logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60325 veces)

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #75 en: 13 de Febrero de 2016, 16:52:31 »
Estoy de acuerdo con lo que dice gervader, usar CC cuando estas trabado, y a distancia cuando no. Y si estas trabado, estas tan liado encargandote de luchar por tu vida que no puedes pensar en un objetivo más alla.

Lanzallamas y disco tienen un alcanze dos casillas, pero no pueden disparar en su misma casilla.
escopeta tiene alcance dos, pero con fuerza reducida 8 multiples objetivos, y disparo a bocajarro a 3 minis con fuerza total 12.

Las activaciones extra se utilizan al final, y no como una interrupción , y se resuelven una a una, por orden , primero un marine y luego un alien. No permiten volver a repetir una misma acción, estas condicionado a no repetir acciones.


En caso de que al final de todas las activaciones, haya miniaturas que NO hayan activado centinela, entonces si... Es como dices.

Pero SI TE LEES CENTINELA, es como digo.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero de 2016, 17:16:31 »
Centinela yo también creó que interrumpe acciones lo e leído varias veces y es así es la principal ventaja de los marines. Y su manera de sobrevivir. Por lo demás estoy bastante seguro que será así pero hasta que no saquen un faq en condiciones son suposiciones.

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #77 en: 13 de Febrero de 2016, 17:40:23 »
Centinela yo también creó que interrumpe acciones lo e leído varias veces y es así es la principal ventaja de los marines. Y su manera de sobrevivir. Por lo demás estoy bastante seguro que será así pero hasta que no saquen un faq en condiciones son suposiciones.

Centinela no es exclusiva de los  marines...
Los aliens y predators tambien pueden usarla.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #78 en: 13 de Febrero de 2016, 17:51:20 »
Si pero los marines son los que más provecho sacan de esa capacidad.

ridlixcot

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero de 2016, 18:08:04 »
Si pero los marines son los que más provecho sacan de esa capacidad.

Supongo que te refieres en el caso de usar la acción extendida, con coste de dos puntos de acción "movimiento tactico"

No tengo el manual, pero creo que es asi: gastas dos puntos de acción, colocas un marcador centinela, mueves un cuadrante y ejecutar acción centinela antes que cualquier oponente, sin que te interrumpan la acción

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero de 2016, 18:46:05 »
Si pero los marines son los que más provecho sacan de esa capacidad.

Supongo que te refieres en el caso de usar la acción extendida, con coste de dos puntos de acción "movimiento tactico"

No tengo el manual, pero creo que es asi: gastas dos puntos de acción, colocas un marcador centinela, mueves un cuadrante y ejecutar acción centinela antes que cualquier oponente, sin que te interrumpan la acción

movimiento tactico es una interruccion de un centinela, es decir activas tu centinela antes que el otro.

CENTINELA funciona unica y exclusivamente cuando otra miniatura se activa (( y al final del turno si no lo has gastado puedes gastarlo para mover o atacar)) PAG 21

Os lo voy a poner escrito literalmente como viene en Español, para que quede claro.

Accion Centinela (A) - Una miniatura puede gastar 1A para ponerse en estado de centinela.
Pon un marcador S, Las miniaturas en estado de Centinela pueden mantener 1 PA en RESERVA, que no puede incrementarse de NINGUN modo, para usar COMO REACCION EN LA FASE DE ACTIVACION DEL OPONENTE. pueden mover, atacar en cc o cd, Las acciones de centinela se pueden usar entre LA ACTIVACION Y LA ACCION de las minis enemigas.

mas claro... ya no lo puedo poner... XDDD

Un saludo

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero de 2016, 20:23:57 »
Si eso esta claro.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #82 en: 13 de Febrero de 2016, 21:43:56 »
No se me enfanden señores, que la habilidad centinela no recordaba como era.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #83 en: 13 de Febrero de 2016, 23:31:43 »
 :o :o :o

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #84 en: 14 de Febrero de 2016, 18:04:21 »
Buenas, leyendo otra vez las reglas del disparo, en inglés, me he topado con esto:
pag.26
Shooting throught Engaged Tiles:

While making a Ranged attack, the attacker recieves a -2 modifier to the RS test for every Engaged tile occupied by at least one enemy model between the shooter and the target tile. If a Ranged Attack is made from an engaged tile , it counts as if it is shooting through an Engaged tile.

Entonces si que puedes disparar desde una casilla con oponentes en ella. ¿Entonces también podrías disparar a oponentes en una misma casilla en vez de usar Cuerpo a cuerpo?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Febrero de 2016, 20:06:57 »
Como no se den prisa en publicar aclaraciones y faq del juego se van a cargar la comunidad del juego, este desinterés me parece acojonante.

oxayolt

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Febrero de 2016, 23:47:03 »
Yo la verdad que estoi muy contento con el juego, pero hay cosillas que me dejan en duda , por ejemplo ¿la regla feromonas de la reina afecta al propio guardián de la reina? ¿Se puede golpear y acto seguido disparar en combate con el -10? ¿  Los mastines  predator pueden abrir puertas?  El juego me parece muy táctico , y más equilibrado de lo que parece , los aliens están obligados a hacerse con espansiones sino son injugables , los weilands en un pricipio me perecian muy malos en relación coste con el marine , pero e de decir que si que valen la pena , ir con tres smartguns, y dos lanzallamas  gratis , una armadura que no baja de 10 ,la regla perimetro aseguradoer y el hecho que disparan mejor y combaten  tambien algo mejor que el marine los hace una unidad muy a tener en cuenta, .
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 00:04:05 por oxayolt »

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #87 en: 15 de Febrero de 2016, 20:47:45 »
Buenas....

Las ferormonas de la reina... No lo deja claro... Yo lo interpreto como que como que a la propia miniatura no le afecta.

Solo puedes realizar una ACCION de ataque, por lo que o disparas o pegas CC

Los mastines predator, como en otro tipo de juegos deberian ponerles restriccion de interactuar, al fin de cuentas son perros...  No tiene mucho sentido que abran puertas o capturen objetivos. Yo por mi parte los trato asi.

El coste de los marines me parece ridiculo... Es mas si cojes las misiones basicas de la caja que se juegan las 3 facciones, el coste de los aliens 10 zanganos y 5 acechadores son 195 puntos, los predator 1 cazador y 2 guerreros son 185.... Y 5 marines SON 50 PUNTOS...

EN PROPORCION... cada marine deberia costar al menos 30 puntos... O bien como ya mencione... Cada arma especial deberia tener un coste adicional.

Los.weyland me parecen proporcionados en relacion calodad puntos.

Un saludo
Exarca
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 20:51:53 por itangast »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #88 en: 15 de Febrero de 2016, 21:31:55 »
Lo que me parece alucinante es que todavía no hayan dado respuesta oficial sobre eso.
También cabe la posibilidad que sean correctos y valgan 10 puntos y podamos hacer equipos de 20 marines  ;D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #89 en: 15 de Febrero de 2016, 21:56:26 »
Una duda que me a salido al ver el vídeo que creó que no esta explicada tampoco si se ataca a miniaturas ocultas con marcador, Hasta ahora las revelaba pero se si hago bien? Si se ataca con el lanzallamas o el disco.