logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2536 veces)

ThisisRodrigo

En esta ocasión les contamos sobre la probable salida de TMG del mundo de Kickstarter. También hablamos de los nuevo para Galaxy Trucker y planes futuros de GMT. Nuestro camino a Essen nos lleva a Japón y un Kickstarter que nos pone al mando de una cadena de televisión.


oladola

Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2015, 07:26:28 »
En tapatalk no sale ningún enlace ni nada. Si pudieses incluirlo ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

petardo

Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:09:29 »
Eso un enlace plis....

ThisisRodrigo

Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:13:02 »
En tapatalk no sale ningún enlace ni nada. Si pudieses incluirlo ...

Gracias por el aviso. Desconozco cuál sea el problema, pues la verdad no utilizo la plataforma. Traté de meterme en su sitio pero no encontré ningún tema que hablara de esto y para preguntar tienes que ser usuario.

¿De pura casualidad sabrás como puedo subir el video aquí para que se reproduzca ahí directamente?

DonFalcone

Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:17:13 »
Vía web el vídeo se ve bien tal cual. Supongo que debe ser cosa de Tapatalk.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:46:59 »
Me parece que lo habéis entendido mal lo de TMG; casi al revés, de hecho. TMG no va a abandonar KS, ni siquiera se lo plantea como posibilidad.

Una campaña fallida de KS arroja pérdidas MUY, MUY inferiores a la edición de un juego sin KS. Y precisamente ese es un motivo para seguir en KS, no para abandonarlo.

Lo que dicen es que tienen suficiente liquidez para editar juegos sin KS. Aun así, Michael Mindes comenta que KS les ofrece muchas ventajas como para prescindir de esta plataforma.

ThisisRodrigo

Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:51:56 »
Entiendo lo que dices y efectivamente comentan todos los beneficios que les brindan las campañas. Pero si indican que de momento no van a hacer ninguna nueva campaña, pues como bien lo indican, les ayuda pero no dependen de la plataforma gracias a sus finanzas saludables.
Aunque yo también creo que esto no será definitivo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 23:53:47 por ThisisRodrigo »

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:59:29 »
Entiendo lo que dices y efectivamente comentan todos los beneficios que les brindan las campañas. Pero si indican que de momento no van a hacer ninguna nueva campaña, pues como bien lo indican, les ayuda pero no dependen de la plataforma gracias a sus finanzas saludables.
Aunque yo también creo que esto no será definitivo.

¿Me puedes indicar dónde han dicho que de momento no van a hacer una nueva campaña de KS? No digo que no lo hayan dicho, solo que me extraña.

Y desde luego, esto que dices ahora no tiene nada que ver con "TMG abandona KS" o "TMG y su enojo con KS", titulares tan llamativos como erróneos.

Espero que rectifiquéis (o justifiquéis, si soy yo el equivocado), tanto aquí como en la BGG, porque estás induciendo a error a la gente.

ThisisRodrigo

Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2015, 01:15:33 »
Lo comentan en un correo de su Newsletter, dice así (copio y pego).
El título de la nota:

In A Weird Place...
Kickstarter, do we need it? Really?


Luego mencionan el Kickstarter que esta fallando (de momento faltaban un par de días para que acabara) y dicen:

If the Kickstarter project fails, then we will not have another project, and will print the game when we have the excess cash on hand. This means that we would be looking at a late 2016 release at the earliest, probably more like 2017.

Y hay otro punto en el que dicen específicamente:

Do we need Kickstarter? Yes, TMG does need Kickstarter... But we could choose to not need it...

El comunicado es largo y habla de finanzas y de los beneficios de Kickstarter, pero la idea principal es esa. De ahí tomamos la información, pero como mencionamos en la nota, no es definitivo.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2015, 01:51:03 »
Hemos leído lo mismo, y creo que lo interpretas mal, ahí el error.

If the Kickstarter project fails, then we will not have another project, and will print the game when we have the excess cash on hand. This means that we would be looking at a late 2016 release at the earliest, probably more like 2017.

Quieren decir que si ese proyecto de KS concreto falla, no lo van a volver a intentar y que publicarán dicha expansión sin KS cuando les sobre pasta. Eso no quiere decir que no vayan a hacer más Kickstarter de ningún juego. Solo quiere decir que no van a sacar otro KS de esa expansión cuyo proyecto no se ha financiado con éxito.

Ten en cuenta que es relativamente común que algunas editoriales reaccionen ante un fracaso de KS repitiendo la campaña con algunos cambios al cabo de cierto tiempo.

Citar
Y hay otro punto en el que dicen específicamente:

Do we need Kickstarter? Yes, TMG does need Kickstarter... But we could choose to not need it...

El comunicado es largo y habla de finanzas y de los beneficios de Kickstarter, pero la idea principal es esa. De ahí tomamos la información, pero como mencionamos en la nota, no es definitivo.

Básicamente lo que dice es que la empresa va muy bien, que tienen liquidez suficiente para sobrevivir sin KS, pero que no les conviene, porque:
· Los juegos que han publicado con KS han vendido más
· Asumirían muchos riesgos y un par de errores pueden hundir a la empresa y no tienen títulos estrella que les puedan mantener a flote si vienen mal dadas (como Catán, Carcasonne, Ticket to Ride, etc.)
· Tendrían que publicar menos juegos
· La reducción de beneficios les impediría mantener a todos en plantilla
· Sus clientes esperan sus productos en KS y convencer a las tiendas físicas para que trabajen sus productos es complicado

Como ves, todos los argumentos tienden a concluir que van a seguir con KS. Y si quedara algún margen de duda, la conclusión a la que llega la despeja:

Cita de: Michael Mindes
So, we could publish without the use of Kickstarter, but why would we? Kickstarter provides significant benefits that few should dare to ignore...

ThisisRodrigo

Re:Noticias sobre TMG y su enojo con Kickstarter, lo nuevo de Vlaada Chvátil y mas
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2015, 02:03:13 »
Lo que comentas es muy importante y lo voy a comentar con los demás del noticiero, para revisar el contenido y tomar una decisión.

De antemano agradezco tu interés.

Saludos.