logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6547 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nippon, ¿qué os parece?
« en: 27 de Octubre de 2015, 21:51:31 »
Uno de los que vienen con más fuerza de este Essen 2015 y de los que personalmente más me interesa, me han llegado comentarios de que recuerda al Brass y me he quedado un poco troquel, así que toda opinión es bienvenida de aquellos que ya lo hayan jugado o medio jugado.

Nippon, ¿qué os parece?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 08:24:20 »
a mi me parece muy bueno
cuando me llegue y lo pruebe amplio la informacion  :P pero siendo fan de los portugueses.... mal lo tienen que hacer  ::)

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, 21:15:34 »
Yo lo he probado, me gustan los euros duros y este es un juegazo en toda regla, de hecho es el que más me llama la atención de toda la essen y es un "must have" .

Tiene múltiples camino para alcanzar la victoria donde tienes que controlar muy bien los timing de una acción que en principio parece muy simple que es la de "consolidar" y que a medida que juegas te das cuenta el gran potencial que esconde, su buena gestión es crucial para el desarrollo de la partida, se han currado mucho esta acción.

Si a esto le añadimos la rejugabilidad y que te tiene conectado durante toda la partida, es un gran título de esta Essen.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2015, 22:05:00 »
En Runa está gustando mucho, se considera lo mejor que se ha probado de Essen. Gato es un firme defensor del mismo, durete y con chicha. Yo el martes lo pruebo, a ver que tal.

BMamoru

Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2015, 23:48:01 »
A mí me gustó mucho, lo probé en Essen y conseguí traerme a casa una de las últimas copias que quedaban en Asmodee  ;D El lunes espero volver a sacarlo.

Me gustó mucho el aspecto estratégico del juego. Tienes que mirar los colores que estan cogiendo los oponentes y los que tienen que salir, y gestionar bien cuándo quieres que pasen los turnos, algo que no es obvio hasta que empiezas a jugar pero que tiene mucha importancia si no quieres que las puntuaciones lleguen muy pronto o muy tarde. Tambien me gusto mucho la mecanica de consolidar, me parecio muy original, que por un lado es necesaria para "reponer" tus existencias pero que es la que te da el acceso a los multiplicadores, y es muy importante elegir el momento correcto para hacerlo. Por ultimo, la interaccion mas dura se da en la lucha por la influencia en las distintas regiones (esencialmente mayorías) y es lo que evita caer en el tipico solitario multijugador.

En general es un juego denso con muchas variables que considerar, donde es muy importante ser eficiente al maximo para no desperdiciar tus acciones, pero al mismo tiempo muy intuitivo. Las acciones se autoexplican ellas solas (maquinaria para producir mas, mejoras para incrementar tus ingresos por consolidacion, trenes y barcos para mejorar tu influencia, contratos y envios para ganar puntos y bonos). La rejugabilidad te la da que las demandas de cada region son aleatorias y cada fabrica es distinta a las demas (comprar una u otra cambia tu modo de jugar)

Lo que menos me gusta es la estetica, que es muy normalita, la tiiipica de todos los juegos de What's Your Game sin apenas variacion.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:35:52 »
Bueno trás probarlo esta tarde sólo puedo decir cosas buenas, cosas muy buenas, con explicación se nos han ido a las 2 horas y media. Como dicen lo de consolidar está muy bien, ya no sólo porque es una manera de ganar pasta, también tienes que cuadrar los recursos que tienes y gastarlos ya que lo primero que haces es eliminar todo tu carbón y la pasta que te quede, lo de pagar pasta por cada color diferente que tienes a la hora de hacer la consolidación me ha encantado, es una forma de sopesar si te merece la pena hacer una acción y palmar pasta después. Compaginar esto le da mucha salsa al juego.
El juego me ha parecido fácil al explicarlo, y al jugarlo la mecánica es muy simple pillar un keko y hacer una de las acciones de donde pillas el keko o consolidar. Todo el rato así pero con mucha variedad de acciones e ir viendo donde se sitúan los rivales para las mayorías a la vez de intentar que te pille bien ubicado en el mapa cuando se producen las puntuaciones.
Si te gustan los euros creo que es un juego muy bueno
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:54:31 »
A mí me ha encantado. Un euro durete para los muy cafeteros con muchísimas elecciones que hacer en cada turno y varias estrategias para ganar. Muy buen juego con mecánicas muy bien engarzadas. La extracción de trabajadores por colores muy bien pensada, las peleas por pillar las mejores fábricas y posiciones en el tablero...  Más que al Brass me ha recordado al Vinhos por construirte fábricas/ viñedos mejores y más potentes o peores pero más baratos y al Navegador por sus bonus de fin de partida  y por el desarrollo en los track de obtención de recursos.
Me ha parecido lo mejor que he probado este año, para los aficionados a euros duros un melocotonazo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 13:06:13 por Peterparker »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:47:20 »
A mí me ha encantado. Un euro durete para los muy cafeteros con muchísimas elecciones que hacer en cada turno y varias estrategias para ganar. Muy buen juego con mecánicas muy bien engarzadas. La extracción de trabajadores por colores muy bien pensada, las peleas por pillar las mejores fábricas y posiciones en el tablero...  Más que al Brass me ha recordado al Vinhos por construirte fábricas/ viñedos mejores y más potentes o peores pero más baratos y al Navegador por sus bonus de fin de partida  y por el desarrollo en los track de obtención de recursos.
Me ha parecido lo mejor que he probado este año, para los aficionados a euros duros un melocotonazo.
La verdad que todos salimos encantados de la partida, también es verdad que el grupo era de eurogamers de pro  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:59:59 »
A mí me ha encantado. Un euro durete para los muy cafeteros con muchísimas elecciones que hacer en cada turno y varias estrategias para ganar. Muy buen juego con mecánicas muy bien engarzadas. La extracción de trabajadores por colores muy bien pensada, las peleas por pillar las mejores fábricas y posiciones en el tablero...  Más que al Brass me ha recordado al Vinhos por construirte fábricas/ viñedos mejores y más potentes o peores pero más baratos y al Navegador por sus bonus de fin de partida  y por el desarrollo en los track de obtención de recursos.
Me ha parecido lo mejor que he probado este año, para los aficionados a euros duros un melocotonazo.
La verdad que todos salimos encantados de la partida, también es verdad que el grupo era de eurogamers de pro  :)


Partida de café, copa y puro. Habrá que repetir!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:54:24 »
Ayer pude probarlo, lo que se me venia a la mente tras esa primera partida:

-La mecánica de consolidar y los colores de los kekos, me gusto mucho, a eso le añades los multiplicadores y hace una mecánica interesante.

-Las mayorias es el corazon del juego, quicir, es un juego de mayorías, quien no lo vea, y piensa que hay otras estrategias, pienso que se equivoca, hay que ir si o si a las mayorías, ademas de que rasques puntos de otros lados.

-El tema de los barcos y los trenes, me dio la impresión de que es un lujo, mucha inversión para pocos multiplicadores y puntos por barcos que puedes no llevarte... si te concentras en las mayorías, necesitas subir el carbón, producir, meter tiles en el mapa y esto de los barcos y trenes queda en un claro segundo plano

-No se como de rejugable sera, cambian las losetas de demanda y los kekos, pero hay que verlo a ver.

-Algunos multiplicadores me parecían un poco chusteros, como el de los barcos y trenes como comentaba, los contratos, algo escaso, si vas a contratos no vas a mayorías, y eso no puede ser, así que que multiplique por cada 2 contratos, me parecía escaso. Igual con los tiles +2 a la producción, poco rascas ahi tambien. El de conocimiento, da muy poco y con los tiles de conocimiento no se cuanto renta subir en ese track.

-Al principio pensaba que el dinero era muy importante e ir a la región que te da 5000 pavos era fundamental, así como no mezclar kekos de diferentes colores por la pasta que luego has de pagar, pero en cuanto que subes un poco en el track, me parece que esta necesidad se difumina y es mas importante ir a la acción que necesitas, sin importar cuanto te toque pagar por los kekos.

-Importante diversificar en fabricas para poder atacar con tus tiles para las mayorías en la región que te interesa, importante la limitación de estos tiles y el clavar las de valor máximo que no se pueden pisar, pues cuesta mucho esfuerzo meter tiles y que te las pisen es fatal.

En conclusión un juego muy bueno, algo durete, pero realmente sencillo al jugarlo. Un poco de AP y puede pasar de estar muy bien a que se haga un pelin pesado. Una duración un pelin larga para lo que es el juego, para mi gusto.
A ver la rejugabilidad como comentaba, pero me ha gustado bastante.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 11:58:33 por negroscuro »

darklife

Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:12:14 »
Pues yo no lo veo demasiado largo precisamente se hace corto y así quisieron plasmarlo los diseñadores del juego. Creo que puede estar bastante bien la estrategia de trenes y con 2 o más bien 3 fábricas puedes ganar, aunque donde hay que ir si o si es a puntuar algo en las 3 puntuaciones de las ciudades. Le veo un juego muy bueno, veremos si es rejugable o no, sólo llevo 2 partidas y de momento solo quiero seguir jugando. Hay multiplicadores chusteros precisamente pq no vas a poner todo x5, a lo sumo 2 o 3...pq los demás tb iran quitándote los x5, y muchas veces querrás consolidar rápido a x2.

Un juego muy bueno con acciones muy claras y fáciles, solo puede haber un poco de Ap en la acción de mercado local. Duración bastante buena y muy original el sistema de cambio de ronda, de pago por kekos diferentes y consolidar cuando uno quiera sin track de iniciativa.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 13:55:16 por darklife »

CUBE

Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2015, 17:47:43 »
Hola buenas, andaba con dudas con este juego, lo ponen muy bien en algunos lados pero no se muy bien que me voy a encontrar.
Que dureza tiene el juego?
Es un euro que recuerde mucho a los lacerda?
A dos como lo veis?
Bueno eso es todo, espero que me saquéis un poco de las dudas que tengo, un saludo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2016, 11:23:34 »
Me gustaría especialmente saber opiniones en los siguientes aspectos:

- A 2 jugadores: que tal va, pierde interacción?
- Rejugabilidad?. He oído que como están todas las fábricas disponibles desde el principio, las partidas con grupos habituales pueden derivar en hacer siempre las mismas estrategias. ¿Hasta qué punto cambian las partidas las losetas de ciudad?.
- Interacción: por encima o por debajo de la media euro?
- Calidad de los componentes?: He oído algunas quejas sobre el tablero.

Si alguno habéis jugado tambien al Madeira (de los mismos diseñadores), me gustaría saber cual os parece que funciona mejor, valorando sobre todo las características anteriores (2 jugadores, interacción y rejugabilidad).
Enjoy the silence

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2016, 08:57:08 »
Tras a ver jugado 2 partidas a 3 y 4, jugadores, me ha gustado mucho.

Al explicarlo puere parecer algo denso, pero luego no me ha parecido difícil de jugar. Los turnos son muy rapidos.
Mucha pelea en las mayorías y otras formas de puntuar, aunque parece indispensable hacer puntos en las ciudades.

Puede igual pecar de algo de rejugabilidad,( pero vamos con la cantidad de juegos que tenemos no hay problema en descansar) en definitiva me ha parecido un gran Eurogame, con muchas ganas de repetir.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nippon, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2016, 21:35:07 »
Coincido con todas las buenas opiniones sobre el juego. Es profundo y estratégico, muy bueno.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.