logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47959 veces)

Micheloncio

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 24 de Enero de 2016, 16:19:10 »
Pues yo tengo una duda, no veo este símbolo en el manual

Parece que indica que se puede coger cualquier carta boca arriba sin pagar su coste.
Pero no estoy del todo seguro.
¿Que opináis?
Esa es la maravilla de la meseta, es una carta promocional, la reglas no vienen con el juego, pero las tienes en inglés aquí:
http://www.7wondersduel.com/files/goodies/7-Wonders-Duel-Essen-US.pdf

Y lo que hace es que el jugador que construye la maravilla, puede coger una carta de la última fila de la "pirámide" grátis.

Edito: pone que construyes, así que la carta de la última fila que coges la pones en tu ciudad, entiendo que no puedes coger dicha carta para construir una maravilla o descartarla por dinero.
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 16:20:56 por Micheloncio »

jmmoraj

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2016, 16:39:54 »
Entiendo, evidentemente no puedes hacer más que colocarla en tu ciudad como una estructura más ya que tu turno término al construir la maravilla... Joe así podía yo ver ver y volver a ver las reglas y no encontrar nada. Muchas gracias!

****EDITO****
Por cierto yo desde el primer momento he jugado que para construir maravillas sólo se pueden usar recursos existentes nada de comprarlos al banco, pero es que ni me lo había planteado, en el manual pone que el trato con el banco es para comprar recursos y poder obtener estructuras. El poder construir maravillas comprando recursos al banco hace el juego demasiado fácil... Lo diga el creador o lo diga quien lo diga jajaja
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 17:17:34 por jmmoraj »

Max

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 28 de Enero de 2016, 23:41:50 »



Ahora bien, como PRIMER juego para parejas puede que esté muy bien. Ahora bien, los que ya llevan un poco de carrerilla jugando juntos a juegos de 2, probablemente quieran otra cosa mas profunda. Y como siempre, depende de los gustos.

Coincido de pleno, creo que como juego para parejas que empiezan es muy bueno
Pero para gente con algo de recorrido creo que se queda muy simple... Me sorprende tener tantos conocidos jugones a quienes les encanta, yo me lleve un chasco :(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 29 de Enero de 2016, 08:40:28 »
depende del recorrido que quiera tener la pareja  :) si no queire avanzar en mas profundidad.... ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 29 de Enero de 2016, 10:00:41 »
Se me ha desinflado este juego precisamente desde que lo juego con las reglas correctas. Lo de las cartas amarillas que permiten mercadear por una moneda me mata. Lo hace excesivamente fácil y casi sin decisiones relevantes. Es la primera vez que me pasa que jugar con reglas equivocadas me hacía disfrutar mucho más un juego que jugado con las reglas correctas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 29 de Enero de 2016, 10:23:41 »
Se me ha desinflado este juego precisamente desde que lo juego con las reglas correctas. Lo de las cartas amarillas que permiten mercadear por una moneda me mata. Lo hace excesivamente fácil y casi sin decisiones relevantes. Es la primera vez que me pasa que jugar con reglas equivocadas me hacía disfrutar mucho más un juego que jugado con las reglas correctas

Pues tienes tres opciones: Cambias el juego por otro en el mercadillo, lo tiras a la basura o lo dejas cogiendo polvo o juegas con tus reglas equivocadas.

Max

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 29 de Enero de 2016, 16:46:09 »
Los gremios tambien me parece que sobran... Que un jugador se pueda llevar puntos por el curro que ha estado haciendo otro no me parece bien, al menos de esta manera tan bestia como lo aplican en este juego. Hizo que girara completamente la partida y ganara yo, que iba perdiendo por muchos puntos. Me direiss que mi oponente podria haber intentado coger  el la carta, pero quedo la mesa de modo que cogiera lo que cogiera se me "desbloqueaba" a mi el gremio


temp3ror

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 29 de Enero de 2016, 17:32:35 »
Este es el típico juego que, al jugarse a menudo con la/s misma/s pareja/s, admite muy bien la adaptación de alguna de sus reglas según la conveniencia de cada uno. Yo recomiendo jugarlo, no como dice el autor, sino como a uno le parezca que es más adecuado. Al fin y al cabo, quien va a disfrutar de la experiencia es el jugador, no el autor. No es la primera vez que descubro que alguna regla que aplico a menudo en un juego es incorrecta según lo que determinó el autor en el manual. A menudo es debido a que la lógica de cómo concibo yo el juego difiere en algunos aspectos con la del autor o porque en el manual no está nada claro. Sea como fuere, si la regla aplicada de forma correcta empeora mi experiencia con el juego, no tengo ninguna duda de lo que puede hacer el autor con la regla.

PD: Cambiarla.  ;)
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 17:34:16 por temp3ror »

Bryan_Fury

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 30 de Enero de 2016, 22:41:44 »
A mi me ha parecido un juegazo.

Partimos de la base que el 7 wonders original es uno de mis juegos favoritos (siempre lo he jugado a 6+ jugadores), pero este mejora algunas cosas que no me convencia del otro.

En primer lugar en el 7wonders ir a militar generalmente es perder el tiempo tienes que ir a lo justito para ganar/empatar con alguno de los 2 de tus lados. En el DUEL si que metes presion hasta el punto que ambos jugadores van a tener que pillar militar porque sino a lo que te descuides te hacen un fatality. Ademas me ha gustado mucho el tema de quitar monedas del militar, subir nivel y quitarle 2/5 monedas hay veces que putea muy mucho. Y ni que decir tiene que yo gane una partida gracias a entrar en la zona militar de +10PV con la ultima carta que quedaba.

Al contrario que en el original en el que ir a cartas verdes suele ser lo que te da la partida (sobretodo como alguno de los que tienes alrededor te deje pasar muchas). En el DUEL la ciencia es importante pero no tan desequilibrante, es con diferencia la forma mas dificil de ganar pero tiene algunos combos que pueden llegar a darte la partida como la recompensa verde esa de la LEY que te da un simbolo cientifico como comodin, o la maravilla de pillar del descarte como dicen.

Otra cosa que me ha gustado mucho mas que el original es los recursos, subirle el precio de un material pillando varios recursos del mismo tipo es muchas veces demoledor para el otro, aunque me ha gustado que se nos han dado en las partidas varias formas de contrarrestarlo. En el original al final lo pagas mas caro o mas barato o pillas abaratar a 1 moneda y rara vez tienes problemas para construir algo. Yo he llegado a ganar sin tener ni un recurso propio.

En cuanto a rejugabilidad de momento la suficiente, de una a otra cambia practicamente todo (maravillas, situacion cartas de cada era, los tokens de ciencia, ...).

Ni que decir tiene que esto al igual que su hermano mayor mejorara mucho con expansiones y eso es otra de las cosas positivas, yo tengo TODAS las expansiones del 7 wonders y me parece un ejemplo en como expandir un juego, en cada una meten una mecanica nueva y no rompe el juego sino que lo mejora. En todo caso le criticaria al original que algunas maravillas si que estan algo desbalanceadas.

Lo unico que no me ha gustado del DUEL es q con la cartas de GREMIO puntues por lo que tienen los demas (ejemplo +1 carta amarillas del jugador con mas cartas amarillas) lo logico seria puntuar por las tuyas como en el original.

Vamos que estoy encantado y ademas feliz de tener un 7 wonders a 2 porque el otro solo sale a mesa para partidas con mucha gente y ultimamente eso es dificil.

Daticher

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 19 de Febrero de 2016, 22:32:08 »
Para mi muy buen juego pero yo disfruto con cualquier cosa que me dejen jugar así que mi criterio no es muy fiable. Me fio más de mi pareja que juega por piedad conmigo y a este no le dice que no. Cortito, divertido, con cierto puterio y diversas formas de ganar la partida, así que para mi un buen descubrimiento, almenos ve mesa :).

PabloTenorio1111

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 20 de Febrero de 2016, 02:49:18 »
Es el mejor juego para dos que existe y esta perfecto con las reglas que trae y bien testeadas. Añadir reglas chapuzeras al juego es romperlo. Y más que ya están testeando la expansión.

Deseando que salga ya.

Milford

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 04 de Abril de 2016, 13:06:34 »
Pues voy a opinar al respecto de 7wonders Duel.

Me lo autoregalé estas navidades porque su hermano mayor ya me gusta, y es uno de los pocos juegos que mi mujer no siempre dice que NO para jugar... Así que con esperanzas de poder jugar con ella regularmente a algún juego(compré hace años Jaipur con este propósito pero no acabó de cuajar con ella (a mi me cuaja cualquier juego, jejej..)) me lancé a por el Duel.

Ya las primeras partidas vi que sí que le gustaba, y hasta ella misma enseñó a los niños a jugar. Lo nunca visto. uuuuuuuuuuuf, y ahora ya me pide ella para jugar una y otra vez. Además le ha abierto el apetito para otros juegos y en casa ahora jugamos más a menudo a los juegos de mesa. Ya no juego yo solo con los niños el 90% de las veces.

Al grano: ahora tres meses despues de su compra ya puedo opinar con más base sobre este juego, y aunque es obviamente opinion subjetiva, la dejo aquí:

Ya van más de 40 partidas con diferentes rivales (mis niños de 9 y 11 años cuentan, son jugadores muy ávidos) y  el juego a nuestro parecer sigue hacia arriba... tácticamente cada vez vemos más estrategias, dependiendo de las maravillas y los progresos en juego y el set de cartas inicial las tácticas difieren mucho de partida en partida (a más partidas jugadas más rico en possibles tácticas se nos hace el juego). Además conforme los movimientos de tu rival avanzan era a era ves nuevas posibles respuestas a sus elecciones, o como potenciar tú tu táctica. La estratégia puede verse variada por el juego de tu rival. Hay que estar siempre muy pendiente del juego de tu Duelista. Y porqué¿?¿?¿?¿

- Pq se puede ganar por poder militar (sí, conseguido, ganado y perdido).
- Pq se puede puede ganar por ciencia (sí, conseguido también ganado y perdido).
- Pq se puede ganar haciendo puntos. (Controlando el juego de tu rival)
- Pq se puede ganar haciendo muchos puntos. (Plan farmer loco los dos)
- Pq se puede ganar haciendo pocos puntos. (Juego destroyer de ambos, marcaje cuerpo a cuerpo)
- Pq las maravillas junto con los progresos dan una infinidad de combinaciones que hacen de cada partida una experiencia bastante singular y emocionante.
- Pq hay movimientos/jugadas que son muy y muy importantes pero visto las muchas partidas, raramente llegan a ser determinantes; y aunque una partida se te puede poner a veces muy cuesta abajo siempre puedes estar presionando a tu rival hasta el final... el dinero, los recursos, el comercio, las victórias por KO... Y ese sistema de draft de cartas!

Y sí, hay azar. Pero a nuestro parecer este azar le da un punto de diversión y de sorpresa que tambien nos ha ayudado a engancharnos al pique sano de la revanchilla.


Bueno, y ahora ya estamos mirando otro juego para dos... a lo mejor Patchwork¿? Para combinarlo con 7 Wonders Duel, claro!

Saludos

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 04 de Abril de 2016, 13:24:02 »
Milford, totalmente de acuerdo con tu comentario.

Me tomo la libertad de recomendarte el siguiente juego a pesar de ser bastante novato, pero compartimos el mismo gusto por el 7W:D (a mi mujer y a mi nos encanta).

Patchwork lo tenemos y si bien es divertido lo vemos muy sencillo. Creo que vais a disfrutar mucho más el juego del que nosotros estamos ahora enamorados: Stone Age.

Perfecto para 2, muy bueno también para 4 (y seguro que tus hijas querrán jugar jaja). Este se va a 60 minutos, pero merece la pena, de verdad.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Abril de 2016, 13:48:38 »
Alguien sabe la expansión que puede aportar? Gracias

Milford

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Abril de 2016, 15:24:34 »
Milford, totalmente de acuerdo con tu comentario.

Me tomo la libertad de recomendarte el siguiente juego a pesar de ser bastante novato, pero compartimos el mismo gusto por el 7W:D (a mi mujer y a mi nos encanta).

Patchwork lo tenemos y si bien es divertido lo vemos muy sencillo. Creo que vais a disfrutar mucho más el juego del que nosotros estamos ahora enamorados: Stone Age.

Perfecto para 2, muy bueno también para 4 (y seguro que tus hijas querrán jugar jaja). Este se va a 60 minutos, pero merece la pena, de verdad.

Stone AGE!  Los reyes nos lo trajeron! Jajaja! Este ha triunfado con mis cuñados! A mi mujer le gusta pero se le hace un poco largo (tengo una mujer difícil eh¿?¿?).  No lo he provado a 2, siempre a 4 jugadores! Pero seguiré tu consejo y un día de estos nos líamos a hacer cabañas, ir de caza, buscar oro al río, hacer progresos...cara a cara!