logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6637 veces)

pinchazumos

Filler de dados
« en: 30 de Septiembre de 2015, 18:31:30 »
Hola a todos, tal como dice el título andaba buscando un filler de dados que mole xD.
Con lo de molar me refiero más concretamente a que cumpla 3 cosas:
-Que no sea sólo lanzar dados a lo tonto, sino que tenga miga.
-Rejugable, pues creo que esto es lo que peor llevan los fillers.
-Como buen filler, cuanto más corto mejor.

¿Difícil? Esperad porque tampoco quiero ninguno de estos jaja:

King of Tokyo:
Sin ser perfecto (por la eliminación), es el más parecido a lo que busco que he probado, pero ya lo tienen 2 amigos y paso de repetir más. El de Nueva York tampoco vale.
Bang de dados:
No me mola mucho el bang original, y creo que este probablemente falla en cuanto a chicha y rejugabilidad. Además es carísimo, 15-20 pavos por 30 cartas, 5 dados y un puñado de fichas...
Las Vegas:
Me llama bastante, pero probablemente suspende en rejugabilidad.
Machi-koro:
Colegas que lo han probado me comentan que es demaisado chorras.
CV:
Creo que este podría funcionar en cuanto a rejugabilidad (temáticamente al menos), pero en todas partes se dice que dura demasiado para lo que es.
Roll for the Ages, Elder Sign, Dice Town, Nations de dados:
Descartados por duración también. Si quisiera un juego de 1 hora pillaría el Roll for the Galaxy.

¿Sugerencias?

Cristina047

Re:Filler de dados
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:45:18 »
Bueeeeno, a ver, no se va a parecer nada el king of Tokyo pero si que es filler y tiene miga (No entiendo tu concepto de rejugabilidad porque las vegas para mi es mega-rejugable), te hablo del Excape; Se basa en el can´t stop pero le añade interacción entre jugadores (De hecho la interacción es la base del juego), es corto no, lo siguiente, y en cuanto a rejugabilidad infinita porque se basa en tirar dados.

Discoveries, es de dados, es rejugable, contra: la duración (filler filler no es), si que se puede ir una hora perfectamente (Pero también es cierto que a nosotros con el KoT se nos va de una hora a hora y media, que por eso se me hace tan cansino...).

Gold Nuggets, otro como el primero, filler total (duración rápida), pero este es mucho mas tiradados, la interacción es alta pero no tiene tanta miga como el Excape, aun asi me gusta como buen tiradados que es y te lo pongo de recomendación  ;D.

Sigo pensando y si caigo en alguno mas te vuelvo a escribir  ;)


Cristina047

Re:Filler de dados
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:53:32 »
Coñee como se me ha olvidado! El abandon ship!!! Creo que es lo que buscas, rápido, interactivo divertidisimo! Si tienes oportunidad pruebalo porque merece. (Si no lo encuentras podrías sustituirlo por Banjooli xeet pero ni de lejos, el Banjooli es mas largo lo cual lo considero innecesario, la interacción es menor porque no está el ''robeteo'' de dados y es un juego un poco mas seriote, en cualquier caso el abandon es muy complicado de encontrar...)

Camel up. No son dados al uso, pero tiene dados, es rápido relativamente y engancha.





erre

Re:Filler de dados
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:00:33 »
Por proponer alguno más, estos han gustado bastante en los grupos que los he jugado: Dugeon Roll, Chupacabra, Age of War.

tarod83

Re:Filler de dados
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:08:21 »
Dicemasters.

O por nombrar alguna novedad: Favor of the Pharaoh o Artifacts Inc.

pinchazumos

Re:Filler de dados
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:31:39 »
Cristina, tienes razón que el KoT a veces se alarga más de la cuenta, y esto es el doble de malo cuando ya hay alguno muerto...de hecho odio jugar con más de 4 XDD.

El Discoveries es uno que le andaba siguiendo la pista, junto con el Favor of the Pharaoh, pero como decía, para algo tan largo seguramente pillaría el RftG. Y el Camel Up también lo tienen un par de amigos, no está mal pero con muchos jugadores es un despropósito.

Por rejugabilidad se suele entender 2 cosas: que cada partida es muy diferente a las demás, o que el juego permite jugar con una estrategia nueva en cada partida. Yo añadiría a esto los momentos graciosos que ocurren en algunos juegos, que hacen única cada partida. Por ejemplo, las jugadas locas que se dan con el castillo en El Grande. Si me dices que Las Vegas tiene alguna de estas 3 cosas me voy corriendo a comprarlo jaja.

Al Dungeon Roll ya le había echado una ojeada y no lo descarto, pero los dibujos son bastante feos macho, hasta mi hermana dibuja mejor jajaj.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Filler de dados
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:33:56 »
Si no te importa que sea un pnp, puedes mirar mi St. Skitts.
http://labsk.net/index.php?topic=134077.0

nevero06

Re:Filler de dados
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:53:13 »
Otro juego de dados, eso si difícil de encontrar pero bastante entretenido es el Ra de dados. No es un juego largo máximo 45 minutos aprox. Tiene algo de interacción, tensión y diferentes estrategias para puntuar. Eso si como todo juego de dados hay azar.

No es un juego dificil pese a que las reglas no están muy bien redactadas.

Cristina047

Re:Filler de dados
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2015, 20:03:59 »
Cristina, tienes razón que el KoT a veces se alarga más de la cuenta, y esto es el doble de malo cuando ya hay alguno muerto...de hecho odio jugar con más de 4 XDD.

El Discoveries es uno que le andaba siguiendo la pista, junto con el Favor of the Pharaoh, pero como decía, para algo tan largo seguramente pillaría el RftG. Y el Camel Up también lo tienen un par de amigos, no está mal pero con muchos jugadores es un despropósito.

Por rejugabilidad se suele entender 2 cosas: que cada partida es muy diferente a las demás, o que el juego permite jugar con una estrategia nueva en cada partida. Yo añadiría a esto los momentos graciosos que ocurren en algunos juegos, que hacen única cada partida. Por ejemplo, las jugadas locas que se dan con el castillo en El Grande. Si me dices que Las Vegas tiene alguna de estas 3 cosas me voy corriendo a comprarlo jaja.

Al Dungeon Roll ya le había echado una ojeada y no lo descarto, pero los dibujos son bastante feos macho, hasta mi hermana dibuja mejor jajaj.

Hombre, bajo mi punto de vista las partidas de ''Las vegas'' son bastante diferentes entre si (Ojo que yo tengo la expansión y ya no recuerdo exactamente cual era el básico y cual la expansión porque lo tengo todo ''a porrillo'').
Se genera eso que dices de momentos épicos, porque cada vez salen cosas diferentes, cada vez que se tiran los dados son opciones nuevas y según el comedero de oreja cada cual toma unas decisiones que pueden ser auténticas pifias xD. Yo me he reído muchísimo con este juego, esperando cierto resultado de dados, dando la vara a alguien para que la acabe liando... Peeero es cierto que siempre lo juego con expansiones.

pinchazumos

Re:Filler de dados
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2015, 20:37:34 »
Ahhh claro yo es que hablaba del juego sin expansiones. Ojo que no lo he probado eh, pero habiéndome leído las reglas yo creo que no da para mucho. Tengo leído que la expansión lo mejora bastante y le da esa variedad que yo te digo que le falta al básico, el problema es que tampoco es un juego barato y es que con la expansión casi se pondría en 40 euros, que por ese precio fijo que encuentro alguna opción mejor.
El Ra de dados parece chulo, pero muy complicado de conseguir.

catim

  • Visitante
Re:Filler de dados
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:55:30 »
Yo juego con frecuencia a este. Solitario de 10 minutos de Santiago Eximeno
http://www.eximeno.com/game_dize.html

temp3ror

Re:Filler de dados
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2015, 23:22:08 »
Tomo notas de todo esto para mi compendio de fillers.

LoRDoFPaiN

Re:Filler de dados
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2015, 23:50:42 »
Otro puede ser el Nations dice game se ajusta a lo que buscas.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

pinchazumos

Re:Filler de dados
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2015, 02:16:45 »
En la última línea
Citar
Roll for the Ages, Elder Sign, Dice Town, Nations de dados:
Descartados por duración también
Fíjate un poco antes de escribir hombre jaja.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler de dados
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2015, 09:54:33 »
Por darte más ideas:
Pirate Dice, Quixx, Martian Dice,