logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1286 veces)

soulforged

Gloomhaven o Zombicide: Black plague
« en: 05 de Octubre de 2015, 08:48:06 »
Buenas,

estoy pensando en meterme en uno de estos dos juegos. Se que no tienen mucho que ver, pero estoy dudando entre los dos.

No he jugado a ningún Zombicide, pero este tiene buena pinta, al ser un "reseteo" sería más fácil entrar pero no se hasta qué punto el Black plague es un estiramiento del chicle.

El Gloomhaven también tiene muy buena pinta, una cantidad brutal de cartas y el tema campaña tiene muy buena pinta, pero parece ser entrar en la mazmorra X y matar al boss.

Decir que principalmente lo jugaría en solitario.

Qué opináis?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Zombicide: Black plague
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 08:58:09 »
A mi el black plage me parece el zombicide otra vez. No he leido el reglamento, pero es otra excusa para vender miniaturas. Que si, que sera divertido, el zombicide lo es, pero no creo que sea tan táctico ni inmersivo como gloomhaven, ni de lejos.
Al gloomhaven si he jugado un escenario y el combate mola, te hace pensar bastante y llevar una gestión del héroe muy cuidadosa si no quieres fallar la misión, y encima esta orientado a jugarlo en campaña. Para mi no hay color.
Dicho todo esto te pongo en antecedentes. No me apasionan los zombies, me gustan, pero me tiene harto de tanto juego con muertos vivientes, ya vale. Me gustan las mecánicas originales , la estrategia y la profundidad táctica, sobre todo si es para jugar solo. Los tiradados solo son divertidos en grupo, donde la emoción de las tiradas se retroalimenta entre todos y se habla y se dicen chorradas. Zombicide me lo quité de encima, era muy bonito, tenia muchos zombies, pero las relglas eran demasiado sencillotas y tontorronas y con mucha sincongruencias temáticas. No me acababa de convencer.
Me gusta, por ejemplo el myth, por que me hace estrujarme los sesos para matar bichos, y la estrategia de combate por turnos en general, como en Galaxy defenders o videojuegos como el X-COM. Ale, ya sabes de mi para que te hagas una idea de por donde ando.
Un saludo y feliz decisión.