logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5145 veces)

creacion57

Ayuda proxima adquisicion
« en: 18 de Octubre de 2015, 19:50:56 »
Pues llega mi cumpleaños y estoy pensando en autoregalarme un par de juegos. La idea es poder jugarlos con mi mujer y mis hijos (8 y 12 años)
Los juegos que ya tengo son:

Aventureros al tren
Dixit
7 wonders
Colt
Agricola
Catan
Carcassone
Ubongo
King of Tokyo
Saboteur
Los hombres lobo
Coup

Tengo claro que uno de los dos sera el Splendor, lo hemos jugado con unos familiares y nos ha gustado bastante. La duda es con el segundo juego. Habia pensado en Dominion, Pandemia, Santiago de Cuba,... Teniendo en cuenta que a lo que mas se divierten es al aventureros al tren, 7 wonders, colt y king of tokyo, y que el agricola se les hace bastante pesado, ¿que me recomendais? El dominion y el pandemia son asequibles para niños de 8-12 años?

DonFalcone

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 19:58:01 »
A riesgo de equivocarme, creo que Saboteur y Los Hombres Lobo requieren más de 4 personas para sacarles chicha (tal vez el Una Noche Hombre Lobo...).
Personalmente el Ubongo me parece un poco limitado tras unas cuantas partidas, tiene su gracia pero creo que cansa rápido tras un par de partidas en una misma sesión.
Sobre Dixit, está bastante bien, aunque te recomendaría que le dieras un vistazo a Mysterium, que tiene una mecánica similar pero con temática (además que diría que es cooperativo).
Colt Express y Aventureros al Tren a mi me parecen muy divertidos y por con quien jugarías puede que les guste más que, por ejemplo, Agrícola, que me parece bastante durillo (que me corrijan el resto de usuarios).
El resto de opciones también me parecen acertadas, aunque creo que depende un poco del tipo de juegos que les gusta jugar. ¿Alguna indicación para aconsejar mejor?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 19:58:18 »
De los 2 que comentas me decanto más por el pandemia, pero creo que hay juegos más apropiados más que todo por el tema y más familiares.

creacion57

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2015, 20:56:44 »
A riesgo de equivocarme, creo que Saboteur y Los Hombres Lobo requieren más de 4 personas para sacarles chicha (tal vez el Una Noche Hombre Lobo...).
Personalmente el Ubongo me parece un poco limitado tras unas cuantas partidas, tiene su gracia pero creo que cansa rápido tras un par de partidas en una misma sesión.
Sobre Dixit, está bastante bien, aunque te recomendaría que le dieras un vistazo a Mysterium, que tiene una mecánica similar pero con temática (además que diría que es cooperativo).
Colt Express y Aventureros al Tren a mi me parecen muy divertidos y por con quien jugarías puede que les guste más que, por ejemplo, Agrícola, que me parece bastante durillo (que me corrijan el resto de usuarios).
El resto de opciones también me parecen acertadas, aunque creo que depende un poco del tipo de juegos que les gusta jugar. ¿Alguna indicación para aconsejar mejor?

Los que pongo en la lista son los que ya tengo. ¿Algun juego familiar que me podais recomendar?

Cristina047

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2015, 21:16:27 »
El pandemia esta muy bien, es un familiar muy entretenido, algo más fácil tienes la isla prohibida que es muy similar pero más sencillo.
Santiago de Cuba también es un juego muy fácil de aprender, divertido, con mucha interacción y rápido, rejugabilidad muy alta, yo lo veo apuesta segura.
Por otro lado me gustaría recomendarte otro que en mi casa triunfa, el Cartagena, es muy cortito muy sencillo pero que siempre me lo piden, reglas rapidísimas pero tiene su miga.
El loony quest es divertidisimo, con un precio más que ajustado da muchas horas de diversión, echale un vistazo que tampoco defrauda.
Wicked witches way ese es un juego de carrera con memoria visual que también es muy entretenido y familiar.
Camel up, ese también es muy divertido, juego de carreras de camellos con apuestas, creo que quizás es un poco más de adultos pero los niños se pueden entretener también aunque no pillen todas las opciones y maldad del juego.

Todos los que te he puesto son juegos familiares pero con mecánicas muy diferentes a los que ya tienes por aquello de que probéis cosas nuevas y que tengáis un amplio abanico donde elegir. Si miras reseñas prácticamente no tendrás que leer muchas más reglas y además podrás valorarlos mejor.

Edito para añadir Smallworld, este si que les gusta mucho a los niños porque hay muchas razas y combinaciones muy chulas y el juego es muy completo, creo que os puede gustar mucho.

Ya nos dirás lo que te compras!
« Última modificación: 18 de Octubre de 2015, 21:23:37 por Cristina047 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2015, 21:24:58 »
...
El dominion y el pandemia son asequibles para niños de 8-12 años?

En mi opinión sí, y el santiago de cuba también
« Última modificación: 18 de Octubre de 2015, 21:27:54 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

LoRDoFPaiN

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2015, 21:40:30 »
Mirate el New York 1901 en dificultad es como el ticket to ride.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

senmarsa

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2015, 21:54:17 »
Yo, desde luego, me inclino por el pandemia. Al ser un juego cooperativo no tendrás problemas para jugar con niños, porque siempre les puedes echar una mano.
Como juego familiar, divertido y no muy complejo te recomiendo el Thebas, te pones en la piel de un arqueólogo exploratesoros, que debe profundizar en sus conocimientos para asegurar los mejores frutos.

Micheloncio

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2015, 19:05:11 »
¿Te has mirado ¡Rescate!? a mi personalmente, como cooperativo, me gusta más que el pandemia(por temática básicamente). Al ser de bombero suele gustar también a los más peques ;). Aunque plantea menos reto que pandemia.

vicent

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2015, 20:50:52 »
¿Te has mirado ¡Rescate!? a mi personalmente, como cooperativo, me gusta más que el pandemia(por temática básicamente). Al ser de bombero suele gustar también a los más peques ;). Aunque plantea menos reto que pandemia.

joder... pues yo no paro de palmar  ;D ;D ;D

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2015, 21:21:31 »
¿El Puerto Rico? No es un juego muy complejo y es algo diferente a Agricola, quizás sea menos pesado. Otros que también está bien son el Castillos de Borgoña o el Notre Dame, sencillos y suelen gustar.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 21:00:53 por Lalalo98 »

PHoENiX7

Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2015, 22:07:55 »
+1 al Rescate. Aunque yo desde que probé Zombicide lo tengo abandonadisimo

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2015, 23:33:59 »
+1 a Pandemia o Rescate, un cooperativo es diferente a lo que tenéis y en dificultad encajan.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2015, 23:45:10 »
Mira yo tengo hija de 12 e hijo de 9. Eventualmente logramos convencer a mi señora para jugar, principalmente al catan (pero cuesta bastante...). Así que normalmente jugamos a tres.

Juegos que nos gustan (casi todos estos hemos jugado a 3 pero a 4 pueden funcionar incluso mejor):

A) De tirar dados con mucha aventura:

Arcadia Quest: Muy entretenido y hoy por hoy el que más fascina a los niños: Miniaturas divertidas (tipo chibi) y de darse tortas unos a otros y un tablero con losetas modulables. Al jugar normalmente con la misma gente está bien porque puedes jugar el modo campaña. Reglas sencillas pero no simples, cierto azar, y clara referencia a juego de rol. A mi me gusta, pero lo que me cae mal es que mis hijos ya solo quieren jugar a este. Un poco caro, pero material de gran calidad (el de mejor calidad de toda la ludoteca). Si ademais os aficionais a pintar las figuritas, pues ya no te cuento. Tiene una extensión y otras por venir (aunque yo generalmente prefiero comprarme un nuevo juego a una extensión). El juego de base trae como unos 12 escenarios de los que usas 6 para la campaña. Bastante rejugable en cualquier caso. Partidas de hora y media contando la instalación.

Andor: También en la línea medieval fantástico, pero en modo cooperativo. Hay que pensar más ya que no consiste solo en matar monstruos a diestra y siniestra. Las reglas son relativamente sencillas, sobre todo si te encargas tu de ser el narrador. También hora y media contando la instalación. Vienen 5 escenarios pero en internet te puedes descargar algunos más oficiales y no oficiales. Rejugabilidad media (aunque con la lista de juegos que ya tienes tampoco te importa tanto, salvo que juegues todos los días...).

Zombicide: De ir matando zombies en modo cooperativo. También con muchas figuritas (y un montón de extensiones). No está mal, pero en casa no ha visto mesa desde que llegó Arcadia quest. También con varios escenarios en la caja y toneladas en la web. Duración variable según los escenarios, pero dificilmente menos de hora y media con instalación.

B) Sin dados pero de darse tortas

Smallworld: Nos gustó mucho al principio, pero poco a poco hemos ido jugando menos, por cuanto se hace un poco repetitivo. Divertido por el tema de ir jugando con distintas razas e ir cambiando de raza en mitad de partida. Partidas relativamente rapidas (en torno a 1 hora). El sistema de organización de las fichas en la caja es genial lo que facilita enormemente la instalación. También tiene un chorro de expansiones.

Kemet: Juego ambientado en un antiguo egipto mitologíco donde controlas unos dioses que quieren hacerse con el poder en el nilo. Tienes que ir obteniendo puntos de victoria ganando combates y ocupando templos. Para ello vas construyendo tus piramides que te dan acceso a poderes. El sistema de combate es por cartas, donde el azar juega una parte mínima. El juego es muy agil y relativamente facil de aprender. También debes calcular partida de hora y media jugando al nivel corto (que está muy bien).

C) Juegos más pacíficos

Pandemia: Me gusta bastante en el registro cooperativo (aunque Andor y Zombicide también lo son). Buen tema. Para mi es un juego para jugar de vez en cuando, pero cuando lo sacamos nos gusta. Además así los niños aprenden geografía  ::). También tengo la isla prohibida, pero me quedo con pandemia (aunque el otro es un poco más rápido).

Puerto Rico : Un euro clásico. Mecanicas muy afinadas aunque mucho menos temático y austero que los otros. La primera vez que lo probamos no terminamos la partida. Quedó almacenado varios meses, y hace unos pocos meses le dimo una segunda oportunidad y la verdad es que está muy bien. Aun no le hemos desarrollado todo su potencial, pero también es muy recomendable.

Archipelago : Un juego que tiene tantos fans como detractores. Muy original, con componentes excelentes y supertemático. Sin embargo, posiblemente para un niño de 8 años sea un poco complejo. Mi hijo de 9 le atina, pero no le entusiasma. A mi me encanta, pero si te diría que lo explores bien antes de comprarlo.


Personalmente, mis preferidos, los que más me divierte jugarlos, son, por este orden, Kemet, Arcadia y Archipelago.

Suerte en tu decisión



« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 23:47:09 por edugon »

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda proxima adquisicion
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2015, 23:54:16 »
Ahora mismo mi hija (8 años) está enganchada al five tribes y al new york 1901. Antes pasamos por el stone age, la isla prohibida, mice & mystics y takenoko. Por aportar ideas.


Saludos