logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47952 veces)

temp3ror

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2016, 17:44:42 »
no se porque se preocupan en la traduccion de las cartas. Este juego es menos temático si cabe que su padre el 7 wonders original. Las cartas se van tapando y nunca necesitas leer que estas contruyendo, tan solo vas a coleccionar colores. Y mejor que lo hagas porque es LA UNICA opción para ganar el juego. Eso de que hay 3 vias para obtener la victoria es un cuento chino de los autores que les ha salido bien la verdad, muy criticable en mi opinión.

Imagino que es una opinión muy particular. Yo he ganado varias veces por la vía militar y otras por la vía científica. Y he estado a punto de perder por alguna de dichas vías en alguna ocasión.

Si compañero, es una opinion particular como todas las aqui expuestas, pero creo que en este caso es con fundamentos. Admite que tu contrincante debe estar muy pajaro para que le ganes por cualquiera de esas vias. No hay practicamente ningun elemento "sorpresa" que decante el juego hacia alguna de dichas vías. Basta con contar un poco, si ves que el otro se hace muy fuerte, pues robas alguna cartilla militar, que si ves que el otro esta haciendo set collection de tecnologias, pues te encargas de robar una.... Además, realmente el dinero casi no es problema en el juego por lo que la via militar tampoco debilita mucho al contrario.

Los mismo autores han admitido que no son vias "solidas" para ganar "es muy difícil ganar así (salvo con un golpe de azar o despiste del rival)" claro tambien dicen que esta en el juego para meter presion en determinados momentos a tu rival etc... Pero de ahi a venderlo como un juego con 3 vias de victoria y tal... bueno, ya ha quedado claro que me parece mu sobrevalorado verda? jejej

Pero oiga, mi opinion tomela usted con pinzas  ;)

Hombre, así expuesto no te falta razón. Depende del riesgo que estés asumiendo durante la partida. En más de una ocasión he asumido demasiado riesgo y he dejado al otro avanzar demasiado por alguna de las vías "alternativas" y luego he tenido que pagarlo utilizando un doble turno para evitar la pérdida segura de la partida. Efectivamente, si no quieres asumir ningún riesgo, no hay más que una vía de victoria, estoy contigo.

Micheloncio

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2016, 21:21:31 »
no se porque se preocupan en la traduccion de las cartas. Este juego es menos temático si cabe que su padre el 7 wonders original. Las cartas se van tapando y nunca necesitas leer que estas contruyendo, tan solo vas a coleccionar colores. Y mejor que lo hagas porque es LA UNICA opción para ganar el juego. Eso de que hay 3 vias para obtener la victoria es un cuento chino de los autores que les ha salido bien la verdad, muy criticable en mi opinión.

Discrepo, yo he hecho estrategias para ganar por la via militar, mediante maravillas de repetición de turno + la ficha de tecnologia que te da +1 de militar + la maravilla que te permite coger una carta descartada o la meseta que te permite coger una de la última fila, es difícil s y si te sale mal el otro seguro que te gana a lo civil, pero es viable y no solo por un golpe de azar, al menos no más azar que el que dispone el juego que no es poco...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2016, 21:55:47 »
Las primeras partidas jugaba que la carta amarilla de comercio te descontaba 1 moneda a la hora de obtener la materia prima correspondiente, pero que tenias que seguir pagando una moneda por cada materia prima que tenía el rival. Esto hacía que fuese complicado tener los recursos para hacer las maravillas. Me gustaba más que la regla bien aplicada, en que cada materia prima te cuesta una moneda si tienes la carta amarilla correspondiente. Vamos, que si tienes la carta amarilla de adobe, y necesitas tres adobes para hacerte una maravilla, pagando tres monedas lo tienes.
Me parece demasiado bestia, y así no encuentro tensión. He llegado a hacerme tres maravillas en el mismo turno, y casi no hay problemas en pillar cartas.

Br0k3r

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2016, 23:38:49 »
Las primeras partidas jugaba que la carta amarilla de comercio te descontaba 1 moneda a la hora de obtener la materia prima correspondiente, pero que tenias que seguir pagando una moneda por cada materia prima que tenía el rival. Esto hacía que fuese complicado tener los recursos para hacer las maravillas. Me gustaba más que la regla bien aplicada, en que cada materia prima te cuesta una moneda si tienes la carta amarilla correspondiente. Vamos, que si tienes la carta amarilla de adobe, y necesitas tres adobes para hacerte una maravilla, pagando tres monedas lo tienes.
Me parece demasiado bestia, y así no encuentro tensión. He llegado a hacerme tres maravillas en el mismo turno, y casi no hay problemas en pillar cartas.
Perdona pero para jugar maravillas no se pueden comprar recursos. Los recursos solamente se pueden comprar para adquirir cartas de la correspondiente formación de la mesa.

temp3ror

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2016, 23:42:00 »


Perdona pero para jugar maravillas no se pueden comprar recursos. Los recursos solamente se pueden comprar para adquirir cartas de la correspondiente formación de la mesa.

No fastidies??? lo tengo que mirar porque yo también he jugado así toda la vida!!

temp3ror

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2016, 23:48:59 »


Perdona pero para jugar maravillas no se pueden comprar recursos. Los recursos solamente se pueden comprar para adquirir cartas de la correspondiente formación de la mesa.

No fastidies??? lo tengo que mirar porque yo también he jugado así toda la vida!!

He revisado el manual y no dice nada al respecto de que no se puedan comprar recursos para jugar las maravillas. Es más, lo que dices iría en contra de la jugabilidad.

Bru

  • Visitante
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2016, 23:56:51 »


Perdona pero para jugar maravillas no se pueden comprar recursos. Los recursos solamente se pueden comprar para adquirir cartas de la correspondiente formación de la mesa.

No fastidies??? lo tengo que mirar porque yo también he jugado así toda la vida!!

He revisado el manual y no dice nada al respecto de que no se puedan comprar recursos para jugar las maravillas. Es más, lo que dices iría en contra de la jugabilidad.

Desconozco ahora como es la regla, pero creo que no poder comprar recursos para jugar una maravilla es lógico, porque si no puedes hacer la maravilla que te da un turno extra, 9 pelas (o 13 no recuerdo bien) y destrozas una marron del rival en el segundo turno pagando 8 pelas. 

Primer turno compr una carta y la vendo ya tengo 9 pelas.
Segundo turno ya puedo hacer la maravilla comprando los recursos, gano dinero y jeugo otro turno.

¿Qué sentido tendría eso? 

Br0k3r

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2016, 23:58:44 »


Perdona pero para jugar maravillas no se pueden comprar recursos. Los recursos solamente se pueden comprar para adquirir cartas de la correspondiente formación de la mesa.

No fastidies??? lo tengo que mirar porque yo también he jugado así toda la vida!!
Yo lo he jugado siempre así. En la página 8, en concreto dentro de la sección de Comercio, dice...

Yo entiendo como "estructuras" a las cartas de Ciudad, no las maravillas. En la página 5 describe cuáles son las cartas de estructuras. Sino, sería demasiado fácil construir.
No obstante, a ver si alguien lo aclara...
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 00:01:09 por Br0k3r »

Br0k3r

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2016, 00:02:45 »


Perdona pero para jugar maravillas no se pueden comprar recursos. Los recursos solamente se pueden comprar para adquirir cartas de la correspondiente formación de la mesa.

No fastidies??? lo tengo que mirar porque yo también he jugado así toda la vida!!

He revisado el manual y no dice nada al respecto de que no se puedan comprar recursos para jugar las maravillas. Es más, lo que dices iría en contra de la jugabilidad.
Todo lo contrario, amigo. Prueba y ya verás, aumenta la estrategia y táctica por coger una carta u otra y hay más tensión y rabietas!
Cuando te animes, echamos una partida por Tabletop!
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 00:04:40 por Br0k3r »

temp3ror

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2016, 00:08:08 »
Aquí lo explica el propio autor del juego. Sí que se puede comerciar para construir las maravillas.

temp3ror

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2016, 00:27:48 »
De la manera que vosotros decís, el juego sería bastante más difícil, porque tendrías la opción de bloquear recursos a tu oponente para privarle de sus maravillas. Dejaría de ser un juego familiar para convertirse en un juego de semiputeo. Y seguramente no habría tenido tanto éxito.

Br0k3r

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2016, 00:35:14 »
Pues entonces nosotros lo jugamos mal...

eykhon

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2016, 10:17:35 »
Es verdad que una vez dominado lo normal es q nadie gane por la via Militar o Cientifica, pero DEBEN estar esas 2 opciones para que haya ese curioso tira y afloja, no es lo mismo que no esten esas opciones de ganar a q sea dificil....pq si yo empiezo a coger cartas militares, mi rival esta obligado a coger cartas militares....en lugar de otras q le pareceran mas jugosas...ahi radica el riesgo que quiera tomar el rival en ver q le puede ir o no mejor. Hay que analizarlo un poco mas, no estan para las "risas" esas 2 condiciones de victoria aunque sea muy dificil ganar con ellas.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2016, 10:47:07 »
Es verdad que una vez dominado lo normal es q nadie gane por la via Militar o Cientifica, pero DEBEN estar esas 2 opciones para que haya ese curioso tira y afloja, no es lo mismo que no esten esas opciones de ganar a q sea dificil....pq si yo empiezo a coger cartas militares, mi rival esta obligado a coger cartas militares....en lugar de otras q le pareceran mas jugosas...ahi radica el riesgo que quiera tomar el rival en ver q le puede ir o no mejor. Hay que analizarlo un poco mas, no estan para las "risas" esas 2 condiciones de victoria aunque sea muy dificil ganar con ellas.

Si si, y además queda muy bien dicho de esa manera. Pero en mi opinión es un fallo del diseño (hecho con prisas quizas?), que si, que dicho así queda bien y todo, pero falla. Sería mucho mas interesante si de verdad existiesen esas tres maneras "viables" de ganar el juego. Es por ello que este juego se me hace tan repetitivo a la primera, porque da igual que cambie el setup, siempre vas a hacer lo mismo... Y reitero, para mi la única era con algo de interés es la primera, las siguientes dos eras son en automático... Seguro saldrán expansiones para este juego y seguro que lo mejorarán, tal como hicieron con el Padre. Y me alegraré por ello.

Cosas positivas para mi tiene, se juega rapido, el mecanismo es fluido, no hay downtime, no es caro y los componentes están muy bien. El tema es que como no soy coleccionista siempre intento quedarme con los juegos que mas me/nos gustan, por eso este salió (y porque no le veía recorrido a jugarlo a 2 muy seguido)...

Ahora bien, como PRIMER juego para parejas puede que esté muy bien. Ahora bien, los que ya llevan un poco de carrerilla jugando juntos a juegos de 2, probablemente quieran otra cosa mas profunda. Y como siempre, depende de los gustos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

jmmoraj

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 24 de Enero de 2016, 14:28:26 »
Pues yo tengo una duda, no veo este símbolo en el manual

Parece que indica que se puede coger cualquier carta boca arriba sin pagar su coste.
Pero no estoy del todo seguro.
¿Que opináis?