logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 192623 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #930 en: 17 de Octubre de 2016, 10:46:50 »
Por ejemplo: a mi me puede parecer mucho más temático el Pandemic que el Arkham porque cada vez que matas a un Primigenio con una escopeta Lovecraft se revuelve en su tumba. Pero a cada uno lo suyo.

En Arkham no se puede matar un primigenio con una escopeta. ¿De dónde sacáis eso?
Eso sólo puede hacerse en el Eldritch, y tampoco lo tengo muy claro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #931 en: 17 de Octubre de 2016, 10:48:00 »
¿Un 6 para un juego que no te gusta? Coño, que manera de valorar... así que veo notas sin sentido en muchos lados.

Hombre, un 6 en la BBG quiere decir que lo jugarías si te sientes con ánimos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #932 en: 17 de Octubre de 2016, 10:51:44 »
¿Podemos limitar las discusiones a hechos relativamente objetivos, o al menos no atacar las posiciones completamente subjetivas de los demás? Para mi Pandemic es un puzzle, y si Madrid tiene que arder para ganar la partida, pues que le den, pero en PL me lo puedo plantear más porque no quiero que mi tía la de Despeñaperros muera de nuEbola Trumpero. Y esto no quiere decir ni que yo ni Delan ni tú estemos jugando mal

Yo también lo veo así. Pandemic normal me aburre bastante, me pareció un puzzle algo soso que está bien para jugar de tanto en tanto. El Legacy le mejora notablemente, si bien el juego es el que es, y tampoco se pueden sacar peras del olmo. El modo campaña, si bien es un marco que te viene impuesto y en el que no tienes mucho que decir, añade una dosis de intriga al plantear una historia que, al menos, te anima a seguir adelante. Y, sí, las ciudades importan.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #933 en: 17 de Octubre de 2016, 11:01:52 »



Pues no estamo equivocados porque son nuestras sensaciones. No podemos equivocarnos en algo totalmente subjetivo.

En eso tienes toda la razón, no te lo puedo discutir  :)

En cuanto a que te parece ridículo lo que yo digo... bueno, cada uno tiene su concepto del ridículo.
A mí me pasa lo mismo. El pandemic como juego no me gusta, el legacy me encanta. Un 6 para el Pandemic y un 9 para el legacy. por las mismas razones que esgrimen Delan y Raik



¿Un 6 para un juego que no te gusta? Coño, que manera de valorar... así que veo notas sin sentido en muchos lados.
tu que eres un tío duro,yo soy un blando y puntúo alto.. un 6 para mí es un juego malillo

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #934 en: 17 de Octubre de 2016, 11:09:19 »
El eldrich es un arkham para eurogamers exactamente igual que el DoW es un juego de zombis para eurogamers

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #935 en: 17 de Octubre de 2016, 11:10:00 »
En Arkham no se puede matar un primigenio con una escopeta. ¿De dónde sacáis eso?
Eso sólo puede hacerse en el Eldritch, y tampoco lo tengo muy claro.

Hay una fase de combate final contra el primigenio en cuestión, ¿no? Y si no un Vampiro Estelar, o cualquier otro bicho que haya salido en Lovecraft.

Básicamente, y más allá del ejemplo en cuestión, lo que estoy diciendo es que para mi Arkham Horror se parece más a D&D y Resident Evil que al material que intenta emular, y sin embargo hay gente que le parece temático. Y que no se les debería criticar por ello, porque es una opinión subjetiva.

El eldrich es un arkham para eurogamers exactamente igual que el DoW es un juego de zombis para eurogamers

Técnicamente correcto, ninguno de los dos es para eurogamers.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #936 en: 17 de Octubre de 2016, 11:16:48 »
Son para que se puedan sentar a jugar sin que tengan que hacer chequeos de cordura y puedan decir: 'ayer jugué un ameritrash'

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #937 en: 17 de Octubre de 2016, 11:19:03 »
Hay una fase de combate final contra el primigenio en cuestión, ¿no? Y si no un Vampiro Estelar, o cualquier otro bicho que haya salido en Lovecraft.

Pero no lo matas. Detienes su avance, por el momento. Implica más cosas que una pelea a cara de perro con el primigenio de turno. Está explicado en las reglas.

Y no olvidemos que AH no intenta emular la obra de Lovecraft, si no que es la adaptación a tablero del juego de rol de La llamada de Cthulhu que, a su vez, es un juego de investigación enmarcado en el universo de los mitos de Cthulhu.
Y que una cosa se parezca más o menos al original del que parte no lo hace más o menos temático. Una cosa es tema, y otra fidelidad al original.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #938 en: 17 de Octubre de 2016, 11:27:08 »
Coincido en que eldritch pueda ser mas tematico pero mecanicamente me gusta infitamente mas arkham.  Es que a mi me encantan esas mecanicas que a muchos aburren del arkham. Soy asi de masoca XD al igual que me gusta mas la escala intimista de una ciudad por encima de ir recorriendo el mundo.

Pero va a gusto claro esta.

y volviendo al pandemic...
Ahora mismo tal y como tenemos a los pja nos joderia infinito que alguno muriera (y a puntito ha estado que la "bala" paso rozando el destrozo) porque los hemos combeado muy pero que muy bien. Se nos harian las partidas muy cuesta arriba si alguno palmara la verdad. XD


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #939 en: 17 de Octubre de 2016, 11:30:04 »
El eldrich es un apaño aburrido para eurogamers, juego al Arkham 😁

Apaño para Eurogamer...? 😂😂😂

Claro claro,e paso los días jugando a sacar 5 y 6 cada día, muy euro, si ;p

Yo lo veo igual que raik.

Me uno al club del Arkham
Facebook de La Ludoteca

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #940 en: 17 de Octubre de 2016, 11:32:11 »
Otro mas de ese club del que habláis. Eldrich me pareció un mojón muy grande. Aburrido como un gato mirando una pelusa durante horas.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 11:34:50 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #941 en: 17 de Octubre de 2016, 11:40:49 »
El eldrich es un apaño aburrido para eurogamers, juego al Arkham 😁

Apaño para Eurogamer...? 😂😂😂

Claro claro,e paso los días jugando a sacar 5 y 6 cada día, muy euro, si ;p

Yo lo veo igual que raik.

Me uno al club del Arkham
Otro más para el Arkham. Se hace largo, pero he pasado muy buenas horas con él, con partidas muy buenas.

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #942 en: 17 de Octubre de 2016, 11:50:29 »
Pero no lo matas. Detienes su avance, por el momento. Implica más cosas que una pelea a cara de perro con el primigenio de turno. Está explicado en las reglas.

De acuerdo "Detienes el avance de Cthulhu, por el momento, a escopetazos".

Y no olvidemos que AH no intenta emular la obra de Lovecraft,

Lo disimulan muy bien en la página de FFG, entonces. Debo haberme confundido con otro Cthulhu, Abdul Alahzred, Arkham y la América de los años 20 entonces.

si no que es la adaptación a tablero del juego de rol de La llamada de Cthulhu que, a su vez, es un juego de investigación enmarcado en el universo de los mitos de Cthulhu.
Que intenta emular la obra de Lovecraft y en el que ver a Cthulhu implicaba volverte loco instantáneamente. Por cierto, la investigación que se hace en el juego de mesa es bastante escasa. El 80% del tiempo que pasas en Arkham tiene que ver con los monstruos (moviéndo, esquivando, combatiendo) y en el juego de rol era muy raro ver a un bicho (porque te volverías loco en el tercer encuentro). O sea que tampoco es que se parezca mucho.

No se, ¿cuál es el tema del Arkham para ti? Porque si no es Lovecraft y tampoco inspira las mismas sensaciones que el juego de rol...
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #943 en: 17 de Octubre de 2016, 11:58:25 »
Es mas cercano al rastro de cthullu que es la version mas pulp del juego de rol.

Por cierto. Nosotros siempre hemos jugado a que si el primigenio despierta perdemos. Ni siquiera hacemos el combate precisamente para hacerlo mas tematico.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #944 en: 17 de Octubre de 2016, 12:28:42 »
Pero esto no iba sobre Pandemic Legacy?

Yo soy del club del Eldritch, el Arkham no lo he jugado pero he visto varios videos de como se juega y demás. Me parece más farragoso y no me gustan los cambios que ofrece respecto al Eldritch, salvo el tema de las habilidades que cambian y tal que eso si que me gusta algo más, pero de resto lo veo muy limitado y menos temático, más focalizado a cerrar portales sea cual sea el primigenio al que te enfrentes.

Discrepo también con lo de que el Eldritch es un Arkham para eurogamers. Eldritch puede ser una versión descafeinada, simplificada o como queráis llamarlo del Arkham, pero creo que no tiene absolutamente nada de euro, solo que se han cargado el aspecto RPG que tenía el Arkham para simplificarlo.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk