logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193661 veces)

leviatas

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:38:00 »
Puede pasar que palmes por ejemplo en abril y ya no puedas seguir la historia? Es decir, que pasa si comienzas a jugarlo rematadamente mal y el juego te "vence"? Es algo que me da respeto, lo he comprado pero no he jugado nunca al pandemic, solo a la basura de su hermano menor la isla prohibida. Y si comienzo a jugarlo y la cago en las primeras partidas supongo que arrastraría ese lastre para las siguientes.

Como te han mencionado hay un sistema de balance a medida que falles muchas misiones, aparte del que conocen todos, financiación, hay una caja que se abra cuando fallas 4 veces seguidas que da un poder increíble con el que es casi imposible no ganar a partir de ese momento.

Yo me mire toda la serie de Dice Tower en la que juegan el juego y podría decir que es rejugable pero no se cuantas veces te gustaría hacer la ultima misión una y otra vez. Es posible sacarle todos los cambios al tablero y jugar la versión normal de Pandemic, así que si tienen dudas entre este y el básico, no lo dudéis, comprad este.

Ahora los que preguntan si es posible hacer los cambios reversibles, es posible hacer rejugable la campaña, pero no se si vale la pena el esfuerzo sabiendo todo lo que va a pasar.

SonicEd

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:09:56 »
Me llamaba la atención este juego, ya que me gusta el básico, pero después de leer que se rompen componentes, que sólo se puede jugar x partidas, que destrozas el tablero... ¿pero esto qué es? Sólo es una opinión, igual que la de muchos de aquí, pero es que me deja muerto. Gastarse ese dineral para romper el juego y no volver a jugar?? Es como coger un libro de "elige tu propia aventura" y destrozar las páginas que no usas porque, oye, si no la experiencia no es la misma (???).
Perfectamente se podría haber optado por unas pegatinas de quita y pon (como las de stick and no sé qué) y usarlo las veces que te diera la gana, y para las "sorpresas" más de lo mismo, en vez de cajitas y cartas, un librito con varias opciones para tener variedad; un poco tipo rol. Que diran que no voy a jugar tanto... bueno, es posible, pero sí que jugaría con distintos grupos; no soy tan elitista. No pienso comprarme un juego tan caro para jugar con un grupo y luego con otro (no cago oro como el de La montaña sagrada, por desgracia).
Esto es marketing puro y duro, digan lo que digan. Y no me compro juegos, libros, películas para luego romperos. Que tengo libros, que después de muchos años, sólo tenía leves recuerdos y los he vuelto a disfrutar igualmente.
Y como digo, es sólo mi opinión como consumidor de juegos de mesa. Que si no lo he comprado o jugado para poder opinar bien... Pues no, como que no me puedo permitir ni en tiempo ni en dinero hacer eso con todos los juegos que me llamen la atención.
En serio, mirar reseñas sobre el juego. Es cierto que están en ingles e igual no podeis algunos enteraros de todo pero vereís que no es así. No se deja inutilizado el juego. Lo único que no se puede volver a jugar la campaña, no se puede. Porque la gracia de la campaña es que tomas decisiones inrreversibles. No se rompen tantas cosas, no se deja el juego inutilizado. Puedes segir jugando al pandemic tranquilamente y meterle las expansiones si quieres. Y luego , tambien podrás meterte en la season 2 con cosas de la season 1. No quita cosas, suma muchas cosas al pandemic normal.
Ya vi reseñas, en español de hecho, y sigo pensando lo mismo. Ya sé que se puede usar para jugar al básico, pero sigo sin verle la gracia a comprar un juego para jugar 1 campaña, o como lo queráis llamar, y después sólo al básico. Si ya tienes el juego básico, para qué quieres al final 2 juegos básicos? Se supone que la "gracia" del legacy es la "experiencia", y ésta sólo se puede tener una vez (uses posits, uses fotocopias). Que me parece muy bien que a los que os guste estéis muy contentos con él, pero a los que no también tenemos derecho en decir que nos parece una chorrada...
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:09:17 »
Como dato curioso: Hoy ha alcanzado el puesto número 11 en la BGG... Es más que posible que esta semana (quizás mañana mismo) entre en el top 10. De ahí para arriba costará más, ya que el número de votos deberá aumentar bastante seguramente.

davinci

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:57:34 »
Como dato curioso: Hoy ha alcanzado el puesto número 11 en la BGG... Es más que posible que esta semana (quizás mañana mismo) entre en el top 10. De ahí para arriba costará más, ya que el número de votos deberá aumentar bastante seguramente.

Hecho que demuestra que el ranking de la BGG se parece cada día más a la lista de los 40 principales. Pompas, pompas por todas partes :)
Guía para poner en contexto mis palabras

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:25:33 »
Como dato curioso: Hoy ha alcanzado el puesto número 11 en la BGG... Es más que posible que esta semana (quizás mañana mismo) entre en el top 10. De ahí para arriba costará más, ya que el número de votos deberá aumentar bastante seguramente.

Hecho que demuestra que el ranking de la BGG se parece cada día más a la lista de los 40 principales. Pompas, pompas por todas partes :)

Hombre, tanto como eso... hay algunos habituales por ahí que llevan años sin despegarse :-)

Este tipo de estadísticas son siempre interesantes, coincidan o no con los gustos de uno. Pero también hay que pensar que el porcentaje de usuarios de la BGG es seguramente bajo en comparación con el número de jugones que hay por ahí repartidos por el mundo. Vamos, que es más una curiosidad que otra cosa.

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:31:45 »
Tras mi 4a partida al juego no veo motivo alguno para comprarse el Pandemic normal antes que este y menos si las expansiones son compatibles. De hecho yo, que vendí el mío, estoy planteandome pillar otra copia para jugar con otro grupo ya que la que juego ahora es de un amigo.

Ojo, para mi no es un top10, diría que rondaría el top50, no deja de ser un Pandemic pero flipo con las sensaciones que trasmite. Mañana grabo podcast e intentaré hablar de él.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:01:41 »
El problema de los detractores es que hablan con un alarmismo innecesario sobre el hobby. Ni el sistema legacy reemplazará al sistema actual de juegos ni será a partir de ahora el modelo a seguir.

De hecho, la idea de juegos de usar y tirar existe en otros juegos, solo que con el añadido de que no se destruyen componentes para darte la sensación de que lo puedes volver a jugar, pero... ¿Y el Time Stories de ahora? No veo tanta critica hacia ese juego, y es un juego claramente de usar y tirar, pues una vez juegas la campaña poco sentido tiene volver a empezar otra.

Otro juego de este calado sería el 7th continent, que una vez que ya conoces como curar tu maldición pues poca gracia tiene volver a jugarla de nuevo... Y sin embargo aquí la gente se deshacía en elogios hacía el 7th continent, cuando en la práctica es lo mismo.

Creo que una vez se supere la barrera mental del destrozo de componentes se puede apreciar lo buena que es realmente la experiencia

soyyorch

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:08:35 »
El problema de los detractores es que hablan con un alarmismo innecesario sobre el hobby. Ni el sistema legacy reemplazará al sistema actual de juegos ni será a partir de ahora el modelo a seguir.

De hecho, la idea de juegos de usar y tirar existe en otros juegos, solo que con el añadido de que no se destruyen componentes para darte la sensación de que lo puedes volver a jugar, pero... ¿Y el Time Stories de ahora? No veo tanta critica hacia ese juego, y es un juego claramente de usar y tirar, pues una vez juegas la campaña poco sentido tiene volver a empezar otra.

Otro juego de este calado sería el 7th continent, que una vez que ya conoces como curar tu maldición pues poca gracia tiene volver a jugarla de nuevo... Y sin embargo aquí la gente se deshacía en elogios hacía el 7th continent, cuando en la práctica es lo mismo.

Creo que una vez se supere la barrera mental del destrozo de componentes se puede apreciar lo buena que es realmente la experiencia
Creo que la diferencia estriba en que esos juegos que dices son en realidad "usar y vender".  Y aunque muchos critican la rejugabilidad sospecho que a más de uno lo que de verdad le molesta es que no tenga salida en el mercadillo.
Yo como ya dije me parece (por lo que llevo jugado) una gran experiencia. Obviamente no basaría mi ludoteca en juegos así, pero disfrutar de esta experiencia de unas 18 horas de media, por lo que me ha costado el juego (comprado entre 4) me parece un lujo. Así que espero que saquen más, porque no va a sustituir al modelo de juegos actual, simplemente tendremos más opciones.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:20:13 »
Lo que no entiendo, ¿cual es el problema de pagar 45 euros en un juego de mesa que te da 18 horas cuando normalmente se paga 60 por un vídeo juego que te da menos hoy en día y si quieres más encima pagas por unos minutos más una barbaridad? (y por varias chorradas más). ¿Que un videojuego es rejugable? Si, pero ¿cuantas veces juegas al juego que no sea por el modo online?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:28:27 »
El problema objetivo (obviando que personalmente me parece el mismo truñaco blando que Pandemic, insufrible) es que cuando has jugado la "maravillosa" campaña, luego no lo puedes vender, que es lo que hace gran parte de la gente cuando ha explotado un juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:43:35 »
El problema objetivo (obviando que personalmente me parece el mismo truñaco blando que Pandemic, insufrible) es que cuando has jugado la "maravillosa" campaña, luego no lo puedes vender, que es lo que hace gran parte de la gente cuando ha explotado un juego.
¿Y un vídeo juego que necesitas online si o si con tu usuario y contraseña? Y pagas esos 60 euros gustosamente... cuando vas a comprar un video juego de segunda mano ya sabes lo que hay. No todos son así, pero la mayoría si. Pues esto yo lo veo igual y encima lo puedes remediar no rompiendo cartas y de mil y una maneras. Yo creo que ya es quejar por quejarse de algo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:47:28 »
El problema objetivo (obviando que personalmente me parece el mismo truñaco blando que Pandemic, insufrible) es que cuando has jugado la "maravillosa" campaña, luego no lo puedes vender, que es lo que hace gran parte de la gente cuando ha explotado un juego.
¿Y un vídeo juego que necesitas online si o si con tu usuario y contraseña? Y pagas esos 60 euros gustosamente... cuando vas a comprar un video juego de segunda mano ya sabes lo que hay. No todos son así, pero la mayoría si. Pues esto yo lo veo igual y encima lo puedes remediar no rompiendo cartas y de mil y una maneras. Yo creo que ya es quejar por quejarse de algo.
Pues a mí me parece una queja muy coherente, es muy habitual vender un juego de mesa que ya no usas. No entiendo lo de quejarse por quejarse.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:58:56 »
El problema objetivo (obviando que personalmente me parece el mismo truñaco blando que Pandemic, insufrible) es que cuando has jugado la "maravillosa" campaña, luego no lo puedes vender, que es lo que hace gran parte de la gente cuando ha explotado un juego.
¿Y un vídeo juego que necesitas online si o si con tu usuario y contraseña? Y pagas esos 60 euros gustosamente... cuando vas a comprar un video juego de segunda mano ya sabes lo que hay. No todos son así, pero la mayoría si. Pues esto yo lo veo igual y encima lo puedes remediar no rompiendo cartas y de mil y una maneras. Yo creo que ya es quejar por quejarse de algo.
Pues a mí me parece una queja muy coherente, es muy habitual vender un juego de mesa que ya no usas. No entiendo lo de quejarse por quejarse.
Me refiero a que la gente se queja que al jugar la campaña ya no puede usarlo ni jugarlo de nuevo. Yo digo que un vídeo juego es igual y lo aceptamos. El legacy a quedado ya claro que se puede no romper cartas, no pegar las pegatinas y demás y encima si lo haces no afecta al juego original. Puedes jugarlo como ha quedado o al normal. Pero da igual la gente se sigue quejando. ¿porque? No rompas nada y vendelo como nuevo. Yo no veo el problema por ningún lado, pero se sigue diciendo lo mismo una y otra vez en este hilo, ya empieza a ser repetitivo el asunto. Por eso digo que ya las quejas son por quejarse de algo. Tiene solución y se sigue con lo ello, que si la experiencia no es lo mismo... coño, pues rompe las cartas!!. Que si se rompe y se pegan pegatinas ya no puedo venderlo... pues no lo rompas!! Y vuelta a empezar. Es un poco cansino.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

franksk

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:58:43 »
Si, la verdad es que el tema empieza a aburrir. El problema es q mucha gente de este foro, que no nos olvidemos es minoritario compra 30 o 40 juegos al año y luego revende más de la mitad, con apenas unas pocas partidas, y con este juego la opción de revenderlo no existe.
En mi caso que compro 3 o 4 juegos al año y que todos los juego bastantes veces la idea del Legacy me parece bastante atractiva.
Yo me lo voy a comprar y estoy bastante hypeado con el juego, creo q va a ser un bombazo.

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 19 de Noviembre de 2015, 10:14:41 »
Si, la verdad es que el tema empieza a aburrir. El problema es q mucha gente de este foro, que no nos olvidemos es minoritario compra 30 o 40 juegos al año y luego revende más de la mitad, con apenas unas pocas partidas, y con este juego la opción de revenderlo no existe.
En mi caso que compro 3 o 4 juegos al año y que todos los juego bastantes veces la idea del Legacy me parece bastante atractiva.
Yo me lo voy a comprar y estoy bastante hypeado con el juego, creo q va a ser un bombazo.
Yo ya dije pocos mensajes atrás, que poco más se podía añadir de este juego que no fueran reseñas o spoilers.