logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46775 veces)

soyyorch

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:11:37 »
Yo, habiendo jugado una sola partida, lo veo un buen juego. Sí es verdad que creo que la rejugabilidad se puede resentir por las pocas cartas que quedan fuera de la partida, aunque el hecho de que el orden varíe y que haya distintas opciones para ganar la partida puede hacer que trates de cambiar la estrategia cada vez que juegues.
De todos modos, me parece que una expansión le vendría que ni pintado.

Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...

tenorio111

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:51:28 »
Más qle pesen algunos, es un juegazo. Sencillo, dinámico, de media horita de duración y con diferentes vías según las cartas y combos con las maravillas.

El mejor juego para dos del mercado
 Es muy rejugable, yo llevó ya 21 partidas y cada una ha sido diferentes y muchas teniendo que estar apurado y sacrificar y dejar tapadas cartas y modificar la estrategia.

Le qdan muchas partidas y con ganas de las expansiones, que mejoraran más aún el juego de lo que ya es.

Si son las exp. Como la de Líderes y Ciudades de su Padre se espectacular porque estas dejaban el juego redondo y de más duración.

Pocos fillers están a la altura del Duel, tanto en mecánica, componentes e ilustraciones y a ese precio.

Un 10 de juego.

Micheloncio

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:27:13 »
A mi me está gustando bastante. Se juega en 30 minutos, se monta y se rocoge en 2 o 3 minutos.

 En cuanto a la rejugabilidad, no va falto de ella, las cartas siempre salen en un orden diferente, las maravillas que tienes no serán iguales de una partida a otra y las fichas de ciencia también cambian entre partidas. Resumiendo, aunque por la mesa suelan andar las mismas cartas, en tu ciudad no tendrás las mismas ya que según la estrategia que sigas(militar,ciencia o civil) y según las maravillas que tengas, te irán mejor unas cartas que otras, eso sin contar que también entra en la ecuación el otro jugador.

Otra cosa diferente es que las mecánicas te aburran... Entonces la rejugabilidad baja a 1 partida.

Galaena

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:36:47 »
Con estas críticas tan buenas es un juego a tener en cuenta para dos. Y eso de que se juegue en 30 minutos... ¡Si es que no tiene todo!

Citar
Más qle pesen algunos, es un juegazo.

¿Lo dices por esa especie de animadversión contra el 7 Wonders original? Nunca llegué a entenderla, el juego puede ser un poco repetitivo si lo juegas a menudo y tiene muy poca interacción, pero las mecánicas son elegantes, fácil de aprender, rápido de jugar... En cambio hay gente que le tiene verdadera manía.

Galaena

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:41:48 »
Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...
El bien cuesta una moneda, se ignoran las cartas que pueda tener el otro del material en cuestion.

Las dudas en el hilo correspondiente del subforo Dudas, por favor. Muevo el mensaje.

soyyorch

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:58:04 »
Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...
El bien cuesta una moneda, se ignoran las cartas que pueda tener el otro del material en cuestion.

Las dudas en el hilo correspondiente del subforo Dudas, por favor. Muevo el mensaje.
Busqué el hilo y no lo encontré... se me debió pasar, supongo

Galaena

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:35:46 »
Bueno, es que no lo había todavía, siendo un juego tan nuevo... En ese caso, lo que se hace es crearlo. :)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2015, 00:42:44 »
Una sóla partida, pero las impresiones son muy buenas. Divertido, dinámico y fácil de explicar a jugones y sobre todo a no jugones.

Entrará seguro en mi ludoteca.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:40:06 »
sin haberlo jugado pero leido las reglas y visto gameplays completos en youtube, he de decir que, parece un juego entretenido pero poco mas. No aporta nada nuEvo, ni mecanica ni tematicamente. Tiene pinta de quemarse rapidisimo. No entiendo el tremendo hype que hay con este juego la verdad. Alguien me lo puede explicar?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eykhon

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:09:15 »
sin haberlo jugado pero leido las reglas y visto gameplays completos en youtube, he de decir que, parece un juego entretenido pero poco mas. No aporta nada nuEvo, ni mecanica ni tematicamente. Tiene pinta de quemarse rapidisimo. No entiendo el tremendo hype que hay con este juego la verdad. Alguien me lo puede explicar?

Yo pensaba lo mismo cuando estaba en ese caso, pero cai por el hype y gracias! cuando juegas varias partidas ves realmente el porque, el arte del juego es espectacular, las mecanicas son supersencillas y agiles y puede parecer q no hay q tomar decisiones pero q va...hay q estar atento al rival, ver por donde quiere ir, usar muuuuy sabiamente tus 4 maravillas, no despistarte en militar o ciencia, tener cuidado con no renquear en recursos...

Yo a la 4º partida es cuando he dicho finalmente "joder pues si q mola si!!!" no como otros juegos q es al reves q flipas en la 1º y en la 4º dices "tc era pa tanto".

PD:A ver tc es q sea la 8º maravilla en juegos de mesa pero para el publico q busca (parejas jugonas y partidas cortas y divertidas) lo borda.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:53:35 »
sin haberlo jugado pero leido las reglas y visto gameplays completos en youtube, he de decir que, parece un juego entretenido pero poco mas. No aporta nada nuEvo, ni mecanica ni tematicamente. Tiene pinta de quemarse rapidisimo. No entiendo el tremendo hype que hay con este juego la verdad. Alguien me lo puede explicar?

Yo pensaba lo mismo cuando estaba en ese caso, pero cai por el hype y gracias! cuando juegas varias partidas ves realmente el porque, el arte del juego es espectacular, las mecanicas son supersencillas y agiles y puede parecer q no hay q tomar decisiones pero q va...hay q estar atento al rival, ver por donde quiere ir, usar muuuuy sabiamente tus 4 maravillas, no despistarte en militar o ciencia, tener cuidado con no renquear en recursos...

Yo a la 4º partida es cuando he dicho finalmente "joder pues si q mola si!!!" no como otros juegos q es al reves q flipas en la 1º y en la 4º dices "tc era pa tanto".

PD:A ver tc es q sea la 8º maravilla en juegos de mesa pero para el publico q busca (parejas jugonas y partidas cortas y divertidas) lo borda.

habra que darle una oportunidad oiga!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Patachula Funky

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2015, 14:02:49 »
Después de dos partidas, he de decir que me parece muy entretenido, y tengo ganas de más.

En su rango (juego-para-dos-de-caja-pequeña-setup-rápido-y-menos-de-una-hora-con-chicha-por-favor) es de los mejores que he jugado.

eykhon

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2015, 17:02:16 »
En su rango (juego-para-dos-de-caja-pequeña-setup-rápido-y-menos-de-una-hora-con-chicha-por-favor) es de los mejores que he jugado.

Me anoto ese rango y voy a proponerlo como nuevo tipo en la BGG  ;D ;D ;D ;D

Al3x

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2015, 19:39:01 »
Yo llevo 3 o 4 partidas y me gusta la rejugabilidad porque según como se vaya desarrollando la partida puedes ir a por puntos, supremacía militar o avances científicos para ganar, a veces ocurre que tienes una estrategia planteada pero la de tu rival te obliga a tomar otro camino, y no hablar de las maravillas que cuando las construyes pueden hacer que la partida cambie a favor del que tenía las de perder.
Tengo muchas ganas de echar otra partida porque no me imagino que podría ocurrir esta vez.
RECOMENDADO!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:01:38 »
Pues yo je de decir q prefiero y encuentro mas estrategico el 7 wonders a dos, este me parecio flojito, demasiado aleatorio y con pocas opciones para escoger.