logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1786 veces)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« en: 14 de Septiembre de 2015, 23:11:32 »
Revisando mi colección me he dado cuenta de que tengo juegos de todos los años de este milenio (desde el año 2000 en adelante)... excepto del 2005.

Sé que es más bien una curiosidad, pero me gustaría saber si conocéis un buen juego cuya versión original saliese a la venta en 2005. Lo más famoso que he encontrado es el Caylus, pero ahora mismo no me apetece demasiado comprármelo... ¿conocéis algún otro?
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:14:47 »
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Board_games_introduced_in_2005

De lo cual se puede extraer que ese año se publicó el Twilight Struggle. 8 de cada 10 besekeros te lo recomendarán. ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:17:06 »
So quieres alguno más sencillo, Louis XIV o Nexus Ops.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:19:44 »
Juegos de ese año que me gusten: La Furia de Drácula, Railways of The World (Railroad Tycoon en realidad), Shadow Hunters, Aton o el mismísimo Twilight Struggle.

Otros conocidos: Caylus, Gloria a Roma, Arkham Horror, Twilight Imperium, Indonesia o Nexus Ops.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 23:22:44 por lostrikis »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 06:54:28 »
Si vas a BGG y en búsqueda entras en Adv. Search, en Year Published Range podrás escribir 2005-2005 y te saldrán todos los juegos publicados por primera vez ese año.

Si yo hago eso y miro la lista, de los que yo he jugado y que te puedo recomendar salen (por orden de ranking BGG):

- Twilight Struggle. Qué decir de este juego que no se haya dicho ya. Aunque no es mi favorito, tiene tensión a raudales.
- Caylus. Me da igual si te apetece o no comprártelo. Esto es un juegaco.
- Indonesia. Descatalogado. Si lo encuentras en algún sitio, avisa.
- Louis XIV. Grandísimo juego de mayorías. A mí me gusta mucho. Por ponerle una pega es que brilla realmente a 4 jugadores.
- Hazienda. Un juego algo infravalorado y que peca de tener un solo tablero muy amplio que con 2-3 jugadores sobra espacio por todas partes. Es algo que se puede solucionar con uno de los muchos tableros más pequeños que hay disponibles para imprimir en BGG. No es una bomba de juego pero no está mal. Yo lo compré muy barato y no me arrepiento.
- Aton. Gran juego abstracto de mayorías para 2. Y no hay muchos juegos de mayorías que vayan realmente bien a dos.

De los demás que he llegado a jugar, o los he jugado muy poco (una partida normalmente) y hace mucho y ya ni me acuerdo, o directamente no los recomendaría porque no son de mi gusto.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:20:20 »
pues casi que te confirmo lo mismo que Little Member... excepto el Aton, que a mi no me gusto nada.
Aunque si empezamos diciendo que no te apetece el Caylus... mal empezamos  :P

Podrias añadir el Railroad Tycoon, aunque ahora sea Railways of the world
El Mission Red Planet tambien es buen juego de roles y mayorias

P.S. el Manila tambien es del 2005, asi podrias tener un nomiado al jda de este año  :P :P :P :P

asfaloth

Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:24:52 »
Si Twilight Struggle, Caylus y Arkham Horror son del 2005, yo tendría claro que compraría esos tres juegos como representantes de ese año.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:09:58 »
hombre... el Arkham Horror es buena eleccion... teniendo en cuenta qu eya se acerca el invierno y hay que calentar la chimenea  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:21:51 »
No puedo decir nada del Arkham porque no he jugado. Aunque si me tengo que fiar de los gustos de la gente con la que coincido... Pues no lo echaría a la estufa porque con toda la pintura tiene que dar olor. Yo más que un Arkham podría meter un Twilight Imperium 3ª Ed. como representante de ese año. Pero como solo lo jugué una vez y tampoco es mi temática o género predilecto no podría recomendarlo.

Viggo El Cárpato

Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:41:45 »
Descent primera edición es de ese año también y lo reconozco.. me gusta más que la segunda edición. :P
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:11:17 »
Elasund, uno de los mejores juegos de Klaus Teuber.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:14:15 »
Mi voto para Twilight Struggle :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:33:39 »
Pues sí que hay bastantes opciones :D (y yo que estaba obcecado con el Caylus). Creo que acabaré decantándome por el Nexus Ops (el Furia de Drácla también valdría, pero hasta que no lo reediten...) porque no tengo ningún juego de ese estilo (ni siquiera el Sombras sobre Londres...), pero el Twilight también me llama bastante.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones :D

PD: Y gracias a Membrillo por su apunte de cómo buscarlo en la BGG, ni se me había ocurrido que podía hacerlo así.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:09:11 »
si no te haces con el Caylus y el Twilight...... vas a perder muchos puntos  ;D

humakt

Re:¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:38:47 »
Te recomiendo el Railroad Tycoon pero tienes que tener una mesa grande.
Salud............................