logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2829 veces)

Thunderchild

Wargame de la IIGM
« en: 28 de Octubre de 2015, 12:18:43 »
Buenas muchachada!

Dándole un repaso a varios juegos me ha entrado un gusanillo con tener algún wargame de la II Guerra Mundial, ya que es un periodo de la historia que me encanta (mi favorito) y solo tengo un wargame ligero (2GM Tactics) sobre ella.

He pensado en algún juego que use un sistema o sea muy parecido a Senderos de Gloria o Twilight Struggle. Mi preferencia es que cubra el conflicto de manera global o al menos en Europa, ya que de escaramuzas a pequeña escala ya le tengo echado el ojo al Conflict of Heroes (que caerá cuando Devir saqué Tormenta de Acero, si lo saca...). He visto juegos como Churchill, aunque este para mi se centra demasiado en lo diplomático, me gustaría que se hiciera énfasis en el apartado bélico

En Resumen, me gustaría...

- Wargame sobre la IIGM
- Que cubra el conflicto de manera global, o al menos, el teatro europeo.
- A ser posible que se parezca en su manera de jugar al Twilight Struggle o Senderos de Gloria (motor de cartas) aunque esto no es indispensable.
- Preferencia por dos jugadores aunque si admite más mejor.
- Que se centre en el apartado bélico, aunque si cubre los otros apartados también mejor.

Y básicamente eso es todo ¿Qué se os ocurre?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 12:20:38 »
Tienes el barbarossa to berlin que seria el senderos de gloria de la IIGM

Anduril

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2015, 12:24:45 »
No los he jugado, pero también se me ocurren el No Retreat! The Russian front, y, más sencillos, los "Storm over..." Stalingrad o Normandy.

la_gusa

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2015, 12:49:19 »
Motor de cartas y juegazo (aunque complejo) el Totaler Krieg

https://boardgamegeek.com/boardgame/4258/totaler-krieg

YourEvilTwin

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2015, 13:18:38 »
Como ya han dicho, El No Retreat es una mezcla entre Wargame sencillito (mover los cuadradicos de carton, líneas de suministro, ataques que se deciden mediante dados pero primero ponderados por la superioridad numérica del atacante o defensor, etc...) y con cartas que funcionan como los eventos del Twilight. Es a nivel estratégico, el original es todo el frente ruso y creo que hay una expansión con otro escenario.

Es para dos jugadores salvo que repartas las tropas de un bando de alguna forma.

El Memoir 44 son batallas más tácticas, tiene miniaturas y las cartas se utilizan directamente para mover tropas en uno de los "flancos" (p.ej., una carta puede decir "mueve tres tropas de la sección central"). Es más fácil dividir entre más de dos jugadores.

Ambos muy recomendables.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2015, 13:51:37 »
Interesantes propuestas! Parece que lo que mas se acerca a lo que pido es el Barbarrosa to Berlin, lástima que no haya tenido tanto éxito y sea una edición algo antigua (aunque parece que en más que oca hay una copia, pero de esta gente no te puedes fiar de su stock...)

El Totaler Krieg también pinta bien pero es una pasada de precio para lo que es...

Sobre el No retreat y los Storm Over parecen interesantes, aunque la verdad es que la escala de centrarse solo en un frente no me gusta mucho, prefiero una visión más general

El Memoir 44 es muy sencillo para mi, no hay tanques distintos ni diferentes tripos de tropas, lo he visto pero se me hace muy plano, por eso Conflict of Heroes me llama más la atención en ese sentido.

Widder

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2015, 15:33:13 »
Yo aparte del 2GM tactics y el Conflict of heroes, tengo el Carreteras a stalingrado o Roads to stalingrad, que es un juego español, lo malo que no lo he podido jugar XD.

Pero como dices que no quieres uno tactico de "pequeños enfrentamientos", como seria el caso del conflict of heroes, pues te comento este Roads to stalingrad, Alemanes contra rusos, funciona con cartas y esta crado por españoles ( reglas en castellano ), por lo que diria que te podrian ayudar por el foro o su web si tienes dudas ( Bellica third generation ).

No cubre todo el frente de europa, mas bien solo los territorios de la urss y no todos, pero es en plan a gran escala, mas que nada es comentartelo y que lo tengas en cuenta ya que como no lo he jugado pues no te lo puedo recomendar, pero si puedes pegale un vistazo, saludos!

Lev Mishkin

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2015, 15:36:05 »
Interesantes propuestas! Parece que lo que mas se acerca a lo que pido es el Barbarrosa to Berlin, lástima que no haya tenido tanto éxito y sea una edición algo antigua (aunque parece que en más que oca hay una copia, pero de esta gente no te puedes fiar de su stock...)



parece ser que Devir editara el juego BtB en castellano, pero eso sera me imagino que en cosa de un año, incluso más.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2015, 15:43:49 »
Buenas muchachada!

Dándole un repaso a varios juegos me ha entrado un gusanillo con tener algún wargame de la II Guerra Mundial, ya que es un periodo de la historia que me encanta (mi favorito) y solo tengo un wargame ligero (2GM Tactics) sobre ella.
(...)
Y básicamente eso es todo ¿Qué se os ocurre?

A ver cuando te atreves a jugar un wargame "de verdad" conmigo, que tengo algunos donde elegir y después ya podrás decidir entre lo que hay en el mercado...

 8)  8)  8)

Thunderchild

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2015, 16:10:42 »
Interesantes propuestas! Parece que lo que mas se acerca a lo que pido es el Barbarrosa to Berlin, lástima que no haya tenido tanto éxito y sea una edición algo antigua (aunque parece que en más que oca hay una copia, pero de esta gente no te puedes fiar de su stock...)
parece ser que Devir editara el juego BtB en castellano, pero eso sera me imagino que en cosa de un año, incluso más.

Cierto! Ahora revisando el video de AP sobre el próximo juego de GMT, Xavi menciona el Barbarrosa to Berlin... Lo pondré entonces en la lista de espera, a ver que pasa, porque una edición pulida, actualizada y en español sería fantástico :)

Buenas muchachada!

Dándole un repaso a varios juegos me ha entrado un gusanillo con tener algún wargame de la II Guerra Mundial, ya que es un periodo de la historia que me encanta (mi favorito) y solo tengo un wargame ligero (2GM Tactics) sobre ella.
(...)
Y básicamente eso es todo ¿Qué se os ocurre?

A ver cuando te atreves a jugar un wargame "de verdad" conmigo, que tengo algunos donde elegir y después ya podrás decidir entre lo que hay en el mercado...

 8)  8)  8)

Cada vez que veo tu ludoteca siempre me entran ganas de jugar a todos esos wargames  :P Aun me debes una partida al Labyrinth! Y ya después al Here I Stand, Senderos de Gloria...

YourEvilTwin

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2015, 18:33:56 »
Sobre el No retreat y los Storm Over parecen interesantes, aunque la verdad es que la escala de centrarse solo en un frente no me gusta mucho, prefiero una visión más general

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2015, 06:33:37 »
Sobre el No retreat y los Storm Over parecen interesantes, aunque la verdad es que la escala de centrarse solo en un frente no me gusta mucho, prefiero una visión más general



Sin pasarse, que para eso ya está el futuro Hearts of Iron IV :p

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2015, 12:54:44 »
Triumph and Tragedy   ;)

Thunderchild

Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2015, 15:08:30 »
Triumph and Tragedy   ;)

Viendo reseñas y demás por el foro parece que es justo lo que busco, duración reducida, novedad, cubre el conflicto europeo y encima no solo se centra en lo militar si no que también tiene otros campos...

Tendré que revisar si funciona igual de bien a 2 que a 3, pero parece un muy bien juego, sencillo, digerible pero a la vez lo suficientemente amplio para no ser plano como un Axis and Allies, le seguiré la pista

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de la IIGM
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2015, 18:53:35 »
La Segunda Guerra Mundial de NAC...

(Son coñas, pero que bien me lo pasé con ese juego en los años 80 poniendo todos mis rusos en la montaña alrededor de Baku para resistir hasta que me llegaban los refuerzos y podía volver a dar cera a los alemanes...). También molaba la guerra civil, pero el mejor de NAC era "El día D" con sus paracaidistas, minas y divisiones SS.... Luego evolucionamos al Squad Leader y las guerras arabe israelitas de Avalon Hill. Y los de mi grupo les encantó "El tercer Reich" aunque ya nunca jugué... (pero se veía supercomplicado...)

Perdón, parezco el abuelete contando sus historias que a nadie importante, pero me dio un ataque de nostalgia y no me pude contener... :o