logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1370 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Miniaturas ¿Metal o resina?
« en: 08 de Octubre de 2015, 18:22:51 »
Me quiero pillar unas miniaturas para expandir mi Terminator Genisys y no sé qué tipo elegir. El caso es que dos miniaturas en metal cuestan 10 libras pero, en cambio, cada una de ellas cuesta 10 libras en resina... Esto ¿Es "normal"?
 :-\
Por si alguien lo quiere ver:
http://riverhorse.eu/shop1/
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 18:31:37 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

juanmablu

Re:Miniaturas ¿Metal o resina?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2015, 19:23:39 »
Pues viendo la página no aprecio que las de resina tengan más detalles que las de metal ni nada por el estilo. Tampoco entiendo el porqué de ese sobreprecio. Sin ir más lejos, las miniaturas de resina de la casa Mom Miniaturas (marca española)  tienen unos acabados soberbios (para mi gusto) y unos precios tremendamente competitivos muy por debajo de cualquier otra marca que trabaje resina o metal.
¿Vas a pintarlas? Yo elegiría metal sin lugar a dudas si fuera a pintarlas; nunca he pintado resina, pero entre el plástico y el metal, el metal es más agradecido. Además a la hora de mover una miniatura por una mesa de juego te da una sensación de peso bastante imponente, a mi me mola más, de hecho a mis miniaturas de plástico les meto peso en la peana para que den el pego.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 19:25:12 por juanmablu »

Roche

Re:Miniaturas ¿Metal o resina?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 11:49:42 »
Buenas, opino como juanmablu, la de metal y la de resina comparten molde (es probable que las de resina sean "master" del molde) así que la diferencia de detalle será inapreciable. Ve a por las de metal  ;)

Resina permite más detalle con menos piezas (el material es más fluido que el metal), son más ligeras y muy fáciles de limpiar con una cuchilla de modelismo y/o lija fina. Por otro lado según el fabricante pueden tener mucho "flash".

Metal tiene muy buen nivel de detalle pero no permite tanto como la resina (siempre hablando en general, depende del tipo de metal, si tiene plomo es más fluido), se limpian relativamente fácil utilizando una lima fina y no tienen problemas de "flash".

Para pintarlas no hay gran diferencia, una vez imprimadas ambas cogen muy bien la pintura. Personalmente prefiero la resina porque las de metal son paradójicamente más delicadas, un pequeño golpe puede marcar (aplanar) el metal.