamente bién por lo fácil que es.

Normalmente imprimo la tapa y los cuatro lados y lo pego, obviamente no queda decorada como una caja comercial puesto que todos los laterales quedan sin adhesivo pero el resultado me parece relativamente bueno, aunque seguro que algún "manitas" nos informa sobre métodos mejores !  :D

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 15:14:11 »
Para mi lo fácil es comprar una caja en los chinos y decorarla. Imprimo en papel adhesivo y queda relativamente bién por lo fácil que es.

Normalmente imprimo la tapa y los cuatro lados y lo pego, obviamente no queda decorada como una caja comercial puesto que todos los laterales quedan sin adhesivo pero el resultado me parece relativamente bueno, aunque seguro que algún "manitas" nos informa sobre métodos mejores !  :D

Por aquí hacemos lo mismo. Caja de puzzle de los chinos y la forramos con las imágenes del juego :D. Puedes ver la prueba en la página del Size Dice http://www.llamadice.com/portfolio/size-dice/

Br0k3r

Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:38:35 »
¿y con cartón pluma? ¿alguien ha probado? ¿quedaría bien la tapa?

Ulrich

Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:43:58 »
Hace algun tiempo dejaron por aqui un tutorial rapido que igual te vale y te da alguna idea por si la quieres hacer "from scratch"

http://labsk.net/index.php?topic=139082.msg1319336#msg1319336

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:29:47 »
¿y con cartón pluma? ¿alguien ha probado? ¿quedaría bien la tapa?

Yo he visto cajas con cartón pluma hechas y quedan bien, pero las que he visto hechas son de alguien que las tenía que hacer como churros porque estaban de pm

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:32:08 »
Hay una opción por si se busca un resultado más semi profesional. Se trata de pedir vinilo adhesivo a pixartprinting o web similares con el diseño deseado. Yo forré mi Furia de Drácula con papel de forrar libros sobre el cartón y luego pegué el vinilo para que se adheriera bien y el resultado es bastante pro.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:25:16 »
Yo uso cartón prensado de 1.5 mm y vinilo adhesivo para forrarlo (lo pido a pixarprinting). El cartón lo pego con cola blanca. Y cuando esta todo seco lo forro con el vinilo.
Si tienes cuidado con las medidas y teniendo un poco de maña y paciencia, el resultado es bastante pro.
Os dejo unas fotos de una de las que tengo.









Esto lleva curro, así que solo lo hago cuando realmente el juego merece la pena. Vuestra estantería os lo agradecerá cuando puedas poner tu pnp al lado del resto de juegos  ;)





Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 01:05:09 »
Por favor, ¿podrías poner el enlace al vinilo de pixarprinting?.Me gusta mucho el resultado y me gustaría probarlo. ¿Hay alguna opción que deje seleccionar?, mate o brillo, por ejemplo. ¿Cómo es el que pides tu?. Es que lo quiero igual!. :)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 06:52:28 »
Yo uso cartón prensado de 1.5 mm y vinilo adhesivo para forrarlo (lo pido a pixarprinting). El cartón lo pego con cola blanca. Y cuando esta todo seco lo forro con el vinilo.
Si tienes cuidado con las medidas y teniendo un poco de maña y paciencia, el resultado es bastante pro.
Os dejo unas fotos de una de las que tengo.









Esto lleva curro, así que solo lo hago cuando realmente el juego merece la pena. Vuestra estantería os lo agradecerá cuando puedas poner tu pnp al lado del resto de juegos  ;)







El cartón prensado dónde lo compras??

Rascolnicov

Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 07:33:40 »
Hola,

Bufff, menudos "Pross" hay por aquí, que chulada de cajas.

Yo lo hago en plan cutre meto en cajas de zapatos varios P&P y les pongo una etiqueta.

Pero este hilo me viene genial porque he hecho un tablero demasiado grande para las cajas que tengo y estaba pensando en fabricar la caja completamente.

En principio usaré cartón corrugado normal, de ese marrón con canales por dentro. Para mí es más fácil de conseguir.

Un saludete.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:29:07 »
El vinilo que yo pido esta en este enlace:
https://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-adhesivos-vinilicos/vinilos-superficies-planas/

Vinilo adhesivo monomerico mate a 3.83€/m2. Lo pido sin corte para que no incremente el precio.

Tened en cuenta que no tiene un gran calidad de impresion y si poneis letras pequeñas o cosas que requieran mucha precision no se va a ver bien del todo.

El cartón prensado dónde lo compras??

El cartón es el que se usa para encuadernar. Lo suelo comprar en tiendas de manualidades o sitios que se dedican a hacer encuadernaciones de libros. Segun el grosor varia el precio, pero la  de 1.5mm de 100x70cm suele estar en torno a los 2€.
Si fueseis de Alicante os decía exactamente donde comprarlo.

Para hacer tableros uso exactamente los mismos materiales y el acabado es igual de bueno que con las cajas. Y cuando el tablero se tiene que plegar lo que hago es unir los cartones con esparadrapo y forrar la parte de atras con geltex, que tambien lo compro en sitios de encuadernaciones.


Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

jupklass

Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:45:49 »
Aquí va el tutorial sobre como hago las cajas.

Primero... el material. Como os he dicho varias veces uso la cartulina de 1,4mm para todo (ese dato es importante).

Paso 1: Medir la caja. Para eso lo que hago es tomar el elemento de mayor tamaño y veo como ordenar las cosas encima de el, generalmente es el tablero. Coloco las cosas encmima y veo hasta que punto los puedo recortar para hacer la caja lo más pequeña posible ;) eso sí un tablero de más de 4 partes es un lío...

Las medidas de la base 21,5x 21,5 cm y 8 de alto (Le aumenté 5mm en ancho y largo para que el manual para que se pueda sacar ;)


Paso 2: Cortar las esquinas para poder doblarlo luego luego.


Detalle Importante: Escojer uno de los lados y a esos dos bordes recortarles un poco extra a cada extremo para que luego encaje bien al subir. en este caso es 14mm por cada lado (acordaros que es el grosor de la cartulina)


Paso 2b: En caso de tener que hacer divisiones en la caja para separar cosas lo mejor es dejar dibujadas en este paso las lineas donde iran pegadas (ver paso 7).

Paso 3: Doblar los bordes  ayudandose de una regla


Paso 4: Usar cello para juntar los bordes. Se ve claramente que el uno de los bordes queda a ras de otro gracias a los 1,4mm que le quitamos


Paso 5: Caja cerrada y viendo que el manual encaja


Paso 6: Asegurar las dobleces con cello para que luego no se rompan. Lo bueno es que todo esto luego no se ve ;)


Paso 7: Ahora ya te toca hacer y pegar las divisiones que quieras hacerle dentro de la caja. Recuerda que lo mejor es dibujarlas en el paso 2b. Ahora puedes hacerlo pero es bastante más dificil.


Paso 8: Caja inferior terminada :D


Paso 9: Hacer la tapa. Es exactamente lo mismo que la parte de abajo. Solamente un detalle, hay que sumarle a las medidas del ancho y largo 2 veces el grosor del material (en este caso 1,4 x2 = 2,8mm) es decir la parte de arriba medirá 24,3 x 24,3. Los 8 centímetros de alto se quedan igual, eso no cambia ;)

Paso 10: Las carátulas.
Paso 11: Pegar los bordes... yo pongo pegamento y luego los bordes los aseguro con más

Paso 12: Y por último usar película transparente autoadhesiva para terminar el conjunto

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2015, 05:01:14 »
El vinilo que yo pido esta en este enlace:
https://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-adhesivos-vinilicos/vinilos-superficies-planas/

Vinilo adhesivo monomerico mate a 3.83€/m2. Lo pido sin corte para que no incremente el precio.

Tened en cuenta que no tiene un gran calidad de impresion y si poneis letras pequeñas o cosas que requieran mucha precision no se va a ver bien del todo.

El cartón prensado dónde lo compras??

El cartón es el que se usa para encuadernar. Lo suelo comprar en tiendas de manualidades o sitios que se dedican a hacer encuadernaciones de libros. Segun el grosor varia el precio, pero la  de 1.5mm de 100x70cm suele estar en torno a los 2€.
Si fueseis de Alicante os decía exactamente donde comprarlo.

Para hacer tableros uso exactamente los mismos materiales y el acabado es igual de bueno que con las cajas. Y cuando el tablero se tiene que plegar lo que hago es unir los cartones con esparadrapo y forrar la parte de atras con geltex, que tambien lo compro en sitios de encuadernaciones.

Muchas gracias por la respuesta. La resolución de la impresión en estos vinilos; ¿es como las de los tapetes de juego que hemos pedido otras veces aprovechando la oferta (esos tipo hule) o es peor?, ¿o mejor, quizá...?. Es por hacerme una idea pues de esos sí he pedido.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 05:06:25 por Fer78 »

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2015, 11:16:30 »



Muchas gracias por la respuesta. La resolución de la impresión en estos vinilos; ¿es como las de los tapetes de juego que hemos pedido otras veces aprovechando la oferta (esos tipo hule) o es peor?, ¿o mejor, quizá...?. Es por hacerme una idea pues de esos sí he pedido.

Un saludo.

Aquí puse un ejemplo de la calidad y resolución con que imprimen en pixartprinting

http://labsk.net/index.php?topic=150532.msg1420199.msg#1420199
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/