Pues yo estoy dentro des del primer dia, para mi no hay dudas, las monedas son muy chulas, las naves vienen todas pintadas, y es que no tengo ningun juego de naves espaciales, donde cada cual puede jugar de una manera diferente, (comerciar, atacar a otros jugadores, hacer misiones, canviar de nave, hacer de contrabandista) . Sobre todo que este en castellano. Desde mi punto de vista no hay juegos en el mercado así.
El precio es immejorable sabiendo lo que cuesta en ingles. Puede ser que la gente espera más SG, pero es que ya lleva todos los SG que sacaron con Kickstarter. Se podria entender un SG el precio. Las monedas son una pasada, es algo distinto
També se podria poner un Add-Onn, para recaudar más.
Sobre la editorial ya ha sacado Pacthwork, y la gente porque lo que veo esta contenta.
-En los planetas compras mercancía, cada planeta solo vende un tipo de recurso y se puede vender solo en el planeta que pide ese recurso, la única excepción son los dos puestos de piratas donde uno vende de todo y el otro compra de todo.
-Puedes comprar cualquier mejora en cualquier planeta, están todas disponibles, eso si, solo hay 4 tipos, motor mas potente, misiles, rayos de plasma ( creo,o lo que coño sea que disparen las naves xD) y escudos de defensa, Son todas permanentes, a no ser que las vendas.
-Puedes comprar 1 punto de victoria por 5000 monedas en cualquier planeta.
-Declaras ataque, el oponente declara defensa (si tiene escudos), se tiran dados y listo el daño lo asigna la victima y decide si va al motor, a la carga etc...coloca tantos marcadores como daño recibido en su nave, si el motor recibe 1 de daño tendrá -1 y así sucesivamente, lo mismo con el resto de lo que lleves equipado.
-Buenos y malos, no hay mas, si eres malo puedes entrar por la puerta principal (si los planetas tienen un escudo en el cual hay una puerta de entrada) a las dos localizaciones piratas y a las 2 neutrales, si eres bueno a los 2 planetas buenos , a los 2 neutrales y a los 2 piratas que en cuanto entras dejas de ser bueno, en cualquier caso puedes entrar a la fuerza a los planetas (tanto si eres bueno como malo) a través del escudo tirando 1 dado de 20, depende del resultado te haces daño y no entras, entras y te ganas un "bounty" (la recompensa por ser "malo") o entras sin ser detectado y no pasa nada.
-Hay misiones de robar a otros tanto NPC'S como jugadores normales, asesinarlos, misiones de contrabando, de "taxi" o de recopilar datos en determinados sectores, como decía siempre suelen decidirse con tirada de dados, excepto algunas que puntúas según la distancia que tengas que recorrer.
-Si te mueres, solo pierdes la misión activa, el "bounty" es decir que sales siendo bueno otra vez, la carga que se queda en el espacio del tablero donde te han matado y si estás a nivel 2 también pierdes 1 turno. Tu nave, las mejoras y el dinero lo sigues conservando tal cual.
Para mi es un juego de los que no tengo en mi colección, algo diferente