logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76067 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Creado por Bellmanz: "R.I.P." (Solitario de cartas de temática zombi)
« en: 21 de Septiembre de 2015, 12:30:34 »
15 - Septiembre - 2015

RIP , el solitario de cartas


Estaís solos, perdidos en las calles de la ciudad, rodeados de zombis sedientos de carne fresca.

Lo único que teneis en mente es llegar al sitio seguro del que os hablaron unos jovenes que se cruzasteis hace unos días. Esos mismos integrantes del grupo que veis ahora mismo esparcidos y  semidevorados, a lo largo de esta fria avenida.

Nadie con vida, como siempre. Mejor eso que no revivido en forma de carne pútrida reptante. 



Cogemos los enseres útiles de estos pobres desdichados, mirada al frente y emprendemos de nuevo la marcha hacia nuestra ansiada meta.... , si es que existe ...



---------------   ---------------------



La meta de este juego es llevar a lo largo de una historia a un grupo de supervivientes con vida hasta un punto seguro.
A lo largo de esa experiencia iras recorriendo lugares plagados de hordas de muertos con los que deberas de luchar a muerte, con el azar de sucesos extraordinarios que influirán en el devenir de la historia, con armas abandonadas listas para ser usadas, equipamientos que te harán mas seguro ante un futurible combate y las reliquias únicas, objetos definitivos, diseñadas para cada personaje.



Y recuerda ... no dejes a ninguno de tus integrantes atrás o tendrán una muerte rápida y dolorosa.



-------------------- --------------


Os dejo como información unos videos de partidas:



Antigua - https://www.youtube.com/watch?v=TgydjUDRfU8



Explicando un poco el juego - https://youtu.be/9V7U2fX3Ols



Mas moderna y completa - https://youtu.be/Qc1qPqOKd1I



---------------------------------------


20 - Noviembre - 2015










¡¡ Por fin !! Aquí os dejo el juego para poder ser descargado. Espero que os guste y armaros de paciencia para recortar.



Enlace 1:
http://www.mediafire.com/download/9gyqegazha3uvld/CAJA_DEL_JUEGO_R.I.P..zip



Enlace 2:
http://www.mediafire.com/download/bubfye7i2efpvsn/RESUBIDO_CAJA_DEL_JUEGO_R.I.P.zip


 
¡¡¡ INFORMACIÓN IMPORTANTE !!!

UNA VEZ DESCARGADO EL JUEGO CAMBIAD EL PDF CON LAS REGLAS QUE TRAE EL ZIP DE "CAJA DEL JUEGO" POR ESTE OTRO. Son las mismas normas pero cambia una cosilla y es que en estas nuevas pueden estar quietos los personajes a su antojo.

Enlace reglamento definitivo: http://www.mediafire.com/view/kmz36fapl3h4869/REGLAS_RIP.pdf



------------------------   --------------------------------
14 - Enero - 2016






¡¡¡ Llega la primera expansión !!! 

Se llama "Lamentos en la oscuridad" y añade unas cuantas cosas nuevas que venga a detallar en este video. Os recomiendo que la descargueis, da una jugabilidada extraordinaria al RIP básico.



Hablando de "Lamentos en la oscuridad":
https://www.youtube.com/watch?v=ztLxMYyIDpU


Y

Aquí os dejo el enlace de descarga de la expansión: (Recordad que necesitais el RIP básico para jugarla)



Enlace: https://mega.nz/file/zh8gzDib#yBp1AXKxNoTH_xoOjHjIOfwSz9CjIuI3GHVxCBYiEfg



----------------------        --------------------------------------


12 -Mayo -2016







¡¡ La segunda expansión ya está disponible !!


De nombre "RIP A/B" es la tercera entrega y donde todo acaba. Se han añadido nuevas cartas de lugares dobles, nuevas cartas de sucesos amarillas , mas armas, mas cartas de destino y como no.... nuestros queridos individuos cero y la adorable Lilith, la portadora de todo este germen nefasto.



Y aquí os dejo el enlace de descarga de la expansión: (Recordad que necesitais el RIP básico para jugarla)



Enlace:
https://mega.nz/file/2h1inRzA#kG_W4iN0A3cP6asrcx7QXjTPjeKYFPnIZIeq1wW5hIA



-----------------------   --------------------------------------------


4 - Agosto - 2016







Aquí tenéis una mini ampliación llamada, "Rescatados".

Se añade una nueva baraja que pone en juego a unos personajes que darán otro punto estratégico mas a la partida. La baraja de "rescatados".

Si el juego usando esta expansión os parece fácil de vencer, siempre podéis jugarlo sin usar "reliquias". Aún así lo he intentado nivelar para que no se de ese caso, pero bueno... siempre hay "culos duros".


Y aquí os dejo el enlace de descarga de la expansión: (Recordad que necesitais el RIP básico para jugarla)



Enlace:
https://mega.nz/file/nktEjZwb#KntI5wjwYPBIvgLQ2JFCSZitE6w3ZI0XEbhJTGKzk8Q


(Publicación re-editada para facilitar su comprensión, 31-agosto-2017)



--------------------------------------------------------------
23-NOVIEMBRE-2018




VERSIÓN DELUXE

Rediseñada graficamente por Carlos de Miguel, os ofrecemos esta versión que espero que haga las delicias entre los usuarios. Es todo un lujo visual.

En esta versión se fusionan el juego base con la primera expansión, "Lamentos en la oscuridad". A parte de eso se han erradicado los puntos en el juego, los dados extras para las abominaciones, se han aclarado algunos aspectos sobre el uso de armas y se ha retocado la regla para conseguir reliquias. Si sois veteranos en este juego y lo descargáis echadle un ojo al reglamento por si las moscas.

Sin más, os dejo el enlace. Solo espero que sepáis ver el trabajo que tiene esto detrás y que
Le deis todo el mérito artístico a Carlos de Miguel, ya que él y solo él ha sido el artífice de esta bellísima versión del juego.


https://mega.nz/#!3wcHwASS!Vvn2kcMpWIsDfV4uzRpMQV8O1USD8Q5KJgywXp8YeEw




¡¡ Espero que os guste !!   


« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 14:50:14 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:59:16 »
Bueno, como te he dicho en los comentarios de Youtube  aquí van mis impresiones.

En primer lugar el juego me parece muy interesante, fácil de jugar y portátil. Ensombrece algo que tú siendo el creador no tengas muy claras las reglas con lo que a veces no sabe uno el por qué de las cosas...

El juego puede ser muy, muy chulo, pero prescinde de las minis desde mi punto de vista. Aunque sea un amante de ellas, lo único que harían si publicaras alguna vez el juego sería encarecerlo y quitarle portabilidad..con unos contadores sería más que suficinete.

Por otro lado, como tú mismo has reconocido el uso de los dados de 4, 6 y 8 sólo se utilizan en muy raras ocasiones, con lo que buscaría un modo de sustituirlos, un bonus o un malus dependiendo de lo que fuera. Quitarías componentes y abaratarías costes de producción.

Comentarte también que creo que te sobraría la carta de lugar final, esa carta ya está en la carta de escenario, si no tiene ninguna función adicional y si siempre queda a la vista podrías poner la carta en la que viene la duración de la aventura etc, como lugar final con la información incluída y te ahorrarías una carta por escenario.

Te agradecería que cuando pudieras hicieras otro vídeo  con las reglas más claras y que no nos deje sin saber qué les pasa a los dos protagonistas.  ;)

Como conclusión, decirte que me parece muy interesane la idea, que creo ( y no soy diseñador) que le podrías dar una vuelta a lo que te he comentado de contadores y dados y que me encantaría probarlo.

Un saludo.

PD: ¿Cordobés no?. Al menos tienes el acento de mi familia montillana.

PD2: No tengo Facebook, con lo que no he podido ver la información que hayas puesto en el grupo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:35:36 »
Hola y encantado de que te hayas molestado en ver semejante truño de video y aun así comentes y todo, XD.

Voy a ir por partes, para no liarme:

Lo primero, que no me acuerde bien de mis propias reglas. Pues sí, es así de triste, no puedo decirte otra cosa.
La verdad que este verano cambié de forma casi radical todo el reglamente o gran parte de este, y luego fui dándole retoques a algunas partes, hasta terminar en lo que es ahora. Por eso a veces, me trabo y me quedo pensando o voy y consulto las chuletas. Lo que suelo tener en ellas son las tablas de ataques y los puntos que valen las acciones extras del juego.
Lo siento si da como la sensación de perderme, pero es por esos muchos cambios que he ido realizando. A parte es que tengo menos memoria que un caballito de mar pisado por un camión.

Lo segundo, lo de las miniaturas. Son totalmente prescindibles ,es mas, siempre jugué usando unas cartas en las que venia un zombi dibujado y una cifra a su izquierda que representaba el número de estos que había en ese lugar. Pero descubrí el juego ese de mesa de zombies y lo compré solo por tener las figuras, porque el juego en sí.... válgame Dios....

Lo tercero, Lo de los dados de 4, 6 y 8. En verdad solo dos de ellos son válidos, el de 6 y el de 8.
El de 4 caras solo puse por probar una cosa que al final no pude hacer.
Esos dados son usados para representar el apoyo que da la abominación sobre el ataque de los zombis.
En caso de haber una abominación en una carta de lugar, los zombis tirarían el dado de 10 + el de 6. En caso de haber dos abominaciones en ese lugar , se cambiaría el de 6 por el de 8.
Pero claro, esos dos dados pueden ser suplantados por un bonus de +2 a la tirada del dado de ataque de los zombis y de que estos tiren dos veces el dado de 10 y puedan quedarse con la cifra que quieran de las dos.
O sea, tirarían dos veces el dado de 10 , se quedan con la cifra que mas les guste y le suman un +2 a ese resultado. (Ese sería un ejemplo, ideado ahora mismo, para suplantar los dados de 6 y 8 de la abominación).
Es cuestión de probarlo.

Lo cuarto, es lo de la carta de historia y la carta de lugar de final de historia. también tienes razón y ser todo metido en una sola carta, es solo cuestión de diseño.
Yo lo hice en dos cartas porque lo hice así , pero perfectamente se puede meter la información de la carta de lugar de final de historia, (que seria el numero de zombis de ese lugar y la característica especial de este si la tuviera), en la de historia.

Quinto. Viendo que te interesa en algo el juego intentaré raptar a alguien para que me grabe jugando una partida y así tener yo las dos manos libres y poder explicar todo mejor...., ademas de terminar la partida.
En el juego no llego a explicar todas las reglas ni sucesos que pueden acaecer a lo largo de una partida.

Te invito a pasarte por el grupo de facebook que hice para el juego en el que puedes ver, y descargar, el reglamento último.
https://www.facebook.com/groups/662338097124158/

Es de acceso libre , no necesita invitación.

Mil gracias por el interés y la opinión.

(Postdata: Casi aciertas, soy de Sevilla. XD).
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:38:07 »
Para los que no usen el Facebook o les de tirria, aquí os dejo el enlace del reglamento en PDF.
Cualquier duda, preguntádmela. Mientras tanto voy buscando un hueco para grabar una partida completa y mejor que la anterior.

http://www.mediafire.com/view/kmz36fapl3h4869
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 12:50:39 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2015, 21:49:16 »
Echaré un vistazo al reglamento y te cuento.

Volviendo al vídeo, que de momento es de lo único que tengo input.

Según explicas los personajes pueden equipar : equipo (valga la redundancia) , armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego. Y según comentas los que pueden llevar armas de fuego pueden llevar los otros dos tipo de de equipamiento, los que puede llevar armas cuerpo a cuerpo también pueden llevar equipamiento pero no armas de fuego, y los últimos sólo equipamiento.

Como solo vemos algún personaje, ¿están estos compensados de tal forma que no quieras elegir siempre los que pueden llevar armas de fuego?.

Seguiremos informando. ;)

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:40:22 »
Los personajes los intenté hacer lo mas equilibrado posibles, pero seguro que algún desequilibrio tienen.
Respecto a lo de las armas, pues decir que las de fuego solo tiene 6 usos y las de cuerpo a cuerpo son infinitas.
Son 9 personajes, de los cuales:
2 Pueden solo llevar equipamiento.
4 Pueden llevar armas de cuerpo a cuerpo.
3 Pueden llevar armas de fuego.
Los dos que solo pueden llevar equipamiento son la doctora y el "pater". La habilidad especial de la doctora es que puede recuperar 2 de vida y la del "pater" es que puede ahuyentar hasta 4 zombis de su lugar y poner un "buff" de +1 a la tirada del dado de ataque de todos los personajes que esten en su lugar hasta el final del turno.

Los 4 de cuerpo a cuerpo tienen como especialidad: Brian ataca dos veces por turno, Hanna puede eliminar una
carta de sucesos, Black se suma +2 a su dado de ataque y Sasayuke puede anular el ataque zombi dirigido hacia él.

Los 3 de armas de fuego tiene como especialidad:  Jennifer puede hacer que se cambie la carta de lugar descubierta por otra al azar. Cody empieza con una carta de pistola y 6 balas. Patricia puede hacer que se vuelva tirar su dado de ataque o el de los zombis que le ataquen, pero solo una de las dos cosas por turno.

Luego los puntos en las tres características, vida, moral y habilidad, están repartidos como yo he visto mas procedentes y siempre teniendo como premisa que son 9 puntos en total para repartir entre esas tres características.

Un saludo!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:14:20 »
pillo sitio para ver como progresa el juego

daemonium

Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:04:56 »
pillo sitio para ver como progresa el juego
+1

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:46:54 »
Los personajes tal y como están a día de hoy, con los últimos retoques añadidos hoy mismo para equilibrar aun mas la cosa:

Modifiqué el enlace porque al parecer daba fallo.

http://www.mediafire.com/download/p3tz38g2rxe3zxz
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 22:53:30 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:23:02 »
No tengo claro cómo hacerme con el juego.  No veo la posible descarga por ningún lado y tampoco sé cómo pedirtelo ni cuanto cuesta.
Por otro lado,  creo que le queda un pequeño retoque que sería de cara a la puntuación,  pero como no puedo traquetearlo no se si es cosa mía o del juego.
De todas formas,  gracias por el trabajo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:06:56 »
Cuelgo aqui la primera parte del nuevo video. En esta primer video explico mas o menos las cartas y algunas reglas. En el segundo video jugaré una partida, espero que mañana esté disponible.

Para aclarar las cosas, el juego no está a la venta, solo lo hago por hobby y para ver que pensáis sobre él. Si veo que gusta mucho ya todo se verá.

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2015, 21:28:48 »
Lo prometido es deuda, aquí os dejó la partida.



Cualquier opinión es bienvenida y agradecida
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:25:25 »
Como solo lo hago por diversión, un hobby que tengo desde los 10 años, pues me estoy pensando el ponerlo en "print&play", para que todos puedan imprimirlo y jugarlo.

Lo que si me gratificaría seria algún comentario para así animarme a ponerlo, porque visto lo visto parece que poco importa, salvo a dos personas o tres a las cuales les estoy muy agradecido.


Postdata: Yo podria hasta mandar a imprimirlas pero no conozco lugar donde lo hagan con calidad de cartas de juego.
Las mías están impresas en cartulina simplemente y luego metidas en fundas con el reverso de color para así diferenciar que tipo de cartas son y salvaguardarlas de las transparencias. Pero si con eso os vale yo puedo hacerlo en una papelería de un amigo, pero eso si seria un engorro lo de pagar y demás.

Pienso que es mejor el poner las planchas y que vosotros lo imprimais.

¿Que pensais?
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 12:29:14 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:30:33 »
Hombre,  yo me lo imprimire seguro! Pero no soy muy de ver vídeos....  Soy de esos raros que no les gusta youtube ni instagram ni Twitter y tiene Facebook por motivos ajenos a mí  mismo....
Asi que no puedo decir mucho más que,  que tiene una pinta estupenda!
Seguro que necesita un retoque ya que siempre que hace una cosa una persona y no tiene opinión externa,  a veces las cosas simples se escapan...  No se.
Yo seguiré al tanto y si lo subes lo bajaré e imprimire desde luego.

Salvaje

Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:43:14 »
Pues yo le veo una pinta muy interesante.

Como te han dicho, integraria la carta de mision y la de destino en una sola.

Lo de las minis lo veo aparatoso, usaria tokens como los de los personajes (ademas asi seria imprimible 100%)

Quizas seria deseable una correlacion más directa entre la tirada de ataque y los zombies muertos (pero no se m ocurre como)

Y estoy de acuerdo en que en vez de usar mas dados, usar algun tipo de bonus para la aberracion

Otra cosa que haria, es que en lugar de hacer que la gente "se tenga que aprender" que si un personaje puede llevar armas de fuego puede llevar el resto de tipos de equipo, yo pondria todos los iconos. Asi si solo puede llevar equipo basico pondría los engranajes, si pueden llevar tambien cuerpo a cuerpo pondria el cuchillo y debajo los engranajes y en el ultimo caso los tres pistola/cuchillo/engranajes, puesto que hay sitio y quedaría mas claro creo yo

Dicho todo esto, a mi me mola, si lo liberaras en p&p yo me lo imprimiria
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 12:48:36 por Salvaje »