logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 201491 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2015, 12:25:33 »
¿Seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de la campaña? Era para hoy, no?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2015, 12:26:22 »
¿Seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de la campaña? Era para hoy, no?

Se nota desesperación y hype contenido en tus palabras...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #77 en: 06 de Noviembre de 2015, 12:30:45 »
¿Seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de la campaña? Era para hoy, no?

Se nota desesperación y hype contenido en tus palabras...
Que malo es el hype....
La hostilidad es la máscara del miedo

pablostats

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #78 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:00:24 »
Pues a mi Vempi me ha convencido para no comprarlo.  ;D Ojo, quiero decir que siendo dos juegos tan similares, teniendo en mi colección M&M prefiero gastarme la pasta en otro que no sea tan parecido. M&M es un juego largo (siempre cercano a las tres horas) y que no me es fácil sacar a mesa con la regularidad que me gustaría (es uno de mis 4-5 juegos preferidos), en parte porque está en inglés y echa para atrás a algunos. Xia sería una buena opción para mi de no tener el M&M, aunque personalmente me gusta más la temática de piratas.

El hecho de que Xia se publique en castellano creo que va a suponer un palo muy gordo para M&M.

Por lo demás, según la comparativa de Vempi hay un par de aspectos del Xia que me chirrían.

1. Que los jugadores no lo pierdan todo cuando su capitán muere / su barco se hunde. En M&M no pierdes lo que has almacenado en tu isla, pero tiene sentido que si te hunden el barco te lo hundan con las mejoras que le has hecho, el dinero y las mercancías que lleves a bordo. Quizá la regla de Xia incite mucho más a entrar alegremente en combate que en M&M, donde algunos jugadores, más bien novatos, tratan de evitar los abordajes a toda costa (la gran lacra de las primeras partidas en M&M, todo el mundo cagado de miedo).

Pero por otra parte... en M&M muchas veces hundir un barco y hacerle perder a tu rival todo lo que llevaba a bordo es la única manera de recortar la diferencia en el marcador con él. Me parece uno de los puntos más a favor de M&M: mientras algunos piensan que éste es otro más de esos juegos tipo "bola de nieve" (desarrollo tecnológico y económico lento durante dos tercios de partida para acelarar el ritmo de los acontecimientos a saco en el último tercio donde es imposible remontar para los rezagados), M&M da opciones a los jugadores por detrás en el marcador para tener su oportunidad.

2. Que las naves puedan entrar en puerto como Pedro por su casa. En M&M tienes que medir muy bien tus pasos a la hora de abordar mercantes sabiendo que automáticamente no tendrás acceso a una serie de puertos y teniendo en cuenta de que el control de las cuatro naciones en el juego sobre los puertos no está equilibrado (España controla la mitad de ellos). El juego te obliga a una adaptación constante.

En definitiva, que no dudo que sean disfrutables o compatibles, pero yo intento evitar a toda costa tener en mi colección juegos demasiado parecidos. Por una cuestión de pasta y porque prefiero jugar regularmente al mismo y conocerlo a fondo.

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #79 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:30:57 »
¿Seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de la campaña? Era para hoy, no?

Hola,

Estamos preparando y montando los vídeos para la campaña, la campaña saldrá a mediados de la semana que viene.

Un saludo!

Sangus

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #80 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:01:36 »
Se puede atacar an los otros jugadores, ya que tengo 2 en el grupo que este tema seguro que les obsesiona?
Hasta el fondo

vempi

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:29:34 »
Se puede atacar an los otros jugadores, ya que tengo 2 en el grupo que este tema seguro que les obsesiona?

 Si, destruir otra nave otorga 1 punto de victoria tanto si es de otro jugador como si es un NPC, a nivel 2 o 3 si vas bien armado la nave pirata es un blanco muy fácil para hacerse puntos de victoria ya que los NPC no suben de nivel, por cierto tambien se puede embestir a otra nave, con lo que si la dejas temblando con un ataque la rematas de esa manera y listo. Una curiosidad en realcion con M&M, hay una nave que es casi idéntica a la goleta Española de la expansión del Merchants, va de un puerto a otro acumulando dinero si te la cargas te quedas pasta, la nave pirata siempre se mueve hacia el jugador "bueno" más cercano y la nave "policía" se mueve hacia la pirata mas cercana pero solo si está a 1 loseta de distancia, cabe decir que el NPC pirata no ataca a la poli ataca al npc mercante si se lo encuentra, la poli si ataca al npc pirata. Tanto poli como pirata atacan a los jugadores del bando contrario. Si un jugador bueno ataca a otro bueno se gana un Bounty, un recompensa por su cabeza, por último si un jugador está en un campo de asteroides, de basura espacial etc no puede ser atacado porque no hay linea de visión y será imposible atacarle mientras esté ahí metido.

 P.D: Hay misiones que directamente consisten en asesinar a otro jugador, pero no son obligatorias ya que siempre tienes 3 para elegir y en un caso extremo puedes abandonar la misión si quieres.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 16:31:40 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #82 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:29:52 »
Se puede atacar an los otros jugadores, ya que tengo 2 en el grupo que este tema seguro que les obsesiona?

Si, te puedes liar a mamporros con cualquiera. Ademas destruir una nave (la que sea) te da puntos de victoria.

vempi

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #83 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:48:01 »
Se puede atacar an los otros jugadores, ya que tengo 2 en el grupo que este tema seguro que les obsesiona?

Si, te puedes liar a mamporros con cualquiera. Ademas destruir una nave (la que sea) te da puntos de victoria.

 Nos ha faltado coincidir en segundos xD

 Aprovecho la ocasión esperando que al autor no le importe para poner un enlace a la excelente reseña que se curró Kalino hace un par de meses, ayudará a despejar dudas:

 http://labsk.net/index.php?topic=146463.0
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

bocks

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #84 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:10:01 »
Yo no tengo el M&M pero es uno de esos que siempre estoy pendiente de si pillarlo o no, pero el que este en ingles me tira para atras. Con este Xia en castellano voy de cabeza.

Sangus

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #85 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:46:26 »
Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencido

Y el objetivo para fundarse el juego?
Hasta el fondo

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #86 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:57:15 »
Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencido

Y el objetivo para fundarse el juego?

Pediremos 18.000 euros, que significa vender unos 250 juegos en el verkami.

Zamo

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:03:24 »
Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencido

Y el objetivo para fundarse el juego?

Pediremos 18.000 euros, que significa vender unos 250 juegos en el verkami.

Entiendo que en términos de producción es un tirada corta pero nobse si se va a llegar a la cifra (esperemos). Si se apuntan tiendas lo veo de otro modo, pero solo particulares...

En cuanto a plataforma, indiegogo y verkami se quedan nuestro dinero y si no se funda... Lo devuelve, no ? Según tengo entendido kickstarter no cobra nada hasta que no se funda.

Es que no tengo xp en proyectos "fallidos".
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:20:19 »
Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencido

Y el objetivo para fundarse el juego?

Pediremos 18.000 euros, que significa vender unos 250 juegos en el verkami.

Entiendo que en términos de producción es un tirada corta pero nobse si se va a llegar a la cifra (esperemos). Si se apuntan tiendas lo veo de otro modo, pero solo particulares...

En cuanto a plataforma, indiegogo y verkami se quedan nuestro dinero y si no se funda... Lo devuelve, no ? Según tengo entendido kickstarter no cobra nada hasta que no se funda.

Es que no tengo xp en proyectos "fallidos".

Si no se llega a la cantidad no se funda y no pagas nada. Indiegogo y verkami hacen como kickstarter. no pagas nada y solo te cobran si se funda el proyecto.

juano

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2015, 00:34:07 »
Tuve el m&m en ingles y me pegue una tradumaquetacion wena y acabe vendiendo el juego. A parte de que tenia ya muchas mecanicas que tienes que tirar de resumenes, me parecia un coñazo que cada trozo de mar tuviese una regla diferente. A ver si lo pruebo un dia y me lanzo porque las mecanicas molan.