logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20138 veces)


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 11:11:10 »
Señalar la nacionalidad de cada empresa, así como los idiomas que manejan, sería de bastante ayuda para quienes se inicien en el tema con este hilo. Supongo yo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2015, 11:15:06 »
Señalar la nacionalidad de cada empresa, así como los idiomas que manejan, sería de bastante ayuda para quienes se inicien en el tema con este hilo. Supongo yo.

Hombre la dirección web de muchas de ellas ya da pistas. En todo caso estás a un clic de poder saberlo por ti mismo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2015, 16:51:07 »
Señalar la nacionalidad de cada empresa, así como los idiomas que manejan, sería de bastante ayuda para quienes se inicien en el tema con este hilo. Supongo yo.

Hombre la dirección web de muchas de ellas ya da pistas. En todo caso estás a un clic de poder saberlo por ti mismo.
No, si a mí ya ves tú, las conozco todas. Pero aquí suele haber mucho autor primerizo que ha diseñado algo y quiere llevarlo a imprenta ya, sin conocer nada ni a nadie. Supongo que a ellos les vendría bien, para redondear el trabajo de recolectar los links.

ELEDUARDO

Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2015, 20:48:51 »
Saludos!!

Los primerizos como yo, seguro agradecemos la interesante compilación de webs.  :)

¿Cual sería la más recomendable para pedir presupuesto, para alguien que quiera hacer una campaña de un juego con tablero grande y fichas troqueladas? ¿China por el precio o Madrid por la facilidad?
¿Algún pequeño comentarios sobre estas webs?

Yo por mi parte, me conformo por ahora, con pensar donde sacar mis protos y no tanto pedir precio por 200 o 300 copias para lanzar una campaña.

¿Pero, alguien sabe si es posible o razonable pedir 10 copias a alguna de estas compañías?

He visto la campaña de Ludotipia en Verkami. Participo y espero que tengan suerte.

No se si aporto algo en este tema, pero me gustaría comentar tres compañías, donde yo he mirado de sacar protos, algo más profesionales.

La primera es http://www.printplaygames.com/

Me parece muy interesante para sacar un o varios protos.

Es un web, donde tienes las plantillas y puedes cargar los diseños para que los envíes impresos.
Tienen mucha variedad de plantillas y tamaños.

Por mi parte les he pedido cartas y estaban bien de calidad.

También he pedido un mapa montado de 66x55cm que pliega en 6 partes.
Está bien, pero es artesanal. Para un proto bien, para un juego comprado pasable.

Les pedí fichas troqueladas de 0,88 pulgadas. Están bien, pero las envían ya separadas. Muy posiblemente porque no se separan bien. Te las envían en bolsas Zip. Otra vez un acabado artesanal que se puede conseguir en casa, con cartón, papel adhesivo y una guillotina.

Algo malo de esta web, para mí son lo acabados artesanales.
Lo mejor que es fácil de usar y tienen muchos tamaños, de cajas, tableros, fichas etc... para elegir.

Envío como 15 euros, si pides poca cosa.

Me parece además muy interesante, que una vez que has realizado todos los componentes con ellos, puedes darles permiso para que lo vendan, como un juego completo, a quién lo quiera pedir. Ellos lo imprimen y se lo envían.
Prometen dar un 10% al diseñador.

¿Alguna experiencia de alguien sobre esto?

Estaría muy bien, que esto mismo lo hiciera Ludotipia, si es que llega a existir.

La segunda es Superior Pod http://www.superiorpod.com/category/game-products--accessories#.VjEgNex_Oko

Es también muy interesante y pretendía pedir cartones de fichas troquelados.

No estaría mal, si pido muchos cartones, pero para 10, no merece la pena.
El problema es que los gastos de envío mínimos, son 40 euros.
Los mapas, además son algo pequeños y las cajas tampoco son grandes.

¿Alguien ha pedido algo a esta web? Sobre todo me interesan los counters troquelados. Calidad y si vienen en su cartón y no separados.

Tercera opción http://www.yodagames.de/

De esta compañía me bajé los precios y es completo.

Los mejor, es que puede pedir pocas unidades.

Además, tienen muchos tamaños de cajas y tableros.
No tanto de fichas troqueladas. Por mi parte, me faltan fichas más pequeñas cuadradas.

¿Sabemos qué calidad tienen los tableros, cajas y fichas troqueladas?
¿Qué tal están los precios?

Me parece interesante, porque a diferencia de las anteriores está en Europa.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2015, 08:27:01 »

garripo

Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:21:32 »
Interesantísimo el post, para un sólo proto alguna en concreto?

ELEDUARDO

Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2015, 17:52:51 »
Yo no conozco todas las webs del listado, solo las que indiqué.

Dependerá mucho del tipo de proto.
¿Solo cartas? ¿Tablero? ¿Fichas troqueladas?

Hombre, para uno, yo te recomendaría ver si te encaja la campaña de Verkami de Ludotipia.

La otra opción es Printandplay. Yo les pedí un mapa montado y quedó muy chulo. De las fichas troqueladas no estoy tan contento. Me habrían quedado mejor si las hubiera cortado yo mismo con la guillotina. Cosa que yo creo que ellos hacen, al ver el tipo de corte.
Las cartas quedan bien, pero puede que las tengas más baratas en otras webs, supongo.

Saludos.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:03:56 »
Caballeros, (y damas, si las hubiera en este foro)

Me gustaría preparar unos counters para un wargame. Se trata de un print and play, pero me gustaría que quedaran más "profesionales" que caseros. ¿Alguna web a la que dirigirme para ello?

Gracias.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:43:09 »

ELEDUARDO

Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2015, 05:56:00 »
Saludos.

Como ya he comentado printandplay te las envía ya cortada en vez de en su cartón.
El resultado, no es mejor que si se realiza en casa.

No he usado The Game Crafter. Tienes poca variedad de fichas.

¿Alguien ha usado TheGCrafter para componentes o ha enviado algún juego para su venta?

Saludos.

ELEDUARDO

Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2015, 16:32:57 »
Hola otra vez.

Sobre como hacer unos counters para wargames.

Si tuviera que pedir impresos unos, creo que la mejor opción es superior POD.

http://www.superiorpod.com/category/printed-game-counters#.Vj4VhtIvfGg

Otras opción interesante, es Just Plain de Pacific Rim.
http://www.justplain.com/Just-Plain-Counters-and-Maps_c5.htm

En esta web, puede comprar cartones en blanco toquelados para 5/8''.

Los prototipos que tengo de 1936 España Divida están realizados con estos cartones troquelados y pegando sobre estos, dos papeles impresos. Después tienes que recortar con un cuter y es pero que muy laborioso. El resultado no está mal, pero si tienes que hacer muchos.... casi mejor con guillotina.



En Pacific Rim, también te venden 6 cartones de colores distintos, con fichas tipo OTAN de 1/2''. Solo están impresas por un lado. Depende de la temática, podrían valer. Ya sabes, infantería, caballería, artillería, etc... y distintos colores para cada bando y grupo de ejercito.

Luego puede añadir los número con esas plantillas de números que se pegan al papel, cuando le das por el otro lado con un lápiz. ¿Como gaitas se llama eso?.

Saludos.


Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2015, 18:28:26 »
Eleduardo,

He comprado un juego de Red Sash Games (Lace wars) y me gustaría imprimir los counters de manera profesional. Sería enviarles los pdf que he comprado, a fin de que me los impriman por dos caras. ¿Me servirían estas webs que comentas?

Muchas gracias.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

ELEDUARDO

Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:24:44 »
Perdón por la tardanza en responder.

Maestre, lo primero, sería tener en cuenta que superior pod tienen plantillas para 1'' y 5/8''.
También te vender un cartón completo o medio cartón.

Tendrías que bajar los archivos, con las marcas del troquel y cuadrar tu imagen a su troquel.
En todo caso, prepara algo más de 40 euros.
Para una copia, evidentemente no sale nada rentable.

Pongo aquí una imagen de como queda medio cartón troquelado de 5/8''



De todos modos, este hilo que comenzó de donde fabricar tu juego, ha ido degenerando, en parte por mi culpa.

Evidentemente, superior pod puede servirte para sacar 10 copias de un prototipo al algo así.

Creo que si sacaba en torno a 20 copias me sale un cartón por las dos caras a unos 6,5 euros por cartón. ¿Es carísimo? ¿Qué coste tendría eso en España o simplemente, es posible es España sacar algo así? Yo me refiero a tamaños de ficha de wargame 1/2'' 5/8'' etc....

Saludos.

durantula

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde fabricar tu juego de mesa
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:22:42 »
Yo he descubierto esta, no la conozco pero tiene buena pinta:

http://www.tipia.es/ludotipia-