logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 14936 veces)

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2015, 18:58:58 »
Yo también estoy dentro, pero ahora mismo me ha saltado la duda de si merece ser mecenas individual o esperar a comprarlo en tienda asociada, ya que el pack de tiendas viene con material adiccional que no tendrá el mecenas solitario...  ???
Esto no os va a ayudar nada con la financiación, creo que es un error. Entiendo que queráis animar a las tiendas a aportar pero con la experiencia que tengo en otras campañas este juego acabará vendiéndose por lo mismo que cuesta ahora una aportación, incluso puede que menos si añades el descuento que suelen hacer las tiendas online y encima conseguirás 6 cartas de enemigo extra... no lo veo, este pequeño detalle va a echar para atrás a más de uno...
Creo que lo suyo sería incluir esas cartas a todos los mecenas y a las tiendas podríais regalarles un poster o lona promocional por ejemplo. A no ser que hayáis enfocado vuestra campaña principalmente para las tiendas, en ese caso me callo  :-X

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2015, 21:42:48 »
Intentando contestar a estos últimos tres posts, decir que hemos querido incentivar tanto a las tiendas como a los mecenas individuales, cada uno con sus extras propios.

Como entenderéis, los crowdfundings son un modelo de negocio agresivo para con las tiendas, ya que nos llevamos a sus potenciales compradores. Es por este motivo por el que hemos considerado hacer packs especiales de tienda (algo que, normalmente, no hay en los crowdfundings), para mitigar este hecho y por que creemos que no debemos dejar de lado a la tienda local, a la que a nosotros en Armonía Juegos, nos encanta acudir.

Ahora, en vuestra mano queda, si decidís esperar a tenerlo por Verakami (con una carta exclusiva de campeón para los mecenas) o vía tienda (con su carta de campeón y sus seis cartas extra de enemigo exclusivas para tiendas) pero tener en cuenta que el precio en tienda no lo fijamos nosotros.

En nuestro caso nos agrada de igual modo, si el apoyo viene tanto de tiendas como de mecenas individuales, ya que nos acerca al objetivo que es publicar Runa Negra.

Esperamos que, elijáis la opción que elijáis, sea de vuestro agrado.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2015, 22:45:28 »
Y una idea que se me ocurre....  Si nos juntamos varios mecenas, ¿podemos coger el pack de tienda aun sin ser tienda?

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2015, 09:53:57 »
Y una idea que se me ocurre....  Si nos juntamos varios mecenas, ¿podemos coger el pack de tienda aun sin ser tienda?

Me temo que no, el pack de tiendas está creado exclusivamente para las tiendas.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2015, 15:14:15 »
Pues espero que las tiendas se superen esta vez.  Porque de normal suelen apostar por los kickstarter entre 9 y 15 tiendas.
Si estás 15 (ojalá) compren el pack de 850, significarian 12750 y eso comprando el pack grande que nunca son todas las tiendas las que lo hacen. Con lo cual los otros 10000 serían mecenas independientes que son unos 200-250.

Ojalá salga el proyecto adelante,  pero necesitaría el empujón de todas las tiendas que suelen apostar por los kickstarters (y esto creo que solo ha ocurrido en 2 ocasiones con juegos premiados en certámenes españoles)

ignaciomartin

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2015, 15:26:15 »
Y una idea que se me ocurre....  Si nos juntamos varios mecenas, ¿podemos coger el pack de tienda aun sin ser tienda?

Me temo que no, el pack de tiendas está creado exclusivamente para las tiendas.

A mi me ha llamado la atención el juego, pero con los 22000 que solicitáis para financiar el juego, que haya una carta promocional en el pledge de 45, que haya más cartas promocionales en el pack de tiendas, y que no permitáis coger a los interesados el pack de tiendas, hará que fracase el proyecto. Es duro decirlo pero es así, creo que estáis mal asesorados.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2015, 15:48:14 »
No quería decirlo así por si luego me confundía y como no tengo muchos conocimientos de marketing... Igual es una nueva forma de hacer crowfinding que lo peta y después quedo como tonto.... Pero a mi también me da que este proyecto no sale.  Aún así seguiré dentro por si al final sale adelante.

TassKenders

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2015, 16:47:37 »
Me parece interesante la idea de orientar la campaña a tiendas. Lo veo como otra forma de conseguir inversion para hacer el juego. Tb ahorrara problemas en los envios despues de la campaña y quejas potenciales si surgen problemas durante la fabricacion. Para las tiendas  tb les vendria bien pq aumentan la cantidad de clientes potenciales (los q se hubieran metido en el cf en condiciones normales).

Ahora a ver como sale el experimento y a ver cuanto apoyo consiguen de las tiendas

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2015, 20:55:01 »
Intentado responder a todos un poco en la misma respuesta, ya que creo que todo va por los mismos derroteros:

El crowdfunding, como bien indican en algún post, está orientado también a tiendas para no marginarlas en el crowdfunding. Si consideras que el pack de tienda es más apetecible, lo recomendable sería que fueras a una tienda y pedirles que apoyen el crowdfunding y realizar así un "pre-pedido" con la tienda, ya que hay "packs" asumibles para todos los tipos y tamaños de tiendas.

Respecto a si nos hemos equivocado en hacerlo así o no, el tiempo lo dirá.Como ya hemos dicho, solo tratamos de apoyar un poco más a las tiendas, que en estos crowdfundings se ven generalmente ignoradas por estos formatos de venta.

Si resulta que no funciona, para nuestros próximos proyectos escogeremos otra forma de orientar los proyectos, pero lo que tenemos claro en Armonía juegos, es que no queremos dejar de lado a las tiendas.

Espero haber resulto las dudas y comentarios.

OdinLegacy

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2015, 21:57:38 »
Por si sirve un poco a modo de feedback... Yo también pienso igual que la mayoría, no me gusta mucho el hecho de apoyar un proyecto y no tener las exclusividades... Normalmente las exclusividades son lo que me hace meterme en los crowdfundings. Así que habrá que intentar pillarlo por tienda...
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2015, 22:05:02 »
La verdad,  yo estoy por salirme (aunque sea uno de los primeros y que más ganas tiene de que salga el proyecto),  pero si por el mismo precio o algo más puede estar en tienda con extras (además de poder probarlo antes porque seguro lo tendrán en la ladoteca)....  Pues no se,  lo andaré pensando un par de días...

Apolo77

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2015, 22:14:11 »
Pero que leo, para nada de acuerdo, pero para nada, no lo había visto hasta ahora, eso de poner 6 enemigos y un héroe exclusivos sólo para tiendas es un suicidio, nein!!!

Ghanaka

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2015, 22:34:24 »
Yo también creo que por intentar contentar a todos ofreciéndoles algo (precio a los early birds, exclusivas a no early birds y tiendas), estáis haciendo el crowdfunding algo confuso, y difícil en la elección, lo que echará atrás a gente. Parece realmente que más que dejar de lado a las tiendas, queréis que sea la base de la financiación. No es malo per se, y el tiempo lo dirá, pero no acabo de verlo.

También creo que el objetivo y SG es algo alto, viendo el formato, plataforma elegida, idioma, etc...

Arthran

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2015, 22:58:06 »
Copio lo mismo que he puesto en el foro de Darkstone:

Y yo me pregunto: Si el precio por tiendas es tan barato en comparación al del mecenas... ¿¿no se puede mirar de hacer un megapedido de los que hace efrit??

Soy bastante nuevo aquí y no se bien como funciona pero, si conseguimos 10 personas sale el juego a 28/persona sumando 5 de kiala se queda en 33. Más barato aún que el EB que tenían. Ellos recaudarán que al fin y al cabo es lo que quieren y nosotros tendremos el juego a un buen precio. Además los SG van de 500 en 500 así que si conseguimos llegar a esos 22.000 que me parecen muy altos los SG se pueden desbloquear bastante rápido...

Lo veo un buen juego, pero demasiada alta la meta de 22.000....

**EDITO: a parte además entiendo que cada juego tendría su héroe promocional y sus 6 enemigos promocionales, ¿no?

ignaciomartin

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2015, 23:20:45 »
Copio lo mismo que he puesto en el foro de Darkstone:

Y yo me pregunto: Si el precio por tiendas es tan barato en comparación al del mecenas... ¿¿no se puede mirar de hacer un megapedido de los que hace efrit??

Soy bastante nuevo aquí y no se bien como funciona pero, si conseguimos 10 personas sale el juego a 28/persona sumando 5 de kiala se queda en 33. Más barato aún que el EB que tenían. Ellos recaudarán que al fin y al cabo es lo que quieren y nosotros tendremos el juego a un buen precio. Además los SG van de 500 en 500 así que si conseguimos llegar a esos 22.000 que me parecen muy altos los SG se pueden desbloquear bastante rápido...

Lo veo un buen juego, pero demasiada alta la meta de 22.000....

**EDITO: a parte además entiendo que cada juego tendría su héroe promocional y sus 6 enemigos promocionales, ¿no?

Ha dicho el compañero que no permiten eso ya que es solo para tiendas. Espero que si tiene  oportunidad de lanzar de nuevo el proyecto, recojan todos estos comentarios.