logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20775 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #75 en: 02 de Octubre de 2015, 15:10:09 »
sware86, un análisis bastante acertado en mi opinión.

Calabozo

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #76 en: 07 de Enero de 2016, 01:31:33 »
No tengo ni idea de lo que realmente cuesta crear un jugo de mesa, pero no puedes evaluar el precio de un juego de mesa sólo por su valor material en componentes, hay que pensar en las mentes creadoras del juego, el esfuerzo y trabajo para ponerlo todo en práctica, el testeo,  la producción del juego. Si queremos juegazos con unos materiales, diseños y mecánicas cojonudas habrá que pagarlos. Hay que pagar la cantidad ingente que hay de trabajo para diseñar un juego.

Os rasgais las vestiduras por gastaros 100 euros en un Imperial Assault pero no os parece criticable gastarse ese dinero  en cenar fuera o en salir de copas, cosas que solo os aportan algo momentaneo.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #77 en: 07 de Enero de 2016, 08:39:23 »
No tengo ni idea de lo que realmente cuesta crear un jugo de mesa, pero no puedes evaluar el precio de un juego de mesa sólo por su valor material en componentes, hay que pensar en las mentes creadoras del juego, el esfuerzo y trabajo para ponerlo todo en práctica, el testeo,  la producción del juego. Si queremos juegazos con unos materiales, diseños y mecánicas cojonudas habrá que pagarlos. Hay que pagar la cantidad ingente que hay de trabajo para diseñar un juego.

Os rasgais las vestiduras por gastaros 100 euros en un Imperial Assault pero no os parece criticable gastarse ese dinero  en cenar fuera o en salir de copas, cosas que solo os aportan algo momentaneo.
Y para los que no salimos de copas y no nos gastamos 100 euros (ni 20) cuando salimos, ¿que comparación ponéis? Porque yo me pienso las cosas antes de gastarme 50 euros en algo, sea juego de mesa o cualquier otra cosa. Hablais como si todo el mundo hiciera lo mismo y creo que generalizais demasiado. A mi si que me parecen excesivamente caros los juegos que salen hoy en día. Creo que desde que salió el formato kickstarter el mundillo este se ha vuelto caro de cojones. Hay que añadir que también la culpa es del iva y la crisis en general. Aunque sigo sin entender eso de que si hay crisis subo los precios, pero como la gente compra y compra puede tener hasta sentido aunque yo no lo vea.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #78 en: 07 de Enero de 2016, 09:47:00 »
Interesante hilo...
lo cierto es que el mercado ha crecido y por tanto tambien la demanda. las colecciones privadas aumentan a ritmo vertiginoso, el mercado editorial hierve con grandes y pequeñas sacando novedades y los mecenazgos tienen una nueva forma de reventar precios. Si lo analizas desde fuera es logico que se venda mas caro, ej. una camiseta negra de calidad 8 € la misma con darth vader 28€, es lo que hace el consumismo. Si sacas un juego a 80€ y tienes a cascoporro de preorders el proximo seran 84,95, con alguna golosina mas, pero mas caro. De todos modos el consumidor no es tonto y sabe lo que paga y porque lo paga. Son reglas del mercado.
Yo creo que hay juegos para todos los bolsillos, que se pueden rentabilizar mucho, pero querer la novedad el mas vendido o el mas lo que sea tiene un precio. Lo malo es que no hay un standar como en los libros o los cds, por lo que es complicado ver que precio es el mas justo, lo que me gustaria es que realmente te cobraran por todo, no por un juego a medias, me gustan los juegos bien testeados, no por el aire de la caja, ultimamente esta muy caro, y sobre todo por traducciones correctas y sin erratas, en ese caso puedo entender los precios.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #79 en: 07 de Enero de 2016, 10:28:38 »
El problema es que los precios en este pais no se ajustan a los que puede haber en otros paises de la zona euro. Nuestros sueldos estan lejos de los de los paises vecinos y sin embargo los precios de mantienen. No es el producto el que esta caro son nuestros sueldos de mierda que son raquiticos.

Meldrel

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #80 en: 07 de Enero de 2016, 11:01:19 »
Que no sucede con todos los juegos? Está claro. Algunos aún mantienen un poco la compostura y se mueven en el rango de precios medio (que también ha subido un poquito, dicho sea de paso). Colonos del.imperio por ejemplo está a unos 35€, precio medio. Pero por desgracia es casi la excepción.

Un ejemplo muy claro de lo que comento: Robinson Crusoe. El PVP de este juego en castellano es de 60€, si no me equivoco. La edición en alemán la he llegado a ver por 30€.

Como poseedor de ambos, no es para nada justa la comparación.

- El colonos es un juego claramente sobre producido: materilies bonitos, ilustracines bonitas, cartón... Pero realmente es un juego de cartas. Lo "importante" del juego son esas 220 cartas. El resto es añadido para que abulte mas, y sea mas caro. Una clara sobreprodución. Y una caja demasiado grande, puestos a añadir.
- El robinson tiene un señor tablero, muchos componentes, desde cartas, a marcadores, fichas de cartón, hojas de personaje, ect.

Pareciéndome ambos caros, creo que el Colonos es mas caro que el Robinson en comparación.

Luego hablas de la edición alemana, sin tener en cuenta dos factores:

 - La edición española es la versión juego del año (escenario extra, los marcadores de comida con "forma", pegatinas). La alemana no.
- La edición española es una edición nueva, por lo que es muy raro que este a mitad de precio. Aún así, se puede encontrar por unos 50-52€. Puestos a comprar, me parece injusto comparar un precio rebajado con un PVP.

Y añado otra cosa: El mercado aleman es inmensamente mas grande que el español. Mucha mas tradición, mayores volumenes de ventas. Hay mucha mas competencia, y hay mas rebajas. Y si salen muchas copias, se ven rebajas "extremas" (como sucede en muchos juegos con el sello "juego del año", como el kingdom builder, camel up, ect).

PD: Y sí, yo creo que este mundillo está aprovechando que cada vez hay mayor afición en españa para subir los precios. El Robinson crusoe si hubiese llegado hace 4 o 5 años, habría valido 50€ como mucho. Pero claro, época actual + juego pedido (dicen que sacan nueva edición en primavera, así que está vendiendo muy bien) = 60 eurazos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #81 en: 11 de Enero de 2016, 09:12:50 »
Esta claro, si el SMI en España fuera 3.000€ no estaríamos con estas zarandajas.
Esta relacionado con el nivel de vida/pobreza de un país.

CHiNaZo

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #82 en: 13 de Enero de 2016, 11:36:25 »
Es como comentáis ambos.
Desde hace tiempo me gusta ir al menos a un festival de metal al año y en España lo máximo que he llegado a pagar son 90€ y porque compre la entrada 2 semanas antes del festival. Luego te vas a UK y tienen un festival grandisimo pero llega a valer 215£ (unos 285€) y eso solo la entrada+camping. Ese mismo precio lo trasladas a España y tienes un bonito festival desértico.

Eso mismo lo podemos pasar a los juegos de mesa y peor, ya que aquí el juego se suele encarecer unos euros mas por varias razones lógicas. Y mientras que a lo mejor en otros países soltar 50€ puede no suponer mucho, aquí para muchos puede suponer que no lleguen a fin de mes (y digo 50 por no decir 80 o 150 en algunos casos)

cROTALO

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #83 en: 13 de Enero de 2016, 21:53:40 »
Salu2.
La fiebre de los Tulipanes acabo mal.(1637)
La fiebre del ferrocarril acabo mal.(1845)
La fiebre inmobiliaria acabo mal.(2007)
Como acabara la fiebre de los JUEGOS DE MESA ¿? . (¿?)

gorthaurbauglir

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #84 en: 14 de Enero de 2016, 01:23:54 »
Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas dichas aqui.Aun asi mi opinion es que los juegos de mesa a dia de hoy son caros,pero no creo que demasiado,ni mucho,simplemente caros.
Desde mi punto de vista creo eso si que son articulos...de lujo(?)Me refiero a que no hablamos de cosas de primera necesidad,si no de articulos de ocio que uno puede o no querer poseer,y por lo tanto pues oye,a pagar toca.
Tambien creo que en cierto modo el precio esta equilibrado en cuanto a la relacion calidad-precio.
Un juego con algo de carton o unas simples cartas,o unos pocos dados esta a un precio asequible y razonable(entre 20 y 30 euros).
Uno con ciento y pico figuras,y las cosas como son,muy bien diseñadas,ciento y pico fichas,tablero vistoso,etc,pues un juego asi a dia de hoy en torno a los cien euros,pero a ver,desde mi punto de vista,es que tiene un precio justo.
Estas navidades me di el lujo de adquirir star wars armada(100 euros)y ampliarlo con algunas naves mas(otros ciento diez euros).
Un pastizal ,si,pero en mi opinion su precio justo por la calidad y el tipo de componentes que tiene el juego.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Sedoni

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #85 en: 16 de Enero de 2016, 15:56:09 »
Salu2.
La fiebre de los Tulipanes acabo mal.(1637)
La fiebre del ferrocarril acabo mal.(1845)
La fiebre inmobiliaria acabo mal.(2007)
Como acabara la fiebre de los JUEGOS DE MESA ¿? . (¿?)

+1
Hace ya algún tiempo que me da la sensación de que se está creando una burbuja alrededor de los juegos de mesa, no creo que el mercado español pueda aguantar tanto tiempo el nivel de novedades que salen y el nivel de compras habida cuenta de que muchas de las compras actuales van a parar a un rincón para coger polvo después de como mucho 2-3 partidas.

Puede llegar a producirse un reventón y cargarse el mercado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #86 en: 16 de Enero de 2016, 15:59:09 »
Un ejemplo, 18 cartas (oversized) a un PVP de 12,95€ = Mareas del Tiempo

Thunderchild

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #87 en: 17 de Enero de 2016, 19:46:27 »
Un ejemplo, 18 cartas (oversized) a un PVP de 12,95€ = Mareas del Tiempo

Cuando unas 60 cartas de ciclo de cualquier LCG son 15€... (Y también está caro)

El Mareas del tiempo no debería costar más de 10-8€ como mucho, pero ya vemos que un juego cuesta 13€ y nos parece hasta barato.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2016, 21:14:37 »
Si nos ponemos a comparar, un sobre de magic cuesta 3,5€ y salen 15 cartas. Yo perdono el oversized si me lo venden a 4€.

gekkonidae

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #89 en: 20 de Enero de 2016, 02:03:37 »
Dentro de mi reducida visión de este sector, lo que veo es que empezaba un amanecer de autores y editoriales españolas y de repente llega una avalancha de juegos que sepulta y diluye su incipiente crecimiento.

O como dice el quijote: ladran, luego cabalgamos.

Quizás los españoles estamos empezando a resurgir en el sector. Mi enhorabuena a todas las pequeñas aventuras editoriales de los últimos años, espero que sigan dando caña
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0