logo

Etiquetas: wargame hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 4449 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partidas 3 Trimestre 2015
« en: 04 de Octubre de 2015, 18:44:29 »
Hola a todos.

Veamos como ha ido el trimestre veraniego. Es cierto que hay más tiempo pero también algún que otro compromiso (viaje, familia, playa etc) que complica las partidas. Como "novedad" (ya se que es poca cosa) añado una brevísima descripción de sensaciones de las partidas, nada de resumen simplemente algunas impresiones.

Siguiendo la estela de los trimestres anteriores abro el fuego. Así que ahí va lo que he hecho:

- Virgin Queen x2. A cuatro jugadores, y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Tenía este juego pendiente y de verdad que lo he disfrutado, tanto con Inglaterra como con Francia, que me tocaron en suerte. Una vez superada la fase de explicación a mis amigos, que no son especialmente jugones, creo que lo disfrutamos todos mucho (salvo el agonías de turno que critica las reglas o la historicidad, sin haberse leído las instrucciones, pero quién no tiene un amigo así?).

- Hannibal. Roma versus Cartago x2. Buscando algo ligero para llevarme al chalet. Lo tenía olvidado (tengo la edición francesa de Descartes), y tras ver que todo el mundo habla de él decidí retomarlo. Buena decisión, parece mentira el nivel de tensión que se llega a producir con las cartas de batalla.

- Senderos Gloria x1. Me gusta, especialmente, esa presión de tener que optar  entre jugar el evento, obtener reemplazos o jugar sus operaciones. No es para jugarlo muy seguido (para no quemarlo) pero me gusta su sabor de guerra a dos frentes.

En fin, como veis, nada del otro mundo pero al menos es "nuestro" mundo (con el permiso de mi mujer y mis hijos, of course).

Saludos a todos.


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2015, 18:52:22 »
Allá vamos con el resumen del trimestre:

- Napoleon against Europe x2
- Campaign Commander: Roads to Stalingrad x1
- Campaign Commander: Coral Sea x1
- España 1936 x1
- Hannibal: Rome vs Carthage x1
- Maria x1
- Paths of Glory x1

Además:
- Labyrith: The War on Terror x4
- Imperios del Mediterráneo x1
- Polis: Fight for the Hegemony x1

Lo mejor del trimestre: Napoleon against Europe. Excelente juego.

Ferran.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 19:43:32 por Caron, the Fiend »

Warsage

Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2015, 19:31:18 »
Un trimestre agradecido (las vacaciones ayudan lo suyo  ;D)
  • No Peace without Spain x 2
  • Hannibal: Rome vs Carthage x 1
  • Campaign Commander: Punic Island
  • Axis Empires: Totaler Krieg x 1 (todavía en marcha)
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2015, 07:59:11 »
-War In The Pacific: Lectura de reglamento varias veces. Más bien estudiarlo como una asignatura de la universidad ("a long time ago in a time far far away..."). Incluso llevando los libros y tablas de vacaciones. Puesta en marcha ya de la mini campaña y escribir el AAR.

-Command and Colors Ancients: 2 o 3 tardes de partidas sueltas cuando estábamos menos de los necesarios para el WitP. Sencillo y rápido para jugar y bastante vistoso. Sin grandes pretensiones pero divertido y efectivo para tardes sueltas.

-Dai Senso: Después de seguirlo una tarde la campaña que dejamos guardada hace ya unos meses en las baldas, al final en julio o agosto lo recogimos con la sensación de que no volverá a ver mesa. Por lo menos en mucho tiempo.

En fin, que cuando te metes en un monster tan monster te metes con todas las consecuencias, las buenas y las mejores, que malas no tiene ninguna esta afición wargamera, por supuesto.  ::)

Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Svalan

Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2015, 14:28:00 »
- A House Divided x1
- Cuban Revolution x2
- Twilight Struggle x1

Además :
 - Polis: Lucha por la hegemonía x1

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 16:33:54 »
De esto ha dado de si el veranillo

No retreat 3
Stonewall in the valley
Stonewall Jackson Way
Tyrant (modulo GBOH)
Germantown
Arctic Storm: The Russo-Finnish Winter War 1939-40
SCS Bastogne (unas cuatro sesiones)
Monmouth
Blackbeard AH
Sucessors

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2015, 22:13:23 »
Para la mayoría de vosotros los meses veraniegos suponen más tiempo para jugar. No es mi caso, puesto que en el periodo estival es cuando más trabajo tengo. Por ello, este ha sido un trimestre más bien triste, con sólo dos partidas, aunque una de ellas ha sido sublime.

TWILIGHT STRUGGLE

Archiconocido y popular juego sobradamente conocido. Jugué con un amigo que tenía interés en refrescar las reglas, y la verdad es que la partida salió bonita, aunque terminó bruscamente al provocar él de forma involuntaria la guerra nuclear. C’est la guerre.

BLITZWAR

Gracias a una infrecuente alineación astral, dos amigos pudieron venir a mi casa y estuvimos cuatro días jugando a Blitzwar. Se trata de un wargame que recrea la II Guerra Mundial en Europa a escala estratégica. Su autor y editor es el barcelonés Víctor Catalá, y siendo un juego poco conocido, os aseguro que se trata de una auténtica joya.
Nos salió una partida sensacional, larga, intensa y disputada, que se decidió en el penúltimo turno con el colapso total del Eje. Calculo que jugamos unas 35 horas, pero debo decir que esto incluye la explicación, que no somos rápidos, y que preferimos jugar pausadamente, degustando la experiencia. También hubo alguna que otra interrupción no deseada. A mis dos amigos –lo jugaban por primera vez- les encantó.
Hacía muchos años que no jugaba a Blitzwar, y las sensaciones han vuelto a ser satisfactorias. Es un gran juego, pero muy asequible y alejado de los juegos “monster”. En lugar de hablaros más de él aquí, he decidido escribir una reseña. Cuando la termine la postearé en la BSK para quien pueda estar interesado. Repito que es un wargame muy recomendable, y además de diseño y producción nacional.

David
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 23:12:30 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

jromero

Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2015, 22:58:42 »
Partidas del trimestre:

Vistula-Oder-Berlin x1 (Command Japan)
Amigos & Insurrectos x3 (playtest para Battles magazine)
Lion of Judah x2 (playtest para GMT Games)
Endkampf Ostpreussen (CoSI/3W) x1
Grunwald 1410 (Taktyka i Strategia) x1


karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2015, 23:27:45 »
Según la bgg, estas han sido mis partidas bélico-wargameras del trimestre:

Pax Baltica x4 (escenarios)
Normandy44 x3 (escenarios)
Strike of the Eagle x3 (2 escenarios y 1 campaña)
Unconditional Surrender x2 (campañas)
Heroes of Normandie x2
Twilight Struggle x2 (liga del club)
1714: The Case of the Catalans x1
1775: Rebellion x1
Commands & Colors: Ancients x1
Conflict of Heroes x1
For the People x1 (escenario)
Imperios del Mediterráneo x1
Virgin Queen x1

frana

Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2015, 23:45:15 »
Uhhm:

- Escenario 6.2 Center del "The Blizkreig Legend"(OCS), inconcluso. Este escenario ya necesita una dedicación alta (tiempo y atención), sobre todo por la densidad de fichas que se incrementa con respecto al Reluctant Enemies. No lo terminamos.

- Partida al "Hannibal: Roma vs Cartago". Mi primera partida, llevaba tiempo queriendo jugarlo, me ha parecido un muy buen juego. Repetiremos para llegar a saborearlo en toda su plenitud.

- Escenario ASL 103 TETTAU´S ATTACK (ASL). Volviendo después de un tiempo al ASL, escenario básico de solo infantería para ir recordando mecánicas. Siempre un placer volver a ASL, y también por el contrincante.

- Escenario "The Guards Counterattack" (ASL), todo un clasico en ASL. Enseñando a un novatín que le tenía ganas, con una sesión pendiente para terminarlo. Buenas sensaciones por parte del "iniciado".

- Escenario 1942 "Empire of the Sun". En este estamos, probando el juego y conociendo mecánicas. Interesante, pendiente de ir metiendole más cuello.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 23:51:00 por frana »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2015, 14:39:50 »
Según la bgg, estas han sido mis partidas bélico-wargameras del trimestre:


Strike of the Eagle x3 (2 escenarios y 1 campaña)

Que tal la campaña del strike? yo lo tengo le he jugado escenarios pero siempre me ha dado la impresion de que la campaña puede no funcionar tan bien. Me parece que es dificil recuperarse de una rotura de frente y que la cosa siga siendo jugable.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2015, 20:50:06 »
Hola:

Ya he escrito la reseña prometida de Blitzwar y la he colgado en BGG:
https://boardgamegeek.com/article/20657408

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

warrafael

Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2015, 16:59:29 »
Estabs pensado en voz alta que merecería la pena que Devir  editara el BlitzWar con una segunda tirada y una producción acordes
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2015, 17:41:08 »
Estabs pensado en voz alta que merecería la pena que Devir  editara el BlitzWar con una segunda tirada y una producción acordes
Eso sería estupendo. Además, tratándose de un juego sin dependencia del idioma (sólo el reglamento), se abriría la interesante opción de la venta en el extranjero.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Partidas 3 Trimestre 2015
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2015, 17:53:10 »

Pues mis partidas... que desgraciadamente han sido pocas.

- Imperios del Mediterráneo
- Roads to Stalingrad
- Conflict of Heroes: El oso despierta
- Combat Commander: Europa

- Quartermaster General cuenta? xDD