logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3184 veces)

sumtr

Juego de mazmorras
« en: 23 de Octubre de 2015, 22:42:14 »
Estoy buscando un juego de tablero de mazmorras, para jugar normalmente 2 y aveces más personas, algo así como arcadia quest, a ver si me podéis dar algunas recomendaciones, Descent y Dungeons Quest no, gracias.

Kemmo

Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 22:46:57 »
Has probado Dungeons & Dragons systems? Hay 4 titulos diferentes que se pueden jugar solos o combinados, van bien en solitario o con más gente.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2015, 23:42:06 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

speedking

Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2015, 10:56:30 »
Super fantasy, Mice&mistic, krosmaster quest...

sumtr

Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2015, 16:28:03 »
Parece que como el Arcadia Quest ninguno..en calidad de figuras, exploración, interacción con héroes, lucha entre jugadores, sin master, múltiples escenarios, expansiones, y demás...

Dark Oracle

Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2015, 18:59:43 »
Si no te urge demasiado, Gloomhaven o Heroquest 25... Aunque con este último el tiempo de espera puede ser eterno

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2015, 20:20:28 »
Parece que como el Arcadia Quest ninguno..en calidad de figuras, exploración, interacción con héroes, lucha entre jugadores, sin master, múltiples escenarios, expansiones, y demás...
Arcadia Quest ¿exploracion?,  ¿mazmorreo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sumtr

Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2015, 21:25:35 »
Hasta donde yo sé es mazmorreo y tiene cierta exploración en la campaña, encontrado distinto artefactos y demás para los héroes en el escenario.

Alberto

Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2015, 21:35:39 »
A mi el Arcadia a 2 no me ha gustado demasiado, en el mercadillo acabó. Juegas 5 misiones para que después la última misión se juegue a ver quien le da el último golpe a un monstruo (y ese, por supuesto, gana la campaña entera ::) ). Monstruo que es casi imposible matar en un turno, por cierto, por lo que la mejor estrategia es esperar a que otro lo deje con poca vida y darle el golpe de gracia.

Ahora mismo está en KS el Super Dungeon Legends, una expansión del Super Dungeon Explore (en el mismo KS puedes pillar la 2ª edición del básico, que por cierto la 1ª ya no se venderá, esta 2ª está revisada y mejorada) para poder jugar campañas con él. Eso sí, 150$ más envío y espera al año que viene. Es un mazmorrero más táctico que de exploración. El Forgotten King también te puede hacer de juego básico y ya está a la venta, pero no tiene modo campaña, son misiones sueltas.

Supongo que si descartas el Descent también descartas el Imperial Assault, yo es el que tengo en el punto de mira ahora mismo.

Por último, si no descartas los KS puedes echarle un ojo al Middara, el 30 de Noviembre cierran el PM, si le mandas un mail a los creadores seguro que te permiten unirte. A mi lo que están enseñando me encanta. Puedes jugar con o sin master (la IA me parece una pasada, cada monstruo tiene una serie de preguntas a las que contestar Sí/No y según estas pues hará una cosa u otra, han enseñado todos y tienen modos de actuar completamente diferentes y acordes a lo que son) y el modo campaña parece que será un poco tipo "elige tu propia aventura". Según los objetivos que consigas en las misiones irás pasando a una parte u otra y por lo visto también habrá decisiones puramente narrativa (vaya que en mitad de la historia te pregunten que adonde quieres ir), aunque esto aún no lo han mostrado demasiado. Lo malo es que mínimo para Marzo, y seguramente se retrase y que exploración tampoco tiene en sí. Te encuentras personajes y elementos directamente en el tablero, como el Descent.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2015, 22:24:21 »
Hasta donde yo sé es mazmorreo y tiene cierta exploración en la campaña, encontrado distinto artefactos y demás para los héroes en el escenario.

Ah vale, exploracion es encontrar artefactos. Hacer empezado por ahí...

¿Y el mazmorreo que pides? ¿También es encontrarlos?

Arcadia quest ni es mazmorreo ni es nada. Es un arcade de todos vs todos.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 23:23:44 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2015, 23:17:02 »
baratin y divertido el superfantasy, el sistema de dados que tiene me encanta. Luego si te metes con plastiquete y demas pues los que estan diciendo que estan en Español. Si te esperas yo me esperaria al meeple quest que pinta dicertido y rapidito o las palabras mayores del juego de mesa de la marca del este, son los dos que espero con ansia loca.
En lengua no materna, uno que me tiene loco es el galaxi defenders, aunque si tienes pasta el imperial assault no lo descartaria...
suerte en tu busqueda

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2015, 01:48:51 »
Descent / Imperial Assault y Level 7: Omega Protocol son los mejores que he probado yo. Los primeros por sus campañas y la progresion de los personajes. El segundo por su mecanica.

Si te vas al Arcadia Quest (a mi me parecio soso) para pegarte sin más sin que importe demasiado la exploración y por la gracia de usar objetos para eso metete en un tactico puro y duro. Te pillas un Earth Reborn y te quedas tan pancho.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2015, 09:15:48 »
Arcadia Quest e Imperial Assault no son ni mazmorreros ni de exploración, si no tácticos de minis. Entrarían en la misma categoría que Earth Reborn, The undercity o Galaxy Defenders.

Descent 2, Myth o Shadows of Brimstone se acercan a lo que pides. Inluso en cierto modo el Gears of war. Y están a punto de llegar el Dungeon Saga o el Fireteam Zero. Y el próximo año, Gloomhaven.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2015, 11:14:01 »
Descent 2 es tambien táctico de minis sin exploracion.

Tambien está el Claustrofobia,  es ligero pero a mi me gusta bastante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorras
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2015, 11:20:03 »
Descent 2 es tambien táctico de minis sin exploracion.

Cierto, aunque es más mazmorrero que Imperial Assault.
Super Dungeon Fantasy también es táctico mazmorrero.

Claustrophobia también lo es, aunque a mí me pareció una ensalada de dados con algo de miga.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.