logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8120 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« en: 25 de Octubre de 2015, 23:08:24 »
Muy buenas besekeros/as.

En este hilo están los 20 Microrrelatos que se presentan a concurso.

El hilo de la encuesta para las votaciones:  http://labsk.net/index.php?topic=163115.msg1525773#msg1525773

Recuerdo que podremos votar hasta un máximo de 3 de los microrrelatos hasta el fin del plazo. Meditad bien vuestros elegidos, ya que no se pueden cambiar los votos una vez hechos.

Cuando expire el plazo (23.45 del 31 de Octubre) se harán públicos tanto los resultados de las votaciones resultantes como la autoría de los relatos.


Disfrutad de la lectura y animáos a participar !!!  :)

Plazo para las votaciones: 31 de Octubre
Publicación de las votaciones: 1 de Noviembre


Aquí os dejo el enlace para descargar el archivo con todos los relatos y sus autores:  https://app.box.com/s/dm9cpm1dgov6n7habrxi6fzlbqzf6dyl
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 11:26:15 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 23:08:44 »
1).- “Azaroso paseo épico”
Autor: Telcar


Esto sí que es un pelotón de valientes. Acribillan su miedo mientras usan con maestría el fuego de cobertura, avanzando por los tenebrosos corredores.  Le escupen a la cara a la muerte, matan por cientos y a veces mueren, despedazados por garras inhumanas.
—Esto es una masacre —dice el marine más próximo.
Y el sargento se persigna, confortado por la presencia de sus camaradas. La muerte alien ronda por doquier, aquella tumba gigantesca también sería la suya. Tiembla la estructura, debido a otro de aquellos misteriosos estruendos. Un espeluznante rodar, heraldo de un destino violento.
—Es como si el emperador tratase de meter baza, ¿eh sargento?
—Quizá. Tal vez solo sean alucinaciones provocadas por el Caos, hermano.
Como invocadas por el estrépito, un grupo de pesadillas de lacerantes garras se abalanza sobre ellos. Alguien tendría que haber cubierto la retaguardia, esas malditas esquinas desprotegidas…
—¡Fuego, fuego!
Parece el fin, hasta que Petronius retrocede con el lanzallamas. El infierno se vuelve real por unos segundos.
—Se acabó. Bichos a la parrilla a las seis.
De nuevo el poderoso ruido y el temblor. Sin tregua, los disparos arrecian al frente.
—¡Por el emperador! —se oye a lo lejos, tras una de las múltiples esquinas sombrías.
Silencio. De nuevo es Petronius quien susurra.
—En verdad os digo, hermanos, que colosales dados de seis caras ruedan sobre nuestras cabezas.
Esta vez el sargento no puede estar más de acuerdo.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:04:53 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 23:09:00 »
2).- “Indómito del copón”
Autor: Telcar


Joe Soloplayer era un tipo duro. De esos que devoran reglamentos plasta o se ríen de la Expansión Imprescindible en su cara.
Mientras apuraba el güisqui, contemplaba su reflejo en el espejo de detrás de la barra.
—Estoy macizo, ¿eh? —le dijo a la camarera.
—Psé…
La taberna estaba repleta. Había Evento Lúdico, pero Joe pasaba del tema, desde pequeñito le habían inculcado la autosuficiencia.
—Dime, guapa, ¿no te molesta tanto pelmazo por el local?
La chica lo miró «a él» significativamente.
Entonces, un afable tipejo sonriente con gafitas, se acercó.
—Hola. Soy Campechanez. ¿Eres Soloplayer, el auténtico?
—El mismo… ¿«Campechanez», en serio?
El personaje asintió. Ostentaba el símbolo sagrado de Coop: otro santo varón que pretendía evangelizar al indómito Joe.
—Mira, chaval, no necesito de…
—¡Pero nosotros a ti sí! Mira a tu alrededor…—señaló con manos blandas, ajenas a la violencia—. Casi todos son de la tribu Competitive. La congregación Coop se nutre cada día con nuevos seguidores, pero sin tu ayuda, feneceremos.
—¿Y qué?
—¡En el Evento hay premio en metálico! Para el equipo ganador del Megahostias, recién llegado de Crowfand.
Claro, un «versus» por equipos. Los Competitives no tendrían ni para empezar con aquellos blandengues Coop. Pero Joe no necesitaba pasta y tenía principios.
—No me vendo.
Por azar, un competitive especialmente borracho le rozó con el codo y le tiró el güisqui al suelo. Se hizo el silencio.
—Mecagun… ¡contad conmigo!
Y aquello fue el comienzo de la Edad de Oro Solo-Coop.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:05:17 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2015, 23:09:11 »
3).- “The Dark Lord of Mercadotecnia”
Autor: Telcar


Todo era desolación. El joven maderillo contemplaba desconcertado su entorno.
—¿Cómo se ha llegado a esto, Maestro?
El anciano se erguía con venerable estoicismo. Él era Gandalf el Gris, dejado caer torpemente durante unas jornadas. Abandonado a su suerte, junto al minúsculo cacho de madera humanoide.
—Ya te lo expliqué, pequeño Mipel: codicia desmedida, afán completista, Marketing Oscuro, bolsillos calientes…
Todas las Grandes Cajas de «Poniente Comics & Tablero» habían sucumbido, masacradas por el Enemigo.
—Ha sido el Hype —concluyó.
Primero cayeron los coloridos Temáticos, víctimas de hordas juveniles y satánicos burguesillos. Luego los Euros, hogar del pobre Mipel, objeto de deseo de un enemigo más cerebral, también de satánicos burguesillos. Desaparecieron los Familiares, arramplados por casuals (muchos de ellos satánicos burguesillos) que pasaban por allí. Los Educativos, la subcultura temática Mini…
—Y los Mazmorreros… ¡qué manera de volar!
—¿Y los Guargueims, Maestro?
Señaló al fondo de la llanura polvorienta. El sonido del viento les llegaba desde sombrías rendijas. Un pequeño fortín de cajas resistía allí, olvidadas por el momento.
—Incluso ellos desaparecerán. Pero se acerca un nuevo Orden, esto volverá a estar repleto… ¡y los precios por las nubes!
Era cierto. Lo sentía en la tierra, lo olía en el aire. El fenómeno Croufandin, que tantas cosas cambiaría.
—Por desgracia, el Hype volverá con más fuerza, la Burbuja estallará, y entonces…
Mipel tembló, aterrorizado. El viejo Gandalf disfrutó haciendo sufrir al pequeñajo. A fin de cuentas, con algo tenía que entretenerse.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:05:36 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2015, 23:09:23 »
4).- “Tarde de juegos”
Autor: Lagunero

Si robo la madera podré construir el edificio. La acción de construir está libre, pero no sé si seguirá así cuando la necesite. También puedo robar cartas y ver qué pasa… ¡Mierda! Enseguida me toca y empezarán como siempre, que así  no se puede, que las partidas duran el doble conmigo… A ver si se muere el cabrón que inventó el concepto de Análisis - Parálisis o como se diga. Bueno creo que lo tengo claro, voy a avanzar en el marcador de trofeos. Hoy no se quejarán… Pedro está mirando el marcador, no me jodas que me va a quitar la acción, ¡si a él no le beneficia para nada! ¡No le va a dar tiempo! Espera, no me había fijado en que había tanta piedra, si la dejo pasar no creo que me llegue… pero también son importantes los trofeos y en los últimos turnos todo el mundo los quiere, tengo que aprovechar que ahora está vacío, a no ser que el cabrón de Pedro me lo quite. Va a empezar su turno. Me vibra el móvil, joder, mi mujer preguntando si me queda mucho, ¿yo le pregunto si le quedan muchas tiendas por ver? Pedro ya ha empezado, en su primera acción no ha ido al marcador… vamos a ver. Segunda acción, tercera…¡Bien! ¡Está libre, voy para allá! Espera, ¿por qué me lo han dejado? ¿es una trampa? Seguro que hay algo que pueda hacer que me beneficia más. Si robo la madera podré construir el edificio…
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:06:17 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2015, 23:09:35 »
5).- “Una mañana casi como las demás”
Autor: Lagunero

Iban los dos en el coche, una mañana como las demás, bueno, casi.
- Esta tarde tengo partida.
- ¿Qué? ¿Otra vez? , una sonrisa recibe la esperada respuesta de ella.
- Ya sabes, hoy es jueves.
Un silencio sigue  a estas palabras, la radio habla del último político corrupto, de la última (ojalá) mujer asesinada…
- ¿Y cuando vas a volver a casa?
- No lo sé, depende de la partida.
- Otra noche que me dejas sola.
- No llegaré muy tarde no te preocupes.
- Eso dices siempre.
Se acercan al polígono, pasarán el día separados, o la noche si la partida se alarga.
- No te enfades, sabes que los jueves aprovecho para pasar la tarde con mis amigos.
- Prefieres estar con ellos que conmigo.
La sonrisa del conductor se ensancha al reconocer las mismas palabras de todas las semanas.
- No es verdad, sólo es un día.
Han llegado. Ella hace ademán de no darle el beso de despedida. Él tiene que estirarse para conseguirlo. Ella baja del coche:
- Te quiero.
- No es verdad, quieres a tus juegos.
- Sí, y a ti más.
Ella sigue andando, parece que no va a darle ese último saludo, pero gira la cara y le sonríe. No hay tiempo para más, él tiene que seguir.
- Llegaré pronto, se dice a sí mismo. Y sigue sonriendo pensando que dentro de siete días se repetirá el diálogo, y seguirá queriéndola. Más que a los juegos, claro.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:06:34 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 23:09:46 »
6).- "Per áspera ab stracta"
Autor: Tinocasals

Dos oponentes habitando un espacio fuera del tiempo y un tiempo fuera del espacio. Dos oponentes vis a vis, sentados en sendos tocones en un bosque infinito infinitamente frondoso o, no sé, quizá levitando (palmo y medio entre el suelo y su postura del loto). Dos oponentes en una brana muy vieja recorren una proyección que se tesela entre ambos, moviendo piezas de cinc según normas que heredaron. El segundo oponente va ganando. El primer oponente desplaza la trispada en dirección al clípeo, voltea la flecha del tiempo, añade al ingeniero la ficha carmesí, baraja el azar y cede el turno. "¡No puedes ganar!". Agacha la mirada. "Bastará no perder".

Dos oponentes se baten ferozmente y en algún lugar remoto: cruzadas, bombas y arietes. Una sola partida atraviesa la historia enfrentado salafistas requetés austrohúngaros aqueos que siguen impotentes el libre albedrío preprogramado caprichosamente en un espacio fuera del tiempo y en un tiempo fuera del espacio.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:07:19 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2015, 23:09:58 »
7).- "Escaque"
Autor: Tinocasals

(1) La 82ª Aerotransportada tomó ayer Nijmegen y es vuestra misión peinar los suburbios. Pateaste la puerta del apartamento porque nadie respondía pero ahí lo tienes: uniforme limpio, erguido junto a la mesa como esperándote con orgullo. Apuntas al alemán siguiendo un reflejo automático. Si, pese a haber visto frente a él un ajedrez con sus piezas recién dispuestas, disparas, lee 4, si no disparas lee 7. (2) El alemán tumba su rey y tu dedo abraza raudo el gatillo. Lo aflojas poco a poco comprendiendo que esa Walther recién desenfundada sólo irá a su sien. La sangre tiñe de rojo los escaques. Fin. (3) El juego avanza lento contra un adversario feroz. Dirías, ¡ironía!, que es soviético. Lanza 1d6: con un 6 ganas la partida, lee 2, con menos pierdes, lee 5. (4) Clic. El oficial recibe un balazo en la cuenca ocular derecha. Podrás robarle la Cruz de Hierro. Fin. (5) El alemán se levanta con parsimonia, sin arrastrar la silla, ante tus ojos incrédulos y tu impotencia. Minutos después, aún desde la misma sala en que perdiste, oyes un Sten acribillando algún enemigo en la distancia. Fin. (6)  El fusil te da seguridad, tus ideas se aclaran. Suma 2 a la siguiente tirada y lee 3. (7) Bajas el arma y te acercas con cautela. El oficial, para convencerte de sus intenciones, inicia un gámbito de dama. Te sientas frente a él. Si juegas sin soltar tu fusil lee 6, si lo dejas de lado lee 3.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:07:30 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2015, 23:10:10 »
8 ).- "Focus" (2-4 p., 120 min., 10-99 años.)
Autor: Tinocasals

Objetivo: Los jugadores pertenecen al criptogremio de los Constructores de Lentes y rivalizan por influir en el color del cristal con que se mira. Material: 1 Maestro Artesano, tres Palmeros y un cubo sin alma por cada jugador/color (magenta, naranja, rojo y cian), 1 figura monumental Perro Verde pintada a mano, 56 cartas (12 cartas Bruto/Pigmento, 12 cartas Cáustica/Prisma, 12 Influires, 12 Nichos y 8 cartas Comercio plastificadas, junto con cuatro rotuladores eraser (para anotar en las mismas), un tablero de juego rígido, 3 dados de 3 caras (dos de ellos blancos y los otros dos negros), 24 chips varios. [...] Setup inicial: Organice los chips por famílias, divida los Influires entre el número de jugadores y repártalos todos, coloque el cubo sin alma de cada jugador en el track Popularidad, los Maestros Artesanos en los respectivos Pulidores, un Palmero por color en el Bebedero Público, uno en la Lonja y el tercero en las Universidades, ponga la carta Imprenta boca arriba en el recuadro Media. [...] Fin de partida y ganador: La partida termina cuando uno de los jugadores controla 7 de los 12 Nichos (o 5 de ellos si además posee el chip Hegemonía). En este momento se hace una ronda extra en la que los demás jugadores pueden destronarlo si al final de la misma cada uno posee un contador Aberración Cromática; entonces todos revelan sus cartas y gana quien más puntos de Contrapoder sume, pudiendo resultar victorioso el Maestro Artesano recién destronado. En el caso [...]
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:07:43 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2015, 23:10:21 »
9).- “EL SEÑOR DE LOS DADILLOS”
Autor: Darkmaikegh

Tres dados para los Señores Eurogamers que rechazan todo azar. Con sus temas pegados, tableros de diseño espartano y sus mecánicas de reloj suizo.  Jamás usarán los dados salvo que su dios Feld se lo pida. Ellos sólo aman los recursos y los cubitos de madera. Llevan jugando al mismo juego con distintos nombres desde tiempos inmemoriales, pero son tan altivos que no lo reconocerán jamás.

Siete para los Wargamers, también llamados Grognards. En sus grandes mesas, con los tableros de papel bajo el metacrilato y las tablas de tiradas. Con sus counters clipeados y su rigor histórico. Saben que el azar más tarde o más temprano les sonreirá, pues sus partidas son largas y no temen al tiempo, que tarde o temprano les compensará la suerte y la estrategia prevalecerá.

Nueve para los Ameritrashers, cegados por el plástico y la temática, son fáciles de corromper al azar y a las cartas de evento. Sumidos en la emoción de la temática y la incertidumbre, saben que en cualquier momento la partida puede torcerse a su favor o hundirles en la abyecta derrota. Pero aún así, siguen amontonando expansiones y expansiones en sus grandes salones.

Uno para el Señor Oscuro WKR en su trono oscuro, donde se extienden las sombras de los juegos de mesa. Un dado para gobernarlos a todos, un dado para encontrarlos y atarlos en las tinieblas de LaBSK.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:08:44 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2015, 23:10:32 »
10).- “OJALÁ LE GUSTARA LA PESCA”
Autor: Darkmaikegh

Ojalá le gustará la pesca como a su cuñado –piensa Charlie-  o el fútbol –como a todo el mundo- concluye. Otro lunes se ha levantado con la vana esperanza de  echarse una partida el domingo. No quiere alimentar mucho esa idea, sólo acariciarla, quizás tocarla un poco, ¡pero nada más! , pues no aspira a hacerse ilusiones que luego sabe acaban cercenadas.  Acaba de comprar la última novedad de Essen, que como siempre, abre a escondidas de su mujer. Apenas tiene tiempo de tradumaquetar, organizar en bolsitas y por supuesto, enfundar. Ya por la noche lanza un mensaje en el grupo de whatssup como si de un globo sonda se tratase: -¿Alguien se apunta para echar una partidilla este fin de semana?- Nadie responde, el globo  anuncia un tiempo gélido. Para el martes ya se ha estudiado el reglamento de cabo a rabo, las variantes y las “home rules” recomendadas. También ha consultado las FAQ´S en inglés, no se puede permitir el lujo de perder tiempo de partida en dudas. El miércoles aparece el primer jugador, Luis responde en el chat, comenzando así el deshielo. El jueves envía videotutoriales, pero  no es hasta el sábado, cuando su cuñado por fin confirma también su asistencia. Los dioses le son favorables: EL DOMINGO HABRÁ PARTIDA. Aparece el sol el día señalado, pero  cuando se presentan los jugadores diciendo que apenas tienen tiempo para una partida de 45 minutos y juegan otro maldito "Ciudadelas" es cuando Charlie piensa que ojalá le gustara la pesca...
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:08:53 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2015, 23:10:43 »
11).- “ODA AL DADO”
Autor: Darkmaikegh

Poliedro de magia terrenal, tus ocho aristas contienen azar. Veintiún bajorrelieves horadan tu séxtuple faz.  Mar de posibilidad sin humedad, eres el rey de la probabilidad. Adoro tu incertidumbre y tu ecuanimidad. Ora me apoyas, ora me traicionas, y sin embargo, nunca me decepcionas. De múltiples formas te apareces: ya seas de muchas caras para rolear y la imaginación dejar volar, o personalizado, lo que ahora llaman customizado.  De madera o de plástico, de cualquier material puedes funcionar: ¡hasta de hueso y arcilla los romanos te hacían! Blanco y negro o multicolor, sin ti, los juegos, no tienen sabor. Del parchís a la oca, y tiro porque me toca. De la guerra fría al Catán, del Eclipse pasando por Guadalcanal, hasta por la Tierra Media te pueden encontrar.  Zombies y tanques, héroes y naves, meeples y miniaturas, todos, tus órdenes ejecutan. Combates dirimes, turnos asignas y jugador inicial escoges, sin tu presencia, los juegos se tornan mediocres.   Yo nunca podría jugar, sin poderte sobre la mesa arrojar. Ni cartas, ni cartón, ni tablero, que mi dado es lo mejor del mundo entero.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:09:04 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2015, 23:10:54 »
12).- “Luck y Perry”
Autor: zizti

Tras una dura caminata nocturna los dos amigos, el Paladín y el Mago llegan a las puertas de la torre Polvorienta, en su interior aguarda cautiva la bella mujer que se le apareciera a Luck a ultima hora del día, cuando el sol apenas tenía poder sobre las sombras.
-Perry anota en su pergamino mágico los conjuros “pollo de goma” y “alojomora” y dice: ya puede estar buena la tía para que me despiertes a media noche!
-Tío! Que no hables en tercera persona! Es muy raro, pareces un demente. -mira al infinito y concluye.- Sí que estaba buena sí.
En la entrada unas escaleras y un pasillo doblan las opciones de los aventureros.
-Perry elige el pasillo.
-¡Que no hagas eso tío! Yo iré por las escaleras.
Con el ascenso de Luck por las escaleras un deseo incontrolable crece en él, un deseo sexual y sumiso que lo atrapa sin retorno.
En el deambular, Perry entra en una biblioteca y tras un viejo tomo de D&D 3.5 una palanca secreta abre una puerta mágica a la alcoba de la despampanante mujer. Una espeluznante pero excitante imagen atraviesa sus pupilas, cabalgando sobre Luck la mujer está a punto de apuñalarlo.
-¡Pollo de goma!- Un rayo cruza la estancia.
La desnuda muñeca cae inerte.
Luck recobra el conocimiento y Perry le cuenta lo sucedido.
-¡Nunca mas! ¡Sólo rescataré feas!-sentencia Luck. – ¿Te la vas a quedar?-Pregunta sorprendido.
-Siiiii -mientras la guarda en el zurrón- por interés mágico claro está.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:10:01 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2015, 23:11:04 »
13).- “INDECISOS”
Autor: Robert Blake

   —¿A qué esperáis? ¡Vamos allá!
   —Nosotros pasamos. Mejor lo miramos desde este lado.
   —Menudas nenazas estáis hechos.
—No me tomaré eso como algo personal al ser de color rosa.
—Ni yo por ser lila.
—Así nunca subiremos en el ranking.
—Pues si dependemos de ti para hacerlo vamos listos.
—¿Es eso una indirecta?
—No.
—Yo me conformo con estar entre los 100 primeros.
—Yo en ver mesa de tanto en tanto.
—Vamos a ver, floreros. ¿Me estáis diciendo que os impresiona ese montón de plástico?
—Bueno, es que, ¿tú has visto eso de ahí?
—Eso de ahí es basura sobreproducida.
—Estás hecho un poeta.
—Cada vez que abres la boca es para decir una chorrada.
—¡Pero si es lo primero que digo!
—Por eso mismo.
—¡Callaos ya!
—Tshhh, que se cabrea.
—Yo no me dejo impresionar por un montón de plástico.
—¿Y esos dados? ¿Y esas cartas de evento?
—¡Me meo yo en las cartas de evento!
—Pssst, que me parece que te está llamando.
—¿Qué? ¿Quién?
—Ese de ahí. El grandote.
—Ah. ¿Qué dice?
—Creo que no le ha gustado eso de «basura sobreproducida».
—Oh. Los hay que tienen la piel fina.
—Dice que no es «basura sobreproducida». Dice que es…
—¿Qué dice? No le entiendo.
—Ojo, que viene.
—Ay madre, ¿habéis visto qué dientes?
—¡Y qué espada!
—Dice que es una miniatura exclusiva de Kickstarter.
—Oh, mierda. Ya llega.
Luego, los meeples y los cubitos de madera rodaron por el suelo.
Y la discusión terminó en ese punto.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:10:53 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2015, 23:11:15 »
14).- “EL PUNTO MEDIO”
Autor: Robert Blake

Primero lanzó los dados.
Una vez. Y fue un puntazo.
Un año después tuvieron que mudarse de piso.
Su mujer era más de leer a Paul Auster. Él leía reglamentos de wargames.
No se pusieron de acuerdo sobre qué iba en la estantería y qué al trastero.
Y él propuso jugárselo a los dados.
Lo propuso una sola vez, y la magia se desvaneció.
Así que sus mensajes en el hilo de compra-venta fueron muy populares durante algún tiempo.
Su bolsillo mejoró. Y las estanterías también respiraron.
Todo fue bien. No le supuso ningún trauma especial. Se sentía bien consigo mismo. Y ella mejoró en algo su humor.
Hasta que entró una tablet en casa.
Él se la regaló a ella.
Y ella descubrió un mundo de ocio en Google Play Store.
Eso hizo que él se autoafirmara en que los libros de Paul Auster, en realidad, no le decían nada.
Entonces, llegaron las negociaciones.
Y consiguieron encontrar un equilibrio. Porque, después de todo, se trataba de eso.
Ella lo comprendió.
Y él también.
Así que volvió a lanzar los dados.
Y todo volvió a tener su punto.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:11:03 por winston smith »