logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 675 veces)

Sertorius

  • Visitante
La BSK en la "Nueva guía de lectura de la ciencia ficción"
« en: 28 de Septiembre de 2015, 08:29:33 »
Ayer me compré la nueva edición de la "Guía..." y me ha sorprendido comprobar que Miquel Barceló ha añadido una sección dedicada a los juegos de mesa. (No lo recuerdo bien y no puedo consultarlo porque en su día saqué el libro de la biblioteca, pero juraría que la edición anterior no contaba con este apartado)

Aparte de un breve pero muy interesante repaso a los juegos de temática relacionada con la ciencia ficción, Barceló recomienda la BSK como el principal punto de encuentro y fuente de información sobre el tema en español. No sé si Barceló es forero aquí pero desde luego, a juzgar por sus conocimientos sobre el tema, jugón es un rato.

Aparte de lo dicho, recomiendo completamente el libro. Como la edición anterior y a pesar de mis discrepancias en algún aspecto (yo soy de los que Barceló llama exagerados con Iain M. Banks  ;D ), el libro es una maravilla. Indispensable para cualquier aficionado al género.

vilvoh

Re:La BSK en la "Nueva guía de lectura de la ciencia ficción"
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:00:00 »
Por curiosidad ¿Qué juegos recomienda o repasa?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La BSK en la "Nueva guía de lectura de la ciencia ficción"
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:37:26 »
No solo es jugón, sino que es amigo de muchos de por aquí.
Yo he tenido bastante trato con él porque sus alumnos implementaron unos cuantos juegos de mesa míos.
Y también participó como articulista en la revista token cuando yo estaba como encargado de contenidos.
También ha sido jurado de Granollers en varias ocasiones.

Sertorius

  • Visitante
Re:La BSK en la "Nueva guía de lectura de la ciencia ficción"
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:35:55 »
vilvoh, menciona muchos títulos. Algunos solo tangencialmente relacionados con la ciencia ficción (los basados en la obra de Lovecraft, por ejemplo)
Entre los que recuerdo están: Space empires, Traveller, High Frontier, Race for the Galaxy, Twilight Imperium, Space Alert... Amen de aquellos basados en Star Wars y Star Trek.

Pero estos son solo algunos. La verdad es que habla de bastantes más. Aunque es no es el tema del libro y no entra a analizarlos en profundidad.