logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1477 veces)

elcid

Sun tzu
« en: 26 de Septiembre de 2015, 00:25:25 »
Tengo un hijo de 9 años que está empezando a iniciarse en el mundo de los juegos de mesa. Tras ver un video de esta juego , me pregunto si es un juego apropiado para jugar con mi hijo o si por el contrario es excesivamente estratégico para esa edad?

nevero06

Re:Sun tzu
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2015, 17:21:31 »
Buenas!

A mi me parece un buen juego para dos. Creo que es sencillo de jugar, pero tiene mas profundidad de lo que parece. Además puedes añadir las cartas de los señores de las guerra (que son diferentes para cada jugador) y los eventos. Por tanto puedes ir dándole mas vida al juego.

Todo depende de los juegos a los que esté habituado a jugar el niño. Pero yo te recomendaría con su edad otros juegos que primen la diversión por encima de la profundidad y la estrategia.

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos

elcid

Re:Sun tzu
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2015, 21:15:31 »
Muchas gracias por tu aclaración. Por lo visto el juego tiene más miga de lo que parece. ¿ te parece un juego que tiene rejugabilidad ?.
Hay alguna reseña en español?.
Gracias,


nevero06

Re:Sun tzu
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2015, 23:07:37 »
Buenas!

El juego es, salvando las distancias, una especie de El Grande para dos jugadores. Es decir un juego de mayorías. Tiene la rejugabilidad de un juego para dos como puede ser un Aton o similar... Es opcional jugar con las cartas de señores de la guerra (que son asímetricas, es decir distintas para jugador) y asimismo con las cartas de evento (yo aún no las he probado). Vamos que puedes jugar con el juego básico o añadir uno o ambos añadidos. Tiene cierta tensión y puede haber faroleo. Además su duración es la de un filler, unos 30 minutos. Así pues pueden surgir piques y jugar varias partidas.

Decirte que aunque tiene buenos componentes, en mi opinión es un poco caro para ser solamente un juego para dos jugadores.

Sobre reseñas, en español creo que no hay. Hay un video que explica las reglas en castellano: http://escueladjuegos.blogspot.com.es/2015/06/videotutorial-sun-tzu.html

Y tienes la ficha del libro en la BGG donde puedes leer reseñas en inglés, consultar las reglas y demás: http://boardgamegeek.com/boardgame/18745/sun-tzu

Creo que con todo esto te puedes hacer una buena idea de cómo es el juego.

Saludos