logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3296 veces)

Luc_Hamill

Rol: ¿El Señor de los Anillos ó El Anillo Único?
« en: 02 de Octubre de 2015, 13:19:50 »
Pues eso, ¿cuál véis mejor para jugar e ilustrarse en el mundo de Tolkien?





Gracias!   :)
- = Born to play = -

Urcebas

Re:Rol: ¿El Señor de los Anillos ó El Anillo Único?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2015, 16:38:01 »
Si buscas un juego de rol en el que la inmersión e interpretación de los personajes, respires y vivas dentro del imaginario de Tolkien, y las tiradas de dados no sean hasta para ver si te hernias al colgarte la mochila a la espalda: El Anillo Único.
Con esto no quiero decir que el Coda no esté basado en la Tierra Media, pero para mi gusto, El Anillo Único es más gratificante a la hora de jugarlo con fans (sobre todo) de los libros. La única pega, de momento y si es que a eso se le puede llamar pega, es que está ambientado entre los años del fin de El Hobbit y del comienzo de La Comunidad del Anillo.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rol: ¿El Señor de los Anillos ó El Anillo Único?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 20:08:23 »
El coda lo encuentra muy barato en internete ya que se estuvo saldando hace tiempo, y por 12 euros o así puedes pillar el manual básico.

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rol: ¿El Señor de los Anillos ó El Anillo Único?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 20:42:28 »
El Anillo Único con muchísima diferencia, y te lo dice alguien que ha jugado al Señor de los Anillos de Joc hasta la saciedad. El de Joc es un juego simulacionista y mecanicista, no tanto como Rolemaster (del que es una versión simplificada) pero no es nada Tolkeniano, sobre todo en el aspecto de la magia. Está muy enfocado al combate y la acción táctica.
 Al de Decipher también he jugado y aunque cuando lo lees es bastante más fiel al espíritu de Tolkien que el Merp, a la hora de jugarlo no da la talla excepto en el aspecto gráfico. Muchas erratas, mucho texto de ambientación pero no funciona en cuanto a mecánica. Es como una enciclopedia de las pelis, visualmente muy espectacular y a todo color pero vacío por dentro.
   El Anillo Único es muy fiel al espíritu de los libros de Tolkien y además tiene mecánicas jugables que favorecen la interpretación, sin pretender ser un juego "narrativo" (y menos mal). También integra fantásticamente el aspecto de viaje por la Tierra Media tan presente en los libros. Lo menos bueno, que la maquetación (horrorosa e ilegible la fuente que imita caligrafía manuscrita) y el aspecto gráfico no es comparable a juegos como los editados por Edge.
Todo esto según mi criterio, por supuesto, lo que cuenta es jugar y pasárselo bien, lo bueno del rol es que con cualquier juego te lo puedes pasar incriblemente bien.
Un saludo
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 20:44:53 por Erich Zann »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rol: ¿El Señor de los Anillos ó El Anillo Único?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2015, 14:08:34 »
Otra opción es buscar la edición de la factoría del señor de los anillos, que no es muy difícil de pillarla en alguna tienda del gremio.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rol: ¿El Señor de los Anillos ó El Anillo Único?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2015, 20:39:32 »
Otra opción es buscar la edición de la factoría del señor de los anillos, que no es muy difícil de pillarla en alguna tienda del gremio.
Desde luego si te decides por la edición en castellano de la de I.C.E. que sea la de la Factoría, en mi opinión es más completa y clara que la de Joc Internacional.
Un saludo