logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7080 veces)

Journam

Stone Age o Agricola??
« en: 14 de Octubre de 2015, 18:26:49 »
Hola pues estoy interesado en un juego de colocación de trabajadores, no tengo ninguno y nunca he jugado a uno pero por lo que leo si se ven muy buenos, se que Agricola es de los mejor rankeados pero el tema mmmmm no se no me llama tanto la atención pero igual lo podria probar (tambien he leido de caverna que me parece excelente pero demasiado caro ademas dificilmente juego a mas de 4 a si que se desperdicia mucho), stone age me ha parecido un poco mas interesante pero no se si es rejugable si es mas divertido tengo dudas, que me recomiendan?? cuales son sus impresiones con estos juegos??

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2015, 19:25:45 »
A mi me gusta más el Agricola, me parece más rejugable con los dos modos de juego que trae y los 3 mazos de cartas y es algo más complejo que Stone Age. Aunque si el dinero puede ser un incoveniente el Agricola es más caro que el Stone Age.

tenorio111

Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2015, 20:06:48 »
El Agricola, aunq te recomiendo el Fresco, juegazo de colocación, menos duro que Agrícola y mas duro que Stone Age. El Stone Age para mi no es tan rejugable y depende mas de azar.

Yo el Stone Age lo tengo en venta en mercadillo por 27, por si te interesa, en español, ultima edición de decir y como nuevo.

Sarize

Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2015, 20:11:08 »
A mi también me gusta más Agrícola. Me parece más rejugable y bastante más completo, entendiendo esto como un juego que es difícil cansarse de jugar, un azar más reducido y que tiene muchísimas posibilidades de diferentes estrategias. La cantidad de cartas que trae hace que cada partida se pueda llevar a cabo una estrategia diferente. Además el modo familiar para entenderlo y para iniciar a gente que no es muy jugona es todo un acierto.
Respecto al tema ni te preocupes, a mi me pasaba lo mismo pero le di una oportunidad y el tema es solo una excusa para que quede algo temático y más bonito. A mí personalmente al final me encanta hasta el tema, pero bueno eso es lo de menos en este juego.

Yo creo que la gran diferencia entre ambos juegos es que Stone Age es más simple y es como un paso previo a juegos más duros como el Agrícola, con lo cual de Stone Age te puedes cansar antes, o si pruebas otro juego algo más complejo cuando vuelvas a jugar se te quedará muy corto, excesivamente ''light''. Eso sí, para introducir a jugones o un rollo más familiar el Stone Age, aunque Agrícola también tiene su modo familiar que funciona divinamente.

Respecto a lo que dices de Caverna, si no lo eliges que no sea por el número de jugadores, jugarlo a más de 5 no le hace mejor, me atrevería a decir que justamente lo contrario, su número óptimo se encuentra en un rango de 2-5 jugadores, como Agrícola, pero eso ya va en gustos.

Saludos
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 20:14:38 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2015, 08:11:43 »
si es por colocacion de trabajadores me iria directamente al Agricola. El Stone Age, aunque pueda tener esa sensacion y coloques gente, no lo veo tan colocacion de trabajadores (al menos la sensacion).

Partimos de la premisa que los dos juegos son totalmente compatibles, pero, si solo quieres uno... te diria que Agricola si o si

Los dos son juegos familiares, pero el Agricola te cubre mas nicho, ya que te permite jugar con gente experimentada y con gente que empieza por igual, mientras que el Stone Age ya pierde bastante con gente experimentada.
Solamente decir que el Agricola tiene la mejor forma de explicar una estrategia a la hora de empezar: "Haz una granja bonita que tenga de todo"
Mucho mas vistoso y con mas sensaciond e estar haciendo cosas en tu tablero

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2015, 09:03:38 »
Agrícola es mejor juego en general, y además a mí me gusta más porque estéticamente es más satisfactorio, verdaderamente tienes la sensación de estar construyendo tu granja, mientras que en Stone Age el tema está algo menos conseguido (aunque el tablero de Menzel es precioso).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2015, 09:09:53 »
Hola pues estoy interesado en un juego de colocación de trabajadores, no tengo ninguno y nunca he jugado a uno pero por lo que leo si se ven muy buenos, se que Agricola es de los mejor rankeados pero el tema mmmmm no se no me llama tanto la atención pero igual lo podria probar (tambien he leido de caverna que me parece excelente pero demasiado caro ademas dificilmente juego a mas de 4 a si que se desperdicia mucho), stone age me ha parecido un poco mas interesante pero no se si es rejugable si es mas divertido tengo dudas, que me recomiendan?? cuales son sus impresiones con estos juegos??

Respuesta breve: Agricola

Respuesta elaborada: Stone Age es menos complejo, más familiar, más accesible con gente no jugona, y con más azar. Está considerado como un buen juego para introducirse a la mecánica de colocación de trabajadores. Agricola es más complejo (aunque tiene un modo familiar idóneo para suavizar el aprendizaje), más para jugones, infinitamente rejugable, las cartas 'te obligan' a enfocar cada partida de manera diferente, da una sensación de 'no llegar a todo' que personalmente me encanta, a la larga ofrece mucho MAS que Stone Age.
Enjoy the silence

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2015, 09:44:48 »
A mi Stone Age me gusta más aunque reconozco que hay mucha gente que prefiere Agricola. Te digo los porqués y así tienes opiniones de todos los colores.
Stone Age es más familiar: tiene una duración menor, unas reglas más sencillas y ocupa mucha menos mesa. También tiene un despliegue y desmontaje mucho más sencillo. Yo, cuando jugamos a Agricola con la preparación tengo la sensación de estar poniendo la mesa. Aquí los cubiertos, aquí los vasos, aquí las ovejas, allí los adobes. Cuando recojo, también. Venga, todo liado, vamos ahora a tirarnos 10 minutitos dejándolo todo arregladito en su sitio.
Luego las sensaciones. Agricola es un juego de sufrimiento. De pasarlo mal. De querer hacer cosas y no llegar, porque te bloquean o porque debes alimentar a los tuyos. Un agobio. Stone Age, no. Con los trogloditas podríamos jugar tu y yo ahora, te acabaría triplicando en puntos y aun así, te lo habrías pasado bien. Si te gusta estrujarte el cerebro y sufrir, pues nada: Agricola.
Finalmente, rejugabilidad y azar. Es cierto que Agricola le da mil patadas a Stone Age en rejugabilidad. Sus tres mazos de cartas le dan mucha variedad. En contra, que sepas que antes de empezar una partida te tirarás 10 minutos leyendo cartas que parecen iguales. Y que serán 30 minutos si decides jugar con draft. Yo, para leer, prefiero las novelas, pero oye, cada uno...
Sobre el azar, Agricola no tiene. Esto permite estrujarse la mollera a tope y que normalmente el mejor jugador salga victorioso. Stone Age no es una lotería como la gente piensa. Lo que pasa que ven unos cuantos dados y...¡¡azar, azar!! Falso. Stone Age es un juego equilibrado y suficientemente complejo si te lo tomas a nivel competitivo. Un juego que te aprieta y que presenta decisiones muy interesantes, sobretodo a dos jugadores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2015, 10:32:24 »
Si buscas un juego de colocación de trabajadores Stone Age NO es lo que buscas.
Dependiendo de lo complejo que quieras el juego tienes muy buenas opciones, es una mecánica muy extendida.
Mi favorito es troyes (que esta descatalogado, sorry) y en el lado de los sencillos y familiares el Lords of Waterdeep.
Agricola es buena opción, pero ten en cuenta que es un juego que crea mucha tensión con el tema de la comida. Está uno siempre al límite entre producir y dar de comer a su familia y eso, para algunos, resulta estresante (a mi me resulta muy interesante). Agricola es un juegazo, y se puede jugar en modo familiar al pricipio para ir haciendote con el, aunque la enjundia está en las cartas del modo completo. Yo no me meteria a Stone Age a no ser que quieras un juego muy sencillo y familiar que además tenga azar.
No te doy mas opciones por no liarte, pero claramente, entre esos dos : AGRICOLA.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2015, 10:50:52 »
Estaria bien saber que nivel de juego quieres, dificultad y tal...

Pues mira, yo siempre recomiendo para empezar y 2 o 3 jugadores, el stone age, porque aunque digan que no es rejugable yo me habre echado 30 partidas y cuando todos saben jugar, tiene su tension y su lucha. Es rejugable porque cada partida cambia un poquito lo que sale, a mi eso de que no es rejugable no se de donde se lo saca la gente. Que tiene azar? si, lo tiene, pero no tanto pues hay herramientas en el juego que palian el azar, aunque sigue estando ahi.

El Agricola es un juego mas rejugable con nada de azar, que primero es mas largo y segundo se hace muy tedioso de colocar y rellenar los recursos. Los mazos de cartas no los usaras mucho al principio y luego me parecen reguleros, pierdes acciones con ellos y muchas cartas son maluzas y no rentan. El juego es muy bueno pero te da esa sensacion de no llegar a hacer todo lo que quieres y a 4-5 se puede hacer muy lento, segun la gente con la que juegues y es muy frustrante ir el ultimo porque no te dejan nada y estas todo el rato cogiendo el token de primer jugador gastando las escasisimas acciones que tienes en eso, como tengas alguien cabezota en la mesa, es un dolor.

El caverna aunque mas caro lo veo algo mejor para jugar mas gente 4 por ejemplo. Es un poco mas facil y de rejugabilidad no te sabria decir, lo he jugado muy poco, pero en lugar de cartas, hay unas losetas que son fijas cada partida.

Te haria otra recomendacion, que es Dungeon Petz, que es colocacion de trabajadores con nada de azar y divertido por su tema y tambien da cierto agobio, es para 2-4 jugadores.

Tzolkin me parece otro juego de colocacion de trabajadores con una mecanica un puntito diferente del resto, con mucha profundidad y nada de azar.



« Última modificación: 15 de Octubre de 2015, 11:35:30 por negroscuro »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2015, 11:19:38 »
solo dos puntos mas  :)

Sobre el Stone Age... a mi si que me parece rejugable, como bien dice negroscuro, una cosa es que prefiera el Agricola y otra que el Stone Age no sea rejugable (ya se que no has dicho eso, solo queria apoyar tu comentario de rejugabilidad)

Y sobre el Agricola.... la rejugabilidad no es solo por las cartas. Y, una cosa muy importante!!!!!!, ni se te ocurra empezar a jugar con las cartas. Hasta que no lleves varias partidas no las metas, el tiempo que se peirde de mano leyendolas ya no sera ningun problema porque ya sabras de que va le juego. Es mas, si despues de varias partidas no queires meter las cartas... tampoco pasa nada, el juego siendo muy bueno igual

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2015, 19:18:27 »
Entre los dos que planteas, un +1 al Agrícola.

catim

  • Visitante
Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2015, 19:29:03 »
Siendo tu primer juego de este estilo yo empezaría por el Stone Age. El Agrícola es más duro.

Journam

Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2015, 19:59:32 »
Caramba!! cuantas opinones!! jejeje gracias a todos por responder y  bueno a los que me ha preguntado que tanta dificultad espero en un juego pues mmm termino medio mi pequeñisima colección creo que lo mas complicado que tiene es era de conan, y de euro pues solo catan, la verdad que por lo que leo agricola parece ser mejor opción ya que tiene 2 maneras de jugarse y poco azar (que el azar es mi amigo, si soy fan de talisman XD) el problemita con agricola es el precio lo cotice en la tienda que puede importarlo en mi pais y pues $75, y el stone age $50 y no tengo tanto dinero aun asi que tendra que esperar, por todo lo que me dicen mmmm tengo la vaga impresión que con mi grupo Agricola puede funcionar mejor, asi que nos quedamos con Agricola a lo mejor cae para navidad, gracias a todos!!

Peibbol

Re:Stone Age o Agricola??
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2015, 16:58:09 »
El Agricola es mejor juego, y es más juego. El problema que tiene es que es más difícil de dominar, más aburrido de montar, y si no estás familiarizado con los juegos de mesa, las primeras partidas se pueden hacer muy cuesta arriba. El Stone Age todo lo contrario, se monta y se domina muy rápido. Pero también se queda corto antes.

Yo jugué antes al Stone Age y me sirvió para interesarme en juegos de ese estilo con más miga, como el Agricola por ejemplo. Si hubiese sido al revés no sé qué habría pasado. Pero como juego me quedo con el Agricola.